Go to top

Comunidad Educativa Decroly

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Comunidad Educativa Decroly
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Ciudad de M√©xico?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 15 a 32

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de vigilancia, personal de seguridad y circuito cerrado.

La Comunidad Educativa Decroly tiene como objetivo principal brindar una formaci√≥n acad√©mica de calidad; logrando consigo educar ni√Īos, ni√Īas y adolescentes para fomentar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Por otra parte, se llevan a cabo m√ļltiples actividades recreativas con el fin de motivar al estudiante a conocer un poco m√°s sobre su cultura, trabajo en equipo, comunicaci√≥n, entre otras √°reas de estudio.

En Kidstudia te brindamos la información precisa del plantel educativo dando a conocer sus costos y colegiaturas mensuales, instalaciones, modelo educativo y entre otros beneficios que aportan al desarrollo intelectual del alumno.

Perfil de la Comunidad Educativa Decroly

Esta institución se caracteriza por:

  • Se imparten los niveles escolares Preescolar, Primaria y Secundaria.
  • Los alumnos tienen a su disposici√≥n un comedor el cual se encarga de proveerles alimentos de calidad en el horario establecido para cada grado acad√©mico.
  • Aplican un modelo educativo pedag√≥gico y humanista.
  • Cuentan con instalaciones capaces de proporcionar seguridad y confort a los estudiantes.
  • El colegio dispone de docentes capacitados en m√ļltiples √°reas de estudio garantizando de esta forma la educaci√≥n genuina de cada estudiante.
  • Se llevan a cabo actividades art√≠sticas y deportivas de manera que los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes puedan desarrollar sus habilidades y destrezas.
  • Ofrecen actividades extraescolares y paseos recreativos dentro y fuera del territorio regional.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas un colegio donde la formaci√≥n acad√©mica de calidad es una de sus principales caracter√≠sticas. Quieres un modelo educativo enfocado en crear competencias necesarias para afrontar los retos de la vida escolar y profesional. Te interesa un plantel educativo con instalaciones adecuadas para el desarrollo f√≠sico e intelectual de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes.

Comunidad Educativa Decroly: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 10,035.00 $ 4,951.00 $ 69,447.00
Primaria $ 10,035.00 $ 5,895.00 $ 80,775.00
Secundaria $ 10,035.00 $ 5,895.00 $ 80,775.00

La comunidad educativa decroly se encuentra en un nivel socioeconomico alto, el cual, aplica descuentos en las colegiaturas mensuales a las familias que realizan sus pagos a tiempo, cuenta con instalaciones de alto nivel y su personal docente cumple con todas expectativas. Es una institución garante de la excelencia académica.

¬ŅComo se ense√Īa en la Comunidad Educativa Decroly? Modelo Educativo

La formaci√≥n acad√©mica de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes se comprende por segmentos, los cuales, establecen retos escolares y experiencias de vida √ļtiles para conformar aprendizajes genuinos. Se busca que los alumnos puedan desenvolverse en cualquier entorno e incluso sean capaces de liderar grupos de trabajo en el √°mbito escolar y profesional debido a sus habilidades intelectuales.

Una de las estrategias más eficientes es aplicar estimulación mediante el interés de investigar y conocer diversos temas educativos tales como; las ciencias naturales, tecnología, robotica, matemáticas y los valores fundamentales para su inserción en la sociedad actual.

Cabe destacar que su programa acad√©mico es reconocido a nivel nacional e internacional por instituciones educativas como (UNESCO, Red Internacional de Escuelas Activas de √Čxito, y la Secretar√≠a de Educaci√≥n¬†P√ļblica). Dichos organismos se encargan de supervisar los nuevos modelos de ense√Īanza con el prop√≥sito de llevar a cabo las √ļltimas tendencias y as√≠ otorgar acercamientos directos a nuevas fuentes de informaci√≥n.

Las actividades extracurriculares se comprenden por expresiones artísticas y la práctica del deporte en general, ayudando consigo a desarrollar las habilidades y destrezas del alumno al menos dos veces por semana, de igual forma, se deben tomar en cuenta los paseos educativos por monumentos históricos, parque nacionales y competencias deportivas con otras instituciones.

Colaboración con los Padres

Parte de la educación impartida en el colegio se ve beneficiada gracias a la participación de los padres contribuyendo de esta forma con el apoyo en las actividades recreativas, de manera que los alumnos puedan fortalecer sus vínculos afectivos dentro y fuera del hogar.

Seguidamente, realizan reuniones con el gremio de padres para dar a conocer el rendimiento escolar de los estudiantes y a su vez brindar charlas educativas enfocadas en la crianza del ni√Īo, ni√Īa y adolescente durante sus etapas biol√≥gicas.

Idiomas en la Comunidad Educativa Decroly

Los idiomas forman parte del programa académico aplicado para los estudiantes de la primaria y secundaria, estas prácticas contribuyen con el desarrollo cognitivo y comunicativo para un mejor desenvolvimiento del alumno en la sociedad actual.

El idioma inglés les permite a los jóvenes estudiantes comunicarse a nivel global además de conocer una cultura particular e influyente en el mundo. Estas capacidades funcionan como un beneficio para obtener oportunidades laborales y educativas en países donde el inglés es un idioma nativo.

Religión

La Comunidad Educativa Decroly es un colegio mixto, 100% laico, siendo caracterizado por respetar el libre culto religioso por parte de los alumnos y docentes que hacen vida dentro del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio cuenta con un programa de admisiones basado en pruebas de conocimientos generales y entrevistas con los padres de familia.

De igual forma, la instituci√≥n apoya la educaci√≥n inclusiva brindando instalaciones adecuadas para el libre transitar de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes que padecen de ciertas discapacidades. Cabe destacar que la educaci√≥n especial es referida para instituciones especializadas que podr√°n proporcionar un mejor modelo escolar.

Para más información te invitamos a visitar la página web del colegio.

Preescolar de la Comunidad Educativa Decroly

Primaria de la Comunidad Educativa Decroly

Secundaria de la Comunidad Educativa Decroly

Inscripciones a la Comunidad Educativa Decroly

La Comunidad Educativa Decroly posee un proceso de admisión riguroso en el cual los aspirantes deben postularse con anticipación, además, cuentan con vacantes escolares limitadas y solo acceden aquellos aspirantes que aprueban las diferentes pruebas y entrevistas.

Su proceso de inscripción se formaliza entre los meses de Agosto y Septiembre donde los padres o apoderados deben realizar los siguientes pasos.:

  1. Solicitar la planilla de postulación y rellenarla con los datos personales del aspirantes, padres o apoderados.
  2. Adjuntar en una carpeta los documentos exigidos por el colegio con el fin de llevar a cabo la entrega en las fechas agendadas.
  3.   Siendo superadas con éxitos las pruebas de admisión y entrevistas deben adjuntar los documentos y realizar el pago conforme a la inscripción.

Documentos solicitados por el plantel educativo.:

  1. Acta de nacimiento del aspirante.
  2. CURP de los Padres o Apoderados.
  3. CURP del Aspirante. (Opcional).
  4. 2 Fotos tama√Īo carnet del aspirante.
  5. 2 Fotos tama√Īo carnet de los padres o apoderados.
  6. Certificación de notas.
  7. Boleta de vacunación. (Opcional).
  8. Carta de buena conducta.
  9. Constancia de no adeudo.

Solicitud de becas a la Comunidad Educativa Decroly

En la actualidad, la institución educativa no posee un programa de becas escolares, sin embargo, se ofrecen descuentos para los alumnos nuevo ingreso y grupos de hermanos inscritos en el plantel educativo.

Para más información puedes dirigirte personalmente a las inmediaciones del colegio o contactarlos a través de su página web.


Contacto

Dirección: Zacatecas 88 Colonia Roma, C.P. 06700 Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Teléfono: 55744350, 55841994

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *