Buckingham School

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 55

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Linderos cerrados; vigilancia privada; estricto registro de visitas; entrega de alumnos con tarjetón

El Buckingham School es un instituto privado que ofrece una educación bilingüe y laica basada en la construcción del conocimiento y aprendizaje significativo.

Con dos planteles ubicados en la Ciudad de México, ofrece una educación primaria y secundaria. Su objetivo es formar alumnos con alto rendimiento académico, dominio del inglés y capacidades físicas, sociales y artísticas. Para ello cuenta con un plan aprobado por la Secretaria de Educación Pública, aulas interactivas, equipos tecnológicos de alta gama, laboratorios de idiomas, canchas deportivas y más.

En los siguientes apartados te ofrecemos los detalles más relevantes de la educación ofrecida por esta escuela. Sigue leyendo para conocer su modelo educativo, planteles, programas de beneficios y otros.

Niveles educativos de Buckingham School

Perfil de Buckingham School

El Buckingham cuenta con las siguientes características:

  • Es una institución privada mixta laica;
  • Actualmente imparte los niveles educativos primaria y secundaria;
  • La escuela afirma contar con certificaciones de la Universidad de Cambridge, The Anglo, la Asociación de Taekwondo de la UNAM y  Microsoft;
  • Según indica en su portal web tiene convenios con varias instituciones de educación superior como son Anglo Mexicano, el Colegio Universitario México, la Universidad Intercontinental y la Universidad Simón Bolívar;
  • Cuenta con dos planteles en la Ciudad de México;
  • El horario escolar es de 7:00 a 15:00 horas; el horario extendido es de 7:00 a 18:00 horas;
  • Entre las actividades extraescolares se encuentran la danza, el teatro, la pintura así como el fútbol soccer, el voleibol y el baloncesto.
Considera inscribir a tu hijo aquí si te interesa una institución bilingüe pues la mitad del programa educativo es inglés; si buscas una escuela con programas de ayuda económica pues ofrece becas y sistema de pago en cuotas; y quieres un colegio con atención personalizada pues los grupos por aulas son reducidos para así atender las necesidades educativas de cada alumno el número máximo de alumnos por salón.

¿Cómo se enseña en el Buckingham School? Método Educativo

El Buckingham ofrece una formación académica integral centrada en el proceso de aprendizaje del alumno.

La escuela acoge la teoría constructivista. Según este enfoque la educación es un proceso activo donde el alumno construye significados mediante la atribución de sentido y experiencias al contenido que se aprende. De ahí que los estudiantes del Buckingham School realizan actividades prácticas organizadas por los docentes como son exposiciones, proyectos de lectura, obras teatrales, resolución de problemas, investigaciones, producciones artísticas, experimentos, concursos, debates y otros.

Así, los alumnos aprenden mediante actividades de aprendizaje significativo y la participación activa del estudiante. Aprenden mediante su participación activa en clases y no mediante la repetición memorizada de lo aprendido.

Para lograr un desarrollo de las capacidades individuales del alumno la escuela tiene máximo 25 alumnos por salón, lo cual le permite ofrece un trato individual y atención personalizada. Pero a su vez se le enseña valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad así como a trabajar en equipo, ofrecer apoyo a los  más necesitados y a potenciar sus habilidades y capacidades físicas y artísticas.

Idiomas en Buckingham School

El BS tiene como objetivo que sus alumnos egresados dominen el inglés como segunda lengua materna, para ello ofrece un programa bilingüe y prepara a sus alumnos para que obtengan las certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Así, los alumnos del BS reciben la mitad, o casi la mitad, del programa educativo en inglés. Muchas de las asignaturas cursadas son en inglés. En ellas tanto las clases como las actividades y las intervenciones son en inglés.

El estudiante desarrollará las habilidades de lectura, escritura y comprensión del idioma inglés. Dentro de las actividades a realizar se encuentran lecturas, exámenes,  exposiciones y cuestionarios. A medida que los alumnos del Buckingham dominen el inglés podrán adquirir las certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Religión

El Buckingham School es una institución laica por lo que prescinde de educación religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El BS no es la institución educativa más adecuada para inscribir alumnos que necesiten una educación personalizada. Si bien ofrece una atención personalizada e individual no cuenta con planteles, programas ni docentes ajustados a requerimientos especiales.

A sus estudiantes le ofrece un servicio de psicología y pedagogía para atender eventuales conflictos personales y familiares.

Planteles Buckingham School

Plantel Pestalozzi

En este plantel se ofrece tanto primaria y secundaria. En este el alumno pequeño encontrará zonas de juegos y un amplio patio mientras que los más grandes contarán con canchas deportivas, centros de computación.

Dirección: Calle J. Enrique Pestalozzi 546, Benito Juárez, 03020, CDMX

Teléfono: (55) 4427-0654 y 5536-5684

Plantel Petén

En este plantel actualmente se imparte exclusivamente primaria. En este el alumno encontrará un ambiente amigable, creativo, infantil con zonas de juego y patio.

Dirección: Petén 297, Narvarte Oriente, 03020 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: (55) 5543-6498 y 5669-4515

Buckingham School: Instalaciones

El Buckingham School tiene dos planteles en la Ciudad de México, en uno imparte exclusivamente primaria y en el otro, primaria y secundaria.

Ambos planteles cuentan con una amplia infraestructura, equipos tecnológicos de alta gama, instalaciones deportivas, zonas de juegos para los más pequeños y salidas de emergencia. Se destacan por poseer aulas interactivas acondicionadas, salas audiovisual, laboratorios de ciencias e idiomas, salas de computación y cancha de fútbol soccer.

Para asegurar a los alumnos el colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los planteles, vigilantes privados, salidas de emergencia y un programa contra sismo.

Instalaciones Deportivas

Esta escuela tiene tanto gimnasio de neuromotricidad y ludoteca para las actividades físicas de los más pequeños como canchas de baloncesto, fútbol soccer y voleibol para los más grandes.  Es de destacar que algunas de las canchas están techadas y otras al aire libre.

También cuenta con aulas de uso múltiple para practicar tae kwon do.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con instalaciones recreativas como son las propias aulas que cuentan con recursos interactivos y videoteca, la ludoteca, las canchas deportivas y las aulas de usos múltiples.

Hay salones donde se practica la danza, el teatro, estudiantina,ajedrez y otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios de biología, química, física, computación e idiomas.

Es de observar que los alumnos cuentan con aulas y salones equipados con equipos tecnológicos pues la tecnología es usada para facilitar el aprendizaje así como que los alumnos podrán recibir clases de robótica en horario extendido.

Biblioteca

Los alumnos cuentan una biblioteca con recursos físicos y digitales de diversos campos del saber. Hay materiales tanto para los más pequeños como para los más grandes. También cuenta con una zona de lectura y personal docente.

Cafetería

La cafetería provee de alimentos saludables y ricos a sus alumnos. También tiene un comedor y varias zonas para consumir sus alimentos.

Tanto la cafetería como el comedor cumplen con las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias para ofrecer alimentos frescos y un ambiente agradable.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleyball
  • Fútbol Soccer
  • Basquetbol
  • Tae Kwon Do
  • Ajedrez

Académicas

  • Robótica
  • Taller de tareas

Artísticas y Culturales

  • Coro
  • Danza
  • Teatro
  • Pintura
  • Estudiantina
  • Campamentos
  • Visitas escolares

Inscripciones del Buckingham School

Las inscripciones para la primaria y secundaria del Buckingham School se realizan en julio. Por lo general son comunicadas en el portal del colegio antes o al inicio de julio e iniciadas a finales del mes.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento;
  • Copia de CURP del alumno y ambos padres;
  • Copia de boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado;
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia;
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia;
  • Aviso de Privacidad firmado;
  • Copia de la cartilla de vacunación;
  • Ficha Médica;
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Comunicarte con la institución mediante los correos info@buckinghamschool.edu.mx y informes@buckinghamschool.edu.mx. Deberás indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. La escuela te informará mediante correo o llamada telefónica el proceso de ingreso así como la fecha del examen de admisión que deben presentar tanto el aspirante a primaria como el de secundaria.
  3. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según determine la institución.
  4. El interesado deberá estar atento de los resultados del examen, que será informado a través de su correo y/o página del colegio.
  5. Admitido el alumno se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos a suministrar al colegio.
  6. La planilla y demás requisitos deberán ser entregados al colegio junto con los comprobantes de pagos que correspondan.

Solicitud de beca para Buckingham School

El Buckingham School tiene un programa de becas y un sistema de pagos fraccionado para ayudar a los padres con el costo del colegio de sus hijos. Las condiciones de los mismos suelen modificarse por lo que es necesario contactar al colegio sobre los mismos.

Por lo general, las becas cubren entre un 30 y 100%  de la mensualidad. Para aplicar por una beca es necesario presentar la solicitud de beca que a tal efecto tenga el colegio, estar solventes con la institución, tener un promedio mínimo de 8 y pagar el estudio socioeconómico.

Los requisitos deberán ser entregados al colegio en el plantel o vía correo electrónico, según lo determine. Se organizará y formará un Comité de Becas que analizará y comunicará el otorgamiento de la beca en máximo 10 días hábiles.

Con este apartado finalizamos esta publicación. ¿Crees que el Buckingham School es adecuada para tus hijos? Comenta tu impresión en la casilla de comentarios. También puedes compartir la publicación para que otros padres conozcan la institución.

En todo caso, puedes consultar otras escuelas aquí. Tenemos un catálogo amplio.


Contacto

Dirección: Pestalozzi 546 , Narvarte, Benito Juárez, 3020, CDMX

Teléfono: 0155 4427 0654 / 0155 5543 6498

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *