Go to top

Las Mejores Escuelas Cerca de Mi

Si estás buscando un colegio para tu hijo ¡Has llegado al lugar indicado! En Kidstudia hemos preparado esta sección con las mejores escuelas en tu ciudad. Aquí podrás encontrar todos los niveles educativos, desde maternal hasta bachillerato.

Descubre su modelo educativo, niveles escolares, idiomas, instalaciones, inscripciones, apoyos y todo lo que necesitas saber para elegir entre las mejores escuelas cerca de ti.

¿Dónde se encuentran los Mejores Colegios de México?

Encontrar el mejor colegio es una de las principales preocupaciones de los padres de familia. Por ello, ya sea que te encuentres en una de las más grandes ciudades del país o en una ciudad más pequeña como Mérida, León, Cuernavaca o Puebla aquí encontrarás muchas opciones.

Ciudad de México

La Ciudad de México es la principal ciudad del país gracias a su diversidad cultural, social, turístico y empresarial. Sede de los poderes federales y generadora de miles de empleos, por lo que cientos de personas deciden mudarse a una de las ciudades más extensas del mundo.

Para cubrir las necesidades educativas de su población, cuenta con las mejores escuelas de educación básica y medio superior. Por lo que podrás encontrar instituciones educativas destacadas como el Colegio Francés Hidalgo, El Colegio del Bosque, el Liceo Mexicano Japonés o el Instituto Motolinía.

Guadalajara

La perla Tapatía, la segunda ciudad más importante del país, se distingue por liderar el occidente mexicano en cuanto a inversiones se refiere. La charrería, sus museos vinícolas, así como su gastronomía y su tequila hacen de esta ciudad del estado de Jalisco un destino inigualable.

En cuanto a su oferta educativa, te podemos decir que la ciudad tiene excelentes colegios que se destacan por el nivel educativo que ofrecen, tal es el caso del Colegio Salesiano o el Colegio Británico de Guadalajara. Otras opciones como el Colegio Lomas del Valle, el cual se encuentra incorporado a la Universidad de Guadalajara (UDG) le brindan a tu hijo la oportunidad de ingresar a magníficas universidades.

Monterrey

La ciudad de Monterrey cuenta con una ubicación estratégica que la convierte en un importante centro de eventos de talla nacional e internacional. Esta ciudad líder nacional en atracción de inversión extranjera directa es hogar de las universidades mejor calificadas en Latinoamérica.

Por lo que la oferta educativa en los niveles básico y medio superior cuenta con excelentes colegios para estar a la altura de las universidades. Tal es el caso del Liceo de Monterrey o el Colegio Inglés Americano que ofrece educación bilingüe de calidad. También cuenta con otras opciones como el Colegio Regiomontano Contry. La cual es parte de las escuelas Lasallistas con presencia en gran parte del territorio mexicano.

¿Cómo elegir un buen colegio para mi hijo?

Si estás buscando la mejor escuela para tu hijo, ya sea porque comenzará sus estudios, pasará a un nuevo nivel educativo o simplemente consideras que su escuela actual no es la ideal para él, debes considerar varios aspectos que influyen en la adaptación de tu pequeño.

Primero, debes pensar qué tipo de escuela quieres para tu hijo ¿Privada, pública, laica o religiosa? Estos son aspectos relevantes, ya que cada uno de ellos marca una pauta a seguir dentro de la educación de tus hijos, tanto en la carga curricular como en el método educativo.

Además de lo anterior, considera los siguientes aspectos antes de inscribir a tu hijo en cualquier colegio:

  • Ubicación de la escuela. Valora qué es más conveniente para ti: una escuela cercana a tu trabajo o a tu casa.
  • Instalaciones. Estas deben ser adecuadas a la edad de los niños, como a las actividades que se realizan al interior de la escuela.
  • Método educativo. Este es un aspecto muy importante, ya que de él depende la adaptación de tu hijo al colegio. Si quieres conocer más acerca de los modelos educativos, puedes entrar aquí.
  • Becas o apoyos. Sobre todo si eliges una escuela privada, ya que debes invertir en diferentes conceptos además de las inscripciones y colegiaturas, como lo son talleres, academias o materiales.
  • Personal docente. Es recomendable que los profesores sean capacitados constantemente en sus respectivas áreas de estudio.
  • Idiomas. Si te interesa que tu hijo aprenda un segundo o, incluso un tercer idioma, verifica que se impartan  los idiomas de tu interés.
  • Talleres. Que sean respondan a las necesidades e intereses de tu hijo, de lo contrario no los disfrutará y significarán una obligación a cumplir.
  • Educación especial. En caso de que tu hijo cuente con algún tipo o grado de discapacidad o si cuenta con necesidades particulares de educación, asegúrate de que su personal esté debidamente capacitado para atenderle.

Si vives en una ciudad diferente a las que te hemos mostrado en los apartados anteriores ¡No te preocupes! Pues a continuación te presentamos un listado con todas las ciudades del país y sus mejores escuelas ¡Estamos seguros de que encontrarás la ideal para tu familia!

C G M P T

Te podría interesar