Colegio Humboldt

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Humboldt
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Humboldt es una escuela privada y de carácter laico, es decir, que su educación no está basada en los pensamientos o ideales de ninguna religión. Imparten clases para 5 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, los cuales se reparten dentro del campus con el que cuenta el colegio.

Disponen de un programa triling√ľe donde los estudiantes tendr√°n la oportunidad de estudiar no s√≥lo espa√Īol, sino tambi√©n alem√°n e ingl√©s. En el caso de secundaria y preparatoria, estos podr√°n tener clases de franc√©s y aprender m√°s sobre esta lengua si as√≠ lo desean.

Su método educativo está basado en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias, por lo que los alumnos recibirán una educación de alta calidad que les permitirá ser flexibles en todas las materias para construir un aprendizaje significativo. También organizan actividades extraescolares para complementar su educación integral.

Si deseas saber m√°s sobre el Colegio Humboldt, como la descripci√≥n de sus instalaciones, el plan de estudios que utiliza o los requisitos para el proceso de inscripci√≥n ¬°Contin√ļa leyendo!

Niveles educativos Colegio Humboldt

Perfil Colegio Humboldt

El Colegio Humboldt presenta las siguientes características:

  • Ofrece un servicio de transporte escolar y cafeter√≠a estudiantil.
  • Imparte una educaci√≥n basada en la metodolog√≠a integral y en el desarrollo de las competencias.
  • Incluye un programa triling√ľe espa√Īol-alem√°n-ingl√©s, adem√°s de ofrecer clases de franc√©s de forma opcional.
  • Es una instituci√≥n privada y laica que no se rige por ninguna religi√≥n o ideolog√≠a.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en l√≠nea.
  • Cuenta con un campus con instalaciones bastante amplias, iluminadas y seguras.
  • Dispone de una enfermer√≠a para atender cualquier caso que se presente durante las horas de clase.
  • Organiza actividades extraescolares de car√°cter deportivo, culturas y art√≠stico. Tambi√©n realizan excursiones y viajes en grupos.
  • Tiene hasta 5 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Fomenta una educaci√≥n con valores para formar personas √≠ntegras.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una instituci√≥n que brinde una formaci√≥n de excelencia e integral que tambi√©n se enfoque en la ense√Īanza de los valores universales. Si consideras importante el manejo del ingl√©s, el alem√°n y hasta incluso el franc√©s. Y si deseas brindarles una educaci√≥n a tus hijos que contemple los aspectos acad√©micos, de salud y culturales.

Colegio Humboldt Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 12,886.00 $ 4,600.00
Preescolar $ 25,467.00 $ 6,140.00
Primaria $ 28,619.00 $ 8,253.00
Secundaria $ 30,633.00 $ 9,171.00
Preparatoria y Bachillerato $ 39,603.00 $ 9,312.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Humboldt?

El modelo educativo del Colegio Humboldt es integral y se enfoca en el desarrollo de las competencias. Este tipo de ense√Īanza se encarga de sentar las bases de todas las materias para que los ni√Īos y j√≥venes puedan construir los pilares de sus conocimientos y junto al desarrollo de las competencias, lograr una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a cualquier materia para as√≠ desenvolverse con mayor facilidad en la instituci√≥n y tener una vida acad√©mica llena de √©xitos.

El plan de estudios est√° conformado por las materias que exigen tanto la Secretaria de Educaci√≥n P√ļblica como la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico y la Conferencia Permanente de los Ministros de Cultura y Educaci√≥n P√ļblica de la Rep√ļblica Federal de Alemania.

Gracias a la educaci√≥n bicultural y triling√ľe de esta escuela, los alumnos obtendr√°n tanto el bachillerato mexicano (BAU Bachillerato Alem√°n UNAM) como el Bachillerato Internacional Alem√°n (DIA Deutsches Internationales Abitur).

Idiomas en Colegio Humboldt

Esta instituci√≥n imparte un modelo educativo que incluye un programa triling√ľe espa√Īol-alem√°n-ingl√©s, por lo que las horas totales de clase se dividen en partes iguales para cada idioma. Esto les dar√° la oportunidad a los estudiantes de manejar hasta tres lenguas, algo que les ser√° de gran ayuda para construir un curr√≠culo profesional bastante completo que les de proyecci√≥n a nivel nacional e internacional.

Adem√°s, los alumnos de secundaria y preparatoria tienen la opci√≥n de estudiar franc√©s de forma opcional si as√≠ lo desean ya que no es obligatorio. El colegio ofrece clases de dicho idioma para todos aquellos estudiantes que est√©n interesados en aprenderla para desarrollar a√ļn m√°s sus habilidades ling√ľ√≠sticas.

Religión

El Colegio Humboldt es una institución laica, lo cual quiere decir que no sigue los pensamientos de ninguna religión o ideología. A pesar de esto, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes y no se les excluirá o rechazará por ello.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el Colegio Humboldt no tiene las instalaciones ni el equipo necesario para brindarle una educaci√≥n especial y de calidad a aquellos ni√Īos o adolescentes que tengan alguna discapacidad sensorial, intelectual o f√≠sica.

Colegio Humboldt: Instalaciones

El Colegio Humboldt est√° compuesto por un solo campus. Este plantel dispone de aulas de clase, patios, √°reas verdes, laboratorios, canchas deportivas, piscinas, espacios de juego y m√°s. Todas estas √°reas fueron dise√Īadas para que los ni√Īos y adolescentes de esta comunidad escolar puedan aprender, convivir y recrearse en un lugar seguro para ellos.

Gracias al personal de mantenimiento todas las zonas se encuentran en un estado óptimo, ya que se encargan de asearlas y de reparar cualquier avería antes de que los alumnos entren a clases para así evitar cualquier tipo de incidente.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con canchas deportivas y piscinas que les permitirá que a los alumnos desarrollar sus habilidades, valores y actitudes en el área deportiva. En estas instalaciones podrán realizar todas las actividades respectivas a las clases de educación física o las prácticas de deportes, las cuales son impartidas por entrenadores especializados. Las instalaciones deportivas están compuestas por:

  • Gimnasio.
  • Canchas de juego y atletismo.
  • Piscina.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n que posee el colegio son de uso exclusivo para los ni√Īos de maternal, preescolar y primaria. En ellas podr√°n divertirse durante su tiempo libre junto a sus compa√Īeros con distintas actividades din√°micas. Los alumnos de secundaria y preparatoria pueden hacer uso de los espacios comunes de la instituci√≥n para recrearse como las √°reas verdes, los patios y los pasillos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Esta institución tiene laboratorios de ciencia y tecnología donde los estudiantes podrán poner en práctica todo lo aprendido en las clases de dichas materias. Estos espacios están equipados con dispositivos tecnológicos y materiales de trabajo que los profesores tienen a su disposición para facilitar el proceso de aprendizaje. El colegio ofrece laboratorios de:

  • Inform√°tica.
  • F√≠sica.
  • Qu√≠mica.
  • Biolog√≠a.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con muebles, mesas y una gran variedad de libros de texto informativos para que los alumnos puedan hacer las distintas tareas que tengan en cada materia. Tambi√©n les ser√°n de gran ayuda para conocer m√°s temas de importancia mundial que puedan serles √ļtiles en el futuro. En la biblioteca podr√°n encontrar libros en espa√Īol, ingl√©s, alem√°n y franc√©s.

Cafetería

El Colegio Humboldt ofrece un √°rea de cafeter√≠a con un ambiente c√≥modo y agradable para que los ni√Īos y j√≥venes puedan alimentarse correctamente y mantener un buen estado de salud. El men√ļ incluye comidas sanas como vegetales, frutas y carnes, y adem√°s son elaboradas por un grupo de chefs profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares benefician el proceso educativo de los alumnos ya que les brinda la oportunidad de tener experiencias nuevas y expandir sus conocimientos hacia √°reas deportivas, culturales y art√≠sticas. Los estudiantes podr√°n participar en ellas de forma voluntaria por las tardes al finalizar el horario de clases o los s√°bados por la ma√Īana. Las actividades extraescolares disponibles son:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Voleibol.
  • Handball.
  • Nataci√≥n.

Artísticas y Culturales

  • M√ļsica.
  • Teatro.
  • Danza.

Otras

  • Excursiones.
  • Viajes de grupo.

Inscripciones para Colegio Humboldt

Si deseas inscribir a tu hijo en esta institución deberás visitar las instalaciones del colegio y dirigirte al área de administración. Allí solicitarás la inscripción y procederán a agendar al estudiante para el examen de admisión. Una vez presentado y aprobado el examen, podrás entregar los requisitos correspondientes al grado que vaya a cursar tu hijo y pagar la cuota de inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar la inscripción.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar el alumno. De manera general todos los aspirantes a 5¬į de primaria en adelante deber√°n tener un promedio m√≠nimo de 8.0 y tener un certificado en alem√°n.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio Humboldt

El Colegio Humboldt cuenta con un programa de becas disponibles para todos aquellos alumnos de primaria, secundaria o preparatoria que tengan un promedio mínimo de 8.0 y que estén atravesando dificultades económicas. Para solicitar una beca tan sólo tendrás que dirigirte al área de administración, ya que el personal de esta instalación te indicará los pasos a seguir y los requisitos que debes entregar.

También le ofrecen un 10% de descuento a aquellas familias que realicen el pago de la colegiatura anual de forma anticipada.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Teléfono: +52 222 285 5153



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *