American School Foundation

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 1

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Sistema Americano
Horarios: Tiempo completo
Horario 07:45 a 14:30

Alumnos por Salón: 22

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, controles de acceso, Carnet estudiantil

American School Foundation

La American School Foundation o ASF es una institución educativa privada, internacional y autónoma para estudiantes de 3 a 20 años de edad, sus programas de formación bilingüe abarcan desde el jardín de infancia hasta el preparatorio.

Esta institución se posiciona con significativos reconocimientos de la International Baccalaurate (IB). Continúa leyendo y conoce lo que puede ofrecerte.

Niveles Educativos de American School Foundation

Perfil de American School Foundation

Las principales características de este complejo educativo son las siguientes:

  • Es la academia estadounidense más antigua que se encuentra operativa fuera del territorio.
  • Su matrícula es de 2.400 estudiantes en lo que se incluyen extranjeros de más de 40 países.
  • El idioma inglés es predominante en la gran mayoría de los cursos, aunque existen programas bilingüe de nivel preparatorio.
  • Se posiciona entre las escuelas más exclusivas de la ciudad y de mayor excelencia académica posicionada en el ranking IB, AP y UNAM.
  • Su infraestructura garantiza seguridad, orden y control a para el resguardo de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia.
  • Con más de 68.000 m² de instalaciones será posible para los estudiantes contar con todos los ambientes y recursos necesarios para su aprendizaje efectivo.
  • Su plataforma educativa se respalda en un robusto sistema de seguridad y control de estudios automatizado que proporciona todo el material bibliográfico y de inducción de cada curso.

Considera matricular a tu hijo aquí si: Buscas que pueda explotar su potencial creativo y académico bajo un ambiente multicultural en un idioma universal, los profesionales de la educación que imparten sus cursos en esta escuela se enfocan en crear un ambiente en el que los estudiantes puedan encontrar su vocación mientras construyen valores tales como la disciplina y el trabajo en equipo; al igual que lograr importantes certificaciones con las que podrán aplicar satisfactoriamente en universidades con renombre.

¿Cómo se enseña en American School Foundation?

La ASF oferta diferentes métodos de educación basados en el rigor, la inclusión social y la preparación universitaria, por lo que sus alumnos serán estudiantes de alto desempeño, sentido de coexistencia y habilidad para generar conocimientos con potencial para cambiar al mundo.

Siguiendo el modelo norteamericano, la ASF garantiza un servicio de éxito académico para estudiantes con debilidades en sus procesos de aprendizaje, también cuentan con mecanismos de Upper School Level que les permite conseguir créditos universitarios demostrando diferentes habilidades.

La institución hace uso de nuevas tecnologías durante el proceso de enseñanza, por lo que los estudiantes gozan de un proceso de enseñanza más eficiente y con los que podrán desarrollar su destreza y habilidad creando y jugando.

Este plantel se considera de alto rango, por lo que matricular a tu hijo o hija en esta escuela podrá darle un brillante futuro.

Idiomas en American School Foundation

El idioma predominante en esta escuela es el Inglés, aunque existen algunos cursos que consideran la enseñanza del español. Desde la etapa preescolar las clases son impartidas en ingles, esto con el propósito de que los niños puedan identificar letras, números y colores y que su acercamiento al idioma pueda ser ameno.

Gracias a sus alianzas con la Universidad Autónoma de México, la Secretaría de Educación Pública y College Board sus certificaciones aplican en la gran mayoría de países del mundo.

Los estudiantes que egresan de esta institución tendrán un perfecto dominio del idioma Inglés así como de su idioma natal, recurso de gran valor para encontrar plazas laborales y alcanzar mayores éxitos.

Religión

La institución es un punto de encuentro entre diferentes culturas, por lo que la educación religiosa no está contemplada en sus programas de formación, y en su lugar, actividades deportivas y artísticas son las que hacen de soporte para una formación socio-integradora y moderna.

Este aspecto le ha permitido a esta escuela figurar como una alternativa de alto nivel para que niños y jóvenes de diferentes culturas puedan formarse y coexistir en un ambiente seguro y de sana competencia, al mismo tiempo que se promueven valores éticos y morales de interés general.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El servicio de éxito académico de esta escuela está especialmente diseñado para que niños y jóvenes con discapacidades de aprendizaje (diagnostico leve o moderado), de lenguaje y trastorno de déficit de atención o hiperactividad puedan desempeñarse satisfactoriamente en los programas de estudio. A saber, este programa ha sido reconocido como el más solido en su tipo para una escuela internacional por más de 20 años.

El principal propósito de este servicio es el de proporcionarle a los estudiantes el éxito por medio de desafíos de aprendizaje durante la rutina académica, esto para que su participación durante las clases pueda mejorar administrativamente; todo con tutores y especialistas que se adaptan a cada condición.

American School Foundation: Instalaciones

La American School Foundation también se caracteriza por sus impresionantes instalaciones de alto nivel para que sus estudiantes desarrollen todo tipo de actividades, dichas instalaciones cumplen con rigurosos y frecuentes procedimientos de seguridad para mantener garantías a los estudiantes.

Los salones de clases son espaciosos y confortables, cuentan con sistema de climatización, buena iluminación y ventanas panorámicas; muchos de ellos con pizarras inteligentes, proyectores y tabletas que hacen de herramientas para que los tutores y profesores puedan mejorar la experiencia de aprendizaje.

Entre sus 68.000 m² de extensión se encuentran 16 edificios entre los que destacan 2 cafeterías, 1 piscina olímpica cubierta, 4 campos de atletismo, 2 gimnasios multipropósito, 1 Teatro y un centro de bienestar.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas de este complejo se encuentran completamente dotadas para realizar todo tipo de actividades además de partidos inter escolares y entrenamientos. Las canchas cuentan dimensiones olímpicas para prácticas deportivas de balón mano, balón pie, atletismo, natación y gimnasia.

Las bellas canchas de basquetbol, fútbol, voleibol y la piscina permite a los estudiantes realizar actividades después de clases o a modo extra-escolar, al igual que participar en eventos deportivos y representar a la institución.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas verdes de esta escuela cuentan con hermosos jardines que hacen de lugar de esparcimiento y relajación para los estudiantes que buscan un lugar con aire limpio para pasear y reunirse.

El centro de bienestar es otro espacio en el que los estudiantes pueden encontrar tranquilidad para realizar dinámicas de aprendizaje al aire libre con seguridad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La American School Foundation cuenta con laboratorios de química, física y biología de nivel universitario, todas las actividades que se desarrollan son supervisadas por profesores capacitados que fomentan un ambiente de diversión y aprendizaje para niños y jóvenes.

Biblioteca

La biblioteca de la ASF es un lugar cómodo y con diseño moderno en el cual los estudiantes podrán encontrar todo lo que necesiten para mejorar su rutina de estudios, allí hay cubículos individuales, mesas y salones para tutorías, sin mencionar que su colección bibliográfica es tan diversa como completa.

Cafetería

En la American School Foundation se encuentran dos cafeterías, cada una con capacidad suficiente para la población estudiantil, y en ellas se proporcionan dos comidas a los estudiantes con un menú nutritivo y balanceado que les permitirá desempeñarse bien en sus actividades de rutina.

Actividades extraescolares

Son más de 30 las actividades extra-escolares que se encuentran disponibles para los estudiantes de la ASF en su desarrollo integral, entre ellas se encuentran:

Deportivas

  • Box Fitness.
  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Natación.
  • Ajedrez.
  • Yoga.
  • Basquetbol.

Artísticas y Culturales

  • Ballet
  • Gimnasia Rítmica.
  • Manualidades.
  • Artes Plásticas.
  • Teatro.

Inscripciones en American School Foundation

El proceso de admisión a la American School Foundation consiste en varias etapas, se describen a continuación:

  • Primero: Se hace un registro online del estudiante según los calendarios de admisión publicados en la página oficial.
  • Segundo: Se aplica una evaluación online en la que los padres deberán participar, solo es posible aprobar con más de 80% de la puntuación.
  • Tercero: Se programa una entrevista con las autoridades de la institución y el representante legal del estudiante.
  • Cuarto: Se aplica a una última prueba (dependiendo de las características del estudiante) en donde para presentarla deberá cancelar un arancel previo y asistir con un reporte y carta de recomendación.

Este proceso de admisión no resulta discriminante ante características básicas tales como raza, color, etnia o nacionalidad, por lo que sus pasos aplican a todos por igual.

La documentación necesaria para presentar al momento de la entrevista se encuentra presente en las planillas de solicitud de prescripción en la web oficial de la academia.

Solicitud de beca para American School Foundation

La ASF cuenta con un programa de ayuda financiera para estudiantes del jardín de infancia hasta el grado 12, esto con el propósito de promover la diversidad con el estado, tal como figura en su visión y misión.

Este mecanismo ofrece a las familias con dificultades financieras la posibilidad de que sus niños cuenten con acceso a una educación de calidad.

No obstante, esta institución cuenta con la comunidad de representantes que hace seguimiento a las necesidades del cuerpo estudiantil y su infraestructura. El objetivo será ofrecer igualdad de condiciones a cada estudiante nuevo desde su primer momento en la academia.

Sin dudas la ASF es un colegio que tiene mucho para ofrecerte, si este articulo te ha gustado por favor no dudes en compartirlo. Si deseas hacernos llegar un comentario o tu experiencia en el plantel entonces dejala en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Bondojito 215, Col. Las Américas Ciudad de México, México CP 01120

Teléfono: (5255)5227-4900

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *