Colegio Oliverio Cromwell

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:20 a 14:20

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega de alumnos con tarjetón y planteles con linderos asegurados

El Colegio Oliverio Cromwell es una institución educativa privada con 50 años de experiencia. Fue fundada en 1970 con la apertura del jardín de niños “Lázaro Cárdenas”. Al día de hoy imparte tanto preescolar, primaria, secundaria como bachillerato tecnológico y preparatoria.

Como colegio constructivista su sistema de enseñanza se fundamenta en la participación activa en el proceso de aprendizaje. A su vez promueve la confianza, autoestima, seguridad e independencia así como el vínculo con los padres. Ofrece  una educación bilingüe, socioemocional, financiera y artística así como talleres vespertinos, salidas extraescolares, apoyo en tareas hasta escuela para padres.

Continúa leyendo para conocer más detalles del sistema educativo, las actividades escolares, así como de las inscripciones, convenios y becas.

Niveles educativos del Colegio Oliverio Cromwell

 

Perfil del Colegio Oliverio Cromwell

Este colegio se caracteriza por contar con un sistema de educación basada en la teoría constructivista humanista, donde el estudiante interviene activamente en su aprendizaje y se promueven la autoestima, seguridad, confianza e independencia. La escuela le ofrece a sus hijos un conjunto de beneficios como son:

  • Educación bilingüe (español e inglés)  con certificaciones de la Universidad de Cambridge;
  • Formación socioemocional para la identificación y control de las emociones;
  • Educación financiera así como concientización ambiental;
  • Cuenta con una escuela para padres donde se ofrecen talleres sobre la educación y orientación de los hijos;
  • Tiene dos modalidades de educación superior Preparatoria UNAM y Bachillerato SEP, con el cual su hijo podrá obtener un Certificado de Sistema Medio Superior;
  • Los niños más pequeños desarrollarán sus habilidades de lectura y escritura mediante el método filadelfia y el razonamiento matemático formal mediante las matemáticas constructivas,
  • Cuenta con laboratorios, bibliotecas, patio, aulas  y enfermería;
  • Sus hijos podrán desenvolverse en muchas actividades extracurriculares como son ferias, debates, torneos deportivos, danza, artes visuales, natación, entre otros;
  • Si tu empresa o la empresa donde laboras tiene convenios con la escuela tus hijos podrán optar por becas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tus hijos obtengan una formación integral donde los valores, la conciencia así como la creatividad y investigación formen parte de su personalidad; así como si te interesa el dominio del inglés y las actividades extracurriculares. Consideras importante que reciban educación financiera y ambiental a temprana edad para formar el interés en estos ámbitos

¿Cómo se enseña en el Colegio Oliverio Cromwell? Método Educativo

Esta escuela tiene como enfoque educacional la teoría del constructivismo humanista. Este sistema educacional se basa en aportar a los niños y jóvenes las herramientas necesarias y básicas para acceder al conocimiento por sí mismos, a la vez de reforzar los valores del ser humano así como la autoestima, seguridad, confianza e independencia. De esta manera, el alumno obtiene las herramientas para pensar, generar sus propias ideas, resolver problemas y emitir juicios.

En base al constructivismo los alumnos desarrollan las habilidades de lectura y escritura mediante el método filadelfia mientras que desarrollan el razonamiento lógico formal mediante las matemáticas constructivas. En ambos métodos de enseñanza el alumno tiene una participación activa en la construcción de las habilidades a medida que se le somete a constantes estímulos en vez de un aprendizaje memorizado y pasivo.

La escuela promueve el vínculo padres e hijos e imparte educación emocional, ambiental, artística y financiera. De esta forma los estudiantes desarrollan sus capacidades y aptitudes así como una formación integral que le permitirá afrontar la vida.

Idiomas en el Colegio Oliverio Cromwell

Esta institución imparte clases de inglés desde preescolar abarcando tanto la escritura, la lectura como la detección auditiva y la pronunciación.

A medida que el estudiante avance en el nivel educativa obtendrá certificaciones emitidas por la Universidad de Cambridge: PET, FCE y KET.  La fluidez en el inglés es obtenida no sólo por clases en inglés sino también por la convivencia con niños y jóvenes de otras nacionalidades como viajes de vacaciones a Toronto (Canadá).

Religión

La escuela Oliverio Cromwell no  incorpora ninguna corriente religiosa a su sistema de enseñanza.Te invitamos a consultar nuestro catálogo de escuelas si te interesa que tus niños reciban educación religiosa o en base a una corriente religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela Oliverio Cromwell no es la institución más conveniente para niños y jóvenes con discapacidad y educación especial ya que, ni el programa educativo, ni la infraestructura de su cuatro planteles ha sido adecuada para satisfacer sus necesidades educativas.

En esta institución los alumnos cuentan con el servicio de farmacia y apoyo ofrecido por la institución así como los padres cuentan con la escuela de padres.

Planteles

El Colegio Oliverio Cromwell cuenta con cuatro planteles ubicados en la Ciudad de México.

Plantel Xochimilco

En este plantel se imparte los niveles de educación primaria y secundaria. En esta sede el alumno contará con aulas digitales, servicio a comedor, apoyo a tarea así como patio con espacio para los infantes, transporte y talleres vespertinos.

Dirección: Calle Lirio Acuático 22, Xaltocan, Xochimilco, 16090 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55-1509-0351

Plantel Tlalpan

En este plantel se imparte los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Se caracteriza por su fácil acceso, excelente ubicación así como por su enfoque bilingüe e infraestructura. El inglés se convierte en unas de la materias que se enseña diariamente. Respecto a la infraestructura, se destaca por ser amplio, cuenta con biblioteca, aulas amplias así como con instalaciones deportivas, cafetín y parques infantiles.

Luego de las clases sus hijos podrán participar talleres vespertinos.

Dirección: Tzinal 119, Jardines del Ajusco, Tlalpan, 14240 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55-5644-8266.

Plantel Aztecas

En este plantel se imparte los niveles de educación secundaria, bachillerato tecnológico y preparatoria UNAM.

Al igual que el anterior esta sede se caracteriza por su excelente ubicación y  fácil acceso así como por su infraestructura. Además de contar con amplias aulas, laboratorios, bibliotecas y canchas cuenta con centros de computación, aulas para clases de música y otras artes, espacios verdes así como  sala de cocina, sala de restaurante para las clases gastronomía.

Asimismo, al finalizar la jornada escolar el estudiante podrá acudir a talleres vespertinos.

Dirección: Av. Aztecas 543, Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55-5618-0881.

Plantel Coyoacán

En este plantel se educa únicamente a los más pequeños. Se imparte los niveles de educación preescolar y primaria. La escuela le ofrece a los más pequeños servicios de comedor, apoyo en tareas, natación, salidas extraescolares y talleres vespertinos. No tendrás que preocuparte si llegas tarde a recogerlos pues la escuela le ofrece estancia infantil.

Su infraestructura está adecuada y acondicionada para los más pequeños. Cuenta con un patio con varias zonas de juego, centro infantil así como con una piscina para las clases de natación.

Dirección: Mixtecas 334, Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55-5618-2003.

Colegio Oliverio Cromwell: Instalaciones

La infraestructura de cada plantel está adecuado para el nivel educativo que allí se imparte. En este sentido los alumnos contarán con áreas de enseñanza equipadas con los recursos tecnológicos necesarios, aulas virtuales, bibliotecas, centros de computación así como zonas deportivas o recreativas para la realización de diversas actividades de recreación y enfermería. Si, también sus niños pequeños contarán con la infraestructura necesaria para divertirse y formarse pues los planteles donde se imparte preescolar y primaria cuentan con un patio de recreo con amplios espacios para niños.

Instalaciones Deportivas

Esta escuela cuenta con espacios deportivos para la práctica del básquetbol, voleibol y natación así como áreas verdes para la práctica del karate y baile. Las canchas de voleibol y baloncesto son a cielo abierto mientras que la piscina es techada.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos del Colegio Oliverio Cromwell cuenta con instalaciones deportivas así como áreas verdes para otras actividades como el baile y el karate. Los alumnos más pequeños cuentan con aulas de recreación dentro de los salones así como fuera de ellos, en los patios hay zonas de juegos con toboganes y parques infantiles. Estos pequeñines también cuentan con una piscina techada para la práctica de natación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de la escuela son de ciencia y de tecnología. Los estudiantes cuentan con laboratorios con los equipos necesarios para el estudio de la química y física así como centros de computación con internet.

Además, los alumnos más grandes cuenta con salas de cocina y de restaurante con todos los utensilios de cocina que necesitan para las clases de gastronomía.

Biblioteca

La escuela le ofrece a sus estudiantes amplias bibliotecas con un gran acervo bibliográfico, mesas para la consulta y estudio. Sus espacios están decorados para dar comodidad e incentivar los estudios, ofrecen cómodos muebles para el estudio individual o grupal.

Las bibliotecas cuentan con personal para ayudar a los alumnos a ubicar materiales y temas a estudiar.

Cafetería

La escuela ofrece cafetería y servicio de comedor. La cafetería es amplia, cuenta con mesones y baños así como con árboles y áreas verdes que ofrecen un ambiente cómodo y amigable. También ofrece servicio a comedor dentro de las instalaciones con alimentos saludables que acompañan la comida de sus hijos.

Tanto la cafetería como los comedores son pulcros y aptos para que los alumnos puedan alimentarse cómodamente.

Actividades extraescolares

Al finalizar las clases sus hijos podrán participar en actividades recreativas dentro del plantel. En ocasiones los más pequeños son llevados a paseos y visitas mientras que los más grandes a viajes a otros países. Por lo general estas son las actividades extraescolares que ofrece la escuela:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Basketball.
  • Natación.
  • Karate.

Artísticas

  • Música.
  • Baile.

Eventos y salidas

  • Los alumnos del plantel Aztecas son llevados a Toronto (Canadá).
  • Todos los alumnos pueden acudir a los talleres deportivos y artísticos programados en horas de la tarde.

Inscripciones al Colegio Oliverio Cromwell

Las inscripciones del Colegio Oliverio Cromwell están abiertas a finales de junio e inicio de julio, por lo general. Para estar al tanto de las inscripciones debes contactar al colegio dejando un mensaje aquí, la escuela te responderá a la brevedad.

Requisitos

  • Certificado de grado anterior (en caso de que aplique);
  • Acta de nacimiento;
  • Aviso de privacidad firmado;
  • Aprobación del examen de competencias;
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia, si aplicaré;
  • CURP;
  • Cartilla de vacunación;
  • Presentación de los aspirantes de primaria y secundaria de un examen de competencias;
  • Fotografía familiar;
  • 2 fotografías tipo carnet.

Proceso

  1. Visitar al colegio para un recorrido por las instalaciones, preferiblemente previa cita;
  2. En la visita los padres se entrevistarán con las autoridades del colegio donde se conocerán el sistema de enseñanza así como la fortalezas de la escuela;
  3. Los niños pequeños deberán asistir al colegio para analizar su comportamiento dentro de las clases mientras que los más grandes deberán realizar un examen de competencias en la fecha que se acordaré;
  4. Los padres deberán pagar el derecho de inscripción así como entregar los recaudos como los formularios que entregue la institución, con ello se formaliza el ingreso del niño o joven en la escuela.

Solicitud de beca para el Colegio Oliverio Cromwell

El programa de becas de esta escuela está disponible para alumnos cuyos padres trabajan o colaboran en empresas con las cuales la escuela tiene convenios.

Actualmente tiene convenios con el Consejo de la Judicatura, Grupo Inbursa, Tv Azteca, Grupo Salinas, PEMEX así como con Auditoría Superior de la Federación, SEMARNAT, Six Flags México, Instituto Nacional Electoral, AAPAUNAM, SHCP, STUNAM y el Instituto Nacional de Pediatría.

Para obtener una beca los padres, o alguno de ellos, debe trabajar con alguna de las empresas señaladas y solicitar la beca a contacto@oliveriocromwell.edu.mx. La escuela analizará tu solicitud y te responderá a la brevedad con la disponibilidad de la beca.

Si luego de leer este artículo tienes dudas, comentarios o algún aporte no dudes en escribirnos, estaremos atentos para responderte. Asimismo, si tienes algún amigo o familiar que esté buscando un colegio no dudes en compartir esta publicación, puede que le ayude a seleccionar la escuela que busca.


Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *