Colegio Logos

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 14:30

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Acceso a las instalaciones altamente restringido; Cámaras de vigilancia; Vigilantes privados; Registros estrictos de visitas

Con 30 años de fundado, el Colegio Logos imparte Secundaria y Preparatoria. Desde su ubicación en la Ciudad de México su método de formación se enfoca en el desarrollo emocional e intelectual del alumno.

Su Secundaria se encuentra incorporada desde 1981 a la Secretaría de Educación Publica Pública (SEP) y su Preparatoria a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 1978.

Sigue leyendo para que conozca el perfil de este colegio y sus instalaciones, así como sus métodos de enseñanza y requisitos y procesos de inscripción.

Niveles educativos del Colegio Logos

Perfil del Colegio Logos

El Colegio Logos declara como política central de su oferta educativa la promoción de la autoestima del adolescente a través del encuentro consigo mismo. Para ello, toman en cuenta en las técnicas de enseñanza las preferencias y gustos del estudiante. Asimismo, el profesor es un apoyo del alumno en su transición hacia la madurez.

Recientemente, el Colegio Logos ha establecido una modalidad semipresencial. Parte del programa educativo es impartido a través de medios digitales y la otra parte de forma presencial. Esta opción se encuentra disponible a para sus dos niveles.

  • Cuenta con pase reglamentado a la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • El Colegio Logos  ha entrenado a sus docentes para la implementación de la enseñanza en línea.
  • En su oferta digital, el Logos incorpora la plataforma digital Colaboranet.
  • El Logos tiene como política involucrar a los padres de forma activa en el proceso de enseñanza. A estos fines, mantiene entre 3 a 4 reuniones formales anuales con los padres.
  • La escuela organiza regularmente eventos que denomina semanas especiales. Se trata de charlas o talleres educativos y recreativos. Ello para fomentar la interrelación personal, la comunicación y la responsabilidad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela que se preocupe por el tránsito hacia la madurez del alumno, ya que los programas del Logos tienen por finalidad acompañar al estudiante en este camino; te interesa una modalidad semipresencial, ya que ha implementado sistemas para que su programa educativo sea impartido mediante el uso de medios digitales; deseas una escuela que facilite el pase reglamentado a la Universidad Nacional Autónoma de México, pues el Logos se encuentra incorporado a dicha universidad.

¿Cómo se enseña en el Colegio Logos ?  Método Educativo

El método de estudio del Colegio Logos es propio. Tiene como objetivo proveer al alumno de las habilidades fundamentales necesarias para desenvolverse con éxito en un mundo competitivo. La filosofía central del modelo pone al alumno en el centro de todo el proceso educativo.

Hace énfasis en destacar las capacidades intelectuales del estudiante, promoviendo el pensamiento crítico y el método científico. El alumno tiene un papel activo en el proceso, mientras que el profesor es un guía y orientador.

Las técnicas utilizadas incluyen trabajos académicos que conduzcan al análisis y temas y problemas. Asimismo, se hace énfasis en las presentaciones académicas y la redacción de textos de diversa naturaleza.

Su plan de estudios ha sido aprobado por la Secretaria de Educación Pública.

El nivel secundaria se encuentra dividido en tres grados. Los alumnos reciben entre 8 y 12 asignaturas.  Entre las que se cuentan Matemáticas, Ciencias, Tecnología, Inglés y Geografía.

La preparatoria, por su parte, se integra por tres ciclos escolares, cada uno de un año de duración. El estudia cursa entre 6 y 12 asignatura, que incluyen Física, Matemáticas, Lengua Extranjera, Etimologías Grecolatinas, Psicología, Literatura Mexicana e Iberoamericana y Derecho.

Cada salón tiene en promedio un máximo de 25 alumnos. El horario, tanto para la secundaria como para la preparatoria es el vespertino. Las actividades extraescolares se extienden hasta las 17:00 horas.

Un aspecto importante es que el Colegio Logos  ha implementado una modalidad de enseñanza en línea. Se trata de una oferta semipresencial para preparatoria y secundaria. En virtud de esta modalidad, algunas actividades se impartirán a través de medios digitales y otras requerirá la presencia del estudiante en el campus.

Idiomas en Colegio Logos

El Logos no es un colegio bilingüe. La asignatura inglés es una materia más. No ofrece otros idiomas.

Si para ti es importante una escuela bilingüe, revisa nuestra lista de colegios, haciendo clic aquí.

Religión

La escuela ofrece una educación laica.

Para consultar instituciones educativas religiosas, revisa nuestro catálogo de escuelas. Contamos con un perfil de los principales colegios de México.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no se encuentra particularmente estructurado y diseñado para atender alumnos con discapacidad. Tampoco se especializa en algún tipo de educación especial.

Planteles Colegio Logos

El Logos tiene un campus en donde imparte ambos niveles, secundaria y preparatoria.

Se encuentra ubicado en la Avenida Manuel López Cotilla 1822, Col. del Valle (3.538,82 km) 03100 Benito Juarez, Ciudad de México.

Sus números telefónicos son: 55243321 / 5573320088 / 5572171411

Colegio Logos: Instalaciones

El campus del Colegio Logos es amplio y diseñado para favorecer el proceso de aprendizaje y de interrelación de los alumnos. Cada salón se encuentran equipado con proyectores. Tiene patio, canchas y áreas al aire libre.

En materia de seguridad, el plantel cuenta con vigilancia privada, cámaras que monitorean toda la sede, salidas de emergencia bien señalizadas, aparatos contra incendios y todos los botiquines y demás medios de emergencia. La entrada y la salida es estrictamente controlada.

Instalaciones Deportivas

El Logos cuenta con una cancha de futbol, voleibol y baloncesto. Allí los alumnos práctica estas disciplinas bajo la guía de un entrenador profesional. Adicionalmente realizan sus actividades de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las actividades recreactivas y de juego son realizadas en las áreas deportivas. Un amplio espacio al aire libre.

También cuenta con salones de arte y música, amplios y acondicionados para estas actividades. Regularmente se realizan eventos fuera de las áreas del plantel, junto con talleres de entretenimiento virtuales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio tiene laboratorios de Física, Química y Biología, además de un centro de cómputo para las actividades tecnológicas. Se trata de espacios equipados para que los alumnos de secundaria y preparatoria realizan sus prácticas y experimentos adecuadamente.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un área de lectura. Es atendida por personal especializado que guía a los estudiantes en sus búsquedas e investigaciones. Tiene un sistema de préstamo de libros, que los alumnos pueden utilizar cuando lo deseen.

Cafetería

El Colegio Logos tiene una cafeteria. Estructurada para facilitar la interrelación entre los estudiantes, ofrece un menú y aperitivos variados además de sanos. Sus áreas son higiénicas.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Voleibol

Arte

  • Expresión corporal
  • Pintura
  • Guitarra
  • Danza
  • Teatro
  • Música

Académicas

  • Debates sobre Cine
  • Feria de Ciencias

Sociales / Culturales

  • Bitácora de Viaje
  • Círculo de Escritura
  • Tertulias Literarias
  • Día de la Familia
  • Cocina
  • Campamentos
  • Visitas Dirigidas a Parques, Museos y Otros

Inscripciones al Colegio Logos

El Colegio Logos realiza su proceso de inscripción en julio. Usualmente viene precedido de una convocatoria que tiene lugar en junio, anunciada en su sitio web o en su página de Facebook.

Requisitos:

  • Fotocopia de acta de nacimiento;
  • Boleta de calificaciones;
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencias;
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia;
  • Copia de CURP;
  • Certificado de grado anterior;
  • Promedio mínimo de 8 puntos;
  • Presentación y aprobación del examen de admisión;
  • 2 fotografías tamaño carnet;
  • Aviso de Privacidad firmado.

Proceso

  1. Manifestar al colegio tu interés: Whatspp: 5573320088 y/o 5572171411. Correo electrónico: admision@logus.edu.mx.
  2. Recibir respuesta del colegio: te explica el proceso, así como fecha del examen de admisión.
  3. Presentación de examen de admisión: podrá ser en línea o presencial, según lo disponga el colegio.
  4. Reunión padres y colegio: si el examen de admisión fue aprobado, se fijará una reunión presencial o virtual. Se trataran temas como el modelo y modalidad de estudios, reglamentos, etc.
  5. Pago de inscripción y demás derechos: el colegio te suministrará los datos para el pago.
  6. Entrega de documentos: deberás consignar los documentos en físico en la sede del colegio.

Solicitud de beca para el Colegio Logos

El Colegio Logos no tiene un programa de becas. Si buscas una alternativa que ofrezca algún tipo de ayuda económica, probablemente quieras revisar nuestra lista de colegio. Haz clic aquí y accede a un perfil completo de las principales instituciones educativas de México.

Y así, hemos terminado este articulo. Haznos saber tu impresión, dejando un comentario y comparte esta publicación para que otros puedan beneficiarse de la misma.


Contacto

Dirección: Manuel López Cotilla 1822, Col. del Valle (3.538,82 km) 03100 Benito Juarez, Ciudad de México

Teléfono: 55243321

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *