Colegio Peterson

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Linderos cerrados; cámaras de seguridad; vigilancia privada; estricto registro de visitas; entrega de alumnos con tarjetón

El Colegio Peterson es una institución privada que imparte una educación integral, bilingüe, laica, multicultural y personalizada basada en métodos de enseñanza centrados en el aprendizaje del alumno, sus competencias y valores.

Este centro de estudios ofrece desde preescolar hasta preparatoria. Sus alumnos contarán con aulas equipadas con equipos tecnológicos didácticos, salones para clases y actividades específicas, canchas deportivas y laboratorios de ciencias y tecnología.

De seguidas te contamos sus características más relevantes, modelo de estudio, planteles y más. Continúa leyendo para descubrir si es el colegio que te ayudará a formar a tus hijos.

Niveles educativos del Colegio Peterson

Perfil del Colegio Peterson

Este centro educativo tiene como objetivo impartir una educación integral basada en valores que le permita a sus estudiantes obtener las herramientas necesarias para desarrollarse y competir a nivel mundial.

  • El Peterson es un centro educativo autorizado para impartir programas del Bachillerato Internacional así como de la Universidad Nacional Autónoma de México;
  • La primaria del Peterson esta incorporada a la Southern Association Of Independent Schools (SAIS), organismo que acredita el cumplimiento por parte de las escuelas de los criterios de calidad educativa exigidos por Estados Unidos;
  • Su modelo educativo se centra en el alumno, adecuándose al nivel educativo de que se trate;
  • Actualmente implemento la modalidad virtual para primaria, secundaria y preparatoria;
  • La escuela imparte inglés desde preescolar hasta preparatoria
  • El personal docente acude constantemente a capacitaciones y talleres de metodología y tendencias educativas;
  • La escuela cuenta con un Departamento de Psicología;
  • El alumnado cuenta con un seguro médico por accidentes dentro del campus o eventos escolares;
  • Los alumnos son preparados para obtener certificaciones que acrediten su dominio del inglés;
  • Los padres pueden unirse a la Asociación de Padres de Familia, que  participa en la educación de sus hijos y organiza eventos escolares;
  • Entre las actividades extraescolares se encuentran debates, programas de liderazgo, talleres de deportes, baile, artes marciales, cocina y robótica.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela con becas pues el colegio Peterson ofrece un programa de becas para los alumnos con excelencia académica o necesidades económicas; te interesa los pases o becas para las universidades pues la escuela tiene convenios con universidades como la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Panamericana; consideras que aprender idiomas es importante pues la escuela no sólo imparte una educación bilingüe sino que también ofrece talleres de idiomas extraescolares.

¿Cómo se enseña en el Colegio Peterson?  Método Educativo

El Peterson ofrece una educación académica integral bilingüe multicultural. De ahí que el alumno no sólo recibe una formación académica sino también emocional, física, artística, tecnológica, social y cultural.

Los ejes centrales del sistema de enseñanza del Colegio Peterson son el proceso de aprendizaje del estudiante, el desarrollo de competencias y el cultivo de valores.

En preescolar la escuela implementa el método Montessori, que se caracteriza por una formación integral individualizada basada en la experimentación por parte de los pequeños y la  observación y dirección por parte del profesor.

Luego, en primaria hasta preparatoria, la escuela implementa el método constructivista, enfocándose en el desarrollo de competencias y cultivo de valores. Según este enfoque, la enseñanza se fundamenta en conocer, aprender hacer y aprender a convivir.  Así, los alumnos no sólo adquieren conocimientos sino que también lo ponen en práctica a la vez que trabajan en equipo y adquieren valores.

La escuela busca desarrollar las habilidades y talentos de cada estudiante, sea pequeño o grande. Por ello los grupos de alumnos no excedan de 25 e  incluye en su oferta extracurricular diversos talleres y actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas.

Además del programa escolar y las actividades extraescolares, el Peterson ofrece programas como el Student Led Conferences y Performing Arts para el control de las emociones, cultivar la responsabilidad y  evitar el uso de drogas.

Así, en base a un modelo educativo basado en el alumno y el aprendizaje significativo, la escuela busca que tus hijos sean personas íntegras, con alto rendimiento académico, valores, pensamiento crítico, habilidades sociales, comunicacionales, físicas y artísticas.

Idiomas en Colegio Peterson

En esta institución tus hijos, pequeños o grandes, tendrán la oportunidad de recibir una educación bilingüe español- inglés.

En preescolar y primaria el 50% de las clases son en inglés mientras que en secundaria y bachillerato dependerá del número de materias a cursar en cada grado. Así, hasta los más pequeños son introducidos en el idioma inglés.

En efecto, en preescolar los chicos están constantemente involucrados con el idioma. No sólo reciben clases sino que también realizan actividades recreativas para mejorar su habilidades auditivas y orales.

Tus hijos serán preparados presentar exámenes estandarizados desde primaria y tendrán la oportunidad de obtener certificaciones del College Board, el MAP y el TOEFL .

Asimismo, tus hijos podrán aprender otros idiomas como francés y alemán durante el horario extendido.

Religión

La escuela ofrece una educación laica.

Puedes revisar nuestro catálogo de escuelas para encontrar instituciones religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Si bien la escuela ofrece una educación personalizada lo cierto es que no cuenta con instalaciones y personal capacitado para atender necesidades educativas especiales. No obstante, te sugerimos consultar con la escuela tu caso específico.

Los alumnos  y padres del Peterson cuentan con un servicio de apoyo psicológico y pedagógico, donde podrán acudir para resolver problemas familiares, emocionales y otros.

Planteles Colegio Peterson

Peterson School Pedregal

En este plantel se ofrece preescolar y primaria. Cuenta con más de 20 aulas, con salones para clases especiales, dos patios con canchas deportivas y biblioteca.

Dirección: Rocío 142, Jardines del Pedregal, Obregón, CDMX 01900

Teléfono: 5568-31-39 – 5568-70-12

Peterson School Lomas

En este campus se imparte únicamente preescolar. Cuenta con aulas, casa de niños, salones de cómputo, biblioteca y enfermería.

Dirección:Monte Himalaya 615, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, CDMX

Teléfono: 5520-2213 / 5540-0799

Peterson School Cuajimalpa

En el campus Cuajimalpa se ofrece desde preescolar hasta preparatoria. Es un campus con más de 15,000 m2, posee secciones para cada nivel, biblioteca, salón de psicomotricidad , canchas deportivas y laboratorios de ciencias y de cómputo.

Dirección:Monte Himalaya 615, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, CDMX

Teléfono: 58130114

Peterson School Tlalpan

En la sede Tlalpan se imparte desde primaria hasta preparatoria. Esta sede cuenta con una extensión de casi 24.000 m2 donde cada nivel escolar tiene sus instalaciones.

Dirección: Carretera Federal a Cuernavaca Km. 24, San Andrés Totoltepec,
Tlalpan, CDMX 14400

Teléfono: 5849-4025 5849-2354 / 5849-1885 Ext. 110

Colegio Peterson: Instalaciones

El Peterson cuenta con cuatro planteles de amplias dimensiones que le permite ubicar cada nivel educativo en una zona exclusiva.

Cada plantel goza de sus ventajas estructurales. En general, todas sus sedes cuentan con amplias aulas interactivas, biblioteca, salones de usos múltiples, salones ambientados y equipados para clases específicas, laboratorios así como enfermería, cafetería, departamento de psicología, estacionamiento y canchas deportivas.

Así, puedes estar tranquilo. Tus hijos estarán en aulas amplias acondicionadas para que adquieran conocimiento así como para que pongan en práctica los mismos. También contarán con canchas deportivas para su recreación que son constantemente mantenidas.

Instalaciones Deportivas

El Peterson cuenta con salón de psicomotricidad para los más pequeños y canchas de fútbol, baloncesto y voleibol para los más grandes. Algunas de las canchas cuentan con pasto artificial.

Además cuenta con salones de usos múltiples para artes marciales.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de las canchas deportivas, la escuela posee planteles con zonas de esparcimiento con televisión, zonas de juegos e invernadero.

La escuela también posee aulas de arte, amplios y con los instrumentos necesarios para las distintas actividades, donde tus hijos podrán realizar actividades divertidas y creativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Sus hijos contarán con acceso a laboratorios de ciencias y cómputo para experimentar y recibir clases de física, química y computación.

En los laboratorios de ciencias tus hijos aprenderán y experimentarán con el método científico mientras que en las aulas de cómputo, tanto los pequeños como grandes, aprenderán a usar y realizaran actividades con computadoras iMac.

Los alumnos también contarán cono un salón especial para las clases de robótica, donde desarrollaran habilidades técnicas y de razonamiento.

Biblioteca

El Peterson tiene bibliotecas en todos sus planteles. En ellas sus hijos encontraran más de 500 libros, de diversas temáticas y para todas las edades. Sí, inclusive los más pequeños, estos además contarán con una zona donde podrán escuchar cuentos.

Los alumnos podrán rentar los libros por lo que no tendrás que preocuparte por comprar libros para sus investigaciones y trabajos.

Sus hijos también podrán acceder a recursos digitales y a computadoras para hacer sus investigaciones.

Cafetería

En todos los planteles del Peterson hay una cafetería. Por lo general el menú está formado por platos que ofrecen una dieta balanceada. En algunos de los planteles el menú suele ser diseñado por un nutricionista. Así, no tendrás que preocuparte de los alimentos que adquieran tus hijos en la escuela.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Fútbol
  • Tae kwon do
  • Ajedrez
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Yoga

Arte

  • Violín
  • Manualidades
  • Baile tahitiano
  • Coro
  • Guitarra
  • Piano
  • Música

Académicas

  • Robótica
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Debates
  • Tareas dirigidas
  • Student Led Conferences
  • Ferias de Ciencias
  • Performing Arts

Idiomas

  • Francés
  • Mandarín
  • Alemán
  • Portugués

Inscripciones al Colegio Peterson

El proceso de inscripción del Peterson tiene lugar en julio, iniciando las clases en agosto. El proceso es informado en la sección Admisiones y se lleva a cabo en línea.

Requisitos:

  • Fotocopia de acta de nacimiento;
  • Copia de la boleta de calificaciones en inglés y español;
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencias;
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia;
  • Copia de CURP;
  • Cartilla de vacunación (Preescolar);
  • Certificado de grado anterior, si aplicaré;
  • Ficha médica;
  • Presentación y aprobación del examen de admisión;
  • 2 fotografías tamaño carnet;
  • Aviso de Privacidad firmado.

Proceso

  1. Comunícate con el Colegio Peterson mediante este enlace. Tendrás que indicar tus datos de identificación y los de tu hijos, el nivel de interés y plantel.
  2. El colegio te indicará los pasos a seguir así como la fecha del examen de admisión y reunión con el personal docente.
  3. El aspirante deberá presentar el examen según las indicaciones de la institución;
  4. Los resultaron se comunicarán dentro de los 5 días siguientes al exámen;
  5. Aprobado el examen, la escuela organizará una reunión informativa para conocer al alumno y sus padres así como para informar del programa educativa, expectativas y otros.
  6. Se deberá entregar los documentos solicitados por el Colegio para la formación del expediente del alumno.

Solicitud de beca para el Colegio Peterson

El Colegio Peterson te ofrece un programa de becas para ayudarte con la educación tus hijos.

Las becas se otorgan por necesidad económica y excelencia académica por un ciclo escolar, máximo tres.

Para que tu hijo o hijos obtengan una beca es necesario que el aspirante tenga un  promedio mínimo de ocho puntos, presentar la solicitud de beca, autorización y pago de un estudio socioeconómico, comprometerse al cumplimiento de las obligaciones del beneficiario de la beca, constancias de ingresos y egresos  y estados de cuentas de ambos padres.

Las solicitud será evaluada por el Comité de Becas de la escuela. Este organismo se encargará de analizar y clasificar la solicitud acorde a las escalas de becas así como de informar de su otorgamiento.

Con este apartado finalizamos el perfil del Colegio Peterson. ¿Cuál es tu impresión? Comparte y comenta esta publicación. Tu aporte es valioso, puede que ayudes a otros padres a escoger el colegio adecuado para sus niños.


Contacto

Dirección: Calle Camino And. Huizachito 80 (3.528,23 km) 05249 Ciudad de México, México

Teléfono: +52 55 5813 0114

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *