Colegio Romera

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 19

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:20 a 14:20

Alumnos por Salón: Hasta 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 18:00 en Nivel Primaria

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Circuito Cerrado de Televisión, cámaras conectadas al C5 y policía durante las horas de operación

El Colegio Romera fue fundado en el año 1974 en la colonia Polanco en la Ciudad de México. Tiene sus bases en una formación educativa con filosofía humanista y su lema principal es “sin miedo y sin mancha”. Es una institución privada que ofrece niveles de educación Primaria, Secundaria y Preparatoria. Entérate más acerca del Colegio de Polanco leyendo este artículo completo.

Niveles educativos del Colegio Romera

Perfil del Colegio Romera

  • Sus valores educativos se resumen bajo el lema “STARS”: Saber, Talento, Alegría y Amor y la Responsabilidad, que en conjunto forman a un ser humano Sobresaliente
  • Ofrece educación bilingüe .
  • Orientado a una visión educativa humanística para formar a sus alumnos en la libertad, el pensamiento crítico, la investigación científica y la expresión creadora.
  • Se destacan logros deportivos como medallas y reconocimientos especiales en torneos interescolares de Tae Kwon Do y Fútbol
  • Una de sus alumnas de Primaria obtuvo el Primer Lugar a nivel nacional en el Sector Escolar de la Olimpíada del Conocimiento.
  • Apunta a una educación multicultural y única en México, ya que el 40% del alumnado proviene de otros países, lo que fomenta un modelo de intercambio sociocultural.
  • Al finalizar el bachillerato se otorga el Certificado de Educación Media Superior y el título de Bachillerato Técnico en Administración de Empresas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una educación bilingüe para tu hijo, ya que el 50% de las clases son dictadas en inglés y ofrece cursos en horario extendido. Te interesa fomentar el aprendizaje en áreas artísticas y/o deportivas e inculcar hábitos de vida saludables.

¿Cómo se enseña en el Colegio Romera? Método Educativo

El modelo educativo de esta escuela está basado en una visión humanística, promoviendo la tolerancia, la libertad individual y el pensamiento crítico.

La primaria y secundaria están incorporadas a la SEP mientras que las preparatoria sigue los programas de la UNAM.

Se fomenta la comunicación entre el Colegio y la casa, para prevenir y evitar conductas negativas que podrían afectar la vida académica y personal del adolescente.

El programa del nivel Preparatoria tiene un enfoque empresarial que otorga a los alumnos la posibilidad de cursar materias del área económico-administrativa, además de las básicas en todo programa de educación media superior.

Además, el Colegio de Polanco ofrece horario extendido, cursos de inglés y talleres vespertinos artísticos, culturales y deportivos.

Idiomas en Colegio Romera

La escuela brinda gran capacitación en idioma inglés en sus tres niveles educativos.

En la Primaria, el Romera ofrece un programa del 50% en inglés a través de un elaborado plan de lectura, redacción y expresión oral.

En su nivel Secundaria, el Instituto refuerza el aprendizaje impartiendo cinco horas semanales del idioma, en donde se incluye la materia “Literature”.

Durante la Preparatoria se cursan dos materias de inglés y se les prepara para rendir con éxito el examen TOEFL.

Religión

El instituto Romera brinda una educación totalmente laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta escuela no es especialmente apta para alumnos con Discapacidad ya que las instalaciones no están pensadas para movilidad en silla de ruedas y, además, los profesores no están capacitados específicamente en Educación Especial. Sin embargo, es posible hablar con el Colegio para analizar cada situación puntual y dependiendo el tipo de discapacidad puede haber adecuaciones en la currícula del Instituto.

Planteles del Colegio Romera

La escuela posee dos planteles ubicados dentro de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Plantel Eugenio Sue

Este plantel fue el primero en ser inaugurado. Se utiliza para impartir los niveles Primaria y Secundaria y cuenta con una pequeña cafetería.

Tiene capacidad para unos 300 alumnos.

Dirección: Eugenio Sue No. 332

Teléfono: 5545 0901 / 5531 0604 / 5531 8239

Plantel Galileo

El nuevo Colegio Romera fue inaugurado en el año 2018 y es exclusivo para el nivel de Preparatoria.

Dirección: Homero No. 707

Teléfono: 5545 1116 / 5545 1114

Colegio Romera: Instalaciones

Con la inauguración de su nueva sede, el Instituto ha dado un salto cualitativo importante en cuanto a sus instalaciones. La capacidad del colegio ha aumentado de 390 a 700 estudiantes, se han sumado canchas deportivas propias, cafetería, un nuevo auditorio y otras características que han mejorado las instalaciones educativas.

El edificio nuevo de preparatoria está pensado de manera sustentable y cuenta con paneles solares, sistema de reciclado de agua, auditorio con capacidad para 132 personas, canchas deportivas, salones multimedia de usos múltiples, terraza, cafetería, dos patios, entre otras amenidades.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con multicanchas en su sede Galileo, donde los alumnos de Preparatoria pueden practicar diversos deportes.

Además, el colegio cuenta con una extensión de sus instalaciones deportivas a donde los alumnos asisten acompañados de sus profesores y entrenadores para sus prácticas semanales.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Colegio de Polanco cuenta con snack bar, terraza, patios y cafetería como espacios de recreación y dispersión para los alumnos que deseen cursar en horario extendido.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Romera cuenta con un laboratorio de computación equipado con tecnología de punta en cada una de sus sedes, donde los alumnos de Secundaria y Preparatoria se especializan en programas de investigación y aprenden a utilizar programas de cálculo, diseño y creación de páginas web.

Además, en la escuela existen laboratorios de ciencia para que los alumnos de secundaria y preparatoria realicen prácticas de biología, física y química.

Biblioteca

El Colegio Romera cuenta con una biblioteca virtual y programas online de apoyo académico para todas las asignaturas.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería y snack bar en cada una de sus sedes, donde se ofrecen almuerzos y comidas saludables para los estudiantes.

Actividades extraescolares

Para los tres niveles, las actividades que pueden realizarse en horario extendido son las siguientes:

Deportes

  • Fútbol femenil o varonil
  • Tae Kwon Do
  • Tennis
  • Paddle
  • Básquetbol
  • Danza

Culturales

  • Guitarra
  • Teatro y expresión corporal

Idiomas

  • Curso vespertino de inglés: “English time”

Inscripciones al Colegio Romera

La inscripción para cualquiera de sus niveles se realiza de forma presencial entre los meses de enero y agosto en cualquiera de sus planteles dentro de la colonia Polanco.

Requisitos:

  • Examen de admisión psicométrico y académico: requiere de cita previa
  • Entrevista con el (la) director (a)
  • Llenar ficha de inscripción: puede solicitarse de manera virtual o presencial
  • Pago de Inscripción
  • Entregar la documentación requerida durante el período de inscripciones.
  • Firmar de conformidad con el reglamento escolar interno.

Proceso:

Toda la documentación debe ser entregada en tiempo y forma entre enero y agosto para la inscripción al siguiente ciclo lectivo.

Es recomendable hacerlo durante los primeros meses ya que los cupos son limitados y se agotan rápido.

Cualquier información adicional puede consultarse en el sitio web del Instituto.

Solicitud de beca para el Colegio Romera:

El Colegio Romera cuenta con descuentos del 20% para el segundo hermano y el 30% para el tercero.

Además, otorga becas del 10% de descuento para alumnos con un promedio general de 9 o más.

El Colegio de Polanco es una buena opción para formar a los niños desde la primera infancia y educarlos en valores como el respeto, la solidaridad y el pensamiento crítico.

Su formación humanitaria, junto con su interés por un ambiente saludable y sustentable y el hecho de poseer gran porcentaje de alumnos extranjeros le otorga una visión moderna y orientada al futuro.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo o dejar un comentario y nos pondremos en contacto contigo.


Contacto

Dirección: Plantel Eugenio Sue: Eugenio Sue 332, colonia Polanco, CDMX Plantel Galileo: Homero 707, colonia Polanco, CDMX

Teléfono: 55310604 / 55451114

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *