¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Los 10 Mejores Colegios en León * Ranking [2023 ]
Go to top

Mejores Colegios en León

  • En León encontrarás diversas prepas que cuentan tienen convenios con la Universidad Panamericana, ITAM, Anáhuac, UVM e Ibero.
  • Los colegios privados ofrecen una educación bilingüe desde preescolar hasta preparatoria con certificación internacional.

En Kidstudia queremos brindarte la información que necesitas para que puedas elegir el mejor colegio para tus hijos. Además de nuestras guías educativas, nuestra sección de actividades extraescolares y catálogo de escuelas, hemos organizado un top 10 mejores colegios en León, Guanajuato.

Para conocer más a detalle la información que hemos reunido, continúa leyendo. Pues a continuación, te presentamos los aspectos que hemos considerado más importantes para hacer la selección de las escuelas. Asimismo, te diremos cuáles son sus principales características y qué las hace diferentes al resto de los colegios.

Top 10 Escuelas en León

Para elegir los colegios de nuestro Top 10 de escuelas en León, nos dimos a la tarea de investigar los resultados de la prueba planea de la SEP. Esto, porque es una de las herramientas oficiales para evaluar el desempeño académico de los alumnos en las escuelas públicas y privadas incorporadas por la SEP.

Al conocer estos datos, podemos saber la calidad de educación que se ofrece en las escuelas. Por ello, cabe mencionar, que nuestro Top 10, está conformado únicamente por aquellas escuelas que han sido calificadas de buenas a excelentes. Otro indicador que utilizamos, fueron las propias opiniones de los padres de familia en las redes sociales de los colegios.

En León existe una amplia oferta de escuelas primarias y secundarias, son alrededor de mil instituciones, de las cuales poco más de 300 corresponden al sector educativo privado. Cabe mencionar que, las escuelas privadas, generalmente, ofrecen los niveles desde preescolar hasta preparatoria. Lo que garantiza que tu hijo aprenda bajo un mismo modelo educativo.

¿Por qué son diferentes las escuelas que te presentaremos a continuación como parte de nuestro listado? Además, de lo anterior, los colegios que hemos seleccionado, se caracterizan por apegarse a un modelo educativo en específico, así como por incluir el aprendizaje de idiomas. Por lo general, se ofrece inglés, ya sea como parte de un sistema bilingüe o como una materia regular.

Asimismo, es importante mencionar que muchas de ellas cuentan con inspiración religiosa. Es decir, tienen formación y educación para la fe. Estas son solo algunas de las características de los colegios de nuestro ranking. Sin más que agregar, te invitamos a revisar nuestro listado ¡Consulta, compara y elige la mejor opción para tus pequeños!

Encuentra la Mejor Escuela para ti

Mejores Colegios Privados en León

  • Instituto Lux. Es considerado una de las mejores instituciones de educación privada con inspiración religiosa en el estado y no únicamente en la ciudad. Este colegio ofrece los niveles desde preescolar hasta preparatoria, bajo un sistema educativo jesuita, caracterizado por su disciplina. Aunque no es un colegio bilingüe, prepara a los alumnos para el examen TOEFL al finalizar cada grado educativo. Además, su preparatoria cuenta con convenios con universidades como la Ibero.
  • Instituto Cumbres. Un reconocido colegio de la red internacional de Colegios Semper Altius, ofrece los niveles desde preescolar hasta preparatoria, bilingüe con formación para la fe. Si buscas una escuela en donde tu hijo tenga la oportunidad de realizar actividades deportivas, culturales y artísticas, como parte de su educación, quizá este colegio es tu mejor opción.
  • Instituto Tepeyac. Si estás buscando una escuela con educación integral, desde preescolar hasta preparatoria y, además, cuente con educación para la fe, este colegio puede ser la mejor elección. Su modelo educativo humanista permite a tu hijo desarrollarse integralmente en sus años de estudio. Asimismo, brinda educación personalizada, gracias a sus grupos pequeños. Por otra parte, integra a los padres de familia a través de talleres y conferencias.
  • Instituto Jassá Teresiano. En caso de que busques un colegio con formación para la fe, desde preescolar hasta preparatoria, esta escuela puede ser tu mejor opción. A los alumnos se les inculcan valores teresianos en su día a día. Además, la educación aquí, se distingue por su modelo constructivista. Por lo que los alumnos forman parte activa del proceso de aprendizaje. Un extra de este colegio, son sus programas de intercambio internacional como complemento de la enseñanza de idiomas.

Mejores Escuelas Públicas en León

  • Instituto Leonés. Sin ser una escuela pública, es una excelente opción, gracias a sus colegiaturas accesibles. Asimismo, cuenta con un programa de becas. Si estás buscando una escuela que ofrezca educación para la fe, desde preescolar hasta preparatoria, no dudes en considerar a este colegio. Además, cuenta con docentes especializados en su área, que ofrecen educación de calidad. Una característica del colegio es su departamento médico, por lo que tendrás la seguridad de que tu hijo se encuentra en un lugar seguro.
  • Instituto California. Aunque no es una escuela pública, ofrece cuotas de colegiaturas bastante accesibles, además de un programa de becas. Esta escuela es ideal para quienes desean formación con inspiración religiosa para sus hijos. Actualmente, ofrece los niveles desde preescolar hasta secundaria, bajo un sistema bilingüe y con un modelo educativo ecléctico. Por otra parte, esta escuela es considerada inclusiva, ya que incorpora el uso del lenguaje de señas dentro de sus clases.
  • Colegio Lourdes. Si bien, no es un colegio público, sus cuotas de colegiatura son razonables para la calidad de la educación que ofrece. Actualmente, ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria e inculca a sus alumnos principios cristianos. Como actividades extraescolares cuenta con clases de inglés, música y religión, así como viajes académicos.

Mejores Colegios Bilingües en León

  • Colegio Miraflores León. Esta escuela de inspiración religiosa es considerada uno de los mejores colegios de la ciudad. Brinda educación trilingüe y bajo un método pedagógico constructivista, desde preescolar hasta preparatoria. Asimismo, a partir de secundaria, participa en programas en el extranjero, en donde sus alumnos conocen la cultura y el idioma. Un plus de este colegio es que cuenta con el reconocimiento de las Universidades de Cambridge y la Sorbona para los idiomas impartidos. Mientras que su preparatoria cuenta con convenios con universidades como la Universidad Panamericana, ITAM, Anáhuac, UVM e Ibero.
  • Instituto Hispano Inglés. Si te interesa un colegio multicultural, en donde tus hijos puedan aprender varios idiomas, como el inglés y francés, esta puede ser tu mejor opción. Ofrece los niveles de preescolar hasta preparatoria y cuenta con un modelo educativo propio Learning trought play, en donde los alumnos son el centro del proceso educativo. Uno de sus atractivos, son los intercambios académicos a San Antonio, Texas, a nivel preparatoria.
  • Colegio Británico León. Es la escuela ideal para quienes buscan educación bilingüe, desde maternal hasta preparatoria con certificación Cambridge para sus hijos. Además de educación de excelencia, con docentes altamente especializados, ofrece amplias instalaciones con hermosas áreas verdes y aulas con tecnología de punta. Por lo que tu hijo estudiará en ambiente totalmente diseñado para el proceso de enseñanza.

Colegios con Programa de Becas en León

Encuentra más escuelas en León

Colegio Británico

icono Pin Blvd. Campestre 2600, El Refugio Campestre, 37156 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 214 0400

Lux Institute B.C.

icono Pin Blvd. Jorge Vértiz Campero 1618, Fracción Predio El Crespo, Zona Club Deportivo, 37280 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 441 6200

College Hidalgo de Leon A.C.

icono Pin Cam. A Ibarrilla 802, Asentamiento Arboledas de Ibarrilla, 37200 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 774 2019

Instituto Cumbres León

icono Pin Cumbres 100, Cumbres del Campestre, 37125 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 251 1199

Chiaravalle Montessori School

icono Pin Av. Los Paraísos 701, Los Paraisos, 37320 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 718 4195

Colegio Humane

icono Pin P.º de los Insurgentes 3725, Lomas del Refugio, 37358 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 293 0300

Colegio Monclair Campus San Pedro

icono Pin Blvd. San Pedro 135, San Isidro Nte, 37510 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 771 3255

Colegio Pons A.C.

icono Pin C. Pino Suárez 644, Centro, 37000 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 712 4810

Colegio Joséfina Camarena

icono Pin Racimo 104, Asentamiento Arboledas de Ibarrilla, 37200 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 774 1949

Instituto Fidelis

icono Pin C. Olimpo 112 y 114, La Martinica, 37500 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 763 0324

El Colegio de León

icono Pin Orfebres 131, Valle del Campestre, 37160 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 779 1642

Instituto Oviedo

icono Pin Cofradía 202, El Palote, 37130 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 781 2670

Colegio Cali

icono Pin Blvd. San Juan Bosco 3510, 37690 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 198 0670

Colegio Instituto Quetzalcóatl

icono Pin Av. Hacienda de San Gerardo 427, Bosques de la Presa, 37170 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 211 1707

Instituto de Investigación Pedagógica Pierre Faure

icono Pin Blvd. Paseo de Jerez 815, Granjas Ceres, 37288 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 711 4950

Monclair College Campus Las Torres

icono Pin Blvd. Juan Alonso de Torres 3505, 37233 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 771 3255

Instituto Edunova

icono Pin Juárez 2103, La Luz, 37458 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 770 1130

American Bilingual College ABC

icono Pin Potasio #723, Colonia el Condado, 37218 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 311 7251

Colegio La Salle Andrade Primaria

icono Pin Estocolmo 404, Andrade, 37370 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 717 2444

Escuela Nuevo Continente

icono Pin P.º de los Insurgentes 2618, Fraccionamiento del Mirador Campestre, 37150 León, Gto., Mexico

icono Telefono 477 104 3121

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades