¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Los 10 Mejores Colegios en Aguascalientes * Ranking [2023 ]
Go to top

Mejores Colegios en Aguascalientes

  • En Aguascalientes predominan las escuelas gratuitas.
  • El idioma inglés es enseñado desde kínder hasta la preparatoria.
  • Un gran número de colegios privados cuentan con colegiaturas accesibles.
  • Algunos colegios bilingües de Aguascalientes cuentan con el método educativo estadounidense.

En Kidstudia nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los mejores colegios en Aguascalientes. Nuestro listado contiene una selección de las escuelas mejor evaluadas, desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria en Aguascalientes.

La ciudad de Aguascalientes es una de las mejores calificadas conforme el índice de calidad de vida, gracias a sus servicios de calidad y su sistema educativo no se queda atrás. La mayoría de las escuelas corresponden al sector público de educación y solo un pequeño porcentaje, corresponde a colegios de carácter privado.

Sin embargo, cada vez más padres de familia deciden enviar a sus hijos a escuelas privadas, ya sea por grupos más pequeños o complementos en la educación. Incluso, de acuerdo a la Prueba ENLACE, las escuelas con mejores resultados corresponden a colegios privados.

Top 10 Escuelas en Aguascalientes

Sabemos que, cuando se trata de la educación de nuestros hijos, encontrar una escuela no resulta nada sencillo. Cómo padres y madres de familia surgen muchas dudas al respecto. Por ello, para ayudarte en tu búsqueda hemos preparado este top 10 de las mejores escuelas que puedes encontrar en la ciudad.

La calidad educativa de los colegios que conforman nuestro ranking se apoya, principalmente, en su modelo educativo, programas institucionales, certificaciones escolares, así como en sus instalaciones. Por ello, nuestro ranking está compuesto por escuelas y colegios que, en su mayoría, ofrecen educación dentro de un sistema bilingüe. Las escuelas que no cuentan con este sistema integran el aprendizaje del idioma inglés durante la jornada escolar.

Otra de las acciones que respaldan la calidad de estas instituciones, son sus actividades extraescolares. Estas actividades se relacionan con actividad física y deportes, principalmente, seguidas por talleres de música, artes plásticas, club de tareas, manualidades y cocina, son las más comunes.

Como puedes ver, nuestro top 15 está conformado por escuelas y colegios con una amplia variedad de servicios. Aunque las características que te hemos mencionado, no son las únicas. Por ello, si quieres conocer más continúa leyendo y conoce todo lo que estas escuelas tienen para ofrecer.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Colegios Privados en Aguascalientes

  • Colegio Marista. Si buscas un colegio con los niveles desde preescolar hasta preparatoria, que brinde educación de excelencia, esta puede ser tu mejor opción. Es una institución religiosa, mixta y privada que ofrece educación integral basada en valores y apoyada con tecnología educativa a la vanguardia.
  • Colegio Jean Le Boulch. Es una de las opciones más recomendadas para un buen comienzo escolar. Ofrece los niveles de preescolar y primaria bajo un método educativo basado en competencias y valores. Ofrece estimulación temprana funcional, educación ecológica y participa en el programa de reforestación estatal.
  • Colegio Cristóbal Colón de Aguascalientes. En caso de que estés buscando un colegio con los niveles desde preescolar hasta preparatoria con un modelo humanista. Esta escuela es ideal para que tu hijo se forme en un ambiente multicultural, lleno de valores cristianos y en donde tenga la oportunidad de aprender inglés y francés.
  • Instituto Guadalupe Victoria. Una escuela con una larga tradición ofreciendo educación integral, con inspiración religiosa y personalizada. Brinda educación bilingüe en todos sus niveles, sin embargo, no cuenta con certificaciones para el idioma. Además, cuenta con actividades integradoras para los padres de familia, como talleres, conferencias y pláticas.
  • Colegio Esperanza. Esta escuela está regida por los valores de la religión católica y ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria. Utiliza un modelo educativo basado en competencias y valores. Aunque no es una escuela bilingüe, diariamente se imparten clases de inglés y cuenta con certificación Cambridge. Los alumnos del último año de preparatoria tienen la oportunidad de estudiar francés.

Mejores Escuelas Públicas en Aguascalientes

  • Colegio México Moderno. Aunque no es una escuela pública, ofrece tarifas de inscripción y colegiaturas bastante accesibles. Por el momento, únicamente ofrece los niveles desde maternal hasta primaria. Ofrece educación personalizada y clases de verano. No es una escuela bilingüe, aunque integra clases de inglés, dos veces por semana.
  • Centro Educativo Latino Americano. A través de un modelo constructivista, ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta secundaria. Aunque no es una escuela pública, sus costos son accesibles para los múltiples servicios que ofrecen. Cuenta con el apoyo del Sistema UNOi, certificaciones Cambridge, así como convenios con el Tecnológico de Monterrey sus egresados.
  • Centro Educativo la Fuente. Si buscas una escuela con costos accesibles y además ofrece un plan de becas al menor de los hijos de la familia. Ofrece educación con inspiración católica bajo un sistema educativo inglés – español. Su modelo es constructivista, por lo que los alumnos participan activamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Colegio Valladolid. Otra de las escuelas con las tarifas de inscripción y colegiatura más accesibles. Además de ofrecer educación de excelencia, cuenta con un horario extendido sin costo extra, por lo que si eres un padre o madre trabajadora, esta puede ser la mejor opción. Ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria y, aunque no tiene un sistema bilingüe, ofrece clases diarias de inglés.
  • Colegio Portugal Aguascalientes. Es una excelente opción si buscas una escuela con educación de excelencia, bilingüe y de inspiración religiosa. Al igual que las anteriores, este colegio no es público, sin embargo, sus tarifas son accesibles. Actualmente, cuenta con los niveles de maternal hasta preparatoria.

Mejores Colegios Bilingües en Aguascalientes

  • Centro Escolar Triana. Ofrece educación académica de excelencia para niñas, desde primaria hasta preparatoria. Este colegio es ideal para padres que deseen formación académica con inspiración religiosa para sus hijas, ya que brinda preparación para la fe y clases de religión. Cuenta con un sistema educativo bilingüe y ofrece certificaciones de inglés.
  • Colegio Bosques. Si lo que te interesa es que tu hijo reciba educación en un ambiente multicultural, con la oportunidad de aprender inglés y francés, este colegio puede ser el indicado. Su oferta educativa abarca desde maternal hasta preparatoria. Forma parte del Bachillerato Internacional y apoya su educación con la plataforma knotion en todos sus niveles educativos.
  • Colegio Francés Hidalgo de Aguascalientes. Es una de las mejores opciones para quienes desean integrar el aprendizaje de idiomas en la enseñanza de sus hijos. Ya que, además de inglés, ofrece alemán, francés y japonés en sus niveles de preescolar hasta secundaria. Este colegio utiliza un modelo educativo basado en competencias y lo apoya con el sistema UNOi, por lo que es capaz de brindar educación integral.
  • Escuela de la Ciudad de Aguascalientes. Ofrece educación integral de calidad y enseñanza de idiomas, a través de su centro interactivo de idioma extranjero. Para complementar la formación bilingüe cuenta con certificaciones Cambridge. Integra a los padres de familia por medio de talleres, pláticas y conferencias.
  • Colegio Americano de Aguascalientes. Esta escuela es completamente bilingüe, emplea el método de educación de Estados Unidos y su plantilla docente está formada por personal de Irlanda, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, con cuenta con certificaciones para el idioma.

Colegios con Programa de Becas en Aguascalientes

Encuentra más escuelas en Aguascalientes

Colegio en Aguascalientes - Bosques International School - Primaria y Secundaria

icono Pin P.º de la Soledad 169, La Paloma, 20115 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 300 9901

Instituto Cumbres Aguascalientes

icono Pin Alcaldes 101, Desarrollo Especial Rancho Pozo Bravo, 20175 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 972 2310

Colegio en Aguascalientes - Bosques International School - Preparatoria

icono Pin Prol. Gral. Ignacio Zaragoza 701, Villa de las Trojes, 20115 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 300 9903

Modern Mexico College

icono Pin Gral. Miguel Barragán 414, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 115 7846

Colegio Boston de Aguascalientes

icono Pin Av. Valle del Morcinique 306, Sta Imelda, 20218 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono No especificado

Colegio Paulo Freire

icono Pin Primavera 119, Barrio de San Marcos, 20070 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 916 2114

Colegio Francés Hidalgo de Aguascalientes S.C.

icono Pin Av. Del Lago 141, Jardines del Parque, 20286 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 913 8282

Nicolás Bravo College of Aguascalientes

icono Pin Marte 118, Barrio de la Purísima, 20259 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 916 4784

Colegio Jean Le Boulch

icono Pin Fray Antonio de Segovia #109, Villa Jardín I, 20270 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 978 8407

Colegio Villalba

icono Pin Calle Gral. Ignacio Zaragoza 515, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 915 3768

Colegio Mano Amiga Aguascalientes

icono Pin Arrayan 101, Los Laureles II, 20174 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 162 7183

Colegio España

icono Pin Av Siglo XIX 405, Fraccionamiento Lomas de Santa Anita, 20164 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 975 0697

Colegio Marista

icono Pin 26 de Marzo 602, Moderno, 20070 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 915 4212

Colegio Portugal

icono Pin Manuel M. Ponce 120, Barrio de San Marcos, 20000 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 915 8311

Colegio Paideia

icono Pin Gregorio Giacinti 106, Versalles 2da Secc, 20285 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 145 2753

Colegio Robregil

icono Pin Priv. Fundición, Av. Fundición 2-No. 2, Olivares Santana, 20010 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 912 2139

Royal College of Haciendas

icono Pin Hacienda El Toril 147, Haciendas de Aguascalientes, 20133 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 171 0219

Colegio Cristobal Colón

icono Pin Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta 722, Villas de San Nicolás, 20115 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 914 0222

Instituto Convención de Aguascalientes

icono Pin Av Aguascalientes Sur 141, Versalles 1ra Secc, 20285 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 978 0414

Colegio Steiner

icono Pin Avenida Paseo del Porvenir & Cerrada del Circo Ote 402, Sta Imelda, 20218 Aguascalientes, Ags., Mexico

icono Telefono 449 544 9779

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades