Colegio Vista Hermosa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 14

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:25 a 14:30

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Seguridad en internet. Servicio médico. Cámaras de vigilancia y personal de seguridad. Transporte escolar obligatorio..

El Colegio Vista Hermosa es una institución privada que entrega una educación integral basada en los valores de la religión católica. Su finalidad es formar personas íntegras, con capacidad de reflexión crítica y con competencias para desarrollarse tanto en el mundo académico y profesional como en su entorno sociocultural.

Se trata de un colegio con sistema bilingüe (castellano e inglés) y que además ofrece Bachillerato Internacional. Asimismo, también ofrece formación en línea.

La institución, creada en 1960, cuenta con una trayectoria de 60 años. Algunos de los puntos fuertes del proyecto educativo del CVH son la inclusión pedagógica y el bienestar familiar. En este sentido, ofrece una educación personalizada a alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, y también, es muy importante la participación de las familias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Si deseas tener más información sobre las características y el proceso de inscripción de esta escuela, ¡no dudes en seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Vista Hermosa

Perfil Colegio Vista Hermosa

  • El lema de su proyecto educativo es “Ser una escuela de excelencia”.
  • Es un colegio privado y católico.
  • Los alumnos que presentan alguna discapacidad integran un grupo de estudios personalizado.
  • Se basa en un programa bilingüe con el inglés como segundo idioma.
  • Los estudiantes pueden realizar el Bachillerato Internacional.
  • Ofrece contenidos en línea.
  • El plan de estudios está alineado con la UNAM.
  • Ofrece becas de excelencia para sus alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una formación de calidad que integre los valores humanistas con el desempeño académico, si comulgas con la religión católica y además te parece importante dominar perfectamente el inglés.

¿Cómo se enseña en el Colegio Vista Hermosa?

El proyecto educativo del Colegio Vista Hermosa tiene la finalidad de entregar una formación de excelencia y afrontar de manera integral los retos que presenta la educación del siglo XXI. Sus principales áreas educativas son la tecnología, la inclusión pedagógica y el desarrollo familiar y social.

Es importante señalar que el Colegio cuenta con profesionales especializados y docentes capacitados para desarrollar adecuadamente el propósito formativo de ser una institución de excelencia.

La religión católica es clave en la enseñanza que imparte el colegio. El pensamiento crítico, la responsabilidad y el compromiso son algunos de los valores que el CVH fomenta en su formación. De esta manera, los estudiantes reciben una educación integral, con habilidades y competencias tanto para el mundo académico y profesional como para la vida. Asimismo, el vínculo con la comunidad y el papel de las familias juega un rol fundamental.

Académicamente es exigente: se aprueba con una nota mínima de 7. El sistema del colegio es bilingüe en todos sus niveles: desde preescolar hasta bachillerato. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar un Bachillerato Internacional que ampliará sus perspectivas académicas. También existe la opción de realizar cursos online.

Por último, cabe destacar que el colegio integra alumnos de distintas capacidades a través de grupos educativos personalizados, planes de estudio con adecuaciones y docentes especializados para ello.

Idiomas en el Colegio Vista Hermosa

El CVH es una institución bilingüe castellano-inglés. Desde preescolar se prepara a los alumnos con el desarrollo de ciertas habilidades para asumir las exigencias del programa bilingüe en su trayectoria escolar. De esta manera, si el alumno prosigue sus estudios en este colegio, al egresar de Bachillerato dominará perfectamente el  idioma inglés.

La inclusión del inglés como segundo idioma en este colegio data desde 1977.

Religión

Los valores cristianos son un pilar fundamental en el CVH. Por ello, la formación que se entrega, además de académica, es también personal y moral. La conciencia de la responsabilidad social, por ejemplo, es uno de los principales valores que se procura desarrollar en los alumnos a través de la religión.

El liceo pertenece a la orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, una congregación dedicada a la evangelización. Los alumnos pueden participar en las campañas que realizan los hermanos oblatos así como desarrollar tareas de servicio social en distintas instituciones a partir del nivel de primaria.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Vista Hermosa destaca por ser pionero en la inclusión pedagógica. Su proyecto educativo integra, desde 1980, a alumnos y alumnas de distintas capacidades.

La integración de los estudiantes en una educación regular de calidad se realiza a través del denominado Grupo Técnico. Esto es, un grupo de especialistas pedagógicos se dedica a realizar las pertinentes adecuaciones en los planes de estudio y a acompañar pedagógicamente a los alumnos.

Es importante señalar que la tecnología constituye una importante herramienta de apoyo pedagógico en estas instancias.

El Grupo Técnico está presente en todos los niveles educativos que imparte el colegio: preescolar, primaria y bachillerato.

Colegio Vista Hermosa: Instalaciones

El colegio cuenta con unas infraestructuras de excelente calidad. En especial, destacan las instalaciones deportivas, distribuidas por grados escolares. Además, posee un auditorio para realizar diferentes eventos artísticos y culturales, y 6 salas de proyección. Los salones de clase están equipados con tecnología como recurso de apoyo pedagógico. También dispone de áreas verdes que procuran el bienestar de los alumnos en sus momentos de descanso.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas destacan por ser amplias, modernas y mantenerse en un constante cuidado. Los estudiantes tienen a su disposición 4 canchas de básquetbol, 5 de voléibol, 2 de fútbol y una de tenis. También disponen de una pista de atletismo, un gimnasio y fosa de salto. El acceso y uso de estos espacios por parte de los alumnos se distribuye de acuerdo al grado académico para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los espacios al aire libre y las áreas verdes que posee el colegio permiten que sus estudiantes se desenvuelvan en un entorno de bienestar en los momentos de recreo de la jornada escolar. Estas instalaciones cuentan con la constante supervisión y acompañamiento de los docentes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Si bien el enfoque del Colegio Vista Hermosa es marcadamente humanista, las infraestructuras destinadas a la ciencia y la tecnología son de una calidad notable. Cuenta con 3 laboratorios para realizar prácticas de física, química y biología, y un laboratorio de computación equipados con actualizaciones tecnológicas para el desarrollo de las clases.

Biblioteca

El liceo, además de disponer de un área de biblioteca física tradicional, con un amplio repertorio de libros y materiales pedagógicos, también cuenta con una biblioteca electrónica abierta tanto a los alumnos como a los integrantes de la comunidad escolar en general. El catálogo online se divide y especializa según el nivel educativo.

Es importante mencionar que en este repertorio digital los docentes también tienen a su disposición numerosos recursos para nutrirse y apoyarse pedagógicamente.

Cafetería

La cafetería ofrece una amplia gama de alimentos saludables y nutritivos. Además, es un espacio confortable donde los alumnos pueden distenderse en sus momentos de recreo. Es importante mencionar que los alumnos del nivel de preescolar acceden a esta área acompañados por sus profesores.

Actividades extraescolares

El Colegio Vista Hermosa ofrece las siguientes actividades para enriquecer la formación académica de sus estudiantes en el horario de extensión:

Deportivas

  • Fútbol
  • Voléibol
  • Básquetbol

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Canto y ritmo

Inscripciones en el Colegio Vista Hermosa

El proceso de admisión en el CVH tiene lugar entre los meses de enero y marzo. Consiste en una prueba de admisión de distinta complejidad según sea el grado académico a postular (con un costo de $2700.00), una evaluación psicológica y una entrevista personal. Los resultados de los exámenes se entregarán a 20 días hábiles posteriores a su realización.

Documentos para realizar la inscripción:

  • Copia de Fe de bautismo.
  • Copia del Acta de nacimiento.
  • Impresión del nuevo formato de la CURP.
  • Carta de conducta de la escuela de procedencia.
  • Una fotografía reciente a color.
  • Una fotografía familiar reciente.

Solicitud de Beca para Colegio Vista Hermosa

El colegio dispone de becas de excelencia en diversas instituciones como la Universidad Anáhuac, la UP, la Ibero, el CESSA,  la UVM y el ITAM.

Además, se organizan actividades y eventos para costear las colegiaturas de los alumnos que necesitan apoyo económico.


Contacto

Dirección: Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 50914600

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *