Go to top

Escuela México Nuevo

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 9-16

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Es un colegio con rejas de seguridad, alarmas antisísmicas, control de entrada de los niños y personal de vigilancia en la entrada del plantel

La Escuela México Nuevo es una institución que se caracteriza por ser privada, trilingüe y mixta, en ella tus hijos pueden cursar el nivel de preescolar y primaria. Con horario matutino y extendido. Esta escuela fue fundada en 1981 y cuenta con reconocimiento por parte de la zona escolar por destacarse en la Olimpiada de Conocimiento, mostrando su calidad educativa.

Te invitamos a leer este artículo para que puedas conocer todos los aspectos de este colegio, su costo, plan de estudios , instalaciones y actividades extraescolares. ¡Sigue leyendo!

Niveles educativos de Escuela México Nuevo

Perfil de la Escuela México Nuevo

La Escuela México Nuevo cuenta con muchos rasgos relevantes, entre ellos se encuentran:

  • Un plantel muy completo que ofrece dos niveles: preescolar y primaria.
  • Es una escuela trilingüe (español-inglés y francés).
  • Certificaciones en inglés (Universidad de Cambridge).
  • Robótica pedagógica con licencia de LEGO.
  • Certificaciones en Francés DELF (nivel A1, A2).
  • Ambientes presenciales y virtuales para el aprendizaje.
  • Grupos personalizados con pocos alumnos.
  • Actividades extraescolares.
  • Cuenta con un Departamento de Pedagogía.
  • En el nivel de primaria se incluye el programa Alfaguara de lectura y matemáticas.
Considera inscribir a tu hijo en esta institución si: buscas un colegio que cuenta con el reconocimiento por mejores posiciones en la Olimpiada de Conocimiento, además si quieres que tu hijo tenga buen dominio del idioma inglés y francés.

Escuela México Nuevo Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 7,200 $ 4,980
Primaria $ 7,200 $ 4,980

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 enero, 2021

 ¿Cómo se enseña en la Escuela México Nuevo? Método Educativo

Para la Escuela México Nuevo es muy importante que el alumno participe activamente en su aprendizaje, siempre apoyado por sus maestros y padres. De aquí a que su método de enseñanza sea constructivista y humanista.

Los valores son muy importantes en el colegio y se complementan con este método educativo, ya que los alumnos desarrollan cualidades como: la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, el respeto y la convivencia entre muchos otros.

Idiomas en la Escuela México Nuevo

En los dos niveles que se imparten en la Escuela se aprende el idioma inglés y francés enfocados en una enseñanza práctica, integral y certificada internacionalmente.

El Inglés se fortalece en cada nivel, y se alterna con el español para que el alumno se familiarice y lo estructure para hablarlo fluidamente, el programa incluye: Language, Arts, Science and Mathematics. Los estudiantes pueden optar por la certificación de Cambridge LYE.

El idioma Francés se imparte también desde preescolar de manera lúdica, combinando el juego con la interacción, la certificación es DELF.

Religión

La Escuela México Nuevo es un colegio laico , por lo que no se imparte ningún tipo de enseñanza religiosa.

Sin embargo, la enseñanza de valores y ética es muy importante para el colegio, por lo que se practica diariamente en el aprendizaje cotidiano de cada uno de los estudiantes, así como en el aspecto grupal y familiar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La Escuela México Nuevo no ofrece servicios para atender niños con discapacidad, tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas , sin embargo cuenta con un departamento de psicopedagogía.

En este departamento se brinda atención a los niños que necesiten orientación especial para optimizar su proceso de aprendizaje.

Planteles de la Escuela México Nuevo

El colegio cuenta con un solo plantel en el que se imparten los niveles de preescolar y primaria.

  • Dirección: Estafetas 51 Col. Postal C.P. 03410, Benito Juárez, México D.F.
  • Teléfonos: 55798916 / 55798807.

Escuela México Nuevo – Instalaciones

La sede del colegio está diseñada para que los niños de ambos niveles cuenten con espacios adecuados para su aprendizaje y muy completa en todos sus servicios: electricidad, agua, baños, cafetería y  un patio muy amplio que está acondicionado para practicar deportes.

Instalaciones Deportivas

El deporte es muy importante para el colegio por lo que lo integran a la vida diaria del alumno, aunque el plantel no es muy grande, cuenta con un patio en donde se ha adaptado una cancha para practicar disciplinas como fútbol y basquetbol, además de ejercicios de educación física en el horario regular.

Los juegos en equipo permiten que los estudiantes reflejen el respeto a las normas y al trabajo grupal, así como una sana competencia. 

Instalaciones de Juego y Recreación

La Escuela México Nuevo cuenta con patios diseñados para la recreación, el descanso, conversar y jugar, por eso aunque no hay espacios muy grandes, los existentes están diseñados para la comodidad de todos los alumnos.

Por ser niveles de edades entre 3 y 12 años el juego es parte fundamental del aprendizaje, por eso las actividades extraescolares también son un espacio para recrearse y distraerse.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio por impartir los niveles de preescolar y primaria no cuenta con laboratorio de ciencias, ya que este espacio generalmente se utiliza en niveles superiores como secundaria y preparatoria.

El laboratorio de tecnología está equipado con las computadoras más modernas, de esta manera los estudiantes reciben toda la información necesaria para conocer y utilizar el uso del ordenador y del internet.

Para los pequeños se realizan actividades lúdicas interactivas y para los alumnos de primaria se implementa la enseñanza de la robótica, a través del programa robótica pedagógica de LEGO.

Biblioteca

Tanto el nivel de preescolar como el nivel de primaria cuenta con bibliotecas dentro de las aulas, el material que se ha recopilado es extenso y en ellas se encuentran libros relacionados con cada grado, como cuentos, lectura libre y audio libros.

Entre los programas de lectura que se han implementado está el de Literatura Barco de Vapor SM, y el plan lector PERSON con visión matemática y el programa Alfaguara de lectura. Estos tres programas se han diseñado para incentivar la lectura en cada  grupo de estudiantes.

Cafetería

La institución posee servicio de cafetería con áreas para consumir los alimentos compuestos por cómodas mesas , en donde los alumnos pueden comer tranquilamente el menú variado que se ofrece.

Este espacio cumple con todas las normas de salubridad que se exigen en los organismos correspondientes.

Actividades extraescolares

La idea de las actividades extraescolares es desarrollar las destrezas para ciertas actividades que cada alumno elige individualmente y que lo ayudan a formar su identidad. Esta destreza puede ser deportiva, artística y/o musical.

Entre estas están:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Taekwondo.
  • Gimnasia rítmica.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Artes Plásticas.
  • Teatro.
  • Violín.
  • Guitarra.
  • Piano.
  • Yoga.
  • Movimiento y creatividad.

Idiomas

  • Francés (clases de regularización).
  • Inglés (clases de regularización).

Inscripciones de la Escuela México Nuevo

Para realizar la solicitud de admisión debes comunicarte al colegio a través del teléfono 5548733145, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Debido a la epidemia del Covid-19 se deben programar las citas para visitar la institución, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Requisitos de inscripción:

  • Acta de nacimiento original y 3 copias (reciente).
  • Cartilla de vacunación original y 3 copias.
  • Comprobante de domicilio original y copia.
  • 3 fotos credencial a color (reciente).
  • CURP (copia).
  • Boletín de notas si viene de otra institución (solo para alumnos nuevos).
  • Pago de los aranceles correspondientes a inscripción y colegiatura.

Para los alumnos regulares de la institución cuando pasan de un nivel a otro, solo deben actualizar los documentos, llenar la planilla de reinscripcion y cancelar los aranceles que corresponden al año escolar en curso.

Solicitud de beca para la Escuela México Nuevo

Esta institución no ofrece becas a sus alumnos, sin embargo tienen hasta un 10% de descuento en el pago de las colegiaturas, y para los talleres de las actividades extraescolares también ofrecen descuentos desde 5% por un taller hasta 20% por la inscripción de 4 o más talleres.

Finalmente, te invitamos a comentarnos acerca de tu experiencia leyendo este apartado o realizarnos una pregunta.


Contacto

Dirección: Estafetas 51 Col. Postal C.P. 03410, Benito Juárez, México D.F.

Teléfono: 55798916 / 55798807



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Escuela México Nuevo

* Campos obigatorios

2 opiniones de Escuela México Nuevo

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   ( 2.2/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Silvia - 21/03/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

En esta pandemia los colegios demostraron la infraestructura digital con la que cuentan, es el caso de esta escuela, cobran las plataformas y todo el tiempo tenían problemas de conectividad haciendo ver que utilizaban accesos gratuitos y obviamente limitativos a plataformas disponibles, dijeron que contaban con sistema híbrido y no fue cierto, que alguien les explique que es un sistema híbrido por favor, está escuela no hizo descuentos a pesar de sus deficiencias y fallas técnicas. Evidentemente no hubo un compromiso por parte de la escuela, si había falla técnica con la conectividad nunca se reponían las clases, dejaron ver que no hay un programa escolar claro ya que no se vio un avance significativo, por lo que la relación colegiatura- aprendizaje dista de estar a un buen nivel, yo no recomiendo la escuela, por los costos de colegiatura hay colegios más comprometidos y de reconocimiento. No tienen asociación de padres de familia lo que es sumamente importante y conveniente para la escuela para no retroalimentar ningún aspecto o comentario con relación al servicio ofrecido o al aprovechamiento del alumno, claro!! entre otras cosas o aspectos, cualquier asunto lo ve la directora o su hija y minimizan los comentarios. Se supone que se ofertan como una escuela trilingüe y no es así, imparten clases de inglés y francés que no es lo mismo a tener la mitad de la jornada en español y la otra mitad de en inglés, todo el tiempo traducen lo que limita el aprendizaje de los idiomas de manera maternal. En el tema de el pago de útiles escolares la cuota es alta y se tiene que cubrir a la escuela obligatoriamente, a diferencia de otros colegios, la escuela va abasteciendo de materiales a los alumnos y claramente es el objetivo, sin embargo por el alto costo esperaríamos como padres de familia, libros auténticos no fotocopias, forrados, cuadernos de trabajo rotulados y forrados, así como lápices, colores etc. igualmente identificados, claramente estoy desepcionada por la elección de este colegio que nadie me recomendó pero investigando en internet la manejan en diferentes páginas como un excelente escuela bilingüe y no lo es, yo la clasificaría como una escuela no bilingüe con clases de inglés y francés, quizás es buena opción para muchos pero no es excelente y para quienes buscamos una educación bilingüe a temprana edad, definitivamente no es una buena opción.

Jose - 21/03/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

No cumplen con el programa anual, por lo tanto los libros se quedan a la mitad, para la institución es más importante los festivales les invierten más tiempo que a las clases, además son muy feos sus eventos no tienen el espacio y no hay organización, las cuotas son altas comparando con lo que dicen ofrecer, no la recomiendo