Colegio Británico

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 24

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:15 a 15:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Acceso a las instalaciones altamente restringido; Cámaras de vigilancia; Vigilantes privados; Registros estrictos de visitas

El Colegio Británico es una institución mixta, bilingüe, ubicada en la ciudad de México. Imparte los niveles Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Se conceptualiza como una escuela vanguardista, que tiene por objetivo formar individuos críticos, capaces de resolver situaciones de la vida diaria, mejorar las condiciones del país y ser agentes de cambio.

Caracterizada por sus instalaciones expresamente construidas como edificio educativo, lo que las hace más idóneas, el Británico se destaca por la obtención de diversos reconocimientos. Sus alumnos han ocupado los primeros lugares en concursos como los modelos de Naciones Unidas y Olimpiadas de Matemáticas, entre otros.

Para descubrir si este colegio es la elección correcta para tu hijo, sigue leyendo. Te proporcionamos un perfil completo del Británico así como la descripción de su método educativo, de sus instalaciones y de los requisitos y proceso de inscripción.

Niveles educativos del Colegio Británico

Perfil del Colegio Británico

El Colegio Británico es una institución mixta, multilingüe, no eclesiástica ni religiosa y de carácter apolítico. Fundada en 1964, tiene como misión la excelencia. Su sistema educativo está diseñado para desarrollar las habilidades reflexivas, constructivas y críticas del alumno.

  • El colegio hace énfasis en la formación de personas con destrezas, conocimientos y valores que le permitan aportar a la sociedad propuestas innovadoras y creativas.
  • El colegio entiende que las sociedades avanzan hacia un mundo más globalizado. Por ello, la tolerancia, la comprensión y el respeto son parte integrante de la formación impartida.
  • Su edificio fue construido especialmente como sede educativa. Esto ofrece ventajas: aulas cómodas y amplias, áreas de auditorio, biblioteca y enfermería especiales, etc.
  • Los alumnos del Británico tienen pase directo a universidades de prestigio, como La Salle y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Concerniente a los estudiantes de preparatoria, el Británico tiene convenios y planes de becas con universidades de prestigio.
  • Posee transporte escolar vía concesión, seguro de reembolso de gastos médicos y preparación para Certificación Internacional Cambridge.
  • En materia de deporte, los alumnos practican básquetbol, fútbol, voleibol y natación.
  • En las artes, realizan actividades como la práctica de la guitarra y el teclado, además de talleres de teatro, banda de guerra, entre otros.
  • El programa de extensión de horario abarca hasta las 17:30 horas. Incluye comedor (menú elaborado bajo régimen alimenticio adecuado), actividades recreativas y actividades deportivas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si buscas que reciba una educación trilingüe, en concreto español, inglés y francés; si tienes interés en una escuela vanguardista, laica, con instalaciones modernas, muy bien organizada; y que promueve la participación de sus alumnos en concursos internacionales como los de la ONU o olimpiadas en diversas ramas de la ciencia.

¿Cómo se enseña en el Colegio Británico? Método Educativo

El proyecto educativo del Colegio Británico gira alrededor de cinco ejes: la adquisición de información, la generación de hábitos, el desarrollo de habilidades y destrezas, el cultivo de valores y la formación de actitudes.

El Británico ofrece Jardín de niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Cada uno de estos grados responde a un método educativo específico, dirigido especialmente a la población estudiantil de que se trate.

Veamos.

Jardín de Niños y Primaria

La enseñanza del Jardin de Niños se estructura sobre el objetivo de formar personas cultas y con capacidad de resolver problemas y desarrollarse físicamente. Comprende maternal, primer año y segundo año. En un horario que va desde las 8:15 a las 13:30 horas. También incluye la Preprimaria o tercer año, en el horario de 7:15 a 14:30 horas.

  • En maternal así como en primero y segundo grado, los alumnos ven español, matemáticas, informática, entre otras.
  • Ya en tercer grado se incluye inglés, que abarca desde la lectura, escucha, habla y conversación. Además el francés, que abarca expresión oral, escrita y vocabulario.

En la Primaria, el colegio se orienta hacia el desarrollo de competencia para la vida. Se apalancan en concursos de spelling bee, concursos de calaveras literarias y concursos de calacas vestidas. Igualmente se apoyan en talleres científicos y tecnológicos y en actividades deportivas, como el básquetbol, atletismo, taekwondo, fútbol, voleibol y natación.

  • El plan de estudio de los alumnos de tercero a sexto grados incluye español, historia, geografía, ciencias naturales, matemática, entre las materias clásicas. Pero éstas son complementadas con educación tecnológica, ecología, educación artística y los idiomas inglés y francés.
  • El plan de estudio de los alumnos de primero y segundo grado, incluyen las disciplinas y actividades que hemos señalado en el párrafo anterior, más la materia denominada “conocimiento del medio”.

Secundaria y Preparatoria

La Secundaria, por su parte, se enfoca en la preparación del alumno para sus estudios de nivel medio superior. Se apoyan en estrategias de comunicación y supervisión continua del adolescente. Mantienen su motivación tanto en la vida escolar como en las actividades extracurriculares.

  • El programa incluye orientación vocacional así como apoyo académico vespertinos, además de psicología escolar.
  • Se incluyen cursos especiales para preparar a los alumnos para concursos diversos: olimpiadas de matemáticas, modelos de Naciones Unidas, entre otros.

La Preparatoria en el Colegio Británico se orienta hacia la solidificación de las bases que permitan al alumno trascender en su vida universitaria, profesional y personal. Se hace énfasis en el desarrollo de las responsabilidades con la familia así como con el entorno social, el medio ambiente y el país.

  • Los alumnos son entrenados mediante cursos especiales para su participación en concursos como los mencionados (modelos de Naciones Unidas, Olimpiadas de Matemáticas) pero también en las Olimpíadas de Psicología, de Historia, de Etimología, de Física y de Química.
  • En materia cultural, los estudiante de preparatoria son formados a través de talleres de apreciación literaria, oratoria, música, representaciones escénicas, entre otras. El área deportiva se satisface mediante la formación de equipos masculinos y femeninos de básquetbol, voleibol, fútbol y natación.

Idiomas en el Colegio Británico

Los idiomas en el Colegio Británico son parte esencial de su proyecto educativo. Desde el mismo maternal, tus hijos son introducidos a los idiomas inglés y francés.

En tercer grado inglés tu hijo verán lo siguiente:

  • Mathematics / Mental Computation.
  • Reading.
  • Listening.
  • Speaking.
  • Writing.
  • Conversation.
  • Spelling.

En el tercer grado francés:

  • Expression orale.
  • L’expression écrite.
  • Compréhension orale.
  • Vocabulaire.

En la primaria, desde primero a sexto grado, así como en secundaria y preparatoria los alumnos ven:

  • Inglés.
  • Spelling.
  • Vocabulary.
  • Grammar.
  • Reading Comprehension.
  • Listening Comprehension.
  • Composition.
  • Francés.

Religión

El Británico es un colegio laico. Esto es, prescinde de la instrucción religiosa.

Si estás interesado en algún colegio religioso, probablemente quieras revisar nuestra lista de colegios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

No puede afirmarse que el Colegio Británico sea el más adecuado para alumnos con discapacidad o con necesidades de educación especial. Su infraestructura no se encuentra acondicionada para atender estas necesidades. Tampoco cuenta con un plan educativo especializado en el tema.

Revisa nuestra página de perfiles de colegios si estás buscando una institución para alumnos con necesidades especiales.

Planteles

El Colegio Británico cuenta con dos sedes, una en la Colonia Nápoles y otra en la Colonia San Pedro de los Pinos.

Plantel Colonia Nápoles

En esta sede se imparten los niveles Preescolar y Primaria.

Dirección: Alabama 224, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810, Ciudad de México.

Teléfono Preescolar: (01-55) 5543-9996.

Teléfono Primaria:(01-55) 5523-4690.

Plantel Colonia San Pedro de los Pinos

En esta sede se imparten los niveles Secundaria y Preparatoria.

Dirección: Calle 15 No. 108, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México.

Teléfono:(01-55) 5271-0835.

Colegio Británico: Instalaciones

Los planteles del Colegio Británico cuentan con la ventaja de que fueron construidos como edificio educativo. Esto hace que sus instalaciones sean idóneas para la educación. Sus salones son espaciosos, cuenta con auditorio, laboratorios, áreas de enfermería, alberca, canchas de voleibol, atletismo, tae kwon do y básquetbol.

Igualmente, cuenta con salones para actividades extracurriculares como representaciones escénicas, exposiciones de arte, en particular pintura y escultura, práctica vocal, danza, guitarra y teclado.

Instalaciones Deportivas

El deporte tiene un rol importante en el Colegio Británico. Bajo la guía de entrenadores de alto nivel, se forman equipos masculinos y femeninos en básquetbol, fútbol, natación y voleibol.

También se practica Tae Kwon Do y atletismo. Algunos alumnos han continuado su preparación con becas en el exterior gracias a la formación recibida en el colegio.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para los alumnos del jardín de niños se organizan talleres como el de abejitas. Incluye actividades de relajación, deportivas y manualidades.

Estos alumnos cuentan también con talleres de tareas, de yoga, de computación, karate y fútbol.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Tus hijos disfrutaran de equipos y laboratorios de última tecnología en áreas espaciosas y debidamente estructuradas para favorecer el aprendizaje. Cuentan con laboratorios de química, física y ciencia de la tierra.

Su centro de computación tiene internet de alta velocidad y equipos modernos y de rápido procesamiento.

Biblioteca

La biblioteca del Británico es amplia y cómoda. Tiene espacios dispuestos para el estudio concentrado o simplemente para la consulta. El acervo bibliográfico incluye monografías, libros, revistas, manuales y recursos digitales diversos.

Cuenta además con personal entrenado, que satisface adecuadamente las consultas de los alumnos.

Cafetería

El colegio cuenta con servicio de comedor. En él se fomentan los hábitos de convivencia y responsabilidad durante las horas de comida. Los menús se elaboran por profesionales en nutrición.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares del Colegio Británico se extienden hasta las 17:30 horas.

Tareas Dirigidas

  • Para los estudiantes de primaria.
  • Elaboración de las tareas del día bajo la supervisión de profesores entrenados.

Deportivas

  • Natación.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Fútbol.

Artísticas

  • Pintura, escultura.
  • Oratoria.
  • Vocal y Danza.
  • Banda de Guerra.
  • Guitarra.
  • Teclado.
  • Teatro.

Eventos y salidas

  • Modelos de Naciones Unidas.
  • Olimpiadas de
    • Matemáticas.
    • Física.
    • Química.
    • Historia.
  • Feria de Ciencias.
  • Visitas culturales.

Inscripciones al Colegio Británico

El proceso de inscripción del Colegio Británico se inicia en julio y concluye en agosto de cada año. Los pasos a seguir para ingresar así como los requisitos solicitados varían, naturalmente, dependiendo de si se solicita admisión para el jardín de infancia, primaria, secundaria o preparatoria.

A continuación te proporcionamos estos requisitos y el proceso, con las observaciones correspondiente según el nivel al que se desea ingresar.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Copia de cédula CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunación. Debe estar actualizada. También certificado médico reciente (solo para aspirantes al jardín de niño).
  • Carta de No Adeudo (solo alumnos de 2do grado en adelante).
  • Conocimientos generales de inglés (solo aspirantes a segundo grado en adelante).
  • Conocimientos generales de francés (sólo para aspirantes a preparatoria).
  • Carta de buena conducta, en original y copia (aspirante a primaria, secundaria y preparatoria)
  • Boleta de calificaciones (aspirantes a primaria, secundaria y preparatoria).
  • Batería psicológica (aspirantes de primaria en adelante).

Requisitos peculiares

  • Maternal ha de haber cumplido 2 años, mientras que los niños de primer año tendrán que tener 3 años, los de segundo, 4 años y los de tercero, 5 años.
  • Los aspirantes a:
    • primer grado: constancia de estudios SEP de tercer grado de preescolar en original.
    • segundo a sexto grado: constancia de estudios SIIEP con calificaciones al último bimestre.
    • quinto y sexto grado: deberán presentar también Historial Académico.

Proceso

  • Solicitud de examen de admisión.
  • Pago derechos de inscripción.
  • Presentación del examen de admisión.
  • Asistir al denominado “Curso adaptación antes del inicio del ciclo escolar” (solo aspirantes a segundo a sexto grado)
  • El Colegio informa sobre la aceptación.
  • Pagos de inscripción, cuota anual y demás conceptos.

Solicitud de beca para el Colegio Británico

El Colegio Británico no ofrece programas de becas. Si busca una institución que tenga algún programa de ayudas o becas, revisa nuestra página de perfiles de colegios haciendo clic aquí.

De esta manera concluimos la presentación de la información que necesitas conocer para decidir si el Colegio Británico es la mejor opción para tu hijo. Cualquier comentario, duda o pregunta, no dudes en hacerla. Te responderemos a la brevedad. Tampoco dudes en compartir esta publicación, podrás ayudar a otros que como tú se encuentran en la búsqueda del colegio más adecuado.


Contacto

Dirección: Alabama 224, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810, Ciudad de México.

Teléfono: Preescolar: (01-55) 5543-9996 / Primaria:(01-55) 5523-4690 / Secundaria y Preparatoria: (01-55) 5271-0835

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *