¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Escuela Ameyalli | Programa y Costos 2023
Go to top

Escuela Ameyalli

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 15 a 18

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

La Escuela Ameyalli es un colegio privado domiciliado al sur de la Ciudad de México. Atiende los niveles de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se caracteriza por tener un sistema educativo flexible, centrado en enseñar a sus alumnos a autoregular su propio aprendizaje, inculcándoles el hábito y el interés por la indagación.

En las siguientes líneas te presentaremos con mayor detalle el perfil de esta escuela: modelo educativo, instalaciones, costos, inscripciones, becas y actividades extraescolares. Te invitamos a seguir leyendo.

Niveles educativos Escuela Ameyalli

Perfil Escuela Ameyalli

  • Más de 30 años educando.
  • Modelo educativo constructivista.
  • Sistema basado en aprender a aprender.
  • Forma alumnos con valores individuales, sociales y científicos.
  • Imparte programas del Bachillerato Internacional.
  • Incorporada a la UNAM en bachillerato.
  • Educación bilingüe: español-inglés.
  • Estudio adicional de Francés en secundaria y bachillerato.
  • Sus alumnos participan en programas internacionales.
  • Colaboración cercana entre alumnos, padres, maestros y autoridades.
  • Instalaciones totalmente diseñadas para uso educativo. 
  • Horario extendido hasta las 18:00 hrs.
  • Extensa oferta de actividades extraescolares.
  • Becas y descuentos. 
Considera inscribir a tu hijo aquí si: ♦♦♦Quieres que aprenda a autogestionar su aprendizaje, porque el sistema educativo del Ameyalli enseña a aprender. ♦♦♦Buscas una institución con alcance internacional, pues el Bachillerato Internacional prepara a sus alumnos para integrarse fácilmente a sistemas educativos de otros países. ♦♦♦Te interesa que tu descendencia adquiera una formación académica de excelencia, acompañada de sólidos valores individuales, sociales y científicos; puesto que el modelo educativo de esta escuela da igual importancia a todos estos elementos.

Escuela Ameyalli Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ Maternal: 9,485.00 - Jardín I, II y III: 10,150.00 - Pre-First: 13,290.00 $ Maternal: 5,773.17 - Jardín I, II y III: 5,976.67 - Pre-First: 7,046.42
Primaria $ 14,907.00 $ 8,029.08
Secundaria $ 16,400.00 $ 9,186.83
Preparatoria y Bachillerato $ 16,930 $ 9,863.33

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 noviembre, 2021

¿Cómo se enseña en la Escuela Ameyalli? Método Educativo

La Escuela Ameyalli ofrece una educación bilingüe, mixta y laica, a través de un modelo de aprendizaje constructivista. Es decir que promueve que sus alumnos participen activamente en el obtención de nuevos conocimientos y habilidades, mientras son guiados por sus profesores, quienes se encargan de facilitar los medios para lograr dicho objetivo.

A partir de esta perspectiva educativa, la escuela busca formar alumnos con estas características:

  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

En la práctica, la enseñanza se lleva a cabo formando grupos de trabajo donde los estudiantes conviven, intercambian ideas, negocian, buscan información y resuelven problemas relacionados con algún eje temático del programa de estudios. De esta manera, los alumnos acceden a nuevos conocimientos, a la vez que aprenden a identificar sus propias necesidades y fortalezas, así como a reconocer y respetar las de los demás.

Otro factor determinante en el sistema educativo de la Escuela Ameyalli, es su pertenencia a la Organización del Bachillerato Internacional. Esta organización tiene programas educativos para estudiantes de 3 a 19 años. En el Ameyalli, todos sus niveles educativos participan del Bachillerato Internacional.

Los programas educativos de esta organización se distinguen por incentivar la investigación como forma de acercarse al conocimiento, al mismo tiempo que proponen un enfoque transdisciplinario, en el cual se identifican y aprovechan las relaciones existentes entre las diferentes áreas del conocimiento para resolver problemas reales. Además, los estudiantes que cursan estos programas obtienen una visión global del mundo que les permite integrarse fácilmente a cualquier institución educativa, nacional o internacional.

Idiomas en Escuela Ameyalli

La escuela Ameyalli es bilingüe desde Jardín de Niños hasta Preparatoria. Por lo cual, la mitad del horario de clases se imparte en español y la otra mitad en inglés. Esto permite que sus alumnos, al concluir sus estudios, estén preparados para presentar y aprobar los exámenes internacionales que certifican el dominio de esta lengua, tanto el TOEFL como los avalados por la Universidad de Cambridge.

De la misma forma, a la par de las clases en inglés, secundaria y bachillerato participan en programas donde trabajan y conviven con alumnos de otros países, lo cual les permite poner en práctica sus conocimientos del inglés en situaciones reales.

Adicionalmente, el programa educativo de secundaria y bachillerato incluye la materia de francés.

Religión

La escuela es laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución atiende a alumnos con discapacidad, pero es preciso presentar las valoraciones psicopedagógicas para conocer el caso particular del estudiante y determinar si se cuenta con los recursos adecuados para solventar sus necesidades.

Planteles de Escuela Ameyalli

Tienen dos planteles ubicados muy cerca uno de otro, a una calle de distancia. En uno imparte Primaria, Secundaria y Bachillerato y en el otro Preescolar.

Plantel Águilas

Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Dirección: Calzada de las Águilas 1972, Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820, CDMX.

Teléfono: (525) 1285 7020

Plantel Ilíada

Jardín de Niños.

Dirección: Ilíada 50, Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820, CDMX.

Teléfono: (525) 1285 7020

Escuela Ameyalli: Instalaciones

De los dos planteles de la escuela, el más grande alberga a Primaria, Secundaria y Bachillerato; mientras que el de dimensiones más reducidas atiende únicamente a Jardín de Niños. En los dos lugares, las instalaciones cuentan con todo para satisfacer las necesidades de sus respectivos niveles educativos.

Instalaciones Deportivas

El plantel de Primaria, Secundaria y Bachillerato tiene 2 canchas polideportivas: básquetbol y voleibol, y 1 de fútbol rápido. Estas tres zonas están totalmente acondicionadas para la practica deportiva: aros, porterías, redes, pasto natural o pintura y recubrimiento especializado, señalización y cerco de seguridad.

En ellas se imparte la clase de educación física y se celebran torneos. Cabe destacar que la escuela compite en ligas, tanto de fútbol como de voleibol, y ha ganado campeonatos. Asimismo, también organiza competencias donde participan los padres de familia, promoviendo así la convivencia de toda la comunidad.

Aunado a las canchas deportivas, las instalaciones también cuentan con una salón de ping pong y otro más para artes marciales y yoga.

Por su parte, Jardín de Niños tiene un patio donde los alumnos realizan sus actividades al aire libre, durante el horario escolar. En tanto que para el horario extendido y las actividades extraescolares, los pequeñines son trasladados al plantel principal, para hacer uso de los espacios ya mencionados.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el plantel mayor, los horarios de descanso se distribuyen de manera escalonada para dar espacio a cada nivel académico. Aún así, los alumnos de primaria tienen un patio asignado, mientras que los de secundaria y bachillerato, otro.

En Jardín de Niños hay varios espacios con recursos recreativos, como una zona con juegos y piso acolchonado, cajas de arena en la parte superior del edificio, y en los salones hay múltiples recursos didácticos divertidos.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

La mayor parte del tiempo, el laboratorio de ciencias es utilizado por Secundaria y Bachillerato. En él toman las clases prácticas correspondientes a Biología, Física y Química. Aunque también, en algunas ocasiones, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria acuden a este espacio para realizar actividades relacionadas con sus materias de ciencias.

Con respecto a la tecnología, hay una salón de computación, que los alumnos pueden reservar para trabajar con los equipos de cómputo. Mientras que como parte de su formación, la escuela capacita a sus estudiantes para certificarse en Future Kids de la Universidad de Cambridge (Primaria) y Microsoft (Secundaria y Bachillerato).

Biblioteca

Uno de los pilares del Bachillerato Internacional es la investigación. Por ello, la escuela posee una biblioteca y el Centro de Indagación Ameyalli, CIA, sitios donde hay material bibliográfico y hemerográfico: periódicos y revistas. Los alumnos pueden consultar ambos acervos y solicitar préstamo interno o a domicilio. Además, el CIA se encarga de organizar visitas virtuales a museos y asesorar en el uso de la plataforma Khan Academy.

La colección del CIA está pensada principalmente para Primaria, Secundaria y Bachillerato. No obstante, Jardín de Niños tiene su propio “CIA peques”, donde los más chiquitines encuentran material apropiado para su edad.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería que expende alimentos sanos durante los descansos. Cabe señalar que la forma de pago es por medio de una tarjeta escolar, la cual se carga previamente, de tal maneara que no es necesario usar dinero en efectivo.

Asimismo, durante el horario extendido es posible contratar el servicio de comedor. Este servicio tienen 4 horarios, acoplados a las diferentes actividades posteriores a clases, y prepara 3 menús diarios: uno para Jardín de Niños, otro de comida casera y uno más, bajo en calorías. Periódicamente una nutrióloga verifica que el menú cumpla con las características adecuadas.

Actividades Extraescolares

El horario extendido tiene dos opciones de salida: 15:30 o 18:00 horas. La primera de ellas contempla el servicio de comedor y una hora de actividad física y recreativa, dirigida por un profesor. En la segunda, además de lo antes mencionado, se añade el taller de tareas y la asistencia a alguna de las numerosas actividades extraescolares ofrecidas por la institución. Dentro de dichas actividades se cuentan las siguientes:

  • Teatro y Expresión Corporal
  • Ajedrez
  • Fútbol
  • Capoeira
  • Tae Kwon Do
  • Defensa Personal
  • Tai-Chi
  • Voleibol
  • Cheer & Dance
  • Junior Chefs
  • Inglés
  • Inteligencia Emocional
  • Mini-Tenis
  • Arte
  • Guitarra
  • Canto
  • Piano
  • Robótica
  • Bajo
  • Ukulele

Este es el listado general de actividades, en el perfil de cada nivel anotamos las que corresponden a cada uno de ellos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Sigue los enlaces para conocerlos.

Inscripciones a Escuela Ameyalli

A lo largo de todo el año es posible contactar a la escuela para iniciar el proceso de admisión. Sin embargo, la fecha de inicio de cursos es la marcada por los calendarios escolares oficiales.

Proceso: 

  1. Contactar a la escuela.
  2. Presentar la valoración diagnóstica.
  3. Entrevistarse con la Dirección Escolar.
  4. Entregar la documentación solicitada.
  5. Cubrir el pago correspondiente.

Requisitos de inscripción:

  • Solicitud de inscripción
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Copia de las últimas calificaciones
  • Presentar valoración diagnóstica
  • Entrevista con la Dirección

Solicitud de Beca para Escuela Ameyalli

La escuela Ameyalli ofrece becas a sus alumnos. Para solicitarlas es necesario contar con promedio de 9 y hacer un estudio socioeconómico para determinar la elegibilidad del candidato y el porcentaje de descuento de la beca.

De igual manera, durante la contingencia sanitaria, la institución ha implementado descuentos y exenciones de pago, como por ejemplo, una reducción del 20% en colegiaturas, al igual que la eliminación del pago de exámenes de admisión y cuota familiar.

Otra opción de beca a la que tienen acceso los alumnos de Preparatoria, son los programas administrados por la DGIRE UNAM; pues la escuela, al estar incorporada, da la posibilidad a su comunidad de solicitarlos.

Platícanos qué te pareció esta escuela, o déjanos tus dudas u observaciones en la caja de comentarios situada más abajo. Comparte si conoces a alguien que busque una escuela con estas características.


Contacto

Dirección: Calzada de las Águilas 1972 Axomiatla, C.P. 01820

Teléfono: 1285-7020

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Escuela Ameyalli

* Campos obigatorios

0 opiniones de Escuela Ameyalli

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.