¿Cómo inscribo a mi hijo al Plantel Azteca? Admisión 2021

¿Cómo inscribo a mi hijo al Plantel Azteca? Admisión 2021

***Actualización Admisión a Plantel Azteca: 25 – febrero – 2021.***

Si tu hijo está por ingresar a la secundaria y deseas que estudie en el Plantel Fundación Azteca la siguiente información te interesa. En el siguiente artículo te daremos toda la información que necesitas sobre la Convocatoria de Admisión para Nuevo Ingreso 2021 a Plantel Azteca.

Convocatoria de la Secundaria Fundación Azteca 2021

Si quieres que tu hijo forme parte de la Generación 2021 del Plantel Azteca, la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2021 estará abierta el día 10 de marzo a las 11:00 horas del año en curso. Considera que todo el proceso de admisión, así como el proceso de inscripción, se llevarán a cabo en línea.

Toma en cuenta que el modelo educativo de Plantel Azteca consta de seis años: tres años de secundaria y tres años del nivel preparatoria. Por lo que la convocatoria abierta es únicamente para ingresar a 1° de secundaria del Plantel Azteca de la Ciudad de México y Puebla. Mientras que el proceso de admisión para el Plantel Azteca de Guanajuato se realiza a través de la Delegación Regional de Educación León.

Considera que esta escuela es de alto rendimiento académico, por lo que además de la papelería necesaria, deberás tener un promedio mínimo de 9,0 en primaria para poder ingresar al nivel secundaria. Mientras que se necesita un promedio mínimo de 8,5 para la permanencia dentro de la institución.

Proceso de Preinscripción Fundación Azteca

El proceso de preinscripción de secundaria para los planteles de Ciudad de México y Puebla, se llevará a cabo en línea. Por lo que se habilitará la página de registro de aspirante el día 10 de marzo a las 11:00 am. Toma en cuenta que únicamente contarás con 20 minutos para hacer todo el registro, por lo que te recomendamos tener a la mano todos los documentos requeridos, así como la digitalización de los mismos.

Procedimiento:

  1. El día 10 de marzo debes entrar a la página de registro de aspirante a partir de las 11:00 am.
  2. Llenar el formulario con los siguientes datos:
    1. Datos del alumno:
      • Nombre completo
      • Fecha de nacimiento
      • Nombre completo de los padres
      • Domicilio actual
      • Correo electrónico, opcional
      • Teléfono de contacto, opcional
      • Promedio general de primaria
      • Dirección de la escuela donde curso los estudios de primaria
    2. Información del padre, madre o tutor:
      • Nombre completo
      • Fecha de nacimiento
      • Domicilio actual
      • Correo electrónico, obligatorio
      • Teléfono celular de contacto, obligatorio
      • Teléfono alterno, obligatorio
  3. Adjuntar CURP del alumno, en formato PDF, con un tamaño máximo del archivo de 2MB. Puedes descargarla aquí.
  4. Adjuntar Acta de nacimiento, en formato PDF, con un tamaño máximo del archivo de 2MB. Si no cuentas con ella puedes obtenerla aquí, recuerda que el proceso tarda alrededor de 2 días. También puedes escanearla con las características antes mencionadas.
  5. Identificación de uno de los padres o tutor. Únicamente se aceptará INE, cédula profesional o pasaporte. Escaneado en formato PDF y con un tamaño máximo del archivo de 2MB.

Página de registro Aspirante Plantel Azteca

Es muy importante que todos los documentos y archivos adjuntados durante el proceso de registro, deben estar legibles y ser los correctos. De lo contrario, tu hijo no podrá presentar el examen de admisión. Considera también, que el promedio de primaria que se registre, será verificado por medio de la documentación enviada, asimismo, únicamente podrán participar alumnos nacidos a partir del 2008.

Entrega de resultados

Una vez que se tengan los resultados del proceso de admisión, Fundación Azteca estará publicando en sus cuentas oficiales las listas de los alumnos que han sido admitidos. Toma en cuenta que la escuela no admite revisión de resultados, por lo que tampoco habrá cambio de turno escolar sin excepción.

Requisitos de inscripción

Por el momento Plantel Azteca aún no ha publicado el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2021 – 2021. Sin embargo, te presentamos el proceso de inscripción del ciclo escolar pasado, para que puedas reunir todos los documentos y requisitos necesarios. Recuerda que estaremos actualizando conforme se publique la información oficial.

Si tu hijo acredita exitosamente el examen de admisión a secundaria, deberás acudir a Plantel Azteca y presentar en original toda la documentación requerida. Toma en cuenta que debes acudir con toda la documentación requerida en la fecha y horarios que se te asignen, de lo contrario no podrás inscribir a tu hijo en otra fecha.

Requisitos

  • Certificado de primaria impreso de la página de internet con promedio mínimo de 9,0. Una vez que el alumno reciba su certificado oficial de la SEP deberá entregarlo inmediatamente a la escuela.
  • Acta original de nacimiento en formato reciente.
  • CURP en formato reciente.
  • Dos folders color crema de tamaño oficio nuevos, sin maltratar.
  • En una hoja tamaño carta, se debe proporcionar dos correos electrónicos de Gmail con el nombre completo del alumno y padre de familia o tutor. Estos correos se utilizarán para las actividades académicas del plantel. Por ejemplo:
    • Padre o tutor: Roberto Pérez Martínez
    • Correo electrónico: roberto.perez@gmail.com
    • Alumno: Juan Pérez López
    • Correo electrónico: juan.perezlopez@gmail.com

Plantel Fundación Azteca

Contacto con Planteles Fundación Azteca

Recuerda que ante cualquier duda o inquietud respecto a la Convocatoria de Ingreso Ciclo Escolar 2021 – 2022 Plantel Azteca, debes visitar los sitios oficiales de Fundación Azteca. En ellos, se estará publicando toda la información oficial como fechas y horarios, tanto del proceso de preinscripción, examen en línea, requisitos así como la lista oficial de alumnos aceptados a Plantel Azteca.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, recuerda compartir con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede ser de utilidad.***

¿TIENES PREGUNTAS?

4 comentarios en “¿Cómo inscribo a mi hijo al Plantel Azteca? Admisión 2021

    Laura García dice:

    2021-03-10 17:40:06

    Hola buenos días, hasta que hora se podra sacar ficha-solicitud porque, estoy intentando desde hace media hora y sigue saturado, Gracias

    EDITH dice:

    2021-02-28 03:58:42

    Habrá examen de admisión a primero de secundaria?

    Ricardo dice:

    2021-03-02 17:53:04

    Hola Edith! De momento lo que se publicó fue el proceso para realizar el registro de aspirante para ingresar a Primero de Secundaria. Comienza el 10 de marzo y será en línea. En próximas fechas publicarán la modalidad y el proceso para presentar el examen de admisión.

    Martha Hilda Martinez Anzures dice:

    2021-02-26 20:31:55

    ¿Cuales son los planteles que tienen en el sur? ¿De qué depende el turno que le toque?

    Ricardo dice:

    2021-03-02 17:55:05

    Buen día Martha, en Este artículo encuentras la información de los planteles de la Fundación Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *