¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

10 Mejores Primarias en CDMX * Ranking 2023
Go to top

Mejores Primarias en CDMX

Elegir una escuela para nuestros hijos puede ser una de las tareas más difíciles que tenemos como padres. Los niños de primaria tienen una edad comprendida entre 6 y 12 años lo cual indica que nuestros hijos vivirán el final de la infancia y principio de la adolescencia en esta etapa académica, de allí radica la importancia de elegir la escuela que garantice un aprendizaje significativo para nuestros hijos. Para facilitarte esta labor, hemos realizado un listado de las mejores primarias en CDMX.

Durante la educación primaria, los niños aprenden las bases educativas necesarias para desarrollar conocimientos más complejos, forman su carácter y desarrollan habilidades necesarias para enfrentarse a los retos de la vida. Por si fuera poco, también desarrollan habilidades para su vida social y emocional, así como valores para una sana convivencia. Por todo esto, es importante elegir la escuela que más se adapte a las necesidades educativas de tu pequeño.

Top 10 Primarias en Ciudad de México

Independientemente de tu preferencia sobre escuela privada o pública, te podemos contar que la Ciudad de México cuenta con excelentes escuelas primarias en ambos sectores. Gran parte de los padres trabajadores prefieren colegios que cuenten con un horario extendido. Afortunadamente, la CDMX cuenta con muchas escuelas públicas a tiempo completo. Así que este aspecto no tiene por qué representarte una dificultad.

El siguiente listado está formado por las mejores escuelas en cuanto a su rendimiento escolar se refiere. Por lo que han obtenido excelentes resultados en la prueba planea. La cual es un referente de la calidad educativa en las instituciones. Asimismo, estas escuelas se distinguen por aplicar un método educativo distinto al tradicional, con el que se potencian las habilidades y capacidades de los alumnos.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Primarias Privadas en CDMX

  • Colegio Montessori La Condesa. En esta escuela los niños de primaria trabajan en talleres de manera independiente y con libertad, de esta forma pueden desarrollarse con confianza. Además, su programa educativo se enfoca en la conciencia ambiental, así como en los valores humanos, para formar ciudadanos responsables. Por otra parte, para complementar la educación, ofrece campamentos, viajes escolares y talleres vespertinos.
  • Colegio Nuevo Continente. Si estás buscando una primaria con un modelo pedagógico que se adapte a las necesidades educativas de tu hijo, esta puede ser tu mejor opción. Su sistema bilingüe sigue los lineamientos Cambridge: writing, speaking, listening y reading. Para los alumnos de 5° grado, existe el programa de intercambio cultural internacional.
  • Colegio Keppler. Su primaria se distingue por el desarrollo de las diferentes inteligencias, la formación de hábitos, así como el autoconocimiento. Los alumnos pueden optar por certificaciones de inglés y francés al terminar la primaria. Además, para fomentar la sana convivencia, cuenta con un programa contra el acoso escolar.
  • Colegio Los Ángeles. Esta escuela primaria es ideal para quienes buscan un instituto incluyente, ya que cuenta con personal capacitado para atender a alumnos con necesidades particulares de educación. Además, realiza evaluaciones psicopedagógicas para detectar problemas de aprendizaje y dar el correcto seguimiento.
  • Centro Educativo Paideia. En esta primaria los alumnos construyen su propio conocimiento a través de un método constructivista. Las clases se llevan a cabo en un ambiente personalizado y en grupos pequeños. Adicionalmente, se usan diferentes estrategias pedagógicas y herramientas tecnológicas. Además del inglés, pueden optar por una certificación del idioma italiano.

Mejores Primarias Públicas en CDMX

  • Escuela 27 de Septiembre. Aunque es una primaria pública pequeña, ha obtenido excelentes resultados en el rendimiento escolar de sus alumnos. En esta escuela, tu hijo estudiará de manera gratuita en el turno vespertino. Asimismo, se caracteriza por la preparación de sus profesores, así como por sus instalaciones.
  • Mi Patria es Primero. Se trata de una escuela primaria de carácter público y de tiempo completo. Es ideal para padres de familia trabajadores que, por alguna razón, no pueden inscribir a sus hijos en un colegio con horario extendido.
  • Lic. Alfredo V. Bonfil. Si buscas una primaria pública y con una jornada extendida, esta puede ser tu mejor opción. Se ubica en Iztacalco y ha obtenido excelentes resultados en el rendimiento académico. Además, sus profesores se encuentran debidamente capacitados y su infraestructura es de calidad.
  • Centro Urbano Presidente Alemán. Recientemente, esta escuela ha sido rehabilitada en sus instalaciones. En la actualidad cuenta con cocina y comedor, nuevos bebederos, así como una plaza cívica techada y mejoras en los baños. Sus alumnos han obtenido excelentes resultados en rendimiento escolar, gracias a la capacitación de sus profesores.
  • Primaria Kukulkan. Ubicada en la Gustavo A. Madero, esta escuela ofrece educación gratuita y a tiempo completo. Ha sido muy bien calificada por los padres de familia, quienes se sienten satisfechos con las instalaciones y el ambiente escolar.

Mejores Primarias Bilingües en CDMX

  • Green Hills School. Esta escuela emplea un sistema bicultural y laico, así como un modelo educativo constructivista. Un extra de este colegio son sus aulas inteligentes para clases interactivas. Al término de la primaria, los alumnos pueden obtener certificación Cambridge.
  • Escuela Sierra Nevada. Es ideal para quienes desean complementar la educación de sus hijos con el manejo de herramientas digitales y la educación bilingüe. Para brindar educación integral, el colegio utiliza un modelo constructivista con enfoque humanista.
  • Escuela Moderna Americana.  Esta escuela además de contar con un sistema bilingüe inglés – español, le dará a tu hijo la oportunidad de aprender francés. También cuenta con la certificación Cambridge al terminar el nivel.
  • Colegio Mahatma Gandhi. Trabaja con grupos pequeños para brindar atención personalizada a los alumnos, mediante el método tradicional educativo con enfoque humanista. Una de las principales características de esta escuela, es el fomento de la educación cívica, pues no solo prepara a los alumnos académicamente, sino también a ser buenos ciudadanos.
  • Escuela Nuevo México. En este colegio tu hijo estudiará en un sistema trilingüe inglés – español – francés, con certificación. Además de los programas oficiales se imparte el taller de robótica. Un extra de esta escuela es el programa LEGO para matemáticas, robótica, computación y ciencias.

Encuentra más escuelas en Ciudad de México

Colegio Williams - Campus Mixcoac

icono Pin N° 8 Calle de Empresa Del, Mixcoac, Benito Juárez, 03910 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 1087 9797

Colegio Polanco by English Durkheim

icono Pin Temístocles 309, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 2624 2493

International College of Mexico

icono Pin Rio de la Magdalena 263, Tizapán San Ángel, Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5550 0101

Colegio Chimalistac

icono Pin Arenal 36, Agrícola, Chimalistac, Álvaro Obregón, 01050 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5662 1946

Colegio Walden Dos A.C.

icono Pin Xola 203, código 2, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5543 4731

Colegio Harden

icono Pin C. Dr. José María Vertiz, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5639 7893

Bilingual School Saint Mary

icono Pin Santa María La Ribera 72, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5541 7237

Colegio Columbia

icono Pin Bondojito 290, Hidalgo, Álvaro Obregón, 01120 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5516 0009

Van Dyck school

icono Pin Reforma 12, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5550 9687

Colegio Flor de Lys

icono Pin Amores 916, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 7037 3897

Colegio William James

icono Pin Antonio Van Dick 110, Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón, 01460 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5563 3636

Williams College Campus San Jerónimo

icono Pin Presa Reventada 53, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, 10400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 1087 9797

Colegio Amauta

icono Pin Calz de Guadalupe 183, Siete de Noviembre, Gustavo A. Madero, 07480 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 6274 3090

Colegio Franco Spanish

icono Pin Calz México-Xochimilco 88, Huipulco, Tlalpan, 14370 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5655 5279

MARIA MONTESSORI SCHOOL

icono Pin Av Progreso 190, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5515 6706

CEZAR BILINGUAL SCHOOL

icono Pin Santa María La Ribera 61, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5541 1392

Colegio Franco English A.C.

icono Pin Antiguo Camino a Tecamachalco 686 Col Del, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5253 1560

Colegio Salesiano Santa Julia

icono Pin Laguna Tamiahua 97, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5396 2430

College Limeh Coyoacan

icono Pin América #162, Col. Parque San Andrés, Del, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5336 3924

Liceo Mexicano

icono Pin Córdoba 167, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5574 6711

Ahora Consulta

Escuelas en otras ciudades

Te podría interesar