Fundación Azteca

Privada
Costo
0
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto -

Nivel Educativo: Secundaria, Bachillerato
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 19:30 horas

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente, salidas de emergencia, protección contra sismos y terremotos.

La Fundación Azteca es una institución privada sin fines de lucro que busca apoyar a aquellos alumnos de bajos recursos y que tienen ofrece estudios de alto rendimiento académico para que puedan continuar con sus estudios hasta el bachillerato. De igual manera, ofrece un programa de becas académicas para la manutención de los estudiantes hasta obtener sus estudios de licenciatura.

Con más de 20 años ha logrado beneficiar a más de 2,00o estudiantes en la Ciudad de México, Puebla y Guanajuato.

Si deseas conocer más acerca del perfil educativo de la universidad, continúa leyendo el artículo.

Niveles educativos de la Fundación Azteca

Perfil de la Fundación Azteca

La Fundación Azteca cuenta con las siguientes características:

  • Tiene más de 2o años funcionando como una institución educativa en los niveles de Secundaria y Bachillerato.
  • El alumno egresa con el grado académico de bachiller técnico en computación.
  • Ha beneficiado a más de 1,000 estudiantes con bonos escolares.
  • Imparte clases extracurriculares de robótica.
  • Su modelo educativo es integral centrado en el alumno.
  • Tiene un programa de estudios bilingue.
  • Los alumnos pueden participar en la orquesta sinfónica Esperanza.
  • 9 de cada 10 alumnos son certificados en el nivel B1 (secundaria) y B2 (bachillerato) de inglés.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo acceda a un programa de becas hasta que culmine la licenciatura. Quieres que obtenga la certificación del idioma inglés. Te gustaría que obtenga el título de bachiller en computación

¿Cómo se enseña en la Fundación Azteca? Método Educativo

Los docentes de la Fundación Azteca imparte un modelo educativo basado en la modelo de intervención educativa innovador e integral; este modelo busca desarrollar las habilidades y potenciar el talento de los estudiantes mexicanos que cursan estudios en planteles públicos, ofreciendo una educación de calidad basada en la obtención valores y en la excelencia académica.

La institución imparte una educación basada en valores y el desarrollo científico, económico, social y cultural del país a través de una educación de calidad. La Fundación Azteca, busca apoyar a aquellos estudiantes que cuentan con un promedio académico alto pero que no tienen la capacidad económica para costear sus estudios.

Idiomas en la Fundación Azteca

La Fundación Azteca ofrece dentro de su plan académico el estudio del idioma inglés, intentando integrar un plan similar al de los estudios en las instituciones privadas y, porque considera que el alumno debe contar con una formación en una segunda lengua nativa para alcanzar con éxito los retos venideros que se pueden presentar en la universidad.

Fundación Azteca tiene convenios con el Marco Común Europeo para otorgarle a sus estudiantes la certificación B1 y B2 en el idioma inglés con reconocimiento nacional e internacional.

Religión

La Fundación Azteca no se apega a ninguna doctrina religiosa, por lo cual se considera una institución laica. Esto permite que el sistema educativo sea más inclusivo en cuanto a libertad de culto se refiere.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Las instalaciones de la Fundación Azteca no cuentan con los espacios necesarios para el desarrollo y la atención de los niños que posean habilidades diferentes, pues son edificaciones que no están diseñadas para el resguardo de estos estudiantes.

Así mismo, no cuenta con un personal docente capacitado para la educación especial.

Planteles de la Fundación Azteca

La Fundación Azteca le ofrece a sus alumnos 3 planteles ubicados a lo largo de México, para favorecer a la mayor población de estudiantes posible.

Si quieres dirigirte al plantel más cercano a tu domicilio para solicitar informes, ve a la siguiente dirección:

Plantel Azteca Puebla

  • Dirección: Av. 5 Poniente No. 909, Col. El Parral C.P. 72000, Puebla, Puebla.
  • Teléfono: +52 55 2072 9436.

Plantel Azteca Ciudad de México

  • Dirección: Av. Acueducto de Guadalupe 25, Santa Isabel Tola, 07010, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 2072 9436.

Escuela de Talentos Guanajuato Azteca

  • Dirección: Campos Otoñales 103, Col. Albazul, León, Guanajuato.
  • Teléfono: +52 55 2072 9436.

Fundación Azteca: Instalaciones

Las instalaciones de la Fundación Azteca son grandes y se encuentran correctamente iluminadas; los salones de clases cuentan con un ambiente cómodo en donde los jóvenes reciben clases de manera interactiva con el uso de herramientas tecnológicas como pizarras inteligentes y proyectores de videos.

Los laboratorios de ciencias y de cómputo se encuentran equipados con las herramientas tecnológicas necesarias para la ejecución de actividades, un patio central para el descanso de los estudiantes y una cancha de usos múltiples en donde se práctica educación física, baloncesto y fútbol.

Instalaciones Deportivas

Para la ejecución de actividades deportivas, los estudiantes cuentan con una cancha deportiva de usos múltiples en donde realizan educación física y las disciplinas de fútbol y baloncesto.

Instalaciones de Juego y Recreación

En cuanto a las instalaciones de Juego y Recreación, la fundación cuenta con pasillos y un patio de juego que pueden utilizar los alumnos para el juego y la recreación durante sus descansos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencias cuenta con los recursos óptimos para la ejecución de actividades científicas en las asignaturas de física, química y biología.

En cuanto al laboratorio de cómputo, posee ordenadores actualizado para la ejecución de actividades referentes a la asignatura de informática y para que los alumnos egresados como bachilleres técnicos en computación tengan todos los conocimientos necesarios para la ejecución de tareas.

Biblioteca

La Fundación Azteca cuenta dentro de sus instalaciones con pequeñas bibliotecas en donde los estudiantes tendrán acceso a recursos bibliográficos de diferentes áreas del saber para la investigación de sus asignaciones diarias.

Cafetería

La cafetería es un pequeño espacio en el cual los alumnos acceden para adquirir alimentos, bebidas y snacks saludables en sus horas de descanso.

No te preocupes por la alimentación de tu hijo ya que, el colegio ofrece un menú supervisado y avalado por el Ministerio Salud Mexicano.

Actividades extraescolares

Como podrás observar, son pocas las actividades extraescolares las que ofrece la Fundación Azteca; sin embargo, le brinda a tu hijo la oportunidad de ejecutar las actividades que les permiten desarrollar y potenciar habilidades artísticas, así como también deportivas.

  • Académicas

    • Robótica.
    • Inglés.

    Artísticas

    • Orquesta sinfónica.
    • Coro.

    Deportivas

    • Fútbol.
    • Baloncesto.

Inscripciones en la Fundación Azteca

Las convocatorias de inscripciones al centro educativo de la Fundación Azteca, se realizan una vez al año, generalmente durante el mes de febrero. Para la admisión de los alumnos al plantel Azteca, los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

Requisitos

  • Acta de nacimiento del alumno;
  • Copia del CURP del alumno;
  • Certificación de haber culminado la secundaria.
  • Tener un promedio mínimo de 9 puntos.

Proceso 

  1. Visitar las instalaciones de la fundación y solicitar información a cerca del proceso de inscripción.
  2. Una vez obtengas los datos, verifica la disponibilidad de cupos.
  3. La institución deberá entregar una planilla con los recaudos a consignar.
  4. Entrega los recaudos y formaliza la inscripción.

Solicitud de beca en la Fundación Azteca

La Fundación Azteca cuenta con un programa de becas, el cual se encuentra dirigido a los egresados de la escuela que no poseen los recursos necesarios para continuar con sus estudios académicos. Esto se realiza con el fin de que los estudiantes puedan obtener una ayuda económica que les permita costear sus estudios hasta culminar la licenciatura.

La Beca Azteca se otorga a:

a) Alumnos de excelencia académica; que requieran apoyo de acuerdo a un estudio socioeconómico.
b) Alumnos disciplinados y talentosos, de la generación inmediata anterior, que haya obtenido en su certificado, un promedio mínimo de 9.0.
c) Estudiantes que buscan apoyo no sólo para continuar sus estudios de Secundaria y de Bachillerato, sino que, especialmente buscan la excelencia estudiantil.

Es importante destacar que este programa beneficia a aquellos estudiantes que cuenten con un promedio académico de 9 puntos durante todos sus estudios. Los programas de becas que ofrece la fundación son los siguientes:

Beca generación bicentenario

Esta beca beneficia aproximadamente a 1,000 niñas y niños los cuales son elegidos por la SEP, SNTE, Nacional Monte de Piedad y la Fundación Azteca para recibir becas económicas durante toda su preparación educativa.

El fin de este programa de ayudas es que los alumnos no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, es por ello que otorga una manutención hasta la culminación de la licenciatura.

Si el alumno no cumple con el promedio académico exigido o decide no continuar sus estudios, le será retirada automáticamente la beca.

Beca México 10

Va dirigida a los alumnos egresados de la institución para costear los gastos inherentes a la educación superior.

La fundación Azteca apoya a aquellos alumnos que posean bajos recursos económicos. Esperamos que haya sido de gran utilidad para ti la información ofrecida en el siguiente artículo. Cualquier duda o sugerencia puedes comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 


Contacto

Dirección: Av. Acueducto de Guadalupe 25, Santa Isabel Tola, 07010, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Teléfono: 55 1720 4907

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *