Colegio Franco Inglés

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 39

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:40 a 14:20 h

Alumnos por Salón: 12

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Marista

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Circuito cerrado, transporte privado, cámaras de vigilancia, personal de seguridad

¿Estás evaluando opciones de colegio para tus hijos? ¿Te encuentras en la búsqueda de un centro educativo marista? Entonces, te presentamos el Colegio Franco Inglés. Esta es una institución privada ubicada en Lomas de Vista Hermosa. Cuajimalpa, CDMX. Es un plantel educativo que agrupa la cultural mexicana y la francesa en pro de la colaboración intercultural. El Colegio Franco Inglés es conocido por su excelencia y gran aporte de valores religiosos a la sociedad mexicana moderna. ¿Quieres conocer mayor información sobre esta escuela? Te invitamos a seguir leyendo.

Niveles educativos de Colegio Franco Inglés

Perfil de Colegio Franco Inglés

Las principales características sobre esta institución son:

  • El colegio imparte una educación marista enfocada en enseñar los principales valores religiosos a los alumnos de la institución.
  • Las instalaciones de esta escuela cuentan con un aula didáctica especial llamada “Casa Club“; en ella, los estudiantes y sus familiares obtienen apoyo extra escolar mediante tareas lúdicas y recreativas. El ambiente de la Casa Club es ideal para niños con dificultades de aprendizaje.
  • Por otro lado, el programa de estudios abarca una educación bilingüe enfocada en el aprendizaje del inglés.
  • Este colegio cuenta con instalaciones tecnológicas de lujo, haciendo especial énfasis en los laboratorios de ciencia y tecnología.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Es importante para ti el aprendizaje de un nuevo idioma durante la educación primaria. Además, si estás buscando un colegio que imparta educación religiosa de forma exclusiva, esta es la opción ideal para tus hijos. Por último, si buscas una institución privada que garantice la seguridad de tus hijos y que cumpla con instalaciones de lujo y personal calificado, no dudes en contactar al Colegio Franco Inglés.

Idiomas en Colegio Franco Inglés

Esta institución privada de la Ciudad de México ofrece una oportunidad única a través de un sistema educativo bilingüe. El Colegio Franco Inglés cuenta con una nueva metodología de estudio que otorga la oportunidad de hablar y practicar el idioma inglés. Conocido como “El sistema bilingüe Knotion” es una forma de estudio muy interactiva y lúdica y permite que el aprendizaje sea más práctico y sencillo.

Además, en función al nivel educativo de cada estudiante, los alumnos tendrán acceso a:

  • My First Spelling Bee (Programa educativo bilingüe para preescolar enfocado en pronunciación).
  • After School WorkShop (Servicio adicional para reforzar los conocimientos de inglés adquiridos durante el horario escolar).
  • Certificaciones de Cambridge a partir de 3º grado (Esta certificación la obtienen todos los estudiantes por igual, ya que es otorgada dentro del horario de clases).
  • Certificaciones de Boston College a partir de 6º grado (Cuando un estudiante ingresa a este colegio cuenta con la posibilidad de adquirir la licencia Knotion, y presentar la certificación de Primary TOEFL, sin costo adicional).
  • Experiencia internacional a Canadá o Inglaterra como estudiante de intercambio (Esta es una opción válida para los alumnos de secundaria y preparatoria).
  • Visita de universidades extranjeras (Oportunidad exclusiva de aplicar a estudios superiores en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra).

Religión

Esta escuela cuenta con una educación 100% marista. Así mismo, el profesorado de esta escuela trabaja con base en el respeto, solidaridad y ejemplaridad.

El Modelo educativo marista de este colegio promueve la formación de niñas y niños, mujeres y hombres de forma integral. La Escuela Franco Inglés desarrolla competencias de manera integral con apoyo de la comunidad; y al mismo tiempo logra descubrir las capacidades de cada estudiante por separado. De esta forma, el alumno egresado de esta institución logra alcanzar el equilibrio personal y una vocación de vida.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no es adecuado para integrar alumnos con discapacidad que necesiten de educación especial y una atención primordial. El programa educativo es exigente y a pesar de que cuenta con aulas específicas como la “aula club” para abordar dificultad de aprendizaje; no es la primera opción a considerar si tienes un hijo que requiere de atención especial. Por otro lado, en las instalaciones del Colegio Franco Inglés encontrarás disponible el servicio de psicología y pedagogía tanto para alumnos como para los padres y representantes.

Colegio Franco Inglés: Instalaciones

Este centro educativo tiene unas instalaciones de alta calidad. El Colegio Franco Inglés se especializa en brindar lo mejor en servicios básicos y comodidad para todos sus estudiantes. Esta escuela está compuesta por diversos edificios de mediana altura; donde podemos encontrar:  área de cafetería, laboratorios de ciencia y tecnología, aulas de aprendizaje, amplios espacios deportivos, cancha techada, biblioteca y capilla.

Instalaciones Deportivas

Los espacios deportivos de esta institución son una de las características más atractivas que podemos encontrar. En primer lugar, el colegio cuenta con un gimnasio propio. También, un estudiante tendrá acceso a cancha deportiva techada, campo de fútbol y atletismo, cancha de baloncesto al aire libre, piscina privada y zonas de juego exclusivas para las horas de recreación y descanso.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación se encuentran repartidas por los jardines principales del colegio. Los estudiantes de preescolar y primaria disfrutan de espacios amplios y coloridos, repletos de toboganes, cajas de arena, mini parques temáticos infantiles y más.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología tienen a disposición equipos tecnológicos de alta gama como tabletas y dispositivos de video. Un estudiante de educación básica, media y media-superior tendrá acceso a los laboratorios, donde conocerá sobre robótica, ciencia experimental, física y química. Todo esto, basándose en su nivel educativo.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio es un espacio amplio y cerrado. Un alumno del Colegio Franco Inglés puede visitar la biblioteca y formar parte del “Club de la Lectura“. Los estudiantes inscritos de forma oficial en el registro de la biblioteca, obtienen material de apoyo como: Revistas, libros y demás bibliografía impresa que necesiten para complementar sus actividades escolares. Por otro lado, la biblioteca tiene un centro de estudio de fotocopiado y un centro de tecnología repleto de equipos de computación.

Cafetería

La cafetería es un espacio de ambiente controlado, disponible para todos los niveles educativos. Los alumnos ingresan a la cafetería únicamente en los horarios dispuestos para la recreación y el descanso. Dentro de este lugar, un estudiante puede comprar alimentos a la carta; dichos alimentos cumplen con la normativa de salud e higiene establecida por la SEP.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares disponibles en Colegio Franco Inglés son:

Deportes

  • Clases de Fútbol (Femenino y Masculino)
  • Karate Do
  • Clases de Baloncesto
  • Atletismo y Gimnasia
  • Clases de Voleibol
  • Ballet

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Teatro y Expresión
  • Música
  • Ensamble musical
  • Casa Club
  • Talleres de Aprendizaje
  • Talleres de Tecnología Educativa

Inscripciones en Colegio Franco Inglés

  1. Para realizar una inscripción en el Colegio Franco Inglés debes agendar la cita en la próxima jornada de inscripción escolar.
  2. Para realizar la petición de inscripción puedes comunicarte al correo electrónico: informes@colegiofrancoingles.edu.mx/mmarroyo@colegiofrancoingles.edu.mx.
  3. El colegio cuenta con un Centro de Atención al Cliente disponible a través del: 5253.1560 al 63 Ext. 101, 102 y 136.
  4. También, las preinscripciones se realizan entre enero y mayo.
  5. Por otro lado, el proceso de inscripción se corrobora durante junio y agosto.
  6. Los padres deben realizar una entrevista privada con el director del colegio.
  7. El alumno debe realizar un examen de admisión básico (válido para estudiantes desde primaria a preparatoria).
  8. Además, el examen de admisión consta de una evaluación académica y una psicopedagógica.
  9. Este colegio cuenta con un Aula Virtual de rápido acceso para facilitar el aprendizaje en línea.

Requisitos básicos para la inscripción:

  • Formato de solicitud. (Original y copia)
  • Carta de conducta o desarrollo.
  • Fotografía tamaño infantil a color (2)
  • Foto familiar reciente.
  • Constancia de acta de nacimiento (original y copia).
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior.
  • Fe de bautismo (copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia).
  • Pago de la cuota de inscripción.
  • Copia de calificaciones del colegio de procedencia del año anterior y el año en curso (incluyendo calificaciones S.E.P.).
  • (1) Carta de buena conducta del colegio de procedencia.

Si deseas conocer mayor información sobre las inscripciones de este colegio, visita su web oficial haciendo clic aquí.

Solicitud de becas en Colegio Franco Inglés

Actualmente, este colegio no realiza admisión a través de becas.


Contacto

Dirección: Antiguo Camino a Tecamachalco 686 Col. Lomas de Vista Hermosa Del. Cuajimalpa. CDMX C.P. 05100.

Teléfono: 55-5253-1560/55-5253-1561/55-5253-1562/55-5253-1563

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *