Go to top

Mejores Escuelas en Puebla

¿Vives en Puebla? ¿Buscas un colegio cercano a tu domicilio? ¡Has llegado al lugar indicado! En Kidstudia hemos preparado un listado con los mejores colegios de la ciudad de Puebla. Sabemos lo complicado que puede ser encontrar la escuela ideal.

Según datos del Coneval, el sistema educativo en Puebla creció en los últimos años gracias a la reducción del abandono escolar en los diferentes niveles. Sin embargo, cuenta con un rezago educativo superior al de otros estados. Tan solo en el estado un 6.9% de la población no sabe leer ni escribir y solo un 12% cuenta con una licenciatura.

Top 15 Colegios en Puebla

La SEP junto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), realizaron un estudio en donde los alumnos poblanos aprenden más y mejor en áreas como la comprensión lectora y matemáticas.

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de escoger entre los colegios de nuestro listado, un top de los mejores colegios en Puebla. La mayoría se distingue por integrar la enseñanza del idioma inglés, ya sea como una materia más o como un sistema bilingüe.

Otras características importantes por mencionar, es la implementación de recursos tecnológicos y la formación para la fe, sus modelos educativos, entre otros. ¡Continúa leyendo!, y descubre cuáles son los mejores colegios ¡Analiza, compara y elige la mejor opción para ti!

Colegios Privados en Puebla

  • Colegio Americano. Es una de las mejores opciones para una educación bilingüe y laica. Los alumnos aprenden a desenvolverse lingüísticamente desde preescolar hasta preparatoria. Su educación integral se complementa con sus instalaciones óptimas para el desarrollo de las actividades educativas.
  • Instituto México. Es una escuela para quienes buscan educación diferenciada y con instrucción religiosa. No es un colegio bilingüe, pero integra la enseñanza del idioma inglés. Un extra de este colegio son sus acuerdos con instituciones del nivel superior.
  •  Instituto Oriente de Puebla. Es una escuela de instrucción jesuita, considerado como uno de los mejores modelos educativos. Ofrece educación bilingüe y tiene un enfoque internacional. Uno de sus atractivos son sus instalaciones con todos los espacios óptimos para las actividades escolares.
  • Colegio CulturalUna de las instituciones más recomendables para quienes buscan educación integral. Sus proyectos institucionales fomentan el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias. Además, un plus es su proyecto de tutores académicos.
  • Instituto AlianzaSegún la prueba Planea, su secundaria es una de las mejores. Ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria. Aunque no es una escuela bilingüe, integra la enseñanza del idioma inglés. Asimismo, cuenta con vigilancia continua y recreos supervisados.

Escuelas Públicas en Puebla

  • Fundación Azteca. Una escuela de alto rendimiento que únicamente ofrece secundaria y bachillerato. Sin embargo, las inscripciones únicamente son para secundaria. Su cuota es representativa y tiene un programa de estudios bilingüe.
  • Colegio NacionalAunque no es una escuela pública, es una de las opciones más accesibles en cuanto a sus colegiaturas. Únicamente cuenta con secundaria y bachillerato. Ofrece educación de calidad e integra el estudio del idioma inglés. Una de sus ventajas es que cuenta con varias carreras y licenciaturas.
  • Colegio España de Puebla. Es otra de las opciones accesibles para la educación desde preescolar hasta preparatoria. Maneja un modelo constructivista y ofrece capacitación para el trabajo a los alumnos de bachillerato. No es una escuela bilingüe, pero cuenta con clases intensivas y certificaciones de inglés en todos sus niveles.
  • Colegio Puebla. Sus colegiaturas accesibles y su programa de becas hacen de esta escuela una buena opción. Ofrece educación bajo un modelo humanista cristiano. Algunas de sus clases son impartidas en inglés, prepara a los alumnos para los sacramentos y en el uso de tecnologías. Un punto extra de esta escuela está preparada para recibir alumnos de educación especial.
  • Colegio José Vasconcelos. Es una escuela pequeña con formación bilingüe desde preescolar hasta secundaria. Es bastante accesible en cuanto a costos y requisitos de admisión. Se ofrece educación bajo un modelo de trabajo colaborativo.

Colegios Bilingüe en Puebla

  • Colegio Humboldt. Una de los mejores colegios para que tu hijo aprenda idiomas. Es una escuela multilingüe, que ofrece educación bilingüe desde maternal hasta preparatoria. Al egresar de la preparatoria tu hijo obtendrá el certificado de bachillerato por la UNAM, así como el Certificado Alemán Abitur.
  • Instituto Frida Kahlo. Brinda educación bilingüe desde preescolar hasta preparatoria y, a partir de secundaria pueden estudiar francés. Asimismo, cuenta con convenios con algunas de las universidades más importantes de Puebla.
  • Colegio Guadalupe Victoria. Impulsa a sus estudiantes a desarrollar sus actividades lingüísticas del idioma inglés. Además, entrega certificaciones Microsoft a partir del nivel secundaria. Asimismo, dispone de convenios con algunas de las universidades más prestigiosas de Puebla.
  • Colegio Ángeles de Puebla. Este colegio ofrece educación bilingüe de inspiración católica. Además, ofrece certificaciones Cambridge y Microsoft a sus alumnos. Asimismo, se trabaja con herramientas tecnológicas.
  • Instituto Angelopolitano. Los alumnos desarrollan sus competencias lingüísticas desde el preescolar hasta el bachillerato. Asimismo, una de sus características principales son los diferentes convenios con universidades con los que cuenta.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *