Colegio Heraldos de México

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 79

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 a 15:30

Alumnos por Salón: 15 a 27

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Planteles cercados, personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente, cámaras de seguridad, entrega de alumnos con tarjetón.

El Colegio Heraldos de México es una institución privada ubicada en Ciudad de México, específicamente en Coapa. Este colegio brinda a tus hijos tres niveles académicos: preescolar, primaria y secundaria. Cada nivel cuenta con sedes exclusivas, adecuadas y óptimas para alcanzar los objetivos que son propios de cada nivel.

Esta institución es reconocida, entre otros logros, por su primer lugar en las Olimpiada del Conocimiento a nivel Nacional en el año 2018. Además, desarrolla actividades para fomentar valores en los alumnos de primaria con apoyo de la Universidad de Cambridge.

El colegio es mixto y se caracteriza por su alta calidad de la enseñanza del inglés. Los estudiantes no solo tienen la oportunidad de aprender sobre el trabajo de ingenieros y astronautas que laboran en la institución, si no que también desarrollan habilidades de liderazgo y de toma de decisiones.

Niveles educativos de Colegio Heraldos de México

Perfil del Colegio Heraldos de México

Seguidamente te brindamos una descripción, a fin de que conozcas los aspectos más relevantes del colegio, sus actividades, servicios, logros y más:

  • De forma permanente brindan asesoría y orientación psicopedagógica para favorecer el sano desarrollo de sus hijos, cuentan con psicólogos y asesores especializados en cada nivel educativo.
  • Todos los docentes de inglés, están certificados por la Universidad de Cambridge.
  • El profesorado cuenta con licenciatura y/o con certificación relacionada a sus áreas educativas y pedagógicas.
  • Al concluir la secundaria los alumnos tienen acceso al Teacher´s Course, que es la formación de profesores, para enseñar el idioma Inglés.
  • El colegio permite la participación en Olimpiadas de Inglés en Londres y campamento en Vancouver.
  • Tus hijos pueden obtener certificación PET y FIRST de la Universidad de Cambridge.
  • Cuenta con un plantel para cada sección: Preescolar, Primaria y Secundaria, estas instalaciones están pensadas de acuerdo a las necesidades de cada nivel.
  • Ofrecen seminarios y talleres de superación para alumnos y padres de familia en los tres niveles.
  • A fin de desarrollar la madurez de los niños de preescolar en el idioma inglés ofrecen Prefirst.
  • Sus instalaciones cuentan con aulas inteligentes y laboratorios de computación. Aunque el apoyo tecnológico está presente dentro de las aulas, en esta escuela se da prioridad al uso del cuaderno y la pluma.
  • Ofrece campamentos de verano en Canadá y campamento espacial a la Nasa en Cabo Cañaveral.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que tu hijo reciba una educación bilingüe, que permite la opción acceso al Teacher´s Course. Deseas que obtenga certificaciones Cambridge en el idioma inglés y la certificación PET y FIRST. O si te interesa que tu hijo estudie en instalaciones conforme a su edad, dado que el colegio ofrece una sede para cada nivel.

¿Cómo se enseña en el Colegio Heraldos de México?

El método educativo está basado en un sistema centrado en el alumno, es decir, se coloca todo el enfoque en el alumno que aprende, brinda las herramientas para que los estudiantes generen conocimiento a través del desarrollo de sus propias competencias, trabajando de una manera personalizada y fomentando mejores ambientes de aprendizaje.

En este método pedagógico el aprendizaje es activo, los estudiantes deben resolver problemas, responder a las preguntas, formular sus propias preguntas, discutir, explicar, debatir, o crear lluvias de ideas. Desarrollar al hombre para que ayude a los demás.

El niño se concibe como una tabla rasa sobre la que se va imprimiendo desde el exterior sobre saberes específicos. El aprendizaje tiene carácter acumulativo sucesivo y continuo por ello el conocimiento es secuencial y organizado cronológicamente por la institución.

El colegio Heraldos de México, desarrolla su metodología basada en la exposición oral y visual del maestro, se ejercita los comportamientos fijando nuevas conducta y comprobación de resultados. La finalidad es determinar hasta que punto ha quedado impresos los conocimientos transmitidos. Involucra a los estudiantes en el proceso de aprendizaje los hace reflexionar sobre lo que están aprendiendo y cómo están aprendiendo. Los docentes que trabajan propuestas centradas en el alumno, hablan con sus ellos sobre el aprendizaje

Enfatizan la formación en valores ético-morales, haciendo que los alumnos los conozcan y los vivan para desarrollar una personalidad equilibrada.

La calidad de la enseñanza del inglés que brindan, permite a los alumnos acceder a diversos certificados avalados por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. También tienen oportunidad de practicar sus conocimientos participando en eventos y campamentos de escuelas en Canadá, Inglaterra y en la NASA.

Idiomas en el Colegio Heraldos de México

El Colegio Heraldos de México es una institución bilingüe, donde el alto nivel que se alcanza en el idioma, viene precedido de una base estructurada y de altos estándares en esta lengua y una formación sólida en el idioma español.

Desde preescolar se enseña Inglés, y cuentan con prefirst de manera opcional ayudando a los niños a desarrollar su madurez en las áreas de español e inglés.

El alumno puede obtener a partir del tercer grado de primaria certificación Young Learners English y KET de la Universidad de Cambridge.

En todos los niveles el programa de Inglés se desarrolla de forma audiovisual-activo, que consiste en la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sentidos.

El nivel de estudio del idioma inglés permite acceso al Teacher´s Course al concluir la Secundaria. Los alumnos también podrán participar en Olimpiadas de Inglés en Londres y campamentos en Vancouver; demostrando el alto avance que logran y alcanzan con el idioma inglés.

Religión

La escuela no imparte ningún tipo de religión como método educativo; sin embargo, es importante destacar que se encuentra apegado a los valores, haciendo de sus alumnos personas integrales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Heraldos de México no cuenta con un programa educativo dedicado a los alumnos con capacidades especiales. Motivado a que los niños que requieren atenciones especiales necesitan personal especializado del cual no se disponen.

Planteles del Colegio Heraldos de México

El Colegio Heraldos de México cuenta con tres sede educativas, una para cada nivel educativo impartido: preescolar, primaria y secundaria. Se encuentran en las siguientes direcciones:

Colegio Heraldos de México Preescolar

Sede exclusiva para niños en edad de preescolar, sus instalaciones son adaptadas con recreaciones del mundo cotidiano, con fines educativos para los pequeños. Hermosas aulas y amplia cancha multidisciplinaria.

  • Dirección: Alfalfares No. 87 Granjas Coapa
  • Teléfono: 5594-5340

Colegio Heraldos de México Primaria

La sede para primaria, cuenta amplias aulas equipadas con equipos audiovisuales, áreas espaciosas para el esparcimiento y canchas para actividades como baile, deporte.

  • Dirección: La Garita No. 243 Residencial Coapa
  • Teléfono: 5594-4668

Colegio Heraldos de México Secundaria

El plantel de secundaria está optimizado con tecnología que permite el enriquecimiento del aprendizaje: aulas dotadas de computadores, aulas con equipo audiovisual. Amplias canchas para llevar a acabo actividades físicas como taekwondo, fútbol, básquetbol.

  • Dirección: Alfalfares No. 78 Granjas Coapa
  • Teléfonos: 5594-6291

Colegio Heraldos de México: Instalaciones

Las instalaciones de este colegio, están adecuadamente separadas por nivel educativo, proveyendo así un ambiente cómodo y seguro para los estudiantes. Aulas equipos audiovisuales, laboratorios de computación que permite conocer y mantenerse al día con la tecnológica, adicionalmente los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre el trabajo de ingenieros y astronautas que laboran en la institución.

Canchas de usos múltiples en cada plantel para desarrollar actividades deportivas como: educación física, fútbol, básquetbol, taekwondo; salón para baile: Zumba, ballet, porristas.

Un topógrafo revisa cada 6 meses los tres edificios con el objetivo e garantizar la seguridad de los alumnos en caso de sismo.

Instalaciones Deportivas

En sus tres sedes el colegio Heraldos de México posee canchas deportivas donde se lleva a cabo actividades como educación física, gimnasia, fútbol, básquetbol, tenis, taekwondo, porras. En estos espacios, se realizan torneos interescolares para la recreación de los alumnos.

Cuentan con amplios salones para realizar el aprendizaje de diversos bailes como zumba o ballet, actividades de porristas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El juego y la recreación de los alumno, es importante para el colegio, por ello existen espacios destinados a jugar ajedrez, pintar, música, orquesta infantil, coro obras de teatro y parques infantiles.

Además cuenta con espacios amplios y hacer uso del wifi que la institución dispone o para que los estudiantes puedan recrearse y socializar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios se encuentran equipados con todas las herramientas que tu hijo necesitará para realizar de manera eficiente las actividades científicas e investigaciones.  Laboratorio de computación cuentan con computadoras de última generación, espacio, mobiliario y los programas necesarios requeridos por el plan educativo.

Los laboratorios de ciencias, cuentan con instrumentos y aparatos para realizar los experimentos requeridos tanto en química como física.

Biblioteca

El heraldos de México es una institución que cuenta con una completa biblioteca, que reúne libros y materiales de diversas áreas del saber. Dentro de esta biblioteca, se puede disponer de computadores para la investigación de los alumnos vía Internet.

 Cafetería

Todas las sedes del colegio poseen su cafetín, donde se cuida la alimentación conforme a requerimientos nutricionales a las edades de los alumnos.

Los alumnos de kinder poseen un servicio de comedor especializado en la alimentación de los más pequeños en donde incluirán las comidas diarias, tanto para el horario normal, como para aquellos alumnos que permanecen en un horario extendido.

En el cafetín encontrarás espacio techado con sillas y mesas para que tu hijo pueda disfrutar sus desayunos, almuerzos o snacks.

Actividades extraescolares

El colegio Heraldos de México dispone de diversas actividades extraescolares como: guarderías, eventos teatrales, musicales, danza y talleres educativos; que sirven para fomentar el aprendizaje lúdico mediante actividades recreacionales y divertidas en los niños. Entre ellas podemos encontrar:

Deportivas:

  • Porras
  • Gimnasia.
  • Zumba.
  • Ballet.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Taekwondo.
  • Tenis.

Artísticas y Culturales:

  • Robótica.
  • Arte y cuento.
  • Servicio de Guardería.
  • Clases extracurriculares.
  • Conversation Club.
  • Desafío Matemático.
  • Nombrando mi Mundo.
  • Manejo miss emociones.
  • Psicomotricidad.
  • Taller Lúdico.
  • Comedia Musical .
  • Juegos de mesa (Ajedrez).
  • Coro.
  • Orquesta infantil.
  • Música.
  • Viajes e intercambios estudiantiles.

Inscripciones Colegio Heraldos de México

Las clases inician en el mes de agosto y si quieres que tu hijo forma parte de este colegio debes cumplir con los siguientes requisitos y procesos.

Requisitos para las inscripciones:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia de CURP.
  • 1 fotografía tamaño infantil reciente.
  • Copia de cartilla de vacunación.
  • Original y copia de carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo del Colegio en el que está actualmente.

Para que tu hijo sea admitido debes seguir estos pasos: 

  1. En caso de nuevo ingreso, se realizará una prueba diagnóstica virtual, previa cita. Este diagnóstico tendrá un costo de $300.00

Para presentar diagnóstico de ubicación es indispensable entregar la siguiente documentación de tu hijo:

  1. Solicitud de diagnóstico debidamente documentada con fotografía tamaño infantil reciente.
  2. Evaluaciones de Inglés y Español del grado inmediato anterior.
  3. Copia de evaluaciones de Inglés y Español del grado que está cursando.

Una vez realizado el diagnóstico, se pautara una entrevista con padres del alumno. Donde se le comunicará si procede la admisión, de ser afirmativa pasarán a cancelar la colegiatura correspondiente y la entrega de requisitos para la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Heraldos de México

El Colegio Heraldos de México brinda becas a sus alumnos, que van desde el 15% al 40%. Estas becas se rigen bajo  parámetros generales como:

  • La beca será asignada a los alumnos que cuenten con un promedio de 8.0 puntos.
  • Estar al corriente con los pagos de las colegiaturas.

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:

  • Carta de exposición de motivos de solicitud de beca.
  • Solicitud de beca debidamente requisitada.
  • Comprobante de pago de solicitud de beca o renovación de beca.
  • Constancia de ingresos de los líderes familiares.
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Recomendación académica del postulante
  • Carta de buena conducta.
  • Boleta de Calificaciones o Historial Académico.
  • Carta de no adeudo.

Tu hijo tiene la opción de tener acceso a una educación de alto nivel y prestigio, solo es necesario que tenga un excelente rendimiento académico, encontrarse solvente y aportar la documentación solicitada. Para mayor información puedes ponerte en contacto con el colegio directamente.

Por favor comparte esta publicación con tus contactos y déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias.


Contacto

Dirección: Alfalfares No. 87 Granjas Coapa

Teléfono: 5594-5340

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *