Colegio IMPA

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 54

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:30 hrs

Alumnos por Salón: 20 - 28

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:00 - 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida

El Colegio IMPA se destaca por su compromiso con la excelencia. Esta Institución educativa de carácter privado, ofrece a sus alumnos un espacio idóneo para el desarrollo integral de sus diferentes capacidades. Todo dentro de un ambiente de disciplina y respeto. Su plantilla docente cuenta con personal altamente capacitado, que ofrecen las herramientas necesarias para el desarrollo de los alumnos.

Su modelo educativo se basa en la adquisición de valores que le permiten al alumno a desarrollarse como persona, además de ser productivos, conscientes, comprometidos y competentes para formar parte del cambio dentro de sus familias, escuela, sociedad y país.

Niveles educativos del Colegio IMPA

El Colegio IMPA actualmente imparte los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria.

Perfil del Colegio IMPA

El Colegio IMPA cuenta con una plantilla docente especializada y certificada por instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Además de ser capacitados constantemente como parte de la formación de excelencia de los alumnos del Instituto. Gracias a ello, el Colegio IMPA es una de las mejores 100 instituciones educativas de la Ciudad de México.

Este Instituto es el único plantel educativo que cuenta con la certificación por parte de la INIFED como “Escuela segura”. Ya que, además de contar con espacios amplios y seguros, facilitan el aprendizaje en un ambiente sano para sus alumnos. La escuela participa junto con otras escuelas, en Modelos de Naciones Unidas.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo reciba educación con valores que lo formen como persona íntegra capaz de desenvolverse en sociedad. Además de recibir educación académica bilingüe, así como también un plan de inteligencia emocional para una formación integral de tus hijos.

¿Cómo se enseña en el Colegio IMPA? – Método Educativo

El modelo educativo del Colegio IMPA se basa en el desarrollo de valores que influyen en el crecimiento personal de cada alumno. Algunos de estos valores son el respeto, honestidad, bondad, responsabilidad e independencia. Valores que garantizan que sus egresados sean personas productivas, proactivas, comprometidas y felices.

Dentro de su plan educativo se imparten entre 15 a 18 horas de inglés, como parte del sistema bilingüe con el que cuenta el instituto. Además de ofrecer intercambios a Canadá de 15 días, en los que el alumno podrá practicar el idioma inglés y conocer la cultura del país. Otro de los programas que ofrece el instituto es el programa ALOHA, para el aprendizaje divertido de las matemáticas.

Idiomas en el Colegio IMPA

En esta escuela cuenta con un sistema bilingüe. Se imparten entre 15 y 18 horas de inglés, dependiendo del grado académico. Todos los alumnos son preparados para obtener la certificación del dominio del idioma inglés por la Universidad de Cambridge. Además cuenta con intercambios a Canadá de 15 días para que el alumno tenga la oportunidad de practicar el idioma y conocer su cultura.

Religión

La escuela brinda educación laica. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa. Sin embargo, sus creencias religiosas no impiden que el alumno pueda ser admitido dentro de esta escuela.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente la escuela no dispone del personal capacitado para atender alumnos con necesidades de educación especial. Sus instalaciones no cuentan con la infraestructura para recibir alumnos que tengan alguna discapacidad motriz por lo que debes considerar antes de inscribir a tus hijos en esta escuela. Sin embargo, el instituto sí cuenta con un departamento de psicología en donde se brinda ayuda a todos los alumnos que lo requieran.

Colegio IMPA: Instalaciones

El Instituto cuenta con amplias instalaciones entre las que se encuentran las siguientes: aula magna, auditorios y

patios.

Instalaciones deportivas

Consta de un polideportivo que cuenta con canchas de basquetbol, futbol, voleibol además de un aula diseñada para la práctica de Taekwondo.

Instalaciones de Juego y Recreativas

Dentro de las instalaciones se encuentran patios y jardines amplios en donde los alumnos pueden desarrollar diversas actividades.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorio de cómputo
  • Laboratorio de ciencias

Biblioteca

La biblioteca de la escuela cuenta con un amplio catálogo del que pueden disponer todos los alumnos. También cuenta con salas de lectura en donde los alumnos pueden estudiar.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería en donde los alumnos podrán encontrar alimentos nutritivos y bajo los lineamientos de alimentación en las escuelas.

Actividades Extraescolares

La escuela ofrece durante su horario extendido diversas actividades extraescolares: Deportivas, Culturales y científicas. También cuenta con cursos de verano de arte, danza, música, pintura, entre otros. Dentro de las actividades extraescolares podemos encontrar las siguientes:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Coro
  • Danza
  • Viajes culturales
  • Feria de ciencias

Inscripciones al Colegio IMPA

Si deseas inscribir a tus hijos dentro de esta escuela, deberás seguir un procedimiento para su admisión:

  • Agendar una cita
  • Asistir a una plática informativa y recorrido por las instalaciones
  • Agendar entrevista
  • Presentar examen de valoración.

Solicitud de beca para el Colegio IMPA

Actualmente el colegio no contempla apoyos ni becas académicas o deportivas. Por lo que deberás considerar los gastos adicionales como materiales, uniformes o útiles escolares antes de inscribir a tu hijo en esta escuela.


Contacto

Dirección: Sur 20 325, Agrícola Oriental, Iztacalco, CDMX

Teléfono: 5558 1110 y 5756 3049

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *