Instituto Ovalle Monday

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 88

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Acceso restringido a los planteles; entrega de alumnos a personas autorizadas; registro de visitas y protocolos de seguridad contra terremotos.

Si estás buscando un colegio privado, mixto, bilingüe y con un modelo pedagógico único basado en la combinación de varios métodos tradicionales, considera el Instituto Ovalle Monday. Ubicado en la Ciudad de México (CDMX), imparte los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Con docentes certificados en su área, cuatro planteles, clases habituales y especiales de inglés así como con opción de horario extendido, actividades culturales y académicas nacionales e internacionales, la escuela busca ofrecer una educación integral. Su misión es formar lideres con excelencia académica, ética, responsabilidad sin olvidar el desarrollo de sus propias habilidades, destrezas e inteligencia emocional.

En los siguientes apartados te ofrecemos información más detallada de este centro educativo, sigue leyendo para decidir si esta es la escuela indicada para tus hijos.

Niveles educativos del Instituto Ovalle Monday

Perfil del Instituto Ovalle Monday

Esta escuela es una opción para aquellos padres que están buscando una educación integral y bilingüe, que no sólo forme a sus hijos a nivel académico sino también a nivel cultural, artístico y social.

  • Tiene 65 años impartiendo clases;
  • Su método de enseñanza combina varios enfoques pedagógicos, se centra en el autoconocimiento, los valores y la inteligencia emocional mediante el aprendizaje significativo;
  • Este centro educativo obtuvó el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil del año 2014 , esta en proceso de obtener la certificación Google Reference School;
  • El personal docente cuenta con las certificaciones correspondientes, los profesores de inglés cuentan con certificación ICELT;
  • Opción de horario extendido con actividades deportivas y culturales;
  • La escuela ofrece  tanto clases habituales como clases especiales de inglés que le permite a sus alumnos adquirir la puntuación más alta en las evaluaciones Cambridge English;
  • La entrega de los alumnos se realiza sólo a personas autorizadas y la entrada a los planteles es restringido;
  • La infraestructura de la escuela permite la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales.
  • La escuela realiza viajes al extranjero para acercar a los alumnos a otras culturas, ha realizado viajes a ciudades de Reino Unido así como a las ciudades de París, Berlín y Orlando
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Es importante para ti el dominio del idioma inglés pues esta es una escuela bilingüe con opción de clases especiales de inglés; si quieres que tus hijos realicen actividades extraescolares puesto que la escuela tiene la opción de horario extendido o buscas un colegio con medidas de seguridad pues el colegio tiene un programa ante terremotos y normas de entrega y retiro de alumnos.

¿Cómo se enseña en el Instituto Ovalle Monday? Método Educativo

Este centro educativo tiene como objeto que sus egresados sean íntegros, buenos comunicadores, equilibrados, audaces, reflexivos y de mentalidad abierta. Para ello implementan un método de estudio que combina aspectos de varios métodos tradicionales. El constructivismo y el  humanista son dos de los enfoques combinados. De este modo la escuela no sólo imparte una formación académica sino también de valores y autoconocimiento mediante el aprendizaje significativo, esto es, la obtención de conocimientos tras la asociación de la información vieja y nueva.

Esta escuela ofrece una educación bilingüe. No imparte una sola materia de inglés sino que gran parte del plan educativo es inglés. Es así en todos sus niveles educativos. Además puedes inscribir a tus hijos en el programa especial de inglés, donde estarán más expuestos al idioma con más materias en inglés.  Luego, en primaria, su hijo podrá cursar clases de francés como una de las actividades en horario extendido.

Tanto la tecnología como el arte forman parte de la educación de sus hijos. La escuela tiene centros de computación donde aprenden mediante las herramientas de Google for Education. Los alumnos ven clases de artes plásticas, teatro y yoga. Además, sus hijos podrán inscribirse en clubes escolares de  Robótica, Física Experimental, Educación Ambiental así como Artesanías, Tecnologías de la Información, Patrimonio cultural y Jouenalism (en inglés).

Las actividades extraescolares fuera de la jornada escolar corresponden al servicio de horario extendido y tiene un costo adicional. Entre estas actividades esta el ballet, fútbol, baloncesto, francés, pintura, entre otros.

Idiomas en el Instituto Ovalle Monday

En este centro educativo tus hijos tendrán la oportunidad de aprender dos idiomas extranjeros: inglés y francés.

El inglés es impartido desde el nivel preescolar, donde desde  Kinder II todas las materias son español e inglés; primaria es 100% bilingüe y secundaria hay varias materias impartidas en español- inglés. El francés es impartido como una de las actividades extraescolares en primaria y secundaria con costo adicional.

Los profesores que imparten las clases en inglés a sus pequeños y jóvenes han cursado y aprobado el curso de capacitación docente ICELT de la Universidad de Cambridge por lo cuentan con la certificación ICELT. De igual forma, sus hijos podrán adquirir las certificaciones otorgadas por la universidad mencionada.

Sus hijos dominarán el inglés como su lengua nativa al finalizar los tres niveles educativos del Instituto Ovalle Monday.

Religión

Esta escuela ofrece una educación laica de modo que dentro de programa educativo no imparte alguna enseñanza religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Si bien este colegio considera el desarrollo de las capacidades de cada niño no cuenta con la infraestructura ni un plan educativo adecuado para atender necesidades educativas especiales. No obstante, la escuela cuenta con personal docente apto para establecer estrategias de aprendizaje adecuadas al niño que lo requiera así como atención médica y psicopedagógica.

Planteles Instituto Ovalle Monday

Esta escuela tiene tres planteles en la Ciudad de México (CDMX), uno de preescolar y secundaria y los otros dos de primaria. En cada plantel se cuenta con la infraestructura adecuada para impartir el nivel educativo correspondiente.

Instituto Ovalle Monday Guillermo Massieu Helguera

En esta sede se imparte los niveles de educación preescolar y secundaria. Si bien se imparte dos niveles de educación los dos están separados, cada uno tiene su área separada. Cuenta con amplias aulas, biblioteca, cafetería, laboratorio e instalaciones deportivas así como con áreas verdes y jardines infantiles

Dirección: Guillermo Massieu Helguera #265, Col. Residencial La Escalera.

Teléfono: 2489 5744 / 2489 5745.

Instituto Ovalle Monday Torres Lindavista

Aquí se imparte exclusivamente primaria. Este plantel se caracteriza por su belleza e inspiración, tanto en las paredes como en las puertas de los salones encontrarás expresiones de arte. Se destaca por contar con amplias aulas con equipos tecnológicos, salones de baile y arte así como co ncafetería y canchas de baloncesto y fútbol.

Dirección: Uruyen #38, Fracc. Torres Lindavista.

Teléfono: 5586 2673 / 5586 2915.

Instituto Ovalle Monday Latacunga

En este plantel se imparte exclusivamente primaria. Es más pequeño que el plantel Torres Lindavista por lo que hay menos alumnos por aula u una atención es más especializada.  Al igual que todas las sedes de esta escuela, cuenta con amplias aulas, laboratorios, cafetín e instalaciones deportivas. Además cuenta con canchas techadas, salón de arte y ballet.

Dirección: Latacunga #802, Col. Lindavista.

Teléfono: 5586 8212 / 5586 8342.

Escuela: Instalaciones

El Instituto Ovalle Monday imparte una educación académica, social y artística. Como tal, cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecerle a sus hijos la educación prometida. Las aulas son amplias, cuentan con equipos tecnológicos y material didáctico necesario. En los centros de computación los alumnos accederán a chromebooks y de la plataforma Google Classroom. Las cafeterías ofrecen alimentos dulces, saludables y servicio de menú. En el exterior los alumnos encontrarán canchas de baloncesto y fútbol así como áreas verdes con bancas y sombrillas.

Instalaciones Deportivas

En esta institución educativa sus hijos encontraran canchas de baloncesto, vóleibol y fútbol. Algunas de las canchas están techadas y la cancha de fútbol cuenta con pasto sintético. En estas instalaciones también se practica taekwondo y animación deportiva como actividades extraescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los más pequeños cuentan con zonas infantiles donde podrán compartir y jugar con sus compañeros. Los más grandes cuentan con áreas de esparcimiento con bancas y sombrillas y las actividades deportivas en curso.

Además, la escuela cuenta con salón de ballet, arte y música así como con centros de computación para sus actividades extraescolares.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Sus hijos podrán cursar las materias de física, química y ciencias de la tierra en los laboratorios de la escuela. Estos cuentan con acondicionamiento e instrumentos requeridos para su enseñanza.

De esta escuela se destaca su centro de computación, en ella los alumnos de primaria y secundaria dispondrán de los recursos de Google for Education, tanto de la plataforma virtual Google Classroom como de Chromebooks.

Biblioteca

Los alumnos del Instituto Ovalle Monday cuentan con amplias bibliotecas con salón de estudios y consulta. Cuenta con un amplio acervo bibliográfico, que incluye revistas, libros, monografias, manuales y recursos digitales. Asimismo, cuenta con personal para atender las consultas de los alumnos.

Cafetería

Si no pudo prepararle la comida o merienda de sus pequeños no se preocupe. La escuela ofrece una cafetería con servicio de menú, alimentos saludables y golosinas dulces. En el horario extendido los alumnos reciben su respectiva comida antes del inicio de las actividades extraescolares deportivas, artísticas o de idiomas.

Actividades extraescolares

Luego de clases tus niños podrán realizar actividades divertidas e interesantes durante el horario extendido. También podrán apuntarse a varios clubes. Sin embargo, estas actividades no son gratuitas.

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  •  Taekwondo
  • Voleibol
  • Yoga Kids

Artística

  • Ballet
  • Animación Deportiva
  • Música
  • Tochito Bandera
  • Pintura

Idiomas

  • Inglés
  • Francés

Eventos y salidas

  • Ferias estudiantiles y culturales
  •  Semana cultural
  •  Concierto de coros
  • Viajes a Orlando,Berlín, París u otra ciudad.

Inscripciones al Instituto Ovalle Monday

Este centro educativo realiza el proceso de admisión a finales de julio e inicios de agosto. El proceso se realiza de manera presencial en el departamento de admisión del plantel Guillermo Massieu Helguera.

Requisitos

  • Copia de acta de nacimiento
  • Fotocopia de CURP
  • 2 fotografias del alumno tipo carnet
  • Copia de la boleta de inglés y español actualizada
  • Solicitud de nuevo ingreso
  • Cuestionario de nuevo ingreso

Proceso

  1. Rellenar la solicitud y cuestionario de ingreso proporcionada por la oficina de Admisión y que puede acceder a ellos acá.
  2. Entregar documentación solicitada en el plantel Guillermo Massieu Helguera de lunes a viernes de 8:30 a 14: 00 horas.
  3. Acudir al plantel en fecha acordada para presentarse a una entrevista con las autoridades de la escuela para conocer el método de enseñanza e instalaciones donde asistirá sus hijos.
  4. Pagar examen de admisión de sus hijos, examen donde se evaluará las capacidades de lectura, matemáticas e inglés de sus hijos;
  5. Aprobado el examen de admisión deberá pagar la inscripción y entregar los recaudos faltantes, si hubiere, para formalizar el ingreso de sus hijos a la escuela

Solicitud de beca para el Instituto Ovalle Monday

Este centro de estudios ofrece un programa de becas cuyo proceso de solicitud es convocado a mediados de mayo de cada año escolar, teniendo lugar la solicitud en junio.

Las becas son sobre las mensualidades y es otorgado por un ciclo escolar completo, durante el mismo no se podrá cancelar ni suspenderse la beca.

Entre los requisitos para obtener una beca están: haber cursado el ciclo escolar anterior en la institución; presentar solicitud de beca; que el alumno tenga un promedio superior a 8; estar solvente con la institución, copia de algún comprobante de domicilio, IFE o INE de los padres o tutor, declaración anual o Carta Patronal y últimos recibos de nómina.

El proceso consiste básicamente en presentar solicitud e información requerida en el lapso correspondiente; en el análisis y verificación que hace el Comité de Becas de la información aportada, asignación en uno de los 50 niveles de becas y notificación de otorgamiento de beca.

Con la descripción del programa de becas de esta institución culminamos la presente publicación. Esperamos haber resuelto todas tus dudas. En caso contrario deja un comentario, te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Guillermo Massieu #265 Col. Residencial La Escalera (3.565,36 km) 07320 Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5586 0316 Ext 101

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *