Escuela Manuel Bartolomé Cossío

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 58

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 08:00 a 13:30

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Supervisión constante por tutor

La Escuela Manuel Bartolomé Cossío se inició hace más de 50 años y desde ese entonces se ha caracterizado por su dinámico y riguroso programa educativo. Hoy día son responsables de la buena preparación de sus estudiantes para su futuro con valores y sentido crítico.

Esta institución pretende crear un lugar en donde los niños de 6 a 12 años puedan crecer y desarrollarse felizmente mientras adquieren las herramientas y fortalezas que les permitirán desempeñarse satisfactoriamente en los programas académicos vigentes.

A continuación conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta institución. Desde sus horarios, instalaciones, cantidad de planteles, actividades extra-académicas y mucho más.

Niveles educativos de la escuela Manuel Bartolomé Cossío

Perfil de la escuela Manuel Bartolomé Cossío

Este centro educativo cuenta con varias particularidades, entre ellas se encuentran:

  • Más de cincuenta años al servicio del estado mexicano logrando la formación de niños bajo la técnica de formación Freinet.
  • Convenios con el instituto experimental Freinet en San Andrés de Veracruz.
  • Su metodología de enseñanza permite a los estudiantes desarrollar compromiso, amor y entusiasmo por el trabajo al participar en todo tipo de actividades investigativas y recreativas en equipos.
  • Sus instalaciones se encuentran dotadas con todo necesario. Con el fin de que los estudiantes puedan conocer, explorar, divertirse y darse a conocer entre sus compañeros de manera integradora y eficaz.
  • Su mecanismo de diario de clases les permite a los estudiantes desarrollar hábitos por la lectura y escritura desde el primer momento de su ingreso a las aulas hasta que egresan.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que profesores con gran experiencia se encarguen de la preparación de tu hijo para el éxito académico y que aprenda a leer y escribir de manera divertida. Si te interesa que haga muchos amigos y que aprenda a trabajar en equipo en un ambiente seguro y con mucho esparcimiento.

Escuela Manuel Bartolomé Cossío Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 2.200 $ 2.300
Primaria $ 2,200 $ 2,300

¿Cómo se enseña en la escuela Manuel Bartolomé Cossío?

En la Escuela Manuel Bartolomé Cossío se le presta especial atención a la comodidad y felicidad del alumno para que pueda aprender con alegría, y que su experiencia de aprendizaje pueda ser ofrecer los resultados que se esperan según la formación Freinet. 

Esto es posible gracias a la participación activa por parte del estudiante en las diferentes actividades. En las cuales se les aplica un seguimiento académico para conocer mejor sus necesidades y objetivos en todo momento.

La modalidad de estudios en esta escuela es aquella que permite a los estudiantes salir a excursiones por todo el país y mantenerse en la activa búsqueda de conocimientos que puedan desarrollar en las aulas. Todo esto es posible gracias a la participación de sus familias y a su creciente interés por conocer el mundo y sus maravillosas sorpresas.

Idiomas

El idioma en la escuela Manuel Bartolomé Cossío es el español, y el vocabulario, la lectura y la escritura es el pilar fundamental en sus cursos de formación. Las actividades se adaptan al idioma y tan solo en algunas pocas el inglés hace de herramienta, pero este último no está contemplado como determinante dentro la formación de los estudiantes.

Religión

Esta escuela cuenta con una metodología de enseñanza enfocada a la investigación. Por lo que la formación religiosa no está presente entre sus actividades ni resulta determinante en el desarrollo del estudiante dentro del margen de su formación.

Alumnos con discapacidad y educación especial

La escuela Bartolomé no cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para estudiantes especiales así como programas de estudio afines. No obstante, sus convenios y relaciones con otras instituciones ofrecen un espacio para estudiantes especiales, esto entre excursiones y asesoría académica.

Escuela Manuel Bartolomé Cossío: Instalaciones

Esta escuela goza de diferentes espacios en los que los estudiantes podrán realizar todo tipo de actividades, entre ellas recreativas, productivas, artísticas y de esparcimiento. El plantel ofrece espacios amplios y en los que el estudiantado podrá sentirse a gusto y potenciar sus habilidades.

Instalaciones Deportivas

El plantel no cuenta con canchas techadas, pero si con amplias extensiones de terreno en la que sus estudiantes podrán realizar todo tipo de actividades al aire libre y organizar competiciones por equipos. De hecho, una vez al año los estudiantes pueden disfrutar de un fin de semana de campamento cuyo propósito es el de hacerlos convivir con sus compañeros en la naturaleza.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela Bartolomé cuenta con diferentes ambientes en los que sus estudiantes podrán realizar todo tipo de divertidas actividades, entre ellos se encuentran:

  • Talleres: Un espacio en donde la pintura, la cerámica, maquetas y Macramé podrán mejorar las destrezas creativas de los estudiantes aprender a crear nuevas formas con sus propias manos.
  • Teatros: También como espacio de usos múltiples. Este permite que los estudiantes puedan organizar conciertos, exposiciones, festivales de lectura y muchas otras tantas actividades que fomenten su desenvolvimiento ante el público.
  • Campamentos: Los espacios verdes dentro del plantel también sirven para realizar campamentos, encuentros deportivos y todo tipo de actividades deportivas y de esparcimiento en conjunto a la naturaleza.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

solo el nivel de primaria puede aprovechar un salón de ciencias con algunos artefactos de laboratorio para las clases.

Biblioteca

Se dispone de una sala acogedora con muchos libros para colorear, hacer cuentacuentos y leer, con el fin de que los niños puedan desarrollar el hábito de lectura.

Cafetería

El instituto cuenta con una sola cafetería para atender a toda la población estudiantil y profesional. Ofrecen un menú balanceado y lleno de opciones para abastecer a niños con diversas necesidades alimenticias.

Actividades extraescolares

Los campamentos y la excursión son predominantes entre las actividades que se realizan fuera del aula en esta institución. En ellas es posible pasar hasta un fin de semana entero con los compañeros y aprender nuevas cosas y conocer lugares bajo el cuidado de los profesores.

No obstante, los talleres creativos y las actividades artísticas también figuran entre algunos eventos que se suelen preparar anualmente para que el público. Así se puede conocer y disfrutar de las diferentes artesanías que los estudiantes crean con sus propias manos. Entre estos destacan las ferias de lectura, el teatro y las conferencias en donde se exponen investigaciones científicas.

En cuanto a deportes, el plantel al ser para estudiantes de hasta 12 años no se hace posible contar con una selección de alguna disciplina. Pero, eso no inhibe la realización de todo tipo de actividades deportivas que mantengan a los estudiantes entretenidos y disfrutando del aire libre y el esparcimiento en compañía de sus amigos.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Ajedrez.
  • Basquetbol.

Artísticas y Culturales

  • Manualidades.
  • Artes Plásticas.

Inscripciones en la escuela Bartolomé

La escuela Manuel Bartolomé Cossío mantiene abierto su proceso de matriculación durante todo el año, donde se puede revisar el calendario en su sitio web. Por lo que en cualquier momento será posible realizar un proceso de matriculación.

La inscripción en este instituto consiste de una entrevista presencial que deberá pautarse por medio de teléfono o correo electrónico, y una vez allí se discutirán los detalles en cuanto a los aranceles e insumos necesarios para el niño pueda cursar sus estudios.

Solicitud de beca para la Escuela Manuel Bartolomé Cossío

En la Escuela Manuel Bartolomé Cossío no se ofrecen solicitudes para becas.

Si te ha gustado esta información no olvides visitar las demás categorías y compartirlas en las redes sociales y con tus amigos. Igualmente, puedes compartir las experiencias o dudas que tengas aquí en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Coapa 90 Col. Toriello Guerra Tlalpan Ciudad de México

Teléfono: 5556063774

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *