Instituto San Ángel Inn

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:50 a 14:20

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:20 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Primeros auxilios. Vigilancia continua. Recreos supervisados. Enfermería.

El Instituto San Ángel Inn es una escuela privada, mixta y de carácter laico que se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Esta escuela no se rige por ninguna religión. Sin embargo, tanto el personal administrativo como los profesores y estudiantes deben respetar todas las creencias religiosas que se les hayan inculcado a los jóvenes en sus hogares.

Su infraestructura es pequeña, pero este ambiente le brinda una sensación acogedora a los alumnos para que puedan desenvolverse en un ambiente más íntimo. Las clases los ayudarán a impulsar sus habilidades afectivas con ayuda de valores importantes como la fraternidad, el respeto y la lealtad, los cuales les serán de gran utilidad para trabajar colaborativamente con sus compañeros.

Es una institución bilingüe que emplea el español y el inglés durante sus clases. Al aprender una segunda lengua, los jóvenes tendrán mayores oportunidades académicas y laborales en un futuro de manera nacional e internacional. En esta escuela tus hijos pueden cursar preescolar, primaria y secundaria.

Si deseas conocer más información sobre el Instituto San Ángel Inn como las características de su perfil y la descripción de sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Instituto San Ángel Inn

Perfil Instituto San Ángel Inn

El perfil del Instituto San Ángel Inn está compuesto por las siguientes características:

  • Esta comunidad educativa dispone de más de 60 años de experiencia.
  • Las clases son mixtas, lo cual quiere decir que los salones no se dividen por géneros.
  • Utilizan la metodología innovadora y personalizada como método de estudio.
  • Es una escuela privada y laica que no sigue las ideologías de ninguna religión.
  • Disponen de tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
  • Promueven los valores universales para que los estudiantes sean seres humanos de bien.
  • Cuentan con un sistema de educación en línea como método de seguridad por la pandemia mundial del COVID-19.
  • Ofrecen distintas actividades extraescolares para que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de complementar su educación y aprender otras ramas deportivas, culturales o artísticas.
  • Tienen transporte escolar.
  • El pago de las colegiaturas incluye una póliza de seguros que cubren todos los incidentes ocurridos dentro del plantel.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas un instituto que disponga de un alto rendimiento académico y ofrezca una educación innovadora y personalizada acompañada de los valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Instituto San Ángel Inn Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 13,500.00 $ 8,583.00
Primaria $ 14,800.00 $ 9,850.00
Secundaria $ 15,300.00 $ 10,800.00

¿Cómo se enseña en Instituto San Ángel Inn?

El Instituto San Ángel Inn aplica una educación innovadora y personalizada que permite que los jóvenes consigan el éxito en la vida, gracias a que los impulsan a desenvolverse todas sus habilidades académicas. Este método de enseñanza ayuda a que el niño pueda cubrir todos los conocimientos básicos de estudio para que al graduarse de la secundaria pueda adaptarse con facilidad al bachillerato.

Los profesores se encargan de que sus estudiantes desarrollen el pensamiento crítico, la creatividad, el interés por el conocimiento, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia. De esta manera garantizan que los alumnos alcancen su máximo potencial y puedan dar lo mejor de sí mismos para mejorar la calidad de su aprendizaje. Con todas estas cualidades serán una persona útil no sólo para sí mismos, sino también para la sociedad.

Idiomas en Instituto San Ángel Inn

El Instituto San Ángel Inn es bilingüe, por lo que dividen las horas totales de su clases en un 50% español y el 50% restante en inglés. Cuentan con un certificado de la Universidad de Cambridge que demuestra la calidad de las clases que se imparten en esta escuela. Al adoptar el inglés como segundo lengua, los jóvenes podrán obtener mejores propuestas académicas y laborales en lugares prestigiosos. Los egresados tendrán todos los conocimientos del inglés básico, por lo que se verán capacitados para entenderlo, escribirlo y hablarlo con fluidez.

Religión

Esta institución es laica, es decir, que no se rige por las ideologías de ninguna religión. A pesar de esto, respetan completamente las creencias de sus estudiantes y no serán discriminados por ello.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el colegio no dispone de las herramientas y las instalaciones necesarias para impartir clases a estudiantes con discapacidad o que necesiten una educación especial.

Instituto San Ángel Inn: Instalaciones

Las instalaciones del Instituto San Ángel Inn están constituidas por una infraestructura fuerte, sólida y agradable para que los estudiantes puedan hacer vida en estos espacios durante las horas de clase. El personal de mantenimiento se asegura de limpiar cada una de las instalaciones antes de que los jóvenes lleguen al colegio. De esta manera se cercioran de que todo esté correcto y ordenado para que sea un ambiente seguro que permita una correcta y sana educación.

Instalaciones Deportivas

Este colegio cuenta con varias canchas deportivas a pesar de que su infraestructura en general no sea muy amplia. Están equipadas con todos los equipos y materiales necesarios como pelotas, aros, canastas, etc. Todas las actividades deportivas son llevadas a cabo por entrenadores profesionales que cuidarán a los alumnos en todo momento. En esta zona los estudiantes pueden ver clases de educación física, además de practicar algunos deportes como:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Instalaciones de Juego y Recreación

El Instituto San Ángel Inn pone a disposición sus instalaciones de juego y recreación para que los niños de preescolar y primaria puedan divertirse durante las horas libres. En ellas podrán encontrar varias herramientas de diversión como muñecos, carros de juguete, pelotas y mucho más. Para mayor seguridad estarán al cargo de sus docentes correspondientes, los cuales estarán pendientes de ellos para que no ocurra ningún incidente.

Los estudiantes de secundaria podrán utilizar la cafetería, los pasillos, las áreas verdes y las canchas deportivas para conversar entre ellos y realizar alguna actividad en su tiempo libre. De esta manera estarán alejados de los más pequeños para resguardar su seguridad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Este colegio cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología para aquellas materias que necesiten de una zona exclusiva para realizar prácticas. Los maestros guiarán a los estudiantes en cada uno de sus pasos y los enseñarán a utilizar los dispositivos de esta área de la manera más segura posible. La institución dispone de laboratorios para:

  • Computación
  • Ciencias
  • Física
  • Química
  • Biología

Biblioteca

La zona de la biblioteca consta de un espacio amplio e iluminado donde los estudiantes pueden realizar sus tareas juntos gracias al inmobiliario cómodo que se encuentra en esta área. Dentro del catálogo bibliográfico podrán encontrar una gran variedad de libros de información que les será de gran ayuda para realizar sus trabajos. También tendrán disponibles libros de cuentos infantiles para que puedan entretenerse en los ratos libres.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería a todos sus alumnos con un menú alimenticio saludable donde encontrarás alimentos ricos en vitaminas y minerales como: frutas, carnes, pollo, vegetales y granos. En la cocina trabaja un cuerpo de cocineros profesionales que acatan todas las normas de seguridad e higiene, por lo que todas las comidas están preparadas de la mejor manera posible.

Actividades extraescolares

El Instituto San Ángel Inn le brinda la oportunidad a sus estudiantes de practicar alguna actividad extraescolar al finalizar el horario de clases con el fin de complementar el plan de estudios. También les servirá para descubrir nuevas ramas culturales, deportivas y artísticas. Las actividades extraescolares que ofrece esta institución son:

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro

Inscripciones para la Instituto San Ángel Inn

Esta escuela cuenta con un sistema de inscripción en línea en la cual sólo tendrás que hacer clic aquí y rellenar todas las casillas con tus datos. Al cabo de unos días la administración te enviará un correo electrónico con toda la información necesaria para continuar con el proceso. También puedes realizar la inscripción de forma presencial de la siguiente manera:

  1. Comunicarse a los números telefónicos del colegio y agendar una cita para asistir a sus instalaciones junto a tu hijo y conocerlas más a fondo.
  2. Dirigirse a la administración y concretar la fecha para el examen de admisión, el cual tendrá un precio de $300.00 pesos.
  3. Entregar los requisitos necesarios y presentar el examen.
  4. En caso de que el joven haya sido aceptado, podrás cancelar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Copia de sus últimas calificaciones y boleta del ciclo anterior (en caso de que vaya a cursar la primaria o la secundaria)
  • Carta de conducta
  • Promedio mínimo de 8.0 sin ninguna materia reprobada (si viene de otra escuela)

Puedes comunicarte directamente con el colegio pulsando aquí.

Solicitud de beca para la Instituto San Ángel Inn

Hasta los momentos el Instituto San Ángel Inn no ofrece ningún tipo de beca o descuento para sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. Centenario 1196 Col. Herón Proal Delegación Álvaro Obregón C.P. 01640 CDMX

Teléfono: 5602 2271 / 5602 2394 / 5602 2392

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *