Colegio Eton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 20

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:20

Alumnos por Salón: 18-24

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad. Casetas de acceso con vigilancia en las entradas. Las visitas se registran a la entrada.

En 1990, la educadora mexicana Margarita Arzac llevó a la realidad el proyecto de crear el Colegio Eton, una escuela con la misión autoimpuesta de empoderar las mentes y los corazones de sus alumnos.

Con alrededor de mil quinientos alumnos en cuatro niveles educativos —preescolar, primaria, secundaria y preparatoria— el Eton, como lo llaman de ordinario su comunidad, busca estimular en sus alumnos la curiosidad y la creatividad que los guíen tanto en el resto de su vida estudiantil como en su vida diaria.

Sus tres planteles cuentan con entornos de aprendizaje que no solo integran la naturaleza en su espacio, sino que están pensados para estimular en todo momento la experiencia educativa del alumnado.

Continúa leyendo y en los siguientes párrafos encontrarás toda la información necesaria para tomar una decisión informada por el futuro de tus hijos.

Niveles educativos del Eton

El Eton cuenta con niveles de maternal, prekinder, kinder y preescolar en sus planteles de la calle Alpes, mientras que la primaria, secundaria y preparatoria se imparten en las instalaciones principales en Santa Fe.

Perfil del Colegio Eton S.C.

Con una filosofía que promueve la integración, la aceptación y la diversidad, el Eton cuenta con una planta docente altamente capacitada, en la que cada miembro cuenta con la licenciatura o equivalente del CENEVAL, e incluso algunos tienen maestría o doctorado.

  • Fundado en 1990, celebra ya 30 años de existencia impartiendo educación básica hasta media superior.
  • Cuenta con los reconocimientos de la SEP y de la UNAM.
  • Cuenta con la acreditación AdvancED (SACS/CASI) mediante la cual puede apostillar los diplomas de sus alumnos con un sello que acredita sus estudios como un US High School Diploma.
  • Sus programas están acreditados como Bachillerato Internacional, reconocido mundialmente.
  • Su sistema educativo está basado en competencias y valores, más cercano al modelo pedagógico cognoscitivista.
  • Su After-School program cuenta con actividades deportivas, así como música y teatro.
  • Sus jardines recibieron una mención honorífica en la Primera Bienal de Arquitectura del Paisaje organizada por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México y la Facultad de Arquitectura de la UNAM en abril de 2014.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una escuela vanguardista que estimule el crecimiento individual del alumno, ya que tanto su programa de estudio como su profesorado están diseñados para ello; también si quieres que sea bilingüe, ya que 50% de su currículum se imparte en inglés y el resto en español; si quieres abrirle a tus hijos la posibilidad de estudiar en el extranjero, pues el Eton cuenta con reconocimientos internacionales que le permitirán a tu hijo ingresar a escuelas en todo el mundo.

¿Cómo se enseña en el Eton? – Método educativo

Con una filosofía educativa basada en el modelo Reggio Emilia, un método innovador de educación para niños de preescolar y primaria, el cual sostiene que los alumnos aprenden mejor y desarrollan su curiosidad mediante la observación y el asombro, el Colegio Eton busca inculcar en sus alumnos una cultura de inclusión, que mantenga sus mentes abiertas a otras ciudadanías, otras culturas, ideologías y formas de expresión.

A su vez, los estudiantes de secundaria y preparatoria estudian bajo el método propuesto por la International Baccalaureate Organization, en el que se les enseña a autogestionar sus estudios y sus proyectos de investigación, mediante un programa de estudios que se conforma de un tronco común en el que llevan tres materias enfocadas a su desarrollo personal y académico, y seis grupos de diversas áreas de interés; cada año, el estudiante elige una materia de cada grupo para formar él mismo su horario escolar.

Para ello cuentan con una planta docente altamente capacitada, que se ocupa no solo en impartir conocimiento, sino que se involucra de manera activa en el bienestar físico y emocional de sus alumnos, además de que buscan hacer equipo con los padres para lograr una formación integral de los alumnos.

Idiomas en el Colegio Eton

A partir de primaria, el Eton ofrece un programa interdisciplinario en inglés y español, el cual en secundaria se fortalece bajo la visión de que aprender una lengua diferente fortalece la conciencia intercultural. Por ello, los alumnos reciben el 50% de sus clases en inglés y el resto en español.

En preparatoria, el Colegio sigue el plan de estudios de Bachillerato Internacional —o International Baccalaureate—el cual pone mayor énfasis en la adquisición de una nueva lengua, el inglés en el caso del Eton, mediante materias optativas como Inglés y Literatura, Current Affairs y un Modelo de Naciones Unidas cuyas actividades se realizan en dicho idioma.

Religión en el Eton

El Colegio Eton es una escuela totalmente laica.

Planteles del Colegio Eton

El Colegio cuenta con tres planteles, todos en la Ciudad de México, dos de ellos en la Alcaldía Miguel Hidalgo y el tercero en Cuajimalpa.

Toddler Center

Este plantel alberga el nivel Preescolar Bajo del Colegio Eton, que corresponde a Prekinder y Maternal. Cuenta con área de actividades al aire libre. Brindan menú de lunch a solicitud.

Dirección: Alpes 1140, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11000.

Teléfonos: 55-5520-1142 / 55-5520-1173 / 55-5282-5808

Plantel preescolar

A sus instalaciones acuden los alumnos de Kinder y Preprimaria. Cuenta con área de actividades al aire libre y otorga menú de lunch si se solicita.

Dirección: Alpes 605, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11000.

Teléfonos: 55-5520-0410 / 55-5520-4225 / 55-5540-6591

Plantel Santa Fe

Es el campus principal, el cual alberga los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria. Cuenta con cancha de futbol, de futbol 7 y canchas de basquetbol al aire libre. Cuenta con servicio de cafetería.

Dirección: Domingo García Ramos s/n, Prados de la Montaña, Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, CP 05619.

Teléfono: 55-5261-5800

Colegio Eton Instalaciones

En sus tres planteles, el Eton cuenta con aulas y talleres especializados para diversas actividades tanto deportivas como culturales. En cuanto a sus aulas, sus espacios están diseñados para ser una fuente de estímulo, interacción y aprendizaje, ya que su diseño, desde la disposición de los materiales educativos, hasta la construcción misma, están pensados con una intencionalidad educativa.

Instalaciones deportivas

El campus principal, en Santa Fe, cuenta con cancha de fútbol 11, cancha de fútbol  7 y de futbol rápido y canchas de basquetbol al aire libre, así como un gimnasio cubierto.

Instalaciones de juego y recreación

El plantel de Preescolar y el Toddler Center cuentan con espacios para actividades al aire libre y áreas de juegos cubiertos con pasto sintético.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Cuenta con laboratorios científicos equipados con las necesidades de cada nivel educativo. Así como con un taller audiovisual.

Aulas culturales

El Colegio Eton cuenta también con espacios como auditorios y aulas de música, para que los alumnos puedan desarrollar sus aptitudes artísticas y culturales.

Biblioteca

El Centro de Información y Recursos cuenta con todas las herramientas bibliográficas, didácticas y tecnológicas para que los alumnos puedan llevar a cabo sus tareas de investigación.

Cafetería

La cafetería ubicada en el plantel Santa Fe, cuenta con el Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo a las empresas que se distinguen por su manejo higiénico y seguro de los alimentos.

Actividades extraescolares en el Eton

El After-School Program del Colegio Eton tiene por finalidad inculcar en sus alumnos el amor por el arte y el deporte, mediante diversas actividades que se imparten en los planteles de Alpes 605 y el de Santa Fe.

Entre las actividades que ofrecen están:

  • Activación Física
  • Basquetbol
  • Futbol
  • Taekwondo
  • Teatro
  • Clases personalizadas de piano, cello, violín, guitarra o flauta dulce.

Inscripciones al Colegio Eton

Las inscripciones al Colegio son presenciales, pero hay que llenar una solicitud en línea; asimismo, hay tres sesiones de información en —octubre, noviembre y diciembre— y la admisión está sujeta a la disponibilidad de cupos. La parte presencial del proceso se realiza en las instalaciones de Santa Fe, en el departamento de Admisiones.

Para mayores informes, pulsa este enlace.

Requisitos:

  • Llenar la “Solicitud de admisión de alumnos” completa y asistir a una sesión de informes.
  • Antes de la evaluación para admisión, los padres deben entregar al Departamento de Admisiones
  1. Carta de recomendación de una familia Eton (si conocen a alguna).
  2. Copia del acta de nacimiento; verificar que el nombre esté correctamente escrito. Las actas de nacimiento de alumnos extranjeros deben estar traducidas al español por un traductor oficial, legalizadas o apostilladas.
  3. Copias de las boletas oficiales SEP/UNAM de los dos últimos ciclos previos al actual, así como las que se tengan del presente en caso de estar inscritos en un colegio de la República Mexicana. Si no se tienen las boletas, presentar una constancia del SIIEP o SIIES. Los alumnos que estudian en el extranjero deben entregar boletas del colegio de procedencia correspondientes a los dos años previos y las que tengan del presente ciclo escolar.
  4. Una fotografía reciente tamaño infantil.
  5. Carta de buena conducta de la escuela actual (de Preprimaria en adelante).
  6. Constancia de no adeudo de la escuela de procedencia.
  7. Copia de la CURP impresa del sitio de la Secretaría de Gobernación (www.gob.mx/segob). Los alumnos extranjeros que no cuenten con CURP deberán entregarla tan pronto obtengan su visa (FM).
  • A partir de Kínder, abonar el importe de la evaluación para admisión ($1,950.00) mediante un cheque a nombre de Servicios Eton, S. A. de C. V. o con tarjeta de crédito o débito.
  • Solicitar en Admisiones la fecha y hora para la evaluación. Posteriormente, realizar el pago en las cajas del Colegio y entregar los documentos faltantes.
  • Una vez aceptado el alumno y en caso de que haya disponibilidad de lugar, la inscripción debe llevarse a cabo en un plazo no mayor a cinco días hábiles. Después, no se reservará más el lugar.
  • Los documentos anteriores se someten a revisión y, en caso de considerarse satisfactorios, continúa el proceso de llenado de los siguientes formatos que les haremos llegar:
  1. Formatos de recomendación de profesores para Primaria, Secundaria y Preparatoria.
  2. Formato de ensayo para Secundaria y Preparatoria.
  • Para poder realizar los pagos de inscripción, deberán entregar los documentos anteriormente mencionados (1 a 7) en original. Asimismo, deberán firmar una carta en la que ratifiquen su acuerdo con el nombre que aparece en el acta de nacimiento y con el grado en el que quedará inscrito el alumno, además de proporcionar los documentos requeridos en el correo de aceptación.

De Maternal a 1º Primaria

  • Los niños deberán tener las edades que marca la SEP, así como la constancia emitida por dicha institución que compruebe haber cursado algún grado, si procede.
  • Para ingresar a Pre Kínder, es indispensable que los alumnos no usen pañal.
  • Para ingresar a 1.º de Primaria, los alumnos deben tener conocimiento del idioma inglés.
  • Los solicitantes de Kinder, Preprimaria y 1.º de Primaria asistirán a la sesión vespertina de evaluación para admisión.
  • Los resultados de las evaluaciones de admisión de Kínder a 1.º de Primaria, así como la disponibilidad del lugar, se les comunicarán a partir de la tercera semana de marzo.

De 2º a 6º de Primaria

  • Los niños solicitantes deben tener conocimiento del idioma inglés de acuerdo con su grado.
  • Los padres llamarán al departamento de Admisiones para conocer los resultados de las evaluaciones de 8 a 15 días después de aplicado el examen, a fin de inscribirse en caso de haber sido aceptados y de que haya lugar.
  • Si no hay lugar en ese momento, a partir de la tercera semana de marzo se les comunicará si surgiera uno.

De 7º a 12º de Bachillerato

  • Los jóvenes solicitantes deben tener 0 de promedio como mínimo, no adeudar ninguna materia y tener ya un dominio del idioma inglés. Los padres llamarán al departamento de Admisiones para conocer los resultados de las evaluaciones de 8 a 15 días después de aplicado el examen, a fin de inscribirse en caso de haber sido aceptados y de que haya lugar.
  • Si no hay lugar en ese momento, a partir de la tercera semana de marzo se les comunicará si surgiera uno.

Descarga los requisitos de inscripción aquí.

Becas

Los interesados deberán presentar una solicitud en las instalaciones de Santa Fe, con Pilar Rodríguez, antes de la primera quincena de febrero. Las solicitudes se descargan en el sitio Eton Online con el usuario y las claves que proporciona el colegio.

Asimismo, el trámite incluye un estudio socioeconómico con un costo de mil pesos, que deberán cubrir los padres de familia. Las becas se otorgan a partir de Kínder y uno de los requisitos para obtenerla es que al alumno haya estado al menos un año inscrito en el colegio.

La información y los requisitos completos se encuentran en la página 32 de la más reciente edición de la revista Encuentro del Colegio Eton.

 


Contacto

Dirección: Domingo García Ramos s/n, Prados de la Montaña, Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, CP 05619

Teléfono: 55 5261 5800

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *