Colegio Internacional de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 14:00 hrs

Alumnos por Salón: 15 - 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:00 - 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Sistemas de segurida, personal de seguridad privada capacitado

El Colegio Internacional de México es una institución de carácter privado y laico. El Inter se caracteriza por ser una escuela incluyente, abierta a la diversidad y con equidad. Tiene como compromiso ofrecer educación de la más alta calidad con enfoque multicultural e internacional. Durante la etapa escolar es cuando se crean los lazos interpersonales, por lo que el Colegio fomenta el desarrollo de valores como el compromiso, la honestidad, entre otros, para la formación de personas creativas y emprendedoras.

Considera como una buena opción para la educación de tus hijos al Colegio Internacional de México, si buscas un ambiente de respeto y compromiso, en donde pueden desarrollar sus diferentes habilidades, además de recibir educación con enfoque internacional.

Niveles educativos del Colegio Internacional de México

El Inter cuenta con los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que el nivel preparatoria está incorporado al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)

Perfil del Colegio Internacional de México

Fundado en el año 1997, el Inter promueve el desarrollo de una comunidad participativa en donde se promueven los valores del respeto y la confianza. Por lo que se vive un ambiente de cordialidad y paz dentro del instituto. Además es un instituto que apuesta por la innovación dentro de sus métodos pedagógicos en donde los alumnos aprenden, crean y emprenden.

  • Formación educativa basada en los cuatro pilares de la educación de la UNESCO
  • Programa Escuela libre de tareas y mochilas pesadas
  • Cuenta con un banco de actividades para orientar a los padres de familia
  • Programa extraescolar Learning Hall para reforzar los conocimientos adquiridos  durante las clases
  • El nivel preparatoria cuenta con la certificación del Bachillerato Internacional
  • Cuenta con certificaciones oficiales de inglés, francés, chino mandarín y alemán
Considera inscribir a tu hijo aquí si: consideras la importancia del fomento de valores dentro de la formación educativa de tus hijos. Quieres una formación académica integral en donde se desarrolle sus habilidades intelectuales, emocionales, físicas y sociales. Además de la importancia del aprendizaje de idiomas de un mundo globalizado.

¿Cómo se enseña en el Colegio Internacional de México? Método Educativo

En el Colegio Internacional de México se utiliza un modelo educativo constructivista y humanista. Por lo que los alumnos desarrollan habilidades físicas, emocionales, sociales y afectivas. Dentro de su modelo educativo, el Colegio Internacional de México promueve valores de compromiso, responsabilidad, honestidad y respeto a sí mismo, comunidad y el mundo.

Su modelo educativo se enfoca en el alumno y en el aprendizaje educativo. Por lo que desarrolla actitudes, habilidades y valores. Además, hace uso de las mejores tecnologías disponibles mediante prácticas pedagógicas innovadoras.

Idiomas en el Colegio Internacional de México

El Colegio Internacional de México cuenta con varias certificaciones de idiomas. Desde preescolar hasta bachillerato, los alumnos tendrán la asignatura de inglés, teniendo como opción la certificación por la Universidad de Cambridge. A partir de 3° de secundaria los alumnos pueden escoger entre francés con certificación DEF y chino mandarín con certificaciones HSK y YCT. Además de contar con la certificación Goethe-Zertifikat para el idioma alemán.

Religión

El Inter es un instituto completamente laico, por lo que dentro de sus clases e instalaciones, tus hijos no recibirán ningún tipo de formación religiosa. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para que un alumno ingrese al colegio por sus creencias religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el Inter no cuenta con personal capacitado ni las instalaciones adecuadas para atender a alumnos que cuenten con algún tipo de discapacidad o requieran de educación especial. Sin embargo el instituto cuenta con un departamento de psicopedagogía integrado por psicólogos y pedagogos que se enfocan en la evaluación, seguimiento y apoyo de los alumnos de primer ingreso. Además de contar con servicio médico en caso de que algún alumno lo requiera y lleva a cabo campañas y acciones de prevención.

Colegio Internacional de México: Instalaciones

Las instalaciones del colegio es un complemento de la formación académica, en las que los alumnos pueden desarrollas distintas habilidades. Cuenta con auditorio, lobby, instalaciones deportivas, salones de música, arte entre otros.

Instalaciones deportivas

  • Chanchas de futbol
  • Canchas de basquetbol

Instalaciones de Juego y Recreativas

Las instalaciones de preparatoria cuentan con Lounge exclusivo para este nivel con servicio de cafetería, mesas de trabajo y sillones. Además de contar con un Lobby.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

  • Taller de robótica
  • Laboratorio de cómputo

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un amplio catálogo conformado por aproximadamente 14 mil libros. Es un espacio en donde los alumnos desarrollan el autoaprendizaje, fomenta la lectura, el estudio, la investigación y la autonomía de cada alumno.

Cafetería

En la cafetería del Inter cuenta con el servicio de Pastello que proporciona productos y alimentos de con altos estándares de calidad e higiene.

Actividades Extraescolares

Durante un horario extendido, el instituto ha diseñado actividades que fomentan las habilidades deportivas y creativas en todos los alumnos inscritos a las actividades extraescolares.

  • Actividades deportivas
  • Actividad culturales
  • Actividades artísticas

Inscripciones al Colegio Internacional de México

El proceso de admisión de los alumnos inicia al entregar los documentos requeridos por el Instituto. La documentación requerida es la siguiente, toma en cuenta que dependiendo el nivel educativo puede variar algunos de los documentos:

Requisitos:

  • Solicitud de inscripción debidamente llenada y firmada por ambos padres.
  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Dos actas de nacimiento originales.
  • Copia de curp del alumno.
  • Certificado de estudios original del nivel anterior al que se va a inscribir el alumno.
  • 4 fotografías en tamaño infantil en blanco y negro o color.
  • Certificado médico reciente
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Acuse de recibo de entrega de documentación firmada por ambos padres o tutor.

Proceso: La solicitud de inscripción se debe llenar por ambos padres o en su defecto tutor, y anexarse a la documentación requerida al asistente de la dirección de la preparatoria.

Solicitud de beca para el Colegio Internacional de México

Actualmente el Colegio Internacional de México no cuenta con becas o apoyos de ningún tipo.

***Si está información te ha sido de utilidad, te invitamos a compartirlo con otros padres de familia que aún buscan la escuela ideal para sus hijos. Puedes dejarnos un comentario con tus dudas o inquietudes. Si tus hijos ya estudian en este instituto puedes contarnos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Río Magdalena 263, Tizapán, Álvaro Obregón, CDMX

Teléfono: 55 5550 0101

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *