Colegio del Bosque

Privada /
Colegio del Bosque
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Tiempo completo

Alumnos por Salón: 16

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de vigilancia, personal de seguridad, transporte obligatorio

Si te encuentras en la b√ļsqueda de un centro educativo excepcional, religioso y con excelentes rese√Īas, te presentamos al Colegio del Bosque. Esta es una instituci√≥n privada ubicada en Bosques de las Lomas, Ciudad de M√©xico (CDMX). Conocido por ser un centro educativo religioso y biling√ľe, cuya misi√≥n se basa en la formaci√≥n de personas √≠ntegras y con valores fuertemente marcados. Este colegio ofrece educaci√≥n desde maternal y preescolar hasta bachillerato. As√≠ que, si deseas conocer informaci√≥n √ļtil y de calidad sobre esta instituci√≥n educativa contin√ļa leyendo‚Ķ

Niveles educativos de Colegio del Bosque

Perfil de Colegio del Bosque

Las principales características sobre esta institución son:

  • Imparte una educaci√≥n cat√≥lica supervisada por la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.
  • Sus instalaciones cuentan con aula electr√≥nica de asistencia acad√©mica que funciona las 24 horas de d√≠a para alumnas, maestros y padres de familia.
  • El programa de estudios de esta escuela es respaldado por la Universidad An√°huac.
  • Este colegio obtuvo el primer lugar en las ‚ÄúOlimpiadas del Conocimiento‚ÄĚ durante el a√Īo acad√©mico 2017-2018.
  • Es una instituci√≥n de formaci√≥n biling√ľe, los alumnos son capaces de egresar dominando el ingl√©s de forma excepcional.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Es importante para ti el aprendizaje de idiomas nuevos en la educaci√≥n de tus hijos. Recuerda, esta es una de las m√°s prestigiosas escuelas biling√ľes dentro de la Ciudad de M√©xico.
Si consideras esencial que la educaci√≥n de tus hijos sea diferenciada, esta escuela imparte clases de forma separada para ni√Īos y ni√Īas.
Si buscas una institución privada que garantice la seguridad de tus hijos a través de sus instalaciones y personal calificado esta escuela será la mejor opción para ti.

Colegio del Bosque Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 10000 $ 6000
Primaria $ 15000 $ 6000
Secundaria $ 15000 $ 6000
Preparatoria y Bachillerato $ 15000 $ 6000

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio del Bosque?

Este colegio ofrece un programa académico basado en competencias. Este método de estudio se caracteriza por permitir que los alumnos relacionen lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica. Esta escuela hace énfasis en la autoformación, aprendizaje de habilidades intelectuales y formación de valores.

Colegio del Bosque brinda una educaci√≥n humanista enfoc√°ndose en educar personas exitosas con valores marcados. Precisamente, para facilitar este tipo de sistema educativo, s√≥lo seleccionan un n√ļmero adecuado de estudiantes para poder atender sus necesidades de forma √ļnica e individual.

Idiomas en Colegio del Bosque

Este colegio ofrece la oportunidad de aprender Ingl√©s desde el nivel preescolar. Es decir, para los m√°s peque√Īos de la instituci√≥n el aprendizaje del ingl√©s se basa en la comunicaci√≥n oral a trav√©s de juegos con palabras, narraci√≥n de historias y m√°s. Por otro lado, para los estudiantes de primaria y secundaria, el programa biling√ľe ense√Īa reglas gramaticales y verbos en los diferentes tiempos. Es importante mencionar que, esta escuela ofrece contenido en ingl√©s para todas las asignaturas de los diferentes cursos.

Los alumnos del Colegio del Bosque son capaces de utilizar el idioma ingl√©s en √°reas espec√≠ficas como: Ciencias, Matem√°ticas, Qu√≠mica, Literatura, Algebra y m√°s. Por √ļltimo, a pesar de su excelente programa biling√ľe, esta escuela a√ļn no cuenta con un certificado oficial de aprendizaje del ingl√©s.

Religión

Esta escuela cuenta con una educación 100% católica. En primer lugar, cuentan con diversas figuras de apoyo como sacerdotes, consagrados y consagradas para guiar y contribuir en la formación espiritual de los alumnos y sus familias. Los alumnos cuentan con un capellán de base para confesarse. También, toman una vez al mes misa en la capilla de la institución. Para fomentar la educación religiosa, el colegio lleva a cabo con regularidad actividades que ayudan a los alumnos a fomentar valores y crear conciencia sobre la religión y el mundo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no es el más adecuado para integrar alumnos con discapacidad que requieran de educación especial. El programa educativo de esta institución es bastante completo y exigente. Además, no cuenta con personal especializado en educación para alumnos con trastornos de aprendizaje o de conducta. Sin embargo, en sus instalaciones podrás encontrar el servicio de psicología y pedagogía disponible siempre que un adulto o familia lo necesite.

Colegio del Bosque: Instalaciones

Este centro educativo cuenta con instalaciones de buen nivel. El Colegio del Bosque aprovecha sus espacios en 4 edificios separados entre secundaria, preparatoria, primaria inferior y superior. Por otro lado, esta escuela tambi√©n posee un √°rea de cafeter√≠a, laboratorios de ciencia, biblioteca y una capilla justo al lado del edificio del preescolar. Por √ļltimo, podr√°s encontrar un auditorio y estacionamiento techado.

Instalaciones Deportivas

Los espacios deportivos de esta instituci√≥n son de alta calidad. En primer lugar, cuentan con una cancha a cielo abierto donde se practican diversos deportes como: Baloncesto, Voleibol y todo tipo de actividades deportivas. Adem√°s, estas instalaciones tambi√©n funcionan como √°reas recreacionales y cuentan con zonas de juego espec√≠ficas para recreo. Por otro lado, cuenta con una cancha de f√ļtbol y un amplio espacio dedicada al atletismo con gradas incorporadas para las competiciones interescolares.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n para los estudiantes m√°s peque√Īos se encuentran dentro de los salones de clase y en el patio central de su edificio educativo. Por otro lado, para los estudiantes de secundaria tanto los espacios deportivos como el auditorio son sitios claves para su desarrollo art√≠stico y cultural. De hecho, los alumnos de esta instituci√≥n cuentan con una semana cultural dedicada exclusivamente a explotar la creatividad en cada uno de ellos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Este colegio posee laboratorios de ciencia y salas de computación adaptados al grado académico de cada estudiante. Por ejemplo, todos los alumnos de esta escuela sor participe del Programa de Tecnología y robótica.

Para los niveles superiores como primaria y secundaria, se encuentra disponible una materia exclusiva llamada “Rob√≥tica” donde se combina: √Ālgebra, F√≠sica, Mec√°nica, electr√≥nica e inform√°tica, para ayudar a los alumnos en el desarrollo de nuevas habilidades. Es importante mencionar que, los profesores que impartan las materias de ciencia y tecnolog√≠a deben ser certificados en Tecnolog√≠a e Inform√°tica bajo la mira de Adobe y Microsoft Office.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio es un espacio sencillo y práctico donde se encuentra a disposición del alumnado una amplia serie de libros, revistas, biografías y material de apoyo didáctico para facilitar el aprendizaje en todos los grados.

Cafetería

El área de cafetería se encuentra anexa a las principales zonas de recreación. Es un espacio sencillo y completamente equipado para el consumo de alimentos saludables. Es importante mencionar que, este espacio cumple en su totalidad con las normas sanitarias y nutricionales del Estado.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares disponibles en Colegio del Bosque son:

Deportes

  • Clases de F√ļtbol
  • Clases de Baloncesto
  • Atletismo y Gimnasia

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Pintura
  • Iniciaci√≥n Musical
  • Ajedrez
  • Danza
  • Jazz
  • Yoga

Inscripciones en Colegio del Bosque

  1. Debes llenar una pre solicitud de admisión del alumno en la web oficial. Este proceso se realiza para agendar la cita en la próxima inscripción escolar.
  2. Las preinscripciones se realizan entre Enero y Mayo.
  3. El proceso de inscripción se corrobora durante el mes de Agosto.
  4. Para poder admitir a un alumno este debe cumplir una series de requisitos adem√°s de realizar una entrevista online o presencial con ambos padres.
  5. Por √ļltimo, el alumno debe presentar una evaluaci√≥n acad√©mica y psicopedag√≥gica con un profesional de la instituci√≥n.

Requisitos obligatorios para la inscripción online:

  • Formato de solicitud de admisi√≥n online.
  • Carta de conducta o desarrollo.
  • Fotograf√≠a tama√Īo infantil a color (2)
  • Foto familiar reciente.
  • Constancia de acta de nacimiento (original y copia).
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia).
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior.
  • Fe de bautismo (copia).
  • CURP (copia).
  • Identificaci√≥n oficial de ambos padres (copia).
  • Pago de la cuota de inscripci√≥n.
  • Copia de calificaciones del colegio de procedencia del a√Īo anterior y el a√Īo en curso (incluyendo calificaciones S.E.P.).
  • (1) Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
    Pago del examen.
  • (2) cartas de recomendaci√≥n (preferentemente de familias en nuestros colegios).
  • (1) carta de recomendaci√≥n del lugar donde labora el padre de familia.

Solicitud de becas en Colegio del Bosque

Actualmente, este colegio no realiza admisión a través de becas.


Contacto

Dirección: Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Teléfono: 55-96-02-60

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *