Colegio Iztapalapa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 3036

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 8:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 16:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cuentan con cámaras de circuito cerrado, además de personal de vigilancia, control de entrada y salida de los alumnos y verificación de cualquier persona que desee entrar al plantel

El Colegio Iztapalapa es una institución privada que ofrece los niveles de preescolar, primaria y secundaria. La comunidad de alumnos que alberga reciben todas las herramientas para desarrollar al máximo todas sus aptitudes.

Fundado el 16 de septiembre de 1978, el plantel se encuentra ubicado al oriente de la capital, brindando una gran opción para la comunidad que vive cerca de Iztapalapa. También ofrece un sistema escolar mixto en el cual conviven niños y niñas por igual compartiendo las actividades diarias, extraescolares y los espacios que conforman el colegio.

Si estás interesado en conocer más sobre el Colegio Iztapalapa, sus actividades y el proceso de inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo este artículo!

Niveles educativos del Colegio Iztapalapa

Perfil Colegio Iztapalapa

Esta Institución se destaca por su educación basada en valores y en la construcción del aprendizaje por parte del alumno, siempre guiados por maestros y profesores que se encargan de facilitar los diferentes contenidos de aprendizaje.

Las principales características que destacan a este colegio son las siguientes:

  • Es un colegio que cuenta con más de 40 años de trayectoria y excelencia educativa.
  • La formación que brinda es integral y centrada en el estudiante.
  • Se imparten las clases en grupos mixtos.
  • Ofrece actividades extraescolares para complementar y desarrollar las aptitudes de cada alumno de acuerdo a sus intereses individuales.
  • Imparten los idiomas inglés y francés como complementarios.
  • Los laboratorios de computación han añadido el taller de iniciación a la robótica como parte de su programa en tecnología.
  • La institución celebra actividades especiales, festivales y convivencias para toda la comunidad educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas una formación integral, con base en valores familiares y con un excelente programa académico. Quieres que tu hijo reciba una educación trilingüe con los idiomas de inglés y francés. Deseas que estudie en un colegio seguro. Te interesa que participe en actividades extracurriculares.

¿Cómo se enseña en el Colegio Iztapalapa? Método Educativo

El Colegio Iztapalapa ofrece una formación integral con un componente académico adaptado a las exigencias del programa oficial. Desde preescolar hasta la secundaria se imparte un enfoque basado en competencias a través de un aprendizaje significativo.

Así mismo, el aprendizaje significativo se desarrolla con competencias básicas que el alumno adquiere con apoyo de sus maestros quienes desempeñan un papel de facilitadores, apoyados por sus padres para conformar un equipo de trabajo, que permitirán al estudiante la aplicación de variados saberes en la resolución de problemas.

Los planes educativos del Colegio Iztapalapa están diseñados para que los alumnos desarrollen sus habilidades cognitivas, culturales e idiomas, permitiendo la formación de hábitos y habilidades como la convivencia y el trabajo en equipo.

El programa incluye las materias básicas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia universal y de México, geografía, formación cívica y ética, deportes (incluye natación) y computación. Además se dictan 8 horas de inglés y 2 de francés a la semana. Dentro de las actividades extraescolares se imparten las disciplinas de danza, teatro y música.

Idiomas en el Colegio Iztapalapa

El Colegio Iztapalapa ofrece a los estudiantes de todos sus niveles la enseñanza del inglés y del francés, adaptándose a cada nivel para que el alumno desarrolle el conocimiento del inglés y del francés de manera progresiva.

En el nivel de preescolar se realizan juegos en ambos idiomas, combinados con canciones; en primaria se complementan con actividades escritas y de lectura. Asimismo, durante la secundaria los alumnos llegan a estar preparados para optar por presentar y calificar excelentemente en cualquier examen de suficiencia en ambos idiomas.

Religión

Esta institución es educativa laica, por lo tanto, no imparte educación religiosa, sin embargo fomenta los valores y la buena convivencia de las familias que conforman el colegio.

Por todo esto, se dictan los talleres de “salud social” en la cual se orienta a los padres a desarrollar “buenos hábitos” que brindan a las familias herramientas para convivir e interactuar en la sociedad actual.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El Colegio Iztapalapa no atiende directamente alumnos que requieran una atención más personalizada. Esto debido a que el plan educativo de la institución no se ajusta para atender necesidades educativas especiales.

El personal docente no cuenta con la capacitación para impartir clases a alumnos con necesidades especiales; sin embargo, la institución tiene personal especializado como la Psicopedagoga que asiste, acompaña y apoya a los niños que presentan déficit de atención, hiperactividad y problemas de lenguaje. Guiando a los padres y maestros para optimizar su desempeño escolar.

Instalaciones del Colegio Iztapalapa

El Colegio Iztapalapa tiene un único plantel que imparte preescolar, primaria y secundaria. Con instalaciones adecuadas para cada nivel impartido y espacios de uso común.

Los espacios cuentan con aulas, laboratorio de computación, biblioteca, cafetín, teatro y patios de recreación y deporte.

  • Dirección: Sur 95-B, Núm 620, Col. Sector Popular
  • Teléfono: 55-81-99-48/ para información: 56 2091-9930

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas del Colegio Iztapalapa son de buena calidad, con patios acondicionados para practicar deportes. Dispuestos para que los alumnos puedan entrenar diversas disciplinas como fútbol y gimnasia.

Las instalaciones se distribuyen de manera que todos los alumnos puedan acceder a los entrenamientos deportivos de acuerdo a su nivel educativo. De esta manera, se mantiene el orden y todos los alumnos pueden practicar y desarrollar sus habilidades deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Preescolar cuenta con espacios ideales para los más pequeños, en ellos pueden jugar y recrearse, un aspecto muy importante en este nivel educativo.

Las demás instalaciones tienen áreas diseñadas para el esparcimiento de los alumnos en sus horas de descanso y recreo, encontrándose áreas verdes y espacios amplios e iluminados.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

El colegio Iztapalapa cuenta con laboratorio de computación y robótica, los cuales se encuentran equipados con recursos tecnológicos de alta gama para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus habilidades en esta área.

El personal que maneja el laboratorio e imparte las clases se encuentra calificado para darle el mayor provecho a estas instalaciones disponibles para todos los alumnos.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Iztapalapa es un espacio amplio que alberga libros de las diferentes áreas de estudio, en los idiomas de español, inglés y francés que se dictan regularmente en el programa de la institución.

Esta división por secciones y su respectiva distribución a los alumnos es supervisada por un personal que se encarga de guiar a los estudiantes a elegir y revisar el que más les convenga.

La biblioteca se apoya en el laboratorio de computación ya que posee material en formato PDF, además de las consultas regulares  en la Internet.

Cafetería

El Colegio Iztapalapa dispone de un área disponible para la cafetería para todos sus estudiantes, los menús son variados para cubrir los diferentes gustos y necesidades de la población estudiantil.

La cafetería permanece abierta durante toda la jornada escolar, de esta manera toda la comunidad que conforma la institución puede acceder a sus servicios.

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares del Colegio Iztapalapa se realizan con un propósito, basadas en áreas, culturales, artísticas y deportivas.

Actividades deportivas:

  • Fútbol.
  • Natación.

Actividades artísticas/ culturales

  • Danza: Que estimula la coordinación motriz y forma el trabajo en equipo.
  • Música: Dictada para que los alumnos desarrollen toda su creatividad y expresión emocional
  • Teatro: Desarrolla habilidades de comunicación, vocabulario, habilidades de memoria y ayuda a mejorar la timidez.
  • Talleres para padres y alumnos: Incentivando la buena convivencia y la formación en valores.

Inscripciones para el Colegio Iztapalapa

El proceso de inscripción del Colegio Iztapalapa se realiza reuniendo los requisitos y documentos requeridos, solicitando una cita al colegio a través del teléfono 56 2091-9930, que permite programar una entrevista individualizada.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento.
  • Cédula CURP.
  • Certificado médico.
  • Comprobante del curso anterior (excepto preescolar).
  • Carta de buena conducta (excepto preescolar).
  • Carta de no adeudo.

Paso a paso:

  • Solicita una cita para visitar las instalaciones del colegio.
  • Manifiesta la voluntad de inscribir a tu hijo en la escuela.
  • Reúne la documentación solicitada.
  • Formaliza el proceso de inscripción.
  • Paga los aranceles de inscripción y primera colegiatura.

Solicitud de becas del colegio Iztapalapa

Actualmente el colegio Iztapalapa no ofrece programas de becas para estudiantes, sin embargo ofrece un 50% de descuento para la inscripción de alumnos de primer grado.

Te invitamos a compartir este artículo entre tus contactos, para que los padres de familia puedan conocer al Colegio Iztapalapa. De igual manera, si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarlas en los comentarios. Nosotros te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Calzada General Anaya No. 371, Colonia del Carmen, C.P. 04100 Alcaldía de Coyoacán, CDMX; México.

Teléfono: (55) 5537 5560 (55) 5537 6587

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *