¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Olof Palme | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Olof Palme

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Olof Palme es una institución educativa privada con más de 30 años de tradición. Ofrece los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria. Todos sus programas están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con programas y actividades propias.

Este Colegio está integrado por profesionales comprometidos con la educación integral. Su objetivo principal es alcanzar la excelencia académica y mejorar la calidad de vida de todos sus estudiantes. Para ello, sustenta la educación ofrecida en valores universales que los lleve al desarrollo y dignificación como personas.

Niveles educativos del Instituto Olof Palme

Perfil del Colegio Olof Palme

El colegio Olof está comprometido con la educación integral de excelencia y calidad humana. Además cuenta con convenios académicos con varias instituciones de nivel medio-superior y superior para ofrecer beneficios a sus egresados. Otros aspectos por los que se caracteriza este colegio son los siguientes:

  • El colegio se destaca por respetar la individualidad de sus estudiantes.
  • Cuenta con el programa de escuela para padres, en donde se ofrecen pláticas y conferencias con temas relacionados con la educación de los hijos.
  • Ofrece formación académica sustentada en valores universales para formar personas con gran valor humano.
  • Se promueve el desarrollo de competencias intelectuales para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tenga una formación integral con visión humana. Si deseas que desarrolle sus capacidades físicas, emocionales y sociales y sea capaz de construir su propio conocimiento, así como resolver de forma asertiva los retos de la vida moderna.

Colegio Olof Palme Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 4,600.00 $ 4,600.00
Primaria $ 4,600.00 $ 4,600.00
Secundaria $ 5,200.00 $ 5,200.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en Olof Palme? – Método educativo

El Colegio ofrece educación integral por medio de un método educativo constructivista. Dentro de este modelo educativo, los alumnos desarrollan sus capacidades, para que, por medio de ellas y de sus conocimientos previos, construyan su propio conocimiento. Cada nivel educativo tiene su propósito en la formación de los alumnos, con los que se pretende que se desarrollen a plenitud, además de formarse con una excelente calidad académica y humana.

En este colegio se fomenta un ambiente cálido, de solidaridad y cooperación entre los miembros de la comunidad, por lo que los niños son libres de expresarse y a su vez, desarrollan el gusto por la investigación. Los maestros fungen como guías de aprendizaje para los alumnos, que contribuyen a su formación integral y de calidad.

Idiomas en el Colegio Olof Palme

Los niños del preescolar son inducidos al estudio del idioma inglés, que se mantiene hasta el nivel secundaria. Es importante señalar que en la secundaria los alumnos tienen clases de inglés y francés. Por lo que, al terminar la secundaria cuentan con un buen nivel de inglés y manejo básico del francés que le permite desenvolverse exitosamente en cualquier preparatoria a la que ingrese.

Religión

Esta institución es completamente laica, por lo que tu hijo, no recibirá ningún tipo de instrucción religiosa. Sin embargo, las creencias religiosas, ideológicas y políticas de la familia no son impedimento para que los niños y jóvenes sean admitidos en este colegio.

Alumnos con Discapacidad y educación especial

Actualmente el Olof no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con cualquier tipo o grado de discapacidad. Tampoco cuenta con personal capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de educación, por lo que, antes de inscribir a tu hijo en este colegio, debes considerarlo.

Colegio Olof Palme: Instalaciones

El Olof está comprometido con la educación integral de sus alumnos, por ello, cuenta con las mejores instalaciones, en donde sus alumnos desarrollan sus capacidades deportivas, culturales y académicas.

Instalaciones deportivas

El Olof cuenta con un patio en donde se encuentran una cancha para futbol y basquetbol. Este espacio es utilizado por los alumnos de los tres niveles educativos ofrecidos por el Olof.

Instalaciones de juego y recreación

Para la sección de preescolar, el Olof, cuenta con un área de juegos exclusivo para el nivel educativo.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El colegio cuenta con un laboratorio de ciencias para las prácticas de los alumnos de secundaria. También cuenta con un aula de cómputo.

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca con material y bibliografía para todas las materias de los programas educativos de todos los niveles.

Cafetería

El Olof cuenta con una zona de comedor para la sección preescolar y otra sección que comparten los alumnos de primaria y secundaria. En ambas secciones se ofrecen alimentos saludables y nutritivos, siempre bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El colegio no cuenta con academias deportivas o culturales, ni un programa de actividades extraescolares como tal. Sin embargo, cuenta con diversas actividades en donde también participan los padres de familia. Estas actividades son festividades como el día de la familia, en donde todos los integrantes participan en actividades físicas, lúdicas, así como un convivio. Además se organiza un torneo de quemados en cada ciclo escolar.

Inscripciones a la Escuela Olof Palme

Si quieres inscribir a tus hijos en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Olof, deberás realizar la solicitud de admisión, entregar la documentación requerida por el nivel educativo y tu hijo presentar el examen de ingreso.

Requisitos:

  • Boleta de calificaciones en original y dos copias
  • Certificado de educación primaria (solo para secundaria)
  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • Certificado de buena salud con tipo de sangre expedido por institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, SSA)
  • Curp
  • Aceptación y firma del reglamento escolar y convenio de servicios educativos

Considera que tu hijo no podrá presentarse a clases, en caso de ser admitido, si la documentación está incompleta o con adeudo de algún concepto de pago. El pago de las inscripciones, reinscripciones y colegiaturas se realiza mediante depósito a la cuenta de la escuela en Banamex.

Solicitud de beca para Colegio Olof Palme

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Tampoco contempla un sistema de descuento por pronto pago o por hermanos. Por lo que deberás considerar el pago de inscripción, colegiaturas, además de útiles, materiales y uniformes escolares.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Unidad no. 35, Col Huipulco, Del. Tlalpan, Ciudad de México

Teléfono: 55 5671-0582 y 55 5603-2712

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Olof Palme

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Olof Palme

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.