Colegio Amado Nervo

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 70

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 6:50 - 14:20

Alumnos por Salón: De 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Protección civil. Equipo psicopedagógico. Primeros auxilios. Seguro escolar.

El Colegio Amado Nervo es una institución privada, mixta y bilingüe que cuenta un modelo educativo propio basado en valores humanos. Imparte clases desde preescolar hasta preparatoria con un alto nivel académico y promueve el desarrollo integral en los estudiantes.

Las principales áreas del proyecto eductivo son la psicomotricidad, el inglés, la música y la computación. Estos ámbitos están presentes en la rutina escolar de los alumnos, y además, el liceo ofrece actividades extracurriculares para potenciarlas en el horario extensivo. Todas las clases son bilingües inglés-español.

El liceo cuenta con una trayectoria educativa de más de 60 años. Ocupa el puesto 70 en el ranking de las Mejores Preparatorias de la Ciudad de México elaborado por el Grupo Reforma.

Si deseas conocer más información sobre el Colegio Amado Nervo, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Amado Nervo

Perfil Colegio Amado Nervo

  • Desarrolla un modelo académico propio.
  • Aprendizaje del inglés como segundo idioma.
  • Se realizan viajes culturales al extranjero.
  • Posee dos campus: uno para preescolar y primaria, otro para secundaria y preparatoria.
  • Se organizan salidas educativas y recreativas.
  • Establece convenios con universidades de prestigio.
  • Cuenta con una experiencia educativa de más de 60 años.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una educación de exigencia académica que además entregue valores humanos, dado que el colegio promueve una educación integral. Si deseas que domine perfectamente el inglés como segundo idioma a través de un modelo de clases bilingüe. Si te parece importante acompañar el proceso educativo de los estudiantes, ya que el vínculo que se genera entre los padres y la institución es cercano.

¿Cómo se enseña en el Colegio Amado Nervo?

El Colegio Amado Nervo diseña e implemeta un modelo educativo propio. Este modelo, elaborado a partir de 6 teorías pedagógicas, se nutre especialmente del humanismo y del constructivismo. Está centrado en los aprendizajes significativos de los estudiantes y en sus competencias para que desarrollen las capacidades de expresión y comprensión, reflexión, hábitos de lectura, resolución de problemas, pensamiento crítico y habilidades sociales.

La educación es bilingüe, y por tanto, todas las clases potencian el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge. Por otro lado, el uso de herramientas digitales está incorproado…

El bienestar familiar de los estudiantes es un pilar fundamental. Por esta razón, el liceo compatibiliza el horario escolar con el horario laboral de las familias y ofrece un programa de horario extendido que conjuga un servicio de comedor con actividades recreativas y formativas. Los talleres abarcan desde cocina hasta deportes, música, e incluso, catecismo.

Por último, es importante destacar que el Colegio Amador Nervo organiza salidas educativas y recreacionales, viajes de estudios al extranjero y cuenta con convenios con prestigiosas universidades del país.

Idiomas en el Colegio Amado Nervo

Las clases se basan en un sistema completamente bilingüe castellano-inglés. Los estudiantes desarrollan habilidades como Use of English, Literature y Writing and Communication, y tienen la oportunidad de recibir certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge.

Además, el liceo organiza interesantes actividades de apoyo como por ejemplo viajes de estudios al extranjero para practicar y mejorar la práctica de este idioma.

Religión

El proyecto educativo del colegio está inspirado en la religión católica. De hecho, los estudiantes de 2º a 6º de primaria pueden asistir a un taller de catecismo y recibir su preparación para realizar la primera comunión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En la actualidad el Colegio Amado Nervo no implementa una pedagogía inclusiva para integrar alumnos que presenten diversas capacidades.

Planteles del Colegio Amado Nervo

La institución cuenta con los dos planteles ubicados en la misma localización. Uno de ellos recibe los grados de preescolar y primaria, y el otro recibe a los estudiantes de secundaria y preparatoria. La dirección es: Bajío no. 220 – Colonia Roma Sur, México D.F

Colegio Amado Nervo: Instalaciones

El colegio cuenta con instalaciones de calidad para favorecer que la experiencia educativa de los estudiantes, y su rutina diaria, se desarrolle en un entorno de bienestar. A continuación, detallamos las siguientes instalaciones:

Instalaciones Deportivas

Las infraestructuras deportivas, de excelente calidad, promueven la práctica de las diferentes disciplinas que ofrece el instituto en su horario extensivo. Asimismo, posee canchas de fútbol y basquetball, salones para ballet y danza clásica, y un gimnasio acondicionado para los diversos entrenamientos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos y las alumnas de kinder y primaria, al poseer un campus a su entera disposición, cuentan con zonas de juego y recreación completamente seguras, como por ejemplo, un gran patio central, espacios techados y áreas al aire libre. Además, cuentan con la supervisión constante de sus docentes.

Por otra parte, el plantel de secundaria y preparatoria consta de áreas verdes y zonas techadas que proveen de un entorno de bienestar en sus momentos de descanso.  

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El liceo cuenta con varios laboratorios científicos equipados con la tecnología necesaria para llevar a cabo tanto las prácticas de ciencias como los talleres de robótica que ofrece en su horario extendido. También dispone de laboratorios informáticos con software actualizado para que los estudiantes se apropien de las tecnologías de la comunicación. Los estudiantes, por ejemplo, cuentan con software educativo para planificar y desarrollar sus clases.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio clave en el liceo. Está distribuida por distintas zonas de estudio según las necesidades de los estudiantes y ofrece un amplio catálogo de libros de consulta y diversos materiales como audiolibros o cuentacuentos. Además, cuenta con personal capacitado para apoyar cualquier duda bibliográfica.

Cafetería

La escuela cuenta con un servicio de comedor en el horario extendido. Ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos basados en una dieta sana y equilibrada. Además, es importante mencionar que el personal de cocina está capacitado en las normas de higiene para el manejo de alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Amado Nervo, en su horario extendido de 14:30 a 16:00 horas, ofrece las siguientes actividades deportivas, artísticas y de apoyo formativo para fomentar desarrollo integral de los estudiantes:

Deportivas

  • Fútbol
  • Kárate
  • Basquetbol

Artísticas y culturales

  • Danza
  • Guitarra
  • Banda de guerra

Formativas

  • Cocina
  • Robótica
  • Catecismo
  • Club de niñas

Inscripciones en el Colegio Amado Nervo

El proceso de inscripción del Colegio Armado Nervo requiere presentar el acta de nacimiento del estudiante y las boletas tanto del ciclo anterior como las boletas parciales del ciclo actual, salvo para el nivel de preescolar. Además, los postulantes deben realizar un examen de admisión.

Solicitud de Beca para el Colegio Amado Nervo

La institucion organiza un concurso anual de becas para los primeros niveles de primaria y de secundaria dirigido a personas no inscritas en el colegio. Las inscripciones se realizan a finales de diciembre y el único requisito es entregar una copia de la última evaluación del estudiante.

 


Contacto

Dirección: Bajío no. 220 - Colonia Roma Sur, México D.F

Teléfono: +52 55 5564 1408

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *