Go to top

Mejores Escuelas en Monterrey

Sabemos lo difícil que puede ser elegir un colegio para nuestros hijos. Si te encuentras en la ciudad de Monterrey ¡Continúa leyendo! Hemos preparado un listado con los mejores colegios que se encuentran ubicados en la ciudad de Monterrey.

Nuevo León es uno de los estados de la república que presenta menor rezago educativo, según datos de Coparmex y Coneval. En Monterrey cerca del 25% de su población cuenta con estudios de educación superior y cuenta con una tasa de analfabetismo del 1.53%.

Top 15 Colegios en Monterrey

La mayoría de las escuelas de Nuevo León son escuelas públicas y solo un pequeño porcentaje, corresponde a colegios privados. En el caso de la ciudad de Monterrey cuenta con alrededor de 600 escuelas privadas de educación básica y media superior.

De acuerdo a la información de la Prueba Planea, los colegios particulares cuentan con mejores resultados, en comparación con las escuelas públicas. Esto de debe, quizá, a la calidad y cantidad de recursos que son utilizados en las mismas.

Para que puedas comparar y elegir entre los mejores colegios de Monterrey, hemos preparado nuestro top 15. Esperando que te sirva de guía para elegir la opción más adecuada para ti y tus hijos. Ya sea que comience su vida educativa o quieras cambiar de colegio, estamos seguros de que encontrarás la mejor.

Colegios Privados en Monterrey

  • Liceo de Monterrey. Una de las mejores opciones de educación incluyente que puedes encontrar. Si tu hijo cuenta con una discapacidad o tiene necesidades particulares de educación, podría ser tu escuela. Sus clases son 80% en inglés, el resto español y cuenta con clases de francés.
  • Colegio Regiomontano Contry. Esta escuela ofrece educación bilingüe con instrucción católica. Si quieres que tu hijo estudie desde preescolar hasta bachillerato con un modelo educativo integral, esta puede ser la mejor opción. Tu hijo puede ingresa si cuenta con una discapacidad o tiene necesidades particulares de educación.
  • Colegio Franco Mexicano. Su excelente reputación se debe a la calidad de la formación ofrecida. Su instrucción religiosa hace de sus egresados personas comprometidas. Además, ofrece un programa educativo bilingüe.
  • Colegio Anglo Español. Sus increíbles instalaciones hacen única la experiencia educativa. Esta escuela de identidad católica ofrece educación bilingüe en todos sus niveles. Misma que complementa con talleres tecnológicos.
  • Colegio Mirasierra. Con una visión incluyente de la educación, su proyecto humanista ofrece educación bilingüe inglés – español desde preescolar y, durante la secundaria ofrece clases de francés.
  • Colegio Princeton. Una escuela de alto nivel educativo. Con educación inglés – español 50-50. Con la posibilidad de integrar clases de francés. Si quieres que tu hijo reciba educación con altas exigencias dentro de excelentes instalaciones, esta puede ser tu mejor opción.
  • Colegio Inglés Americano. De carácter privado  bicultural, implementa viajes internacionales para un mejor aprendizaje del idioma inglés. Un extra de esta escuela es que su plantilla docente está conformada por nacionales y extranjeros.
  • Colegio Nexus. Con clases impartidas en 80% en inglés, es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria y, cuenta con convenios con instituciones como Prepa TecPrepa UDEM y Prepara U-Erre.

Colegios Públicos en Monterrey

  • Colegio Excélsior. Esta escuela salesiana ofrece cuotas accesibles para los padres de familia. Brinda talleres y cursos de religión a toda su comunidad educativa. Se caracteriza porque el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Colegio San Luis. Es una escuela segura que brinda educación bilingüe e instrucción religiosa a costos accesibles. Implementa diversos métodos educativos que hacen de esta una oferta única. Como el método AMCO, lectoescritura, entre otros.

Colegios Bilingües en Monterrey

  • Colegio Cambridge de Monterrey. Una de las escuelas que ofrece certificación de inglés, con educación integral y 100% laica. Además, integra el aprendizaje del idioma francés, con su respectiva certificación. Sin duda, esta es una buena opción si deseas que tu hijo aprenda idiomas.
  • Colegio Mexicano. En caso de que deses educación bilingüe con instrucción religiosa y valores evangélicos, esta puede ser la mejor opción. Una de sus ventajas es su programa de becas, otorgadas conforme a estudios socioeconómicos para que tus hijos puedan continuar con su educación.
  • Colegio San Patricio. Es una de las más completas en cuanto al aprendizaje de idiomas se refiere. Su educación con enfoque internacional ofrece educación en inglés, alemán y chino. Su programa anti bullying, promueve el respeto en la comunidad educativa. Como extra, su preparatoria está incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Colegio Americano del Noreste. La seguridad de los alumnos es uno de los objetivos de este colegio. Por lo que implementa el programa mochila segura, vigilancia por medio de CCT y detector de metales a la entrada. Su programa es bilingüe inglés – español, con la posibilidad de integrar el idioma francés.
  • Colegio Euroamericano de Monterrey. Es una de las mejores opciones en cuanto a idiomas refiere. En todos sus niveles educativos se imparte una educación bilingüe inglés – español. A partir de primaria, los niños comienzan el estudio del idioma alemán. Un dato interesante es que esta escuela cuenta con su propia estación de radio.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *