Instituto Hermanos Galeana

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 59

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 16:00 hrs

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, controles de acceso, Carnet estudiantil.

El colegio Instituto Hermanos Galeana es una institución educativa privada con 20 años de trayectoria en donde imparten niveles desde preescolar hasta la secundaria. 

Cuentan con una amplia trayectoria educando niños, niñas y adolescentes con un alto sentido de los valores y con profesores especializados con un gran compromiso pedagógico.

Sigue leyendo para que conozcas toda la información acerca de esta escuela como su método de estudios, instalaciones, actividades extracurriculares, perfil de la escuela y más.

Niveles educativos del Instituto Hermanos Galeana

Perfil de la Escuela Hermanos Galeana

Las principales características de este institución educativa son las siguientes:

  • Tiene más de 20 años como institución educativa en niveles desde preescolar hasta secundaria.
  • Su método de estudio esta centrado en el alumno en el cual desarrollan sus habilidades a su propio ritmo, fomentando el trabajo en equipo.
  • Ofrece el aprendizaje del inglés como segundo idioma impartiendo sesiones diarias a sus alumnos.
  • Tiene el beneficio de contar con un servicio de enfermería.
  • Cuentan con un personal docente que está en constante actualización para ofrecer la mejor educación.
  • Su matrícula es de 121 alumnos lo que indica que es una institución pequeña.
  • Cuenta con instalaciones amplias y seguras para la cantidad de alumnos matriculados.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante el aprendizaje del idioma inglés, ya que ésta es una escuela que se enfoca en que el alumno tenga un segundo idioma. Te interesa que tenga actividades extraescolares como el deporte o las artes ya que la escuela cuenta con actividades culturales y deportivas para que el alumno las desarrolle. Deseas que tus hijos tengan una educación alejada de las escuelas tradicionales ya que utiliza varios métodos de enseñanzas relacionadas con la técnica aprender a aprender y promueven el trabajo en equipo.

Instituto Hermanos Galeana Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 2.419 $ 2.950
Primaria $ 2.719 $ 3.450
Secundaria $ 2.919 $ 3.850

¿Cómo se enseña en la Escuela Hermanos Galeana?

El modelo educativo de ésta escuela persigue la constante actualización de sus métodos de enseñanza para que los alumnos estén en un ambiente donde se sientan entusiasmados por el estudio.

Aplican técnicas de formación como aprender a aprender que se aleja de las escuelas tradicionales en las que la prioridad era la información. Aquí los alumnos serán formados para que entiendan la importancia de lo que están aprendiendo y cuál es el uso en su vida cotidiana.

Estarán estimulados a hacerse preguntas de lo aprendido y a la reflexión así como también, la escuela fomenta el trabajo en equipo y la importancia de ser colaborativo.

Cuentan con materiales didácticos para ayudar con el aprendizaje del alumno así como tecnología de punta para hacer el proceso de estudios mucho más eficiente.

En líneas generales, un estudiante de Hermanos Galeana tendrá habilidades y aptitudes de comprensión lectora, r para saber qué está aprendiendo y se estimulará su curiosidad para hacerse preguntas de lo aprendido así como también, será capaz de trabajar en equipo para lograr un objetivo en común.

Idiomas en el Instituto Hermanos Galeana

El idioma inglés es enseñado en esta escuela como segunda lengua del alumno, imparten sesiones diarias para que la práctica sea continua.

Por lo tanto, los alumnos que egresen de esta escuela tendrán un buen nivel de inglés que le será de gran utilidad para sus estudios futuros.

Los alumnos de secundaria cuentan con el beneficio de salir con certificaciones de este idioma por lo que es una gran ventaja para avanzar en otros estudios.

Religión

La escuela Hermanos Galeana no es religiosa, sin embargo, tienen un alto sentido de los educación en valores.

Están enfocados a educar alumnos integrales con la oportunidad de realizar actividades culturales y deportivas, lo que permite un amplio desarrollo de habilidades y aptitudes durante el proceso de estudios así como también, aprenden del trabajo en equipo para lograr la integración en todos los niveles y promuevan valores éticos y morales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela posee una Departamento de Psicopedagogía que se encarga de supervisar continuamente a cada profesor y grupo de secciones para atender necesidades individuales de los alumnos por lo tanto, esta escuela cuenta con la asesoría necesaria para atender Alumnos con discapacidad y Educación Especial.

Plantel Instituto Hermanos Galeana

El Instituto Hermanos Galeana solo cuenta con una sede académica en donde imparten todos los niveles.

  • Dirección: Villa Castín Mz. 10A Lt. 2, Col. Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, C.P. 09700, México D.F
  • Teléfono: 5583200271

Instituto Hermanos Galeana: Instalaciones

Las instalaciones son amplias pero a comparación con otras escuelas puede que resulte un poco pequeña. Los pizarrones son los tradicionales de tiza, tienen pupitres tradicionales y cuenta con áreas recreativas, una cancha deportiva, cafetería y un servicio de enfermería.

Instalaciones Deportivas

Las dimensiones de las instalaciones deportivas son las necesarias para las actividades como básquet, futbolito, voleibol, kickingball y otros deportes que no requiera de tanto espacio. Es una cancha deportiva con arcos de futbolito movible para que el espacio pueda adecuarse para cada deporte.

No cuenta con techo por lo que está completamente al aire libre, se encuentra delimitada por paredes de concreto que aseguran las instalaciones.

Usualmente se utiliza este espacio para la recreación y la realización de eventos deportivos y culturales realizadas por el colegio, por lo que será un área bastante recurrente para los alumnos de esta institución.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con un patio con áreas verdes en los alrededores con árboles y pequeños arbustos que le dan sombra al patio y un ambiente acogedor.

Este patio es el mismo que se usa como cancha deportiva y donde se realizan los eventos deportivos y culturales.

Para ello, cuenta con aros de básquet y futbolito movibles para que el espacio pueda adaptarse según se requiera.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de tecnología consiste en un salón de cómputos que tiene 11 computadoras para atender prácticas supervisadas por los profesores. También cuentan con un salón de laboratorio de ciencias donde se dividen por grupos para atender la capacidad máxima para un buen aprendizaje.

Biblioteca

En cada salón de clase los grupos cuentan con una estantería de libros para que puedan consultar bibliografía referente a cada asignatura y puedan reunirse para estudiar.

Cafetería

Todos los alumnos del plantel de Hermanos Galeana cuentan con una cafetería un área de comedor para que puedan sentarse y comer durante sus periodos de descanso.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son generalmente culturales y deportivas que permitirán el desarrollo de habilidades y aptitudes necesarias como trabajo en equipo, integración social, valores como el respeto, la tolerancia así como adquirir disciplina y responsabilidad.

Las actividades que ofrece el Instituto Hermanos Galeana son las siguientes:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquet.
  • Voleibol.
  • kickingball.
  • Tae Kwon Do.

Culturales

  • Danza.
  • Artes plásticas.
  • Manualidades.

Inscripciones del Instituto Hermanos Galeana

Los pasos que debes seguir para iniciar el proceso de admisión son los siguientes:

  1. Revisar el calendario académico en la pagina web.
  2. Contactar por vía telefónica a los asesores de admisión del colegio.
  3. Recaudar los documentos necesario según el nivel que deseas inscribir a tu hijo.
  4. Hacer los pagos correspondientes

Para solicitar información de inscripciones debes hacerlo a través del número de contacto de la escuela por medio de WhatsApp o escribiéndoles un correo electrónico:

WhatsApp: 5583200271
Email: institutohermanosgaleana@gmail.com

Solicitud de beca para el Instituto Hermanos Galeana

El Instituto Hermanos Galeana no cuenta con solicitudes para becas.

Si este artículo te ha gustado no dudes en compartirlo. Puedes dejarnos en la caja de comentarios cualquier comentario acerca de tu experiencia en el plantel para que la comunidad pueda visualizar opiniones del instituto.


Contacto

Dirección: Villa Castín Mz. 10A Lt. 2, Col. Desarrollo Urbano Quetzalcoatl C.P. 09700, México D.F.

Teléfono: 5583200271

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *