¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Los 10 Mejores Colegios en Cuernavaca * Ranking [2023 ]
Go to top

Mejores Colegios en Cuernavaca

  • Todas las escuelas públicas y privadas de Cuernavaca se encuentran incorporadas a la SEP.
  • Un gran porcentaje de colegios bilingües enseñan 3 idiomas extranjeros.
  • La Universidad Latina cuenta con bachillerato tecnológico incorporado a la UNAM.

Si estás buscando una escuela para tu hijo, ya sea porque iniciará su vida escolar o deseas una mejor educación para tu pequeño, ¡Continúa leyendo! En Kidstudia nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores colegios en la ciudad Cuernavaca. Por lo que hemos integrado un Top 10 de colegios y escuelas.

En esta sección encontrarás sus principales escuelas, desde maternal, guardería hasta preparatoria, bachillerato. Por lo que, en los siguientes apartados encontrás una selección de escuelas, colegios y centros educativos, que se caracterizan por la calidad de su formación académica.

Top 10 Escuelas en Cuernavaca

Nuestro top 10 de colegios en Cuernavaca está conformado por instituciones reconocidas que han sido evaluadas como buenas a excelentes, dentro de las pruebas planea. Las cuales evalúan de manera objetiva y estandarizada la educación ofrecida por escuelas públicas y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación SEP.

En Cuernavaca existen alrededor de 350 primarias y secundarias. De las cuales, más de la mitad corresponde al sector privado. Quizá, esto se deba a que la educación privada ofrece programas y planes, que normalmente no se ofrecen en el sector público.

Por ejemplo, en nuestro listado, la mayoría de las escuelas, son colegios bilingües inglés – español y, algunos de ellos incorporan la enseñanza de un tercer idioma como francés, alemán, italiano o chino. Este es un aspecto muy atractivo para madres y padres de familia, que desean una educación integral para sus hijos. Sobre todo cuando consideran entre sus planes, que sus hijos cursen estudios de nivel superior.

Otro factor a considerar al momento de escoger una escuela, es el modelo educativo que se aplica. Este aspecto es muy importante, ya que de él, depende en gran medida la adaptación de tu pequeño a la escuela. Por ello, te invitamos a consultar nuestro top 10 de colegios y a revisar los perfiles de las escuelas que lo conforman.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Colegios Privados en Cuernavaca

  • Colegio Hamilton. Uno de los colegios mejor calificados según la prueba planea para secundaria. Por lo que si estás buscando educación de calidad, esta escuela puede ser la mejor opción para ti. Además, brinda un ambiente multicultural. Por otra parte, es importante señalar que el idioma inglés se enseña desde el preescolar como lengua materna. Esto, bajo el método de English as First Language (EFL).
  • Liceo Franco Mexicano. Forma parte de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). Por lo que ofrece educación bilingüe y bicultural en español – francés desde preescolar hasta bachillerato. Cuenta con dos secciones, la sección mexicana que trabaja con los planes de la SEP y la sección francesa, con programas homologados al Ministerio de Educación Francés.
  • Colegio Loyola. Este colegio ofrece atención personalizada a sus alumnos, por lo que cuenta con grupos pequeños de alumnos. Bajo un modelo humanista, esta escuela ofrece educación desde maternal hasta preparatoria. Una de sus ventajas son sus certificaciones Cambridge. En cuanto a su nivel educativo, está calificado como bueno por la prueba enlace.
  • Centro Universitario Aztlán. Esta preparatoria forma parte de una institución de estudios superiores. Por lo que si te interesa que tu hijo cuente con oportunidades para seguir estudiando la universidad, esta puede ser tu mejor opción. Cuenta con dos tipos de bachillerato, uno para menores de 18 años y otro para quienes ya han cumplido la mayoría de edad. Un extra de esta preparatoria, es que preparan a los alumnos para el campo laboral. Por lo que entre sus programas se encuentra la certificación de inglés, marketing digital, así como desarrollo empresarial.
  • Colegio Cuernavaca. Es un colegio destacado en toda la ciudad porque cuenta con una excelente preparación académica en donde utilizan un método educativo basado en el aprendizaje y la práctica del Mindfulness. Ofrece una educación de inglés y francés con una certificación internacional de la Universidad de Cambridge y la Alianza francesa, además cuenta con diversas actividades extraescolares deportivas, artísticas, culturales y académicas.

Mejores Escuelas Públicas en Cuernavaca

  • Colegio Metropolitano. Aunque no es una escuela pública, cuenta con inscripciones y colegiaturas accesibles. Además de un programa de becas. Si estás buscando un colegio que cuente con certificaciones Cambridge para tu hijo, el colegio metropolitano es una buena opción. Cuenta con formación académica bilingüe y bicultural desde maternal hasta secundaria. Sus grupos son pequeños, por lo que es capaz de brindar atención personalizada a sus alumnos.
  • Universidad Latina. Esta institución educativa cuenta con inscripciones y colegiaturas a precios razonables. Asimismo, cuenta con apoyos económicos, por lo que pone la educación al alcance de la mayoría de los estudiantes. La Universidad latina ofrece los niveles de secundaria y varias opciones de bachillerato. Algunos de ellos son el bachillerato tecnológico, a distancia e incorporado a la UNAM.
  • Escuela 5 de mayo. Es un centro educativo público mixto en el cual solo se imparte el nivel educativo de primaria, su programa educativo se encuentra apegado a la SEP y cuenta con instalaciones espaciosas en donde tu hijo podrá recibir una excelente educación sin costo alguno.

Mejores Colegios Bilingües en Cuernavaca

  • Colegio Suizo de México. Es uno de los colegios bilingües mejor calificados en las pruebas planea. Por lo que se considera que la calidad de su educación es de excelencia. Si estás buscando un colegio con enseñanza de idiomas, esta puede ser tu mejor opción, pues además de inglés, tu hijo podrá aprender francés, alemán y chino. Asimismo, cuenta con el programa de escuela de tiempo completo y su preparatoria está dentro del programa de Bachillerato Internacional.
  • Centro Universitario Anglo Mexicano. Es ideal para quienes están buscando una secundaria o preparatoria para sus hijos. Esta escuela es un centro autorizado de Certificación Cambridge. Asimismo, promueve el aprendizaje de idiomas como chino, francés y alemán.
  • Colegio Nuevo continente. Este colegio de modelo constructivista, ofrece educación bajo un modelo educativo bilingüe y bicultural, desde el nivel preescolar hasta la preparatoria. Además, a partir de la secundaria los alumnos pueden optar por un tercer idioma: francés, alemán o italiano.

Colegios con Programa de Becas en Cuernavaca

Encuentra más escuelas en Cuernavaca

Colegio Cuernavaca

icono Pin Laurel 103, Rancho Cortes, 62130 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 313 3282

Colegio Miraflores Cuernavaca

icono Pin C. Héroes de Nacozari s/n, Puerta del Sol, 62370 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 322 2850

Colegio Marymount

icono Pin Estrella del Nte. 6, Rancho Tetela, 62160 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 313 0077

Hamilton College Cuernavaca

icono Pin Av. Palmira 44, Palmira, 62490 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 362 0444

Discovery School

icono Pin Chilpancingo 102, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 318 1133

Colegio Americano A.C.

icono Pin Av Teopanzolco 620, zona 1, Jardines de Reforma, 62269 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 313 4088

Colegio Boston Secundaria y Preparatoria

icono Pin Av. San Juan 94, Chapultepec, 62450 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 315 8267

Modern Bilingual School Cuernavaca S.C

icono Pin C. Amacuzac 7, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 310 0287

Colegio Wallaby

icono Pin Av Río Mayo 1312, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 315 6649

Colegio Suizo de México

icono Pin Amates S/N, Lomas de Ahuatlan, 62130 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 323 5252

Colegio Inglés de Cuernavaca

icono Pin C. Pedro de Alvarado 10, Lomas de Cortes, 62240 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 311 8912

Colegio Hamlet S.C.

icono Pin Calle Dr. Manuel Mazari, Miraval, 62270 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 313 2562

Gandhi College of Cuernavaca

icono Pin Nueva Bélgica 44, Lomas de Cortes, 62240 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 317 5263

Colegio Boston

icono Pin Tepoztlan 5, Chapultepec, 62450 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 316 2445

Colegio Marton

icono Pin Priv. de Compositores 301, Tlaltenango, 62170 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 567 8314

Colegio Imperial

icono Pin C. Nueva Inglaterra 1, San Cristobal, 62230 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 102 2061

Guian school Cuernavaca

icono Pin Priv. de Ahuatepec 5, Lomas de Cortes, 62240 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 102 3198

College Jean Jacques Rousseau

icono Pin Jazmín 135, Satelite, Cuauhnahuac, 62460 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 246 6460

American Educational Center

icono Pin Cd De Mexico - Cuernavaca 16, Buena Vista, 62130 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 777 317 4407

Colegio Montessori de La Montaña

icono Pin Calle, 20 de Noviembre no. 1, Santa María Ahuacatitlán, 62100 Cuernavaca, Mor., Mexico

icono Telefono 55 3224 1219

Ahora Consulta

Te podría interesar

Escuelas en otras ciudades