Go to top

Mejores Colegios en Guadalajara

  • Guadalajara cuenta con un sistema educativo de primer nivel.
  • En todos los colegios se imparte la enseñanza del idioma inglés.
  • Las escuelas de Jalisco cuentan con los mejores equipos de seguridad.
  • Los colegios con programas de becas incluyen al menos un descuento del 10% en las colegiaturas.

¿Estás buscando un colegio para tus hijos en Guadalajara? ¡Sigue leyendo! En kidstudia hemos elaborado un listado con los mejores colegios de Guadalajara. En este listado te presentamos las principales opciones educativas con las que cuenta la ciudad. Desde el nivel preescolar hasta el nivel bachillerato.

La ciudad de Guadalajara cuenta con algunas de las universidades de proyección nacional más importantes. Por lo que representa uno de los principales destinos educativos de México. En cuanto a la educación básica y media superior, la mayoría de las escuelas son de carácter público, mientras que un pequeño porcentaje corresponde a las escuelas privadas.

Top 10 Escuelas en Guadalajara

Nuestro Top 15 de los mejores colegios en Guadalajara, está conformado por escuelas que cuentan con un sistema educativo bilingüe, o cuando menos integran la enseñanza del idioma inglés como materia regular de sus programas.

La calidad de excelencia de los planteles educativos, se debe, en gran medida a su oferta de educación integral. Por lo que los mejores colegios son, en su mayoría, privados. Ya que, además, de los programas oficiales, integran programas institucionales propios, instalaciones modernas y certificaciones de diferentes tipos.

En cuanto a los programas institucionales aplicados en los colegios privados, podemos encontrar educación para la fe, programa para padres de familia, actividades extraescolares, entre otros. Por otra parte, algunos de los mejores colegios ofrecen certificaciones en idiomas, así como en uso de tecnologías, como la certificación Microsoft.

Como puedes ver, los colegios que aquí te mostramos son escuelas muy completas, pero no son las únicas caracterizas que ofrecen ¿Quieres conoce más? Continúa leyendo y conoce nuestro listado completo con los mejores colegios en Guadalajara ¡Analiza, compara y elige la mejor opción!

Mejores Colegios Privados en Guadalajara

  • Instituto de Ciencias. Es una excelencia opción si lo que estás buscando es una escuela privada con educación para la fe para tus hijos. Este colegio se destaca por los servicios ofrecidos a su comunidad educativa. Por ejemplo, el Programa de Formación Continua para las familias, servicio de transporte, becas. Así como sus excelentes instalaciones, las cuales cuentan con las adaptaciones necesarias para alumnos con discapacidad.
  • Colegio Luis Silva. Es una de las mejores escuelas de la ciudad, según la Prueba Planea. En caso de que busques educación con formación católica para tu hijo, esta es una buena opción. Además, se enseña el idioma inglés por medio de la plataforma Pearson.
  • Colegio Madrid de Guadalajara. Esta escuela forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. Es ideal para quienes buscan que sus hijos se preparen para cursar estudios en el extranjero, ya que cuenta con la oportunidad de participar en intercambios académicos. Asimismo, cuenta con importantes asociaciones como el Programa World English Experience (WEE) y con la Asociación Americana de Robótica y Tecnología, A.C.
  • Colegio Independencia Guadalajara. Ideal para padres de familia que desean formación con inspiración católica para sus hijos. El nivel de aprendizaje de sus alumnos es excelente. Prueba de ello, es el primer lugar de matemáticas en las olimpiadas SEMS 2020.
  • Colegio Huellas. Este colegio se distingue porque sus alumnos forman parte activa del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esto se logra gracias a su modelo constructivista. Además, incorpora la práctica de deportes como parte de la formación de sus alumnos.

Mejores Escuelas Públicas en Guadalajara

  • Colegio Santa Mónica. Una de los colegios con cuotas de inscripción y colegiaturas accesibles. Aunque no es una institución bilingüe, ofrece clases de inglés en sus dos niveles educativos: preescolar y primaria. Además, brinda educación con inspiración católica.
  • Colegio Teresa de Ávila. Este colegio es una de las opciones que, si bien no es pública, cuenta con las cuotas más bajas dentro de los colegios privados. Es una excelente opción entre las instituciones con educación para la fe. Su departamento psicopedagógico, escuela para padres y sus instalaciones son algunas de sus principales características.
  • Colegio La Paz Guadalajara. Se caracteriza por brindar educación bilingüe y bicultural, con la posibilidad de certificaciones Cambridge. Si estás buscando una institución que puede prescindir de la formación religiosa y que incluya el uso de tecnologías, este colegio puede ser para ti.
  • Colegio Real Guadalajara. Es una de las mejores escuelas en cuanto a seguridad y servicios se refiere, además de contar con colegiaturas accesibles y becas de hasta el 50%. Cuenta con cámaras de seguridad, entrega personalizada de alumnos, recesos supervisados, así como filtros de entrada y salida.
  • Colegio Decroly Guadalajara. Es una excelente opción si estás buscando un bachillerato con colegiaturas accesibles y que además ofrece becas. Sus modalidades de bachillerato intensivo semiescolarizado, técnico en puericultura y técnico en computación fiscal contable, hacen de esta escuela única.

Colegios Bilingües en Guadalajara

  • Colegio Iberoamericano. Es una de las mejores opciones de colegios bilingües. Todos los días, los alumnos aprenden inglés. Por lo que al llegar al nivel secundaria cuentan con un nivel avanzado de inglés. Un extra de este colegio es su centro de psicopedagogía a disposición de alumnos y padres de familia.
  • Colegio Winston Churchill. Si consideras importante un segundo idioma para tu hijo, este colegio ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta secundaria. Una de sus particularidades es su horario extendido con servicio de comida y apoyo académico ¡Ideal para padres trabajadores!
  • Colegio Albert Camus. Uno de los más completos, en cuanto a la enseñanza de idiomas se refiere. Ofrece los idiomas francés, inglés y alemán, con sus respectivas certificaciones. Asimismo, las clases se desarrollan dentro de grupos pequeños para brindar atención personalizada.
  • Colegio Británico de Guadalajara. Si buscas que tu hijo cuente con certificación en inglés, este colegio puede ser tu mejor opción. Con educación bilingüe inglés – español, cuenta con certificación de Oxford. Asimismo, los alumnos pueden optar por un tercer idioma en secundaria: francés.
  • Instituto Alpes San Javier. Según la Prueba Planea su escuela secundaria es una de las mejores en Guadalajara. Brinda educación integral con un sistema diferenciado, es decir, recibe únicamente niñas desde preescolar hasta bachillerato. Un plus de esta escuela es su formación cristiana y humana basada en valores.

Colegios con Programa de Becas en Guadalajara

Encuentra más escuelas en Guadalajara

Colegio México Irlandés

icono Pin Barra de Navidad 115, Vallarta Poniente, 44110 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3647 9864

IMI School - Mexico English Institute

icono Pin C. Mallorca 1215, Chapultepec Country, 44620 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 1767 8181

Winston Churchill School

icono Pin Av. de los Arcos 931, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 2021 5510

Colegio Thomas Alva Edison

icono Pin Av. Circunvalación Agustín Yáñez 2566-Sur, Arcos, 45500 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3615 8350

Colegio Oxford

icono Pin C. Ignacio Ramírez 464, Villaseñor, 44600 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3827 0550

Colegio Iberoamericano

icono Pin Anibal 118, Vallarta San Lucas, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3616 0339

THOMAS ALVA EDISON

icono Pin Av Pablo Casals 590, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 1593 4910

Colegio Nuevo Milenio

icono Pin Calle Efraín González Luna 2171, Col Americana, Obrera, 44140 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3344 8000

Colegio Santa Monica A.C.

icono Pin Av. Fray Antonio Alcalde 2442, Santa Elena Alcalde, 44220 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3824 5347

Colegio San José Pilcalli

icono Pin Guayaquil 2392, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3817 5530

Alpes San Javier

icono Pin P.º del Eden 2459, Colinas de San Javier, 44660 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3641 6938

Teresa de Zepeda A.C.

icono Pin Av. Belisario Domínguez 142, San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3617 0052

British School of Guadalajara

icono Pin Av. Adolfo López Mateos Sur 2020, Chapalita Sur, 45040 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3647 1111

Colegio Impulso

icono Pin 44190, C. Francia 1379, Moderna, 44190 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3109 6669

Salesian College Anahuac Revolution

icono Pin Dr. Leonardo Oliva 201, Real, 44400 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3618 0117

Colegio La Paz Secundaria y Bachillerato

icono Pin C. José María Vigil 2542, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3642 0023

IDEO

icono Pin Av. Juan Palomar y Arias 651-B, Monraz, 44670 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3640 3939

COLEGIO ALAN TURING Primaria

icono Pin C. Monte de las Ánimas #780, El Retiro, 44280 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 2733 8173

Institute of Vera-Cruz

icono Pin C. San Miguel 570, Jardines de Los Arcos, 45050 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 1404 3333

Colón Institute, A.C.

icono Pin C. Francisco Rojas González 130, Ladron De Guevara, 44680 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3616 3016

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades