Colegio Guadalupe

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 28

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00

Alumnos por Salón: De 15 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Orden de San Benito

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Protección civil. Primeros auxilios. Certificados en seguridad estructural. Vigilancia en servicios sanitarios.

El Colegio Guadalupe es una institución privada y católica, inspirada en los valores benedictinos, que ofrece niveles educativos desde maternal hasta preparatoria. Su propósito es entregar  a los estudiantes una formación integral, humana y de excelencia académica para que desempeñen un rol de impacto positivo en la sociedad.

La educación en este colegio es inclusiva y humanista. Sus clases se basan en el bilingüe castellano-inglés y extiende certificaciones Cambridge. Además, el colegio cuenta con una atención personalizada para alumnas que presentan diversas capacidades. También es importante mencionar que todos los niveles educativos son femeninos salvo preparatoria, que es mixto.

La creación del CG data de 1944 y mantiene, desde entonces, una reconocida trayectoria escolar. Destacan sus vínculos con universidades de prestigio y las valiosas oportunidades que entrega a sus estudiantes, como por ejemplo, viajes de intercambio, becas de excelencia, prácticas profesionales y bolsa de trabajo. Además, las alumnas pueden realizar interesantes actividades extracurriculares deportivas y artísticas en el horario de extensión.

En 2018 el colegio alcanzó el puesto 28 en la Clasificación de las Mejores Preparatorias en Ciudad de México realizada por el Grupo Reforma.

Si te interesa conocer más información sobre el Colegio Guadalupe, como sus características y su proceso de inscripción, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Guadalupe

Perfil Colegio Guadalupe

  • El colegio data de 1944 y cuenta con una reconocida trayectoria.
  • Es un liceo femenino. Únicamente el nivel de preparatoria es mixto.
  • Entrega una educación católica inspirada en la Orden de San Benito.
  • El sistema de clases es bilingüe, con certificaciones Cambridge.
  • Ofrece prácticas empresariales, bolsa de trabajo y becas de excelencia.
  • La formación es inclusiva, integra estudiantes con diferentes capacidades.
  • Las estudiantes pueden realizar intercambios internacionales.
  • Se organizan competiciones deportivas como torneos intercolegiales y la Copa Guadalupe.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una institución que brinde una formación de excelencia académica basada en valores humanistas y católicos. Si consideras importante el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar el deporte a su rutina diaria.

¿Cómo se enseña en el Colegio Guadalupe?

El Colegio Guadalupe brinda una educación integral, es decir, una formación de excelencia académica con valores y competencias para la vida. El enfoque pedagógico es constructivista. Este paradigma promueve un rol activo y participativo de las alumnas en clase, al mismo tiempo que potencia el pensamiento crítico y la conciencia social. De esta forma las estudiantes adquieren herramientas muy útiles para el desarrollo de su vida académica, profesional y social.

La educación del colegio es católica, inspirada en los valores benedictinos. Las alumnas reciben una formación religiosa a través de la pastoral y la celebración de actos litúrgicos. También se realizan una gran variedad de actividades y eventos para fomentar el compromiso social entre las alumnas, como por ejemplo, campañas solidarias y jornadas de misiones.

Es un colegio femenino en todos los niveles académicos excepto en preparatoria, que es mixto. En los grados de preparatoria la educación es diferenciada, esto es, los salones de clase se segregan por sexo y los alumnos y alumnas comparten los momentos de recreo.

El aprendizaje integral también incluye  el arte y los deportes como áreas claves para la formación de las alumnas. El CG cuenta con una amplia gama de actividades extracurriculares de diversa índole. Además, a lo largo del año escolar organiza una serie de torneos interescolares y universitarios, e incluso, cuenta con un campeonato propio: la Copa Guadalupe.

Idiomas en el Colegio Guadalupe

El Colegio Guadalupe entrega una formación bilingüe castellano-inglés.  Desde el nivel de preescolar las niñas experimentan su primer acercamiento al inglés y, en el resto de grados, todas las clases son dictadas en ambos idiomas.

Además, el Colegio Guadalupe tiene la ventaja de ser centro examinador de certificaciones Cambridge: KET, PET, FCE, CAE, TKT y BEC. Las estudiantes tienen a su alcance la opción de conseguir cualquiera de estos certificados.

Las alumnas que cursan su trayectoria escolar en el CG egresan con un perfecto dominio del inglés como segundo idioma. Esto se convierte en una herramienta de gran utilidad para encarar futuros retos académicos y profesionales.

Religión

La educación del Colegio Guadalupe se basa en la religión católica, y en especial, en la inspiración benedictina. El colegio se vincula, desde su origen, a la Orden de San Benito. Esta orientación religiosa busca promover en sus estudiantes los sentidos humanistas de responsabilidad, conciencia y compromiso social.

Con el fin de consolidar estos valores en las alumnas y en la comunidad escolar en general, el colegio organiza multitud de eventos e iniciativas sociales como acciones de campaña y colecta, jornadas de misiones, la pastoral y ritos litúrgicos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El método pedagógico del Colegio Guadalupe es inclusivo, es decir, ofrece atención personalizada para alumnas con diferentes capacidades. Para ello cuenta con docentes especializados en educación especial que realizan las pertinentes adecuaciones curriculares y utilizan tecnología actualizada y sostenible como apoyo pedagógico.

Colegio Guadalupe: Instalaciones

Las infraestructuras del Colegio Guadalupe son de un nivel inmejorable. Tanto los salones de clase como los salones de uso múltiple cuentan con tecnología actualizada para acompañar los procesos de aprendizaje de las alumnas.

Por otra parte, los espacios exteriores son amplios y luminosos. Posee un gran patio central, zonas techadas y áreas verdes. Es importante señalar que las alumnas preescolar y primaria cuentan con una estancia propia separada del resto de niveles para garantizar la seguridad de las más pequeñas del colegio.

Las instalaciones deportivas gozan de un constante cuidado para promover el entrenamiento de los diferentes equipos deportivos en los que participan sus alumnas. Además, el colegio también posee una estación de radio y una capilla propia.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones del CG para el deporte son de excelente calidad. Posee canchas de tenis, fútbol, voleibol y basquetbol. Las alumnas pueden entrenar y practicar los diferentes deportes que proponen las actividades extracurriculares, e incluso, formar parte de alguno de los equipos deportivos del colegio y participar en torneos interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio Guadalupe dispone de espacios amplios y luminosos para la distensión de las alumnas en sus momentos de descanso. Posee áreas verdes, zonas techadas y un gran patio central. Además, los niveles de preescolar y primaria cuentan con una estancia propia, separada del resto de grados, para cuidar la seguridad de las más pequeñas del colegio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las infraestructuras del colegio incluyen dos laboratorios de ciencia y un laboratorio computacional. Estas instancias están equipadas con tecnología actualizada y sustentable. En particular, el laboratorio de computación cuenta con profesionales informáticos encargados del constante mantenimiento de los equipos.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Guadalupe es un espacio amplio y confortable. Está dividida por secciones de estudio según las necesidades formativas de las alumnas. Posee un completo catálogo bibliográfico que incluye recursos didácticos para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Las más pequeñas cuentan con una importante área de literatura infantil y audiolibros.

Además, el personal de la biblioteca está especialmente capacitado para orientar y aclarar cualquier consulta bibliográfica.

Cafetería

El colegio cuenta con un comedor, y a su vez, con un área de cafetería. El comedor tiene un horario de 14:00 a 14:45 horas y ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos. El área de cafetería, por su parte, permanece abierta durante toda la jornada escolar y ofrece jugos, snacks saludables y emparedados.

Actividades extraescolares

El Colegio dispone de un horario extendido hasta las 18:00 horas para que las estudiantes integren diferentes equipos deportivos y/o realicen cualquiera de estas actividades:

Deportivas

  • Voleyball
  • Fútbol
  • Basketball
  • Tenis

Artísticas y Culturales

  • Ajedrez
  • Coro
  • Yoga
  • Jazz
  • Ballet
  • Francés y chino
  • Taller de tareas

Inscripciones para el Colegio Guadalupe

El proceso de ingreso del Colegio Guadalupe consiste en una prueba de admisión y una entrevista personal con el fin de conversar sobre los resultados de la misma. A continuación, enumeramos los pasos del proceso:

  1. Solicitar cita vía telefónica.
  2. Programar fecha de examen de admisión.
  3. Rellenar solicitud de inscripción y abonar pago de la misma.
  4. Acudir a la cita.
  5. Entrevista con la familia sobre los resultados del examen.
  6. Entregar documentos requeridos por el colegio.

Documentación requerida para realizar la inscripción:

  • Solicitud de ingreso.
  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Fotografía actual.
  • Fotocopia de la clave CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Fotocopia de calificaciones del ciclo anterior y actual.
  • Presentación y aprobación de la evaluación de diagnóstico.
  • Entrevista

Solicitud para Beca para Colegio Guadalupe

En la actualidad el Colegio Guadalupe no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300

Teléfono: 5586-8265 / 5586-8367

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *