Go to top

Becas Instituciones Particulares Querétaro

Becas Instituciones Particulares Querétaro
Ofrecido por: Gobierno del Estado de Querétaro
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Superior
Para quien es: Por promedio
Fechas de Pago: Mensual
Monto de la Beca:
Desde: $ 5% - Hasta: $

Las Becas para alumnos de Instituciones Particulares en Querétaro son un apoyo que el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro proporciona a los alumnos de las mismas, mediante la Secretaría de Educación (SEDEQ). Este apoyo está dirigido a los alumnos de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Si estás buscando una beca para tu hijo ¡Continúa leyendo! En esta ocasión te traemos toda la información necesaria para conseguir un apoyo del gobierno estatal de Querétaro para que tu hijo pueda continuar sus estudios de nivel básico o medio superior.

¿Cuándo sale la Convocatoria de las Becas para Instituciones Particulares en Querétaro 2021?

La convocatoria de Becas para alumnos de Instituciones Particulares se publica cada año durante la primera semana del mes de julio. Asimismo, el proceso de selección se realiza durante el mismo mes de julio, para finalmente publicar los resultados durante la última quincena de agosto del año en curso.

Considera que las fechas del proceso de inscripción y selección de candidatos varía conforme el nivel educativo. Por lo que deberás estar atento a los comunicados del Departamento de Becas de la SEDEQ en su página oficial.

Requisitos para la Beca

En caso de que quieras postulara para una beca de institución particular para tu hijo, debes considerar los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Estar inscrito en el ciclo escolar en curso dentro de una Institución Educativa Particular con autorización o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación de Querétaro.
  • Tener promedio general mínimo de 8.0.
  • No ser beneficiario de ningún otro programa de becas federal, estatal o municipal.
  • Tener una cuenta de correo @gmail.com.

Si tu hijo cumple con los criterios anteriores, deberás digitalizar la siguiente documentación. Debes guardarla en formato PDF, el archivo no debe ser mayor a 1MB y el nombre deberá ser el CURP del alumno:

  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP del alumno.

¿Cómo me registro a las Becas para Instituciones Particulares en Querétaro?

  1. Una vez que tengas digitalizados los documentos, debes ingresar al formulario que la SEDEQ proporcione para la inscripción. Esto lo deberás realizar en las fechas indicadas dentro de la convocatoria, recuerda que cada nivel educativo tendrá su propia fecha.
  2. Después de ingresar al formulario, debes llenar todos los campos de información. Es muy importante que llenes el formulario únicamente en mayúsculas y sin acentos.
  3. Verifica que los datos capturados en tu solicitud de beca correspondientes a la Clave de Centro de Trabajo (CCT), nombre de la institución educativa y grado escolar correspondan al ciclo escolar vigente. De haber un error, deberás hacer las correcciones correspondientes en el formulario.
  4. Si todo está correcto y no debes hacer ninguna modificación a los datos envía tu solicitud.
  5. Una vez que envíes tu solicitud, recibirás el comprobante de la misma en el correo que capturaste durante el proceso. En dicho comprobante se te dará un número de folio con el que posteriormente debes consultar la lista de resultados. Recuerda guardar muy bien el comprobante de solicitud, ya que sin él no podrás acceder a la beca en caso de ser beneficiado.
  6. Finalmente deberás esperar los resultados de la selección dentro de los plazos establecidos dentro del a convocatoria.

¿Cuánto otorga la Beca?

Los beneficios que otorgan las Becas para Instituciones Particulares en Querétaro no consisten en montos económicos para sus beneficiarios. Sino que encarga de una exención de la colegiatura, la cual puede ser parcial desde el 5% hasta cubrir su totalidad.

El porcentaje otorgado dependerá del nivel educativo que esté cursando el alumno beneficiado, así como del promedio que obtuvo el año escolar inmediato anterior al cual aplicó para la beca.

¿Cómo y Cuándo se paga la Beca?

Dado que los alumnos beneficiados por la beca no reciben apoyos económicos, la exención de un porcentaje o de la totalidad de la matrícula se hace cada mes. Por lo que los padres de familia únicamente deben cubrir el porcentaje que les corresponde de la colegiatura mensual.

¿Dónde consulto los Resultados de las Becas para Instituciones Particulares en Querétaro?

Una vez que se realice el proceso de selección de candidatos para la beca de instituciones particulares, los resultados se darán a conocer en la página oficial del Gobierno de Querétaro, así como en la página oficial del Departamento de Becas de la SEDEQ.

Recuerda que para consultar los resultados necesitarás tener a la mano el número de folio que se te proporcionó en el comprobante de solicitud. Los resultados estarán disponibles aproximadamente la última semana de agosto.

Preguntas Frecuentes

¿Se pueden renovar las Becas para Instituciones Particulares en Querétaro?

Si tu hijo ya fue beneficiado por este apoyo, se puede renovar la beca. El trámite de renovación se realizará directamente en la escuela a la que está inscrito.

¿Qué pasa si quiero renovar la beca de mi hijo pero lo cambie de escuela?

En caso de que tu hijo ya haya sido beneficiario de la beca y lo has cambiado de escuela debes realizar el trámite como primera vez.

Si mi hijo pasó de primaria a secundaria ¿Puedo renovar la beca?

Si tu hijo pasa de un nivel educativo a otro debes realizar el trámite de la beca como si fuera la primera vez.

Tengo dos hijos ¿Puedo tramitar una beca a cada uno de ellos?

No, las becas de Instituciones Privadas solo se otorga una por núcleo familiar, sin importar si los hijos estudian en diferentes escuelas o niveles educativos. Por lo que te recomendamos considerar cuál de tus hijos se verá más beneficiado con el apoyo.

¿Dónde me puedo comunicar si tengo dudas sobre el trámite de Beca de Instituciones Particulares?

La SEDEQ ha puesto a disposición el correo electrónico becasparticulares@queretaro.gob.mx. También puedes acudir al Departamento de Becas en Vicente Guerrero no. 15, esquina con Pino Suárez, Col. Centro o comunicarte a los teléfonos 442 212 3712, 442 212 1256, Ext. 101 y 106.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo a familiares, amigos y padres de familia que también estén buscando una beca para sus hijos. Recuerda que en Kidstudia hemos preparado otras opciones que puedes consultar.

Más Becas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *