Colegio Olinca

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 10

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:30 h

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: hasta 16:30 h

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Alerta sísmica funcionando, cámaras de vigilancia, transporte privado, circuito cerrado

El Colegio Olinca es una institución educativa ubicada en la Ciudad de México. Esta escuela imparte educación desde preescolar hasta preparatoria y cada uno de estos niveles cuenta con su propio espacio. Los alumnos de este colegio realizan la mayoría de sus tareas cotidianas a través de recursos tecnológicos. Por otro lado, es importante resaltar el alto nivel de seguridad con el que cuenta la institución; ya que, para ingresar al área de salones de clases es necesario cruzar al menos tres puntos de seguridad. Si deseas conocer mayor información sobre esta escuela continúa leyendo.

Niveles educativos de Colegio Olinca

Perfil de Colegio Olinca

Las principales características sobre esta institución son:

  • Este centro educativo imparte una educación laica a través de un modelo propio internacional.
  • Se trata de una escuela mixta, laica y trilingüe con enfoque internacional y educación personalizada.
  • Esta institución cuenta con certificación en el Programa Internacional del Bachillerato.
  • Los docentes y alumnos forman parte de los Programas Institucionales, Nacionalismo/Internacionalismo con intercambios a más de 20 países.
  • Ofrecen la posibilidad de obtener certificaciones en Inglés y francés a nivel internacional.
  • Cuentan con tecnología de punta y un importante sistema de servicio comunitario.
  • Los salones de clases se encuentran equipados con Ipads, PC´s y diversos equipos Mac. También cuentan con proyectores y smart boards para reforzar conocimientos.
  • Por último,todos los laboratorios de Tecnología, Ciencias, Matemáticas y Robótica cuentan con equipos y software de últimas generación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Es importante para ti encontrar un colegio con educación moderna, donde la tecnología sea la principal herramienta de ayuda durante los horarios de clases. Por otro lado, si estás buscando un colegio que ofrezca certificaciones validadas de forma internacional; así como un instituto que enseñe inglés y francés, esta escuela puede ser la opción ideal .

¿Cómo se enseña en Colegio Olinca?

Esta es una escuela mixta que cuenta con un programa educativo internacional basado en competencias y valores. En primer lugar, su educación es personalizada y varía en función de las capacidades de los alumnos. Además, cuentan con una certificación directa al Programa Internacional del Bachillerato. Esta institución busca formar alumnos alertas, inteligentes, intuitivos y críticos, todo esto a través de programas de intercambio disponible en más de 20 países. También, los estudiantes del Colegio Olinca tendrán acceso a certificaciones en inglés y francés.

El aspecto más destacable de esta institución es el uso de la tecnología de primera como principal recurso de aprendizaje. Por lo tanto, el uso de material tecnológico como computadoras, tablets y smart boards está a la orden del día. Así mismo, todas las instalaciones tecnológicas cuentan con material audiovisual para el uso y disfrute del alumno desde preescolar hasta preparatoria.

Idiomas en Colegio Olinca

Los alumnos tendrán 15 horas semanales repartidas en su horario de clases para el aprendizaje exclusivo de inglés y francés. En primer lugar, para este colegio es de suma importancia la enseñanza de una segunda y tercera lengua desde una edad temprana. El aprendizaje de idiomas se encuentra disponible desde preescolar siendo consolidado durante la Primaria e iniciando el tercer idioma (francés) en 6º de Primaria. Por último, en el programa de educación de este colegio se desarrollan seis habilidades básicas en PEP ambos idiomas como son:

  • Comprensión Auditiva
  • Expresión oral
  • Fluidez y velocidad lectora
  • Lectura de comprensión
  • Escritura y redacción

Religión

Esta escuela no cuenta con educación religiosa y no realiza actividades afines a la religión. Sin embargo, cuenta con un excelente programa de servicio comunitario donde realizan diversas obras de caridad, en algunos casos siendo respaldados por diversas instituciones religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El departamento de psicopedagogía se encuentra 100% capacitado para acompañar a los padres y representantes en el camino hacia la búsqueda de estrategias en favor del desarrollo académico y personal de todos los estudiantes. Los docentes y demás personal apoyan a estudiantes con problemas de visión, audición y capacidades especiales. De hecho, el colegio cuenta con un programa llamado “Escuela para Padres“; allí realizan diversos eventos como conferencias con expertos en Familia, asistencia a clases abiertas, debates interescolares, circulares bimestrales, blog Olinca y más.

Planteles Colegio Olinca

Este colegio se encuentra dividido en tres planteles principales que son:

  • Altavista
  • Periférico
  • Amaranto Los Caobos

Plantel Altavista

Este plantel sólo ofrece educación a los alumnos de Kinder y Primaria. Por otro lado, cuenta con un horario extendido de 7:30 a 16:30 h. Esta sede, tiene disponible todos los servicios de medicina, cafetería, transporte escolar y psicología.

Dirección: Avenida Altavista No. 130 Col. San Angel C.P. 01060 México, D. F.

Teléfono: 55 5616 0216/55 5550 4083

Buzón general: buzon@olinca.edu.mx

Plantel Periférico

La sede de periférico es la institución principal. Cuenta con todos los niveles de educación disponibles. Desde preescolar hasta preparatoria los estudiantes tendrán acceso controlado a: Cafetería, Biblioteca, Laboratorios de Ciencia, tecnología y robótica. Así como, acceso a servicios médicos y transporte escolar privado.

Dirección: Periférico Sur No. 5170 Col. Pedregal de Carrasco C.P. 04700 Ciudad de México

Teléfono: 55 5606 3113/55 5606 3510

Buzón general: buzon@olinca.edu.mx

Plantel Amaranto Los Caobos

Esta sede imparte educación a preescolar y primaria, y fue creada con el apoyo del Instituto Educativo Olinca de la Ciudad de México. Así mismo, el plantel ofrece educación bilingüe, mixta y laica, ofreciendo todos los servicios necesarios para el desarrollo educativo correcto de los alumnos.

Dirección: Km. 6.7 Carretera Transpeninsular S/N. COL. El Tezal. C.P. 23454. Cabo San Lucas, B.C.S. México.
Teléfono: 5606-3113/5606-3510

Colegio Olinca: Instalaciones

Las instalaciones de este colegio se encuentran completamente equipadas con diversos materiales tecnológicos. Un alumno de esta institución tendrá acceso controlado a: Cafetería, Biblioteca, Gimnasio, Cancha techada, Servicios Médicos, Laboratorios de Ciencia y Tecnología, y más.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas se encuentran repartidas entre un Gimnasio o multicancha techada. Además, también está disponible una cancha de basquetbol. En estos espacios, los alumnos reciben clases de: Karate, Futbol, basquetbol, Porras, Voleibol y atletismo. También está disponible una pared de escalar, danza y yoga, estas últimas como actividades extras.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación forman parte del patio central en todos los planteles de esta institución educativa. De hecho, para los alumnos de preescolar y primaria existe una exclusiva área de juegos, donde podrán desarrollar su capacidad creativa al máximo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Este colegio garantiza el aprendizaje a través del uso de la mejor tecnología. Por lo tanto, todos los laboratorios de Ciencias, Matemáticas, tecnología y robótica cuentan con PC´s y equipos Mac, así como con proyectores y smartboards. Además, estos espacios cumplen con altos estándares de seguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Olinca es un espacio amplio dedicado al estudio y la investigación. Estas instalaciones se encuentran disponibles desde primaria hasta preparatoria. Además, este espacio cumple con las políticas de ambientes seguros requeridas por el Estado. Por último, en estos espacios de la biblioteca se desarrollan debate estudiantiles, torneos de robótica y ciencia, además de ferias de universidades.

Cafetería

La cafetería es un espacio seguro donde el colegio garantiza la alimentación balanceada tanto de los alumnos como de los profesores y demás personal de la escuela. Este espacio cumple con todos los protocolos de salubridad que exige la Secretaría de Educación.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares disponibles en Colegio Olinca son:

Deportes

  • Clases de Fútbol
  • Clases de Baloncesto
  • Atletismo y Gimnasia
  • Karate
  • Porras
  • Voleibol
  • Pared de escalar
  • Danza
  • Yoga y meditación
  • Torneos y campeonatos deportivos estatales y nacionales

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Exposiciones de artes
  • Campamentos
  • Semana Cultural
  • Feria del Libro
  • Conciertos didácticos
  • Programa “Conoce México”

Inscripciones en Colegio Olinca

  • Para optar por un cupo dentro de esta institución, se debe llenar un formato de solicitud.
  • Este formato debe ser presentado en la institución durante los meses comprendidos entre Enero y Mayo.
  • Es importante que, los padres de los futuros alumnos acudan a sesiones informativas para conocer más del colegio, visitar las instalaciones y resolver sus dudas.
  • El departamento de relaciones públicas del Colegio Olinca se encarga de informar sobre fechas y horarios. Puedes comunicarte a través del siguiente correo electrónico: relpublicas@olinca.edu.mx o por los teléfonos: 5606-3113/5606-3510/ extensión 207 y 208 respectivamente.

Los requisitos generales para la admisión a nuevo ingreso son:

  • Solicitud de formato llena con letra de molde y firmada.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • (1) Copia de CURP.
  • (1) Copia del certificado de Preescolar, Primaria o Secundaria.
  • (1) Copia de Boletas oficiales SEP.
  • (1) Copia de Calificaciones de Inglés y Español (última evaluación).
  • Carta de no adeudado de la escuela de procedencia.

Solicitud de becas en Colegio Olinca

Este colegio no admite solicitudes de beca para ninguno de sus niveles escolares.

Si consideras que esta información fue útil para ti, te invitamos a comentar y compartirla con quien creas que pueda necesitarla. Recuerda, ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!


Contacto

Dirección: Periférico Sur No. 5170 Col. Pedregal de Carrasco C.P. 04700 Ciudad de México

Teléfono: 55-5606-3113/55-5606-3510

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *