Centro Educativo Paideia

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Otro

Puesto 60

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 10 a 16

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 16:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El acceso al colegio es controlado por personal de seguridad, los alumnos se entregan solo a personas autorizadas, hay cámaras de seguridad y vigilancia en los espacios de juego.

Si te interesa buscar un Colegio privado, mixto, bilingüe, constructivista y que se enfoque en enseñar a los estudiantes el cuidado del ambiente, considera al Centro Educativo Paideia , ubicado en la ciudad de México (CDMX) imparte los niveles de maternal, preescolar, pre-first y primaria.

Con dos planteles diseñados para las clases diarias, clases especiales de inglés, diversas actividades deportivas, artísticas y culturales en horario extendido, el C.E. Paideia ofrece una educación constructivista e integral.

En el siguiente artículo te ofrecemos una información detallada de este Centro Educativo, sigue leyendo para que puedas decidir si esta es la escuela indicada para que tus hijos estudien.

Niveles educativos del Centro Educativo Paideia

Perfil del Centro Educativo Paideia

Este Centro educativo es una opción para los padres que desean una educación integral, bilingüe y basada en valores que incluyen el cuidado del ambiente. Otras características resaltantes de esta institución son:

  • El personal docente cuenta con la certificación correspondiente para impartir los contenidos a los estudiantes.
  • El colegio cuenta con una opción de horario extendido, incluyendo actividades deportivas, artísticas y culturales.
  • Se fomentan valores que incluyen la colaboración entre casa y comunidad escolar.
  • Se imparte educación ambiental en todos sus niveles , creando conciencia de la importancia de cuidar el planeta.
  • El Horario es matutino de 8:00 a 15:00 horas.
  • Los grupos son pequeños entre 12 y 18 alumnos, de esta manera cada alumno recibe una atención personalizada.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí es importante para ti que su educación esté basada en el aprendizaje del idioma inglés, que realicen actividades extraescolares y un colegio con medidas de seguridad como vigilancia y control de entrega de los alumnos.

Método educativo del centro Paideia

El método que utiliza la escuela es constructivista, además de bilingüe, ya que se imparte el idioma inglés y a partir de primaria el italiano.

Los valores que se imparten son muy importantes e incluyen: Comunicación con los estudiantes, padres y personal académico. Respeto y aprecio al entorno como conocer la cultura, las costumbres y el cuidado del ambiente de México.

La tecnología también forma parte de la educación de tus hijos, con profesores especialistas en el área, los estudiantes ven clases de artes plásticas, teatro, música y danza regional.

Las actividades extraescolares incluyen asesoría en las tareas escolares y formación en la orquesta escolar.

Todas las estrategias educativas aplicadas son utilizadas por los alumnos para desarrollar habilidades que les permitan enfrentar las situaciones diarias, innovando y convirtiéndose en agentes de cambio no sólo para su entorno sino también para el futuro.

Idiomas

En el Centro Educativo Paideia se imparten dos idiomas extranjeros: Inglés e Italiano.

El idioma inglés es impartido desde el nivel de preescolar y durante toda la primaria con la opción de certificarse en el idioma por la Universidad de Cambridge, los profesores también son certificados por el ICELT de la misma universidad.

El Italiano se imparte en el nivel de primaria como segundo idioma, la certificación se puede obtener con alianza para el Instituto Italiano de Cultura.

Religión

Este centro educativo ofrece una educación laica, de modo que dentro del programa educativo no se imparte ninguna enseñanza religiosa.

Los valores son importantes para el Centro Educativo Paideia, por esto dentro de su método educativo se enseña a los estudiantes, el respeto, el compañerismo, la sana convivencia y el sentido de pertenencia para que cada estudiante lo relacione y aplique combinado con sus valores y creencias familiares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Centro Educativo Paideia no cuenta con la infraestructura ni un plan educativo para atender necesidades educativas especiales. Sin embargo, la escuela cuenta con una Psicopedagoga que colabora con cada estudiante que requiera estrategias de aprendizaje más personalizadas.

Planteles del Centro Educativo Paideia

Esta escuela tiene dos planteles en la ciudad de México (CDMX), uno donde se imparte el maternal y el preescolar, y otro en donde se enseña pre-first y primaria.

Maternal y Preescolar
En esta sede se imparte los niveles de maternal y preescolar, Si bien se imparte dos niveles de educación los dos están separados, cada uno en su área respectiva. Cuenta con amplias aulas, áreas verdes y jardines infantiles.

  • Dirección:  Centenario No. 43, Del Carmen, Coyoacán, D.F.
  • Teléfono: 5554 4707

Pre-first y Primaria

Esta sede se caracteriza por su belleza e inspiración, tanto en las paredes como en las puertas de los salones se encuentran las creaciones de los alumnos en las áreas de arte, cuenta con amplias aulas, equipos tecnológicos, salones de danza y arte así como comedor y áreas verdes.

  • Dirección: Corina No. 46, Del Carmen, Coyoacán, D.F.
  • Teléfono: 5659 8975

Instalaciones del centro educativo Paideia

la infraestructura de los planteles ha sido diseñada para ofrecer a los estudiantes las actividades, no sólo escolares sino también a todas las concernientes con computación, comedor, áreas para realizar deporte y recrearse.

Instalaciones deportivas

En esta institución educativa se encuentran zonas y patios para practicar deporte en el área de educación física para los estudiantes.

También se ofrece la práctica de natación para los alumnos en alianza con Sport City, un club de natación con entrenadores e instructores listos para apoyar a los estudiantes de la institución en su desarrollo físico.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los más pequeños del nivel de maternal y preescolar cuentan con zonas infantiles para compartir y jugar con sus compañeros. Los del nivel Pre-First y Primaria cuentan con patios para su esparcimiento.

Igualmente, pueden tener momentos de esparcimiento y recreación al realizar las actividades extraescolares en los salones de danza, arte y música, así como en el área de computación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de computación están acondicionados con los mejores equipos para que los estudiantes de primaria puedan aprender todo acerca de la tecnología.

Aunque se da mucho énfasis a la educación ambiental , los alumnos no cuentan con laboratorio de ciencias.

Biblioteca

Los alumnos del Centro Educativo Paideia cuentan con una amplia biblioteca en el área de primaria que les permite acceder a diferentes publicaciones, como libros, cuentos, álbumes ilustrados y revistas para que los alumnos puedan iniciarse en la investigación y consulta.

Los estudiantes de preescolar tienen sus bibliotecas en las aulas. con espacios confortables y coloridos para iniciarse en la lectura de manera divertida e interactiva.

Cafetería

La escuela ofrece una cafetería toda la jornada, y un servicio de comedor en el horario extra escolar de 15:00 a 16:00 horas.

Todo el menú es balanceado y saludable, y se ajusta a las normas exigidas y reglamentadas. En el horario extendido los alumnos reciben sus alimentos antes del inicio de las actividades extraescolares.

Actividades extraescolares

Luego de las clases todos los niños pueden realizar actividades que potencian sus gustos y preferencias personales, en el horario de 16:00 a 18:00 horas.

Artísticas

  • Danza Regional ( maestros especializados del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA).
  • Música y Apreciación Musical (maestros del instituto ARTENE).
  • Teatro (maestros especializados del Centro de Arte Dramático CADAC).
  • Artes Plásticas (maestros especializados de Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP).
  • Orquesta Escolar (incluye los instrumentos: violín, chelo, flauta transversal, guitarra clásica, piano y saxofón.).

Aprendizaje

  • Computación (maestros especializados de TIDI).
  • Ecología.
  • Ciencia.
  • Taller de tareas.

Inscripciones al Centro Educativo Paideia

El proceso de inscripción se realiza en el departamento de admisión del plantel, pero debido a la pandemia del Covid-19 se está realizando de manera virtual con citas programadas a la institución siguiendo las normas de seguridad sanitarias respectivas.

Requisitos

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Fotocopia de CURP.
  • 2 fotografías del alumno tipo carnet.
  • Copia de la boleta de inglés y español actualizada.
  • Solicitud de nuevo ingreso.

Todos los documentos deben ser consignados a la institución luego de que el alumno sea admitido. Los alumnos del colegio no tienen que volver a llevar estos requisitos, sino actualizarlos y cancelar los aranceles correspondientes.

Solicitud de Becas

La institución no cuenta actualmente con un sistema de becas para los alumnos.

Con este apartado culminamos la publicación de este plantel, esperamos haber aclarado tus dudas y te invitamos a dejar un comentario y recomendar este artículo a otros padres.


Contacto

Dirección: Centenario No. 43, Del Carmen, Coyoacán, D.F/ Corina No. 46, Del Carmen, Coyoacán, D.F.

Teléfono: 5554 4707/5659 8975

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *