¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Sócrates | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Sócrates

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Sócrates es una institución educativa privada ubicada en Ciudad en México que imparte los niveles preescolar y primaria.

Con más de 20 años de experiencia, y especialización en la educación inicial y primaria, le ofrece a sus alumnos una educación integral basada en el desarrollo de competencias y valores.

Con instalaciones exclusivas para los pequeños, un ambiente cómodo y familiar, un programa aprobado por la Secretaria de Educación Pública, la modalidad virtual, y un servicio de horario extendido, el Sócrates busca ofrecer una experiencia única y una formación académica integral. Continúa leyendo para conocer más de esta escuela.

Niveles educativos del Colegio Sócrates

Perfil del CS

Esta institución se distingue por:

  • Tener más de 20 año de experiencia impartiendo preescolar y primaria;
  • Contar con un programa educativo aprobado de la Secretaria de Educación Pública;
  • Acoger un método de estudio centrado en el alumno basado en el desarrollo de competencias y valores;
  • Ofrecer la modalidad de estudios en línea;
  • Ubicarse en la posición estatal 719 de 3,036, según el ranking Mejora tu Escuela;
  • Ofrecer talleres extracurriculares de danza, teatro, coro, lectura, entre otros;
  • Contar con un plantel exclusivo para los niveles preescolar y primaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio con entorno familiar pues tanto el plantel como el personal procuran brindarle a sus alumnos un ambiente cómodo y amigable; te interesa la modalidad de estudio virtual pues la escuela ofrece la opción de dar clases en línea; te interesa participar en la educación de tu hijo pues la escuela refuerza el vínculo padres-profesores-alumnos.

Colegio Sócrates Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 3,500 $ 3,200
Primaria $ 3,700 $ 3,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en Sócrates? Método Educativo

El Sócrates es un colegio que ofrece una formación integral mediante la enseñanza de competencias y habilidades básicas y el cultivo de valores como el respeto, la responsabilidad y el servicio al prójimo.

En este sentido, la escuela acoge un enfoque educacional centrado en el estudiante donde el conocimiento es construido por ellos mismos mediante las actividades que diseñan sus profesores. De esta manera los pequeños participarán en muchas actividades prácticas como obras de teatro, manifestaciones artísticas, presentaciones académicas, artísticas y culturales, proyectos de lectura, canto y escritura.

Los docentes planifican estas actividades atendiendo a las competencias necesarias para el aprendizaje y el trabajo (tanto académico como laboral). Así, se enfocan en la construcción del conocimiento (conocer), aplicar los conocimientos (saber hacer) y carácter y personalidad del alumno (convivencia).

Estos tres aspectos son relacionados en el Colegio Sócrates. Sus alumnos están en constante aprendizaje y convivencia. La escuela se vuelve su segundo hogar. Tanto sus instalaciones, no muy grandes, le ofrecen un ambiente acogedor y amigable, sus profesores le ofrecen respeto, amor y cuidado y los padres son constantemente invitados para participar en la educación de sus hijos.

Recientemente la escuela habilitó una plataforma virtual para ofrecer la modalidad de estudios virtual.

En esta modalidad padres y alumnos deberán adoptar hábitos para que los chicos cursen las clases en línea con responsabilidad y sin distracciones. Los profesores ajustaron sus clases y actividades para mantener el aprendizaje significativo.

Idiomas en el Colegio Sócrates

Esta institución se centra en impartir una formación integral que le permita a los pequeños fortalecer su autoestima y conocimiento de sus capacidades.

Respecto al idioma, el programa de preescolar y primaria incluye clases de inglés. Es una materia que el alumno cursa al menos 1 vez a la semana y que se imparte desde un enfoque comunicacional.

Así, se enseña el inglés mediante la interacción entre los alumnos en este idioma. Además, la escuela organiza eventos y proyectos en este idioma, realiza obras de teatro, presentaciones, redacción de cuentos, canto de canciones infantiles, entre otros.

Religión

Este colegio prescinde de educación religiosa pero con una fuerte enseñanza de valores humanistas y universales.

Si estás buscando escuelas de preescolar y primaria religiosos te invitamos a consultar nuestra lista de escuelas. Te ofrecemos muchas opciones.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Si bien el Sócrates ofrece una atención personalizada a sus alumnos su plantel y personal no cumplen con las condiciones necesarias para atender necesidades educativas especiales.

Por su parte, los alumnos y padres del Colegio Sócrates cuentan con el servicio de orientación y apoyo que ofrece la institución.

Instituto Sócrates: Instalaciones

El Colegio Sócrates cuenta con un plantel exclusivo para preescolar y primaria ubicado en la Ciudad de México. En general, cuenta con una infraestructura acogedora, familiar y amigable.

Es un colegio pequeño (lo cual incrementa la familiaridad y amistad entre sus miembros) pero con las instalaciones necesarias para que sus alumnos se desarrollen de manera exitosa.

Sus salones son acogedores. Tiene salones de cómputo para las clases de computación. También cuenta con un laboratorio de ciencias. Su patio es amplio con uno y otro árbol para ofrecer sombra y el espacio para jugar voleibol.

Instalaciones Deportivas

Este colegio no tiene canchas deportivas. Sin embargo cuenta con un amplio patio donde los pequeños realizan actividades físicas con colchonetas y donde se habilita un espacio para practicar voleibol.

No te preocupes por las canchas. El colegio lleva a sus alumnos a partidos y canchas externas donde podrán jugar diversos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio tiene un amplio patio donde los chicos juegan así como varias zonas donde los chicos pueden sentarse y compartir con sus amigos.

La escuela organiza eventos de baile, competencias físicas y presentaciones de arte para que los chicos pasen un buen rato.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los chicos podrán acceder al laboratorio de ciencias y al salón de cómputo para sus clases de física, química y computación.

Tanto el laboratorio como el salón de cómputo cuenta con recursos y equipos para que los niños experimenten y apliquen sus conocimientos.

Los más pequeños accederán junto con su profesor; los más grandes podrán ingresar cuando lo requieran previa autorización del personal docente.

Biblioteca

El plantel cuenta con una biblioteca con libros, revistas y otros recursos infantiles y académicos. Sus hijos podrán acudir con su profesor o cuando deseen realizar investigaciones o leer libros.

Así, cuando tus hijos requieran estudiar o buscar material podrán acudir a la biblioteca del colegio.

Cafetería

El colegio ofrece  a sus hijos una cafetería con servicio de comedor. Es de destacar que su menú es elaborado por un nutricionista y que el comedor es amplio e higiénico.

De esta manera puedes estar más tranquilo, tus hijos consumirán alimentos basados en una dieta balanceada y nutritiva. En todo caso, siempre podrás consultar el menú con las autoridades del colegio.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol
  • Yoga Kids

Artística

  • Actuación
  • Canto
  • Baile
  • Pintura
  • Redacción de cuentos

Eventos y salidas

  • Ferias estudiantiles y culturales
  •  Semana cultural
  • Calaveritas Literarias
  • Día de los Muertos
  • Día familiar, del Padre y de la Madre
  •  Concierto de coros
  • Radio Escolar
  • Paseos y visitas a parques, acuarios  y otros.

Inscripciones al Colegio Sócrates

Las inscripciones del Colegio Sócrates tienen lugar en julio. El proceso es vía Internet y es informado en sus redes sociales. Así, podrás enterarte de las convocatorias, proceso y fechas en su perfil de Facebook.

Requisitos

  • Clave Única de Registro de Población del aspirante
  • Datos de contacto y dirección de correo electrónico
  • Ficha médica
  • Acta de nacimiento
  • 2 fotografías del alumno tipo carnet
  • Particulares:
    • Preescolar: Cartilla de vacunación y que el aspirante tenga mínimo 3 años al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.
    • Primaria: Certificado de preescolar y que el aspirante tenga mínimo 6 años al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Proceso

  • Pide la inscripción de tu pequeño al colegio mediante los números de teléfono 555545711 / 5588831111 o al correo infansocrates@gmail.com
  • La escuela te informará sobre el proceso de ingreso, requisitos, modalidad de estudios y otros;
  • Se fijará una reunión informativa con los padres para conversar sobre el horario y modalidad;
  • Deberás entregar los documentos que solicite el colegio para la formación del expediente.

Solicitud de beca para el Colegio Sócrates

En estos momentos el Sócrates no cuenta con un programa de becas y ayuda económica. Si necesitas apoyo económico consulta aquí otras instituciones.

Con el apartado de becas culminamos la publicación. Deja tu opinión en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con otros que estén buscando colegios para sus hijos.


Contacto

Dirección: Calle Xicoténcatl 294, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México.

Teléfono: 55545711

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Sócrates

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Sócrates

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.