Go to top

Winpenny School

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Winpenny School
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Tiempo completo

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, controles de acceso, Carnet estudiantil

Winpenny School es un instituto educativo privado con más de 28 años de trayectoria formando estudiantes de Preescolar hasta la Preparatoria. Su Campus se encuentra en la Ciudad de México y están por inaugurar un segundo campus en la Ciudad de Mayakoba, cuentan con un programa bilingüe donde se dictan clases el 70% en inglés.

Si quieres conocer más acerca de este colegio te invitamos a que sigas leyendo para conozcas el método de estudios de la escuela, las actividades extraescolares que dictan, los idioma que enseñan, el proceso de inscripción y mucho más.

Niveles educativos de Winpenny School

Perfil de Winpenny School

  • Tiene más de 28 años como institución educativa en niveles desde maternal hasta preparatoria.
  • Tienen un total de 595 estudiantes matriculados en todo el campus.
  • Su método es el constructivista, en el que se fomenta la curiosidad, la independencia, la responsabilidad y la creatividad; valorando la integridad, empatía y consideración en el alumno.
  • Ofrece educación bilingüe y cursos del idioma portugués.
  • El aprendizaje en inglés sigue el Programa Internacional de Primaria (IPC) y Cambridge Primaria para inglés y matemáticas.
  • Se dictan actividades extraescolares deportivas, de baile y música a través de Academias.
  • La cofundadora de Winpenny School, Miss Marian es originaria de Yorkshire, Inglaterra, tiene 50 años de experiencia enseñando y dirigiendo escuelas en la Ciudad de México.
  • Ofrecen servicio de tutorías extraescolares a los alumnos que lo requieran.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante el aprendizaje del idioma inglés, ya que ésta es una escuela Bilingüe y el 70% del tiempo lectivo se imparte en inglés o buscas una escuela que ofrezca actividades extraescolares vinculadas a Academias de Baile y música o Torneos deportivos ya que Winpenny podrás inscribir a tus hijos para que desarrollen otras habilidades necesarias para su desarrollo, así como también, si estás buscando una escuela con modernas y amplias instalaciones ya que el campus de Winpenny School hará que tus hijos se sientan en un ambiente acogedor y cómodo.

Winpenny School Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 19,930 $ 6,030
Preescolar $ 27,660 $ 10,910
Primaria $ 31500 $ 14410
Secundaria $ 35,290 $ 16,550
Preparatoria y Bachillerato $ 3,9830 $ 19,920

¿Cómo se enseña en Winpenny School?

El modelo educativo de Winpenny School es el constructivista, este es un modelo que se enfoca en el alumno y  los profesores se encargan de ofrecerle todas las herramientas necesarias para que pueda construir su propio conocimiento.

Este método ayuda estimular la curiosidad del alumno para que se haga preguntas acerca de lo aprendido y pueda valorarlo de manera que el aprendizaje sea significativo a lo largo de su vida, es decir, el alumno será capaz de interpretar la información, las habilidades y actitudes aprendidas previamente para lograr un aprendizaje valioso gracias a la motivación y compromiso por aprender.

Además, el colegio cuenta con programas internacionales que se aplican desde preescolar hasta la preparatoria (Secundaria Alta). El programa desarrolla habilidades importantes para que los alumnos estén preparados para la universidad y puedan aprovechar al máximo al momento de ingresar al mercado laboral ya sea nacional o internacional.

Por lo tanto, si buscas un colegio con mentalidad internacional, bilingüe y con un campus moderno y prestigioso, entonces Winpenny es el lugar indicado para tus hijos.

Idiomas en Winpenny School

Winpenny school es una escuela bilingüe donde imparten el 70% de sus clases en inglés y el resto en español con profesores en su mayoría provenientes del extranjero.

Las clases de inglés se comienzan desde preescolar donde los niños se van capacitando para pensar en este idioma y apliquen su conocimiento.

Además, ofrecen cursos de idiomas de portugués que podrán inscribirse desde primaria.

Religión

Este colegio no es una institución religiosa sin embargo, se caracteriza por promover valores por medio de la participación en proyectos comunitarios que se realizan cada año como el Festival de la Cosecha y Colecta y Donación de Navidad, pidiendo a los niños que participen y donen algo que ya no usen y que este en buen estado para donar a quien más lo necesite.

Estas actividades demuestran las cualidades que se fomentan en la escuela: estudiantes curiosos, independientes, responsables y creativos que están bien educados.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los profesores de Winpenny School están capacitados para atender las necesidades de alumnos con educación especial, ellos cuentan con un departamento de tutoría que podrá guiarlos en su proceso gracias a que cuentan con personal psicopedagógico.

Planteles Winpenny School

La escuela cuenta con un Campus principal en la ciudad de México y está por inaugurar otro en la ciudad de Mayakoba, la dirección de ambos es la siguiente:

Campus CDMX

  • Dirección: José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP. 05000 CDMX.

Campus Mayakoba (Por inaugurar)

  • Dirección: Carretera Federal, Chetumal-Puerto Juarez (km 298), Playa del Carmen, CP. 77710 Quintana Roo

Winpenny School: Instalaciones

Winpenny School posee un Campus en Ciudad de México bastante amplio, las instalaciones cuentan con 32 salones amplios e iluminados, laboratorio de ciencia, salón de arte, biblioteca y salones de música.

El área de Preescolar cuenta con área de juegos, y todos los alumnos podrán disfrutar de una cafetería, campo de fútbol, cancha de basketball, patios y áreas verdes.

Instalaciones Deportivas

El Campus de Ciudad de México cuenta con instalaciones deportivas tales como canchas de de básquet, campo de fútbol, no poseen piscina.

Los alumnos que se inclinen por el deporte podrán participar en los torneos de fútbol que se organizan durante el año escolar en la International Football Academy México, escuela de Fútbol de Alto Rendimiento para niños de 9 a 15 años de edad.

Instalaciones de Juego y Recreación

El campus posee áreas de juegos tales como patio exclusivo para los alumnos de maternal, áreas de juegos exclusivos para alumnos de preescolar, y patios generales para el resto de los alumnos que tendrán acceso a las canchas deportivas y áreas verdes en su periodo de descanso.

Las áreas verdes son bastante amplias, con arboles frondosos que dan sombra y oxigeno a todo el plantel, los alumnos podrán recorrer estas áreas verdes para uso recreativo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Winpenny School cuenta con laboratorio de ciencia totalmente equipado y con mecanismos de seguridad para ser usados con prudencia y bajo la supervisión de los supervisores.

En cuanto al laboratorio de tecnología, los niños desde tercero de primaria se les otorga su laptop y los de 1º y 2º trabajan con un laboratorio de cómputo móvil equipado con suficientes máquinas que cuentan con internet y programas instalados relacionados a programas de estudios de acuerdo al nivel del grado.

Biblioteca

La escuela cuenta con una amplia librería con acceso a áreas verdes, bastante iluminada gracias a sus grandes ventanales, la librería cuenta con bibliografía necesaria para cada nivel que imparte la escuela, así como también, cuenta con mesas amplias para consultar libros o estudiar.

Cafetería

Winpenny School cuenta con una cafetería moderna donde los niños podrán encontrar comida saludable y nutritiva. En esta escuela se estimula a consumir alimentos sanos y se desaprueba que consuman meriendas chatarras con el fin de estimular la buena nutrición de los alumnos.

Enfermería

La escuela no cuenta con un departamento de enfermería como tal pero si existe kits de primeros auxilios ante cualquier accidente.

Campus Ciudad de México

  • Ubicación: José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP. 05000 CDMX

Campus Ciudad Mayakoba (Por inaugurar)

  • Ubicación: Carretera Federal, Chetumal-Puerto Juarez (km 298), Playa del Carmen, CP. 77710 Quintana Roo

Actividades extraescolares

Winpenny School ofrece múltiples actividades extraescolares donde tus hijos podrán inscribirse en su Academia de Música, de baile o en torneos de fútbol.

También se realizan otro tipo de actividades que podrán encontrarlos en una lista que se publica en la Circular de los Padres al inicio de cada periodo y de querer inscribirse el alguna de ellas, deberán notificarlo ante el Gerente de Actividades Extraescolares, entre esas actividades se encuentran las siguientes:

Culturales

  • Danza (Talento en Movimiento)
  • Música (Academia de Música de Winpenny School)
  • Arte
  • Teatro

Deportivas

  • Futbol (International Football Academy México)
  • Voleibol
  • Tenis de Mesa

Cursos o Talleres

  • Idioma Portugués
  • Modelo de Naciones Unidas

Inscripciones a Winpenny School

La escuela tiene convocatoria abiertas durante todo el año por lo que para comenzar el proceso de inscripción, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Primero: contacta por vía telefónica o por correo electrónico para obtener información acerca de las tarifas y reservar un recorrido.
  • Segundo: agenda una cita para la evaluación de su hijo.
  • Tercero: envía la documentación requerida a la Directora de Admisiones.
  • Cuarto: su hijo o hija realizará una evaluación en la escuela.
  • Quinto: espere los comentarios sobre la evaluación en un plazo de cinco días hábiles. Si se ofrece un espacio, la cuota de admisión deberá pagarse en un lapso de una semana.

Puedes visitar su pagina web para mas información, te dejamos el correo electrónico y su número telefónico:

Email: enquiries@winpenny.edu.mx

Teléfono: (+52) (55) 8000 6100

Los documentos que deberás recaudar son los siguientes:

  • Copia del expediente académico y sus calificaciones más recientes.
  • Carta de buena conducta expedida por la escuela actual.
  • Formularios de recomendación completos enviado directamente a Winpenny School desde la escuela actual de su hijo o hija.

Solicitud de beca para Winpenny School

Winpenny School no ofrece becas sin embargo; hay descuento del 10% en las colegiaturas del hijo menor y descuento en transporte para el segundo hijo (5%) y el tercer hijo (20%).

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con otros padres, amigos o familiares para que conozcan más acerca de este colegio, también puedes visitar otras categorías de tu interés.


Contacto

Dirección: José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP. 05000 CDMX

Teléfono: +52 55 8000 6100



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Winpenny School

* Campos obigatorios

0 opiniones de Winpenny School

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *