Colegio Simón Bolívar

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 15

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:50 - 14:25

Alumnos por Salón: 40

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica-cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Circuito cerrado, transporte privado, cámaras de vigilancia, personal de seguridad

Si estás buscando una institución educativa para tus hijos que cumpla con los mejores estándares de calidad y con excelentes valores, el Colegio Simón Bolívar es tu mejor opción. Se trata de una institución católica cristiana (franciscana) que otorga una amplia oferta educativa desde el kinder hasta preparatoria. El principal atractivo de esta escuela es su educación bilingüe y mixta. Si deseas conocer mayor información de interés sobre el Instituto Escolar Simón Bolívar continúa leyendo.

Niveles educativos de Colegio Simón Bolívar

Perfil de Colegio Simón Bolívar

Las principales características sobre esta institución son:

  • Este centro educativo imparte una educación católica cristiana integral haciendo énfasis en los hábitos de estudio; además de impartir el respeto, autenticidad y responsabilidad.
  • Sus instalaciones se encuentran equipadas con los mejores equipos y avances electrónicos y tecnológicos necesarios para brindar educación de calidad.
  • El Colegio Simón Bolívar ofrece transporte escolar privado, Servicio Médico, Papelería, Pastoral y Psicopedagogía, disponible tanto para los alumnos como para sus familias.
  • Esta escuela es de formación bilingüe, lo que garantiza el aprendizaje de un nuevo idioma desde temprana edad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Es de suma importancia para ti el aprendizaje de un segundo idioma durante la formación académica de los niños. También, puede ser la opción ideal para tus hijos si consideras prioritario fomentar la educación católica cristiana durante los años de colegio.

¿Cómo se enseña en Colegio Simón Bolívar?

Este colegio imparte un educación 100% humanista y se basa en en fomentar valores evangélicos marianos y franciscanos. Este método educativo es ideal para ayudar a los alumnos en el aprendizaje de materias que aporten conocimientos útiles para el día a día fuera de la institución.

La educación religiosa es muy importante para la directiva del colegio. Por lo tanto, este colegio imparte diversas materias desde la tradición sin dejar atrás los diversos aportes y el avance de las ciencias de la educación. Por último, las actividades religiosas dentro del Colegio Simón Bolívar son frecuentes y forman parte integral de la educación en todo momento.

Idiomas en Colegio Simón Bolívar

Este colegio ofrece la oportunidad de aprender un nuevo idioma desde muy temprano. Los alumnos reciben clases teóricas y prácticas tanto en español como en inglés e incluso tienen la opción de aprender francés.

La iniciativa de una educación bilingüe surgió durante el ciclo escolar 2017-2018; precisamente en este año, la institución educativa Simón Bolívar se afilió al programa mundial de calidad en la enseñanza del inglés conocido como: International House Quality Circle. Este programa es desarrollado por International House World. Desde que existe esta modalidad, todos los alumnos tanto de primaria como secundaria y preparatoria se gradúan con una certificación internacional de inglés y francés.

Es importante recordar que, International House México es una de las escuelas de idiomas más grandes y prestigiosas del mundo. La sede principal de este programa radica en Londres. Actualmente, en México cuenta con 12 escuelas y cobertura en todo el país a través de una red de tutores y profesores especializados.

Religión

Esta escuela cuenta con una educación 100% católica cristiana. Recordando que, la religión es el punto fuerte de esta institución. Es decir, los actos religiosos y la educación evangélica es obligatoria y se encuentra presente de forma constante en el plan de estudio que ofrece la institución. Además, las actividades religiosas son asignadas en todos los niveles educativos existentes y es necesaria la participación activa de los representantes. Por último, en la capilla del colegio hay misas mensuales y los padres pueden solicitar la preparación de sus hijos para la comunión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no admite alumnos con discapacidad o que requieran de una educación especial. El programa educativo que ofrece esta institución es bastante complejo y exigente. Por lo tanto, si estás en la búsqueda de un colegio de educación especial en la Ciudad de México, es necesario indagar en otras opciones posibles. Aunque, el Colegio Simón Bolívar está representado por un personal docente altamente capacitado para brindar el servicio de psicología y pedagogía cuando sea necesario.

Colegio Simón Bolívar: Instalaciones

Este centro educativo cuenta con instalaciones excepcionales y altamente equipadas. El Colegio Simón Bolívar ofrece espacios destinados tanto al aprendizaje como a la recreación y los diversos servicios básicos. Si decides inscribir a tus hijos en esta institución podrán disfrutar de: Una amplia área de cafetería, Biblioteca, Tienda de Papelería, Servicio Médico, Pastoral, Psicopedagogía y Transporte privado.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas de este colegio cumplen con altos estándares de calidad. En primer lugar, las diversas zonas de recreación y deporte se encuentran en su mayoría completamente techadas y resguardadas por un circuito privado. Los alumnos cuentan con piscina de natación (con duchas y vestidores incorporados), además de canchas de baloncesto, atletismo, taekwondo, tenis y fútbol.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Las instalaciones destinadas al juego y la recreación se encuentran en el patio central del colegio. Por ejemplo, para los alumnos de kinder y primaria están habilitados pequeños parques infantiles dentro del patio de recreo. También, las diversas áreas deportivas al aire libre brindan al alumnado espacios ideales para jugar en compañía de sus compañeros de clase.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Este colegio se encuentra equipado con tres laboratorios de ciencia adaptados a las necesidades de cada nivel educativo existente. Son espacios amplios, cómodos y seguros. El acceso a los laboratorios se encuentra restringido y los alumnos deben cumplir con ciertas normas de seguridad para garantizar las buenas prácticas científicas durante el período escolar.

Biblioteca

La biblioteca de esta institución educativa cuenta con más de 17000 volúmenes de libros, revistas, publicaciones periódicas y material audiovisual. En este espacio los alumnos pueden disfrutar de un servicio de fotocopiado e impresión. Esta biblioteca publica un boletín exclusivo llamado “Emilio Reversat” donde los alumnos podrán difundir sus actividades escolares mientras practican la lectura. El boletín escolar es desarrollado entre alumnos, profesores y el personal administrativo.

Cafetería

La cafetería es un espacio amplio dividido en dos sectores. En primer lugar, los alumnos cuentan con una cafetería cerrada en ambiente controlado. En este lugar, podrán adquirir diversos alimentos saludables y consumirlos. También, podrán tomar sus comidas fuera del local ya que, la cafetería tiene un pequeño acceso al aire libre equipado con mesas para la recreación durante el tiempo libre de entre períodos de descanso de los estudiantes.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares disponibles en Colegio Simón Bolívar son:

Deportes

  • Clases de Fútbol
  • Clases de Baloncesto
  • Tenis
  • Natación
  • Atletismo y Gimnasia
  • Taekwondo
  • Torneos y campeonatos deportivos estatales y nacionales

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Actividades religiosas
  • Ballet para niñas
  • Jazz
  • Guitarra
  • Teclado
  • Batería
  • Violín
  • Coro Escolar
  • Certificación Microsoft

Inscripciones en Colegio Simón Bolívar

  1. Debes llenar un formulario de pre-solicitud según el nivel académico del alumno en la web oficial del colegio.
  2. Las preinscripciones en este colegio se realizan entre Febrero y Julio del año escolar en curso.
  3. Todos los estudiantes desde primaria hasta preparatoria deben realizar un examen académico, psicológico y de inglés.
  4. El costo de los exámenes de admisión para este colegio es de $400 en efectivo.
  5. La fecha límite de pago del exámen es (1) semana antes de presentarlo.
  6. El examen de admisión será presentado en 2 días (Viernes y Sábado)
  7. Los resultados de los exámenes son publicados en los pizarrones ubicados en la recepción general del Colegio. Están disponibles luego de (3) días hábiles de finalizados.

Los requisitos para presentar los exámenes de admisión varían en función del nivel escolar del alumno. Sin embargo, las pautas generales son:

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP (copia)
  • (1) fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro
  • Carta de buena conducta del Colegio de procedencia (original)
  • Comprobante de no adeudo de colegiaturas del Colegio de procedencia (original)
  • Calificaciones del grado que está cursando (copia)

Solicitud de becas en Colegio Simón Bolívar

Actualmente, este colegio no realiza admisión a través de becas.

Si consideras que esta información fue útil para ti, te invitamos a comentar y compartirla con quien creas que pueda necesitarla. Recuerda, ¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Queremos seguir construyendo la mejor web sobre perfiles escolares de todo México.


Contacto

Dirección: Av. Río Mixcoac N°.125, Col. Insurgentes Mixcoac México, C.D.M.X.

Teléfono: 55-55-63-6300/ 55-55-63-6672/55-55-63-65-06

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *