Colegio Alfredo Nobel

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Alfredo Nobel es una prestigiosa institución de la Ciudad de México que se encarga de formar líderes íntegros, por medio de una educación inclusiva, fortalecimiento de los conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores, lo cual llevará al estudiante a ser una persona humanista, que pueda ejercer un rol activo dentro de la sociedad.

La institución es privada, laica y mixta. A los estudiantes no se les separa por géneros, todos juntos ven las clases en las mismas aulas, esto facilita el desarrollo de sus habilidades sociales y a integrarse mejor dentro de la comunidad.

Si bien, la escuela no es biling√ľe, dicta a sus estudiantes clases de ingl√©s intensivas y continuas, por lo que los egresados con un excelente dominio del idioma obtendr√°n certificaciones de la Universidad de Cambridge.

La escuela tiene su nombre en homenaje al químico, físico e inventor Alfred Nobel, por lo que, inspirados en la persona que fue este hombre, busca siempre formar líderes creativos tal como lo fue él.

Si deseas conocer más sobre el Colegio Alfredo Nobel, por ejemplo, sus características, procesos de admisión o actividades extraescolares ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Alfredo Nobel

Perfil Colegio Alfredo Nobel

A continuación te indicamos las características más notorias de esta institución:

  • El colegio tiene m√°s de 25 a√Īos de experiencia, brindando excelencia educativa, de calidad y con compromiso.
  • Dispone de los niveles: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Ofrece una educaci√≥n mixta, inclusiva, integral y humanista.
  • Los valores universales son aplicados en todos los programas.
  • Otorgan certificaciones Cambridge para el ingl√©s.
  • Tienen gran variedad de actividades extraescolares.
  • No se rige por ninguna orden religiosa.
  • No es un colegio biling√ľe.
  • Brindan educaci√≥n para el trabajo en el nivel de bachillerato.
  • Los egresados del √ļltimo nivel poseen certificaciones en estudios especializados y en formaci√≥n para el trabajo en el √°rea de inform√°tica.
  • Ofrece un curso denominado “Exanobel”, el cual prepara a los estudiantes de secundaria para ingresar a cualquier bachillerato del pa√≠s que deseen.
  • Emplean una metodolog√≠a constructivista.
  • Tiene instalaciones con juegos recreativos para los ni√Īos.
  • Cuentan con un servicio m√©dico y de enfermer√≠a dentro de la escuela.
  • Disponen de clases en l√≠nea.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de constructivista, humanista e integral, basada en valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar actividades extras en su rutina diaria para fomentar su salud o enriquecer su cultura.

Colegio Alfredo Nobel Costos

Inscripción Colegiatura

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Alfredo Nobel?

El Colegio Alfredo Nobel ense√Īa a sus estudiantes bajo una metodolog√≠a constructivista y humanista. Tiene un enfoque integral, brindando una educaci√≥n inclusiva y personalizada a cada alumno.

Su objetivo principal es ense√Īar bajo un programa educativo diferente y actualizado, que le brinde libertad y autonom√≠a a los estudiantes, desarrollando en ellos habilidades nuevas, creando fortalezas, aumentar su autoestima y confianza en s√≠ mismos, crear h√°bitos de estudio, lectura, responsabilidad y creatividad.

Los docentes le otorgan a sus alumnos todas las herramientas necesarias para su aprendizaje y los fundamentos básicos en cada materia. Todo el sistema se encuentra fundamentado en valores universales, por lo que el egresado además de cumplir con los estándares académicos, tendrá una excelente calidad humana y generosidad.

Se dictan en cada nivel todas las materias que competen a cada grado educativo, y en bachillerato, se les anexan estudios especializados y acondicionamiento en el área laboral para poder trabajar una vez se hayan graduado si así lo desean, o proseguir con sus estudios superiores en cualquier universidad.

Idiomas en Colegio Alfredo Nobel

Si bien el Colegio Alfredo Nobel no es una instituci√≥n biling√ľe, le dedican horas intensivas al ingl√©s, dentro de una materia √ļnica para el conocimiento de este nuevo idioma.

El aprendizaje comienza desde preescolar hasta bachillerato, y a medida que el alumno va escalando niveles aumenta la dificultad de la lengua. El egresado es capaz de comunicarse de forma efectiva en inglés en todos los ámbitos, tanto en la lectura como en la escritura y el habla.

Cuentan con certificaciones por la Universidad de Cambridge todos aquellos alumnos que lograron con éxito un dominio excelente de la segunda legua.

Religión

El Colegio Alfredo Nobel no se rige por ninguna orden religiosa, dentro de sus instalaciones se imparte un sistema completamente laico. Sin embargo, en su educación, se forma a los estudiantes dentro de un esquema en el que se aplican y se educa en base a los valores universales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Alfredo Nobel no tiene las instalaciones ni el personal necesario para brindar clases de forma exitosa a los alumnos que requieran de educación especial o posean alguna discapacidad.

Colegio Alfredo Nobel: Instalaciones

Las instalaciones pertenecientes al Colegio Alfredo Nobel se encuentran en óptima calidad para ofrecer un ambiente seguro, saludable y cómodo a los estudiantes. Su infraestructura es amplia y estética, tiene una gran variedad de salones espaciosos, equipados y bien iluminados, con herramientas audiovisuales que facilitan el proceso de aprendizaje gracias a que se pueden impartir clases más interactivas.

Dentro de la escuela, se encuentran canchas deportivas, estacionamiento, √°rea de enfermer√≠a y medicina, laboratorios, salas de juego, biblioteca, salones multiusos y una peque√Īa cafeter√≠a.

A cada zona de la institución se le realizan procesos de sanitización y limpieza constantes, esto con la finalidad de mantener los ambientes libres de suciedad y patógenos que pudieran infectar o causas enfermedades en los que circulan dentro del colegio.

Instalaciones Deportivas

Dentro del Colegio Alfredo Nobel tenemos algunas instalaciones deportivas para que los estudiantes puedan realizar sus pr√°cticas deportivas y actividades recreativas extracurriculares. Las canchas que tiene la escuela se les presta su respectivo mantenimiento para mantenerlas en las mejores condiciones posibles. Dentro de ellas tenemos canchas para:

  • F√ļtbol
  • Baloncesto
  • Cancha techada multiusos

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela tiene √°reas de juego muy amplias y atractivas para los ni√Īos de primaria y preescolar, cada nivel tiene sus propias instalaciones donde pueden recrearse dentro de un espacio seguro. Las zonas de juego tienen diversa cantidad de juguetes, toboganes, piscina de pelotas y m√°s. El colegio posee adem√°s, para ellos, un parque de juegos, el cual es para uso exclusivo de los alumnos de preescolar y primara.

Los niveles más grandes pueden recrearse en las áreas verdes que tiene la institución, los pasillos, canchas y prácticamente pasar sus tiempos libres en cualquier parte del campus que deseen.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución tiene unos laboratorios para ciencia y tecnología de vanguardia, con los equipos más modernos, actualizados y de fácil uso. Aquí, los estudiantes complementan su aprendizaje realizando prácticas de los temas que les indique el profesor. Un personal de mantenimiento y que sabe operar estas maquinas siempre se asegura de que los equipos sirvan y sean seguros antes de ser tocados por los estudiantes, así como son ellos quienes se encargan de hacerle el respectivo mantenimiento que requieren todas estas instalaciones.

Dentro de los laboratorios que el Colegio Alfredo Nobel tiene para los alumnos se incluyen:

  • F√≠sica
  • Qu√≠mica
  • Inform√°tica
  • C√≥mputo
  • Biolog√≠a
  • Rob√≥tica

Biblioteca

El colegio tiene una biblioteca espectacular, que tiene para los alumnos de la escuela una gran cantidad de bibliograf√≠as de todas las materias que pueden cursar durante sus a√Īos de clase. Dentro de las literaturas se encuentran muchos g√©neros, tanto en ingl√©s como en espa√Īol.

Dentro de este recinto se encuentra un personal que est√° dispuesto a ayudar a los alumnos que tengan alguna duda con respecto a alg√ļn libro que est√©n buscando. La escuela tambi√©n tiene una biblioteca virtual, dotada de much√≠simos textos para complementar el aprendizaje del alumno.

Cafetería

El Colegio Alfredo Nobel tiene a disposición de sus estudiantes una cafetería, donde se ofrecen comidas y bebidas saludables, así como deliciosos snacks.

Actividades extraescolares

Con la finalidad de satisfacer los intereses y necesidades recreativas de los estudiantes, el Colegio Alfredo Nobel tiene para ellos un amplio abanico de opciones extracurriculares que permiten a los estudiantes poder realizar otras actividades que no tengan que ver con el ámbito académico. Al practicar un deporte o alguna actividad cultural o artística se potencian las habilidades del alumno y se crean nuevas destrezas. Las actividades que ofrece la escuela son:

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Nataci√≥n
  • Rally deportivo
  • Karate Do
  • Ajedrez

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro

Otros

  • Matem√°ticas constructivas
  • Rob√≥tica

Todas las actividades son impartidas por tutores profesionales en su √°rea correspondiente.

Cabe destacar que tanto nataci√≥n, como f√ļtbol y los rally deportivos no se imparten dentro de la escuela, sino en las instalaciones pertenecientes al Club Campestre Monte Sur gracias a un convenio que existe entre ambas instituciones.

Inscripciones para la Colegio Alfredo Nobel

Para formar parte del Colegio Alfredo Nobel se debe presentar una prueba de admisión, en ella, evaluarán la capacidad intelectual y carácter psicológico del alumno, esto determinará su ingreso. Es recomendable ponerse en contacto con el directivo de la institución, ya que son ellos quienes brindan toda la información sobre como se lleva este proceso y los requisitos necesarios una vez establecida una previa entrevista.

Solicitud de beca para la Colegio Alfredo Nobel

El Colegio Alfredo Nobel no ofrece becas ni ayudas a sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. 16 de Septiembre 292, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Teléfono: (55)-68-22-53-50

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *