Colegio Vermont

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 14

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:50 - 14:30

Alumnos por Salón: De 18 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Colegio reconocido libre de bullying por la Fundacion en Movimiento A.C., Transporte escolar. Programa socioemocional.

El Colegio Vermont es una institución privada, mixta y laica que entrega una formación integral y de calidad en un ambiente basado en valores humanistas. La finalidad de su proyecto educativo es formar personas responsables, autosuficientes y con análisis crítico, capaces de enfrentar positivamente los retos de un mundo en constante cambio.

La educación es bilingüe castellano-inglés y entrega certificaciones TOEFL por parte de la Universidad de Cambridge, así también  certificaciones de francés. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir certificaciones de Microsoft, avaladas por la Secretaría del Trabajo. A propósito, el entorno digital es una dimensión clave en el proyecto del liceo.

Por otra parte, con el objetivo ofrecer una formación integral para sus estudiantes, el colegio presenta numerosas actividades extracurriculares y cuenta con proyectos especiales en los que pueden participar los estudiantes.

Fundado en 1978, el instituto mantiene un reconocido prestigio en sus más de 40 años de trayectoria educativa. De hecho, actualmente ocupa el puesto 14 en el Top 20 de las Mejores Preparatorias de Ciudad de México elaborado por la Revista Chilango. El Colegio Vermont se ha posicionado exitosamente en esta clasificación durante cinco años consecutivos.

Niveles educativos de Colegio Vermont

 

Perfil del Colegio Vermont

  • Combina una educación laica y mixta, basada en valores humanistas.
  • El enfoque es constructivista. La educación se centra el aprendizaje significativo de los estudiantes.
  • La educación es bilingüe. Ofrece certificaciones TOEFL de Cambridge y certificaciones en francés.
  • La tecnología es un aspecto clave. Los alumnos reciben certificaciones en Microsoft.
  • Ofrece una gran variedad de talleres extraescolares y de proyectos especiales.
  • Cuenta con una Escuela para Padres.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una educación de calidad y alto desempeño académico, puesto que el colegio ofrece diversas certificaciones de excelencia en inglés y tecnología. Si te parece importante el bienestar emocional de los estudiantes, ya que la escuela brinda programas de apoyo socioemocional. Si valoras el dominio del inglés y de las tecnologías de la información, dado que los estudiantes egresan dominando perfectamente este idioma y los entornos digitales.

¿Cómo se enseña en el Colegio Vermont?

El Colegio Vermont entrega una formación integral y de alta calidad académica. El proyecto pedagógico se basa en tres pilares: los valores humanistas; la implementación de proyectos transversales que promuevan competencias educativas en los estudiantes; y la incorporación de tecnologías de la información.

El sistema de clases es bilingüe castellano-inglés en todos los grados académicos y los estudiantes pueden recibir certificaciones TOEFL avaladas por la Universidad de Cambridge. Asimismo, la tecnología es clave en la pedagogía del liceo. Las clases se desarrollan en entornos digitales.

El colegio entrega aprendizajes significativos en un entorno de bienestar social. Cuenta con un programa de apoyo socioemocional, e incluso, la institución ha sido reconocida como centro libre de bullying por la Fundación en Movimiento A.C. Por otro lado, la formación es integral y se complementa con ámbitos como las artes y los deportes en las numerosas actividades extraescolares que presenta el colegio en el horario extensivo.

Por último, es importante mencionar que los lazos con la Comunidad Vermont son importantes. El colegio ofrece Escuela para Padres. Un espacio para intercambiar experiencias y conocimientos de interés relacionados con la adolescencia.

Idiomas en el Colegio Vermont

El sistema de enseñanza del colegio es bilingüe en todos los grados académicos. Las clases son dictadas en inglés y en español. Los alumnos y las alumnas egresan del Colegio Vermont con un perfecto manejo del inglés como segundo idioma; una herramienta que sin duda resulta de gran utilidad para proseguir con éxito la futura trayectoria académica y profesional. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener certificaciones TOEFL de inglés por parte de la Universidad de Cambridge.

Por otro lado, a partir de cuarto año de primaria, los estudiantes reciben clases de francés y pueden recibir certificaciones de este idioma.

Religión

El Colegio Vermont es una institución laica basada en valores humanistas. El ambiente escolar invita, por tanto, a que cada integrante de la comunidad escolar profese libremente su credo o religión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el Colegio Vermont no implementa pedagogía inclusiva o educación especial  en su sistema educativo. No obstante, el número reducido de alumnos en los salones de clase -un promedio de 18 a 25 alumnos-, favorece entregar una atención personalizada a aquellos estudiantes que presenten capacidades diversas.

Planteles Colegio Vermont

El colegio cuenta con los siguientes dos planteles:

Colegio Vermont Campus Pedregal

El plantel Pedregal recibe los niveles de preescolar y primaria.

Dirección: Vereda Num. 90. Jardines del Pedregal. C.P. 01900, CDMX.

Teléfonos: 5568-5682 / 5652-2802

Colegio Vermont Campus San Jerónimo

El plantel San Jerónimo ofrece educación secundaria y preparatoria.

Dirección: Av. San Francisco 109. San Jerónimo. C.P. 10500, CDMX.

Teléfonos: 5652-2812 / 5652-5749

Colegio Vermont: Instalaciones

La institución posee dos planteles en excelentes condiciones: uno de ellos acoge a los niveles de kinder y primaria, y otro campus recibe los grados secundaria y bachillerato. De esta manera se asegura generar una experiencia educativa adecuada así como garantizar la seguridad en el uso de los espacios.

Además, el liceo cuenta con áreas verdes, espacios techados y al aire libre, auditorio y sala de eventos, e infraestructuras deportivas de gran calidad.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas cuentan con canchas de fútbol, volleyball, basketball, un gimnasio acondicionado para desarrollar actividades como danza, box y artes marciales.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio, al estar distribuido en dos campus, uno para los niveles de kinder y primaria, y otro para secundaria y preparatoria, cuenta con zonas de juego y recreación especialmente acondicionadas para los más pequeños en el primer caso, y con mayor presencia de áreas verdes y espacios amplios y techados para el segundo. Los dos planteles recrean un agradable entorno de bienestar para los momentos de descanso de sus estudiantes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios científicos e informáticos del liceo se encuentran equipados con tecnología actualizada para ofrecer una experiencia educativa digital e interactiva a los estudiantes.

Biblioteca

La biblioteca está compuesta por un amplio catálogo de libros de lectura y consulta. Este repertorio incluye también audiolibros y diversos materiales de apoyo pedagógico. El espacio está dividido por secciones y zonas de estudio, y cuenta con personal especializado para aclarar cualquier duda bibliográfica de los estudiantes.

Cafetería

El colegio ofrece un servicio de comedor con menú diario. Existen diferentes opciones de platos sanos y nutricionales para cada día. Además, tanto el personal de cocina y como las instalaciones siguen las medidas de higiene y seguridad para el manejo de alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Vermont, además de los talleres extraescolares que enumeramos a continuación, cuenta con varios proyectos especiales. Por ejemplo, entrega un programa de fortalecimiento escolar, actividades recreativas el último viernes de cada mes, y un curso de verano.

Deportivas

  • Fútbol
  • Box
  • Taekwondo
  • Basketball
  • Volleyball
  • Capoeira
  • Tennis
  • Tochito bandera

Artísticas y culturales

  • Jazz
  • Pintura al óleo
  • Batería
  • Guitarra
  • Ballet
  • Porras
  • Danza aérea
  • Coro institucional
  • Teatro

Formativas y de Apoyo académico

  • Cocina
  • Francés
  • Robótica
  • Tareas Dirigidas
  • Taller psicopedagógico
  • Inteligencia emocional

Inscripciones a Colegio Vermont

El proceso de inscripción consiste en realizar una prueba de ingreso y, posteriormente, una entrevista personal en las instalaciones del colegio para conversar sobre los resultados de dicho examen. El examen de admisión abarca las áreas de matemáticas, inglés, español, e incluye también un test psicopedagógico.

Documentos a entregar para la inscripción:

  • Carta de buena conducta
  • Copia de C.U.R.P.
  • Constancia de estudios del año en curso (S.E.P.)
  • Acta de nacimiento
  • Una fotografía
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia
  • Última boleta de calificaciones
  • Certificado de primaria y secundaria, según sea el caso
  • Comprobante de pago de examen

Solicitud de beca para Colegio Vermont

En la actualidad el Colegio Vermont no ofrece becas o ayudas económicas a sus alumnas y alumnos. Únicamente facilita el acceso a becas externas a los estudiantes de preparatoria para proseguir sus estudios en universidades privadas del país.


Contacto

Dirección: Plantel Pedregal: Vereda Num. 90 Jardines del Pedregal C.P. 01900, CDMX. / Plantel San Jerónimo: Av. San Francisco 109 San Jerónimo C.P. 10500, CDMX.

Teléfono: Plantel Pedregal: 5568-5682 / Plantel San Jerónimo: 5652-2812

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *