Colegio Metropolitano

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 185

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los planteles, vigilancia, salidas de emergencia.

El Colegio Metropolitano es un instituto privado ubicado en el Municipio Temixco, en Cuernavaca al sur de la Ciudad de México. Ofrece a tus hijos Preescolar (desde Maternal), Primaria bilingüe y Secundaria bicultural.

Sus instalaciones son especificamentes adecuadas para albergar niños y tiene como característica que se encuentra rodeado de hermosas zona verde.

En los siguientes apartados te ofrecemos los detalles más relevantes de la educación ofrecida por esta escuela. Sigue leyendo para conocer su modelo educativo, planteles, programas de beneficios y otros datos relevantes.

Niveles educativos de Colegio Metropolitano

Perfil del Colegio Metropolitano

El Colegio Metropolitano se caracteriza por los siguientes aspectos relevantes:

  • Es una institución privada, mixta con 15 años de experiencia.
  • Atención personalizada, aulas con pocos estudiantes, lo que permite atender a las necesidades de cada alumno de mejor manera.
  • Actualmente imparte los tres niveles preescolar (incluye maternal) primaria bilingüe y secundaria bicultural.
  • La escuela afirma contar con certificaciones de la Universidad de Cambridge (PET).
  • Brinda clases digitales, cuenta con Colmet online, un modelo de educación a distancia, donde las clases empezarán en agosto, pero esta vez ( año:2020) desde casa.
  • Entre las actividades extraescolares se cuenta con danza árabe, taekwondo, fútbol, francés.
  • Acepta niños desde 1 año de edad, por disponer de maternal, el cual va siendo integrado al preescolar, al niño llegar a la edad de los 3 años.
  • Una secundaria bicultural que ayuda a los jóvenes a desarrollarse como persona más independiente, que es capaz de solucionar sus problemas de forma más ágil. El adoptar dos culturas agiliza a los jóvenes cognitivamente y debido a esto, logran expresar sus sentimientos de forma más clara, a decir sus puntos de vista y defenderlos desde dos perspectivas diferentes.
  • Cuentan con instalaciones, amplias, coloridas y seguras. Áreas verdes en todo el entorno del colegio. Se encuentra cercado en su totalidad.
  • Realizan excursiones, varias veces al año.
  • Ofrecen enfermería equipada.
  • Los padres son integrados a la educación de sus hijos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si quieres un colegio con atención personalizada pues los grupos por aulas son reducidos para así atender las necesidades educativas de cada alumno. Buscas una educación que se enfoque en desarrollar la autoestima de tu hijo. Quieres que tu hijo obtenga certificaciones de la Universidad de Cambridge (PET).

¿Cómo se enseña en Colegio Metropolitano? Método Educativo

El Colegio Metropolitano ofrece una formación académica integral donde el alumno es el centro del aprendizaje.

La escuela acoge la teoría constructivista. Según este enfoque la educación es un proceso activo donde el alumno construye significados mediante la atribución de sentido y experiencias al contenido que se aprende. Los estudiantes realizan actividades prácticas organizadas por los docentes como son exposiciones, proyectos de lectura, obras teatrales, resolución de problemas, investigaciones, producciones artísticas, experimentos, concursos, debates y otros.

A través de método constructivista se asegura un aprendizaje significativo y perdurable. Se favorece la autonomía y la resolución creativa de conflictos. Fomenta la autoestima el amor y el respeto a sí mismo hacia el entorno y los valores.

Para lograr un desarrollo de las capacidades individuales del alumno la escuela tiene máximo 25 alumnos por salón, lo cual le permite ofrece un trato individual y atención personalizada. Pero a su vez se le enseña valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad así como a trabajar en equipo, ofrecer apoyo a los  más necesitados y a potenciar sus habilidades y capacidades físicas y artísticas.

Los alumnos aplicaran sus conocimientos en situaciones reales para comprender el mundo, influir en él y continuar aprendiendo. La participación en actividades que ayuden a comprender el equilibrio de la vida, manejo de emociones y sus consecuencias. Se comprende que cada estudiante cuenta con diferentes aptitudes que los hace únicos. Es fundamental promover el deporte en la niñez y la juventud en favor de la salud y la convivencia misma.

Idiomas en Colegio Metropolitano

El estudiante  desde preescolar se les adentra al idioma inglés. En primaria y secundaria se desarrollará las habilidades de lectura, escritura y comprensión del idioma inglés.  A medida que los alumnos del Colegio Metropolitano dominen el inglés podrán adquirir las certificaciones de la Universidad de Cambridge (PET).

Los alumnos del nivel de  secundaria por gozar de la modalidad biocultural, se les enseña el idioma Francés. Gracias a esta metodología de inmersión, los jóvenes día a día van apropiándose de ella, lo que les facilita con el paso del tiempo el hablar y entender un nuevo idioma pues lo van utilizando en las cosas cotidianas de su vida.

Religión

El Colegio Metropolitano es una institución laica por lo que prescinde de educación religiosa. Sin embargo, los valores son parte importante en la educación de sus estudiantes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio si bien ofrece una atención personalizada e individual no cuenta con planteles, programas ni docentes ajustados a requerimientos especiales. El Colegio Metropolitano no es la institución educativa más adecuada para inscribir alumnos que necesiten una educación personalizada.

Planteles Colegio Metropolitano

El colegio tiene una sede única. Las instalaciones están muy vinculada a la naturaleza, lo que hace del colegio un lugar agradable y hermoso. Están acondicionadas para las necesidades de cada nivel, colorida y segura.

  • Dirección: Carretera Acatlipa, Tezoyuca #100, Fraccionamiento Granjas Mérida, Temixco, Morelos 62590, México.
  • Teléfono: (777) 385 45 64

Colegio Metropolitano: Instalaciones

El colegio Metropolitano tiene una sede única, donde se encuentran claramente separados los tres niveles que se imparten.

Es una edificación rodeada por la naturaleza, por todos sus lados, cuenta, con amplios jardines, canchas deportivas, parques infantiles. Salones amplios y equipados para cumplir y alcanzar los objetivos de los alumnos en cada nivel.

Para asegurar a los alumnos el colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los planteles, vigilancia y salidas de emergencia.

Instalaciones Deportivas

Este colegio dispone de canchas para básquetbol y voleibol. Cuenta con áreas delimitadas para practicar el fútbol, las cuales están engramadas.

También cuenta con aulas de uso múltiple para practicar taekwondo y danza árabe.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con instalaciones recreativas como son sus amplios jardines, todo engramado, donde se ha dispuestos convenientemente de mobiliarios de exterior, para que los alumnos socialicen.

Los jardines de preescolar, están equipados con parques infantiles, que cuentan con columpios tradicionales y otros con figuras de patos, toboganes y sube y baja.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios para la prácticas de biología, química, física y computación en este último, cada alumno dispone de un computador para trabajar.

Los estudiantes cuentan con aulas y salones equipados con equipos tecnológicos pues la tecnología es usada para facilitar el aprendizaje y avanzar conforme la tecnología hace avanzar el mundo.

Biblioteca

Se dispone de una amplia y nutrida biblioteca, la cual  provee una zona de lectura para alumnos y personal docente. Los alumnos cuentan una biblioteca con recursos físicos y digitales de diversos campos del saber. Hay materiales tanto para los más pequeños como para los más grandes. Al entrar a ella hacen uso de wifi, ya sea en las computadoras disponibles en la biblioteca o en sus laptops, iPad o teléfonos inteligentes.

Cafetería

La cafetería provee de alimentos saludables y ricos a sus alumnos. Tanto la cafetería como el área de comedor cumplen con las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias para ofrecer alimentos frescos y un ambiente agradable.

Puede apreciarse en los snack que ofrecen alimentos como: sándwich, hot-dog, chilaquiles, molletes, quesadillas. También hacen uso de las redes sociales del colegio, para anunciar con anticipación el menú del almuerzo del día siguiente, a fin de que los padres puedan prever, un ejemplo de un menú, de un día cualquiera puede ser: huevos con salchichas, acompañados de frijoles, frutas, pan de caja, agua o jugo.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Taekwondo
  • Mini-olimpiadas

Académicas

  • Francés
  • Clases de tecnología
  • Taller de cómputo

Artísticas y Culturales

  • Excursiones
  • Danza árabe
  • Teatro
  • Música

Inscripciones del Colegio Metropolitano

Las clases del Colegio Metropolitano inician en el mes de agosto. Si deseas que tu hijo forma parte de esta institución deberás consignar la siguiente documentación

Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • 6 fotografías infantil B/N
  • Solicitud de inscripción
  • Comprobante de domicilio
  • Copias identificación de padres
  • Fichas de pago

Proceso

  1. Comunicarte con la institución mediante el correo contacto@colegiometropolitano.edu.mx. Deberás indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. La escuela te informará mediante correo o llamada telefónica el proceso de ingreso, donde deberás llenar una solicitud de inscripción y una obtener una cita para una entrevista, donde deben asistir tanto padres como hijo.
  3. Admitido el alumno se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos a suministrar al colegio.
  4. La planilla y demás requisitos deberán ser entregados al colegio junto con los comprobantes de pagos que correspondan.

Solicitud de beca para el Colegio Metropolitano

El Colegio Metropolitano tiene un programa de becas para ayudar a los padres con el costo del colegio de sus hijos. Las condiciones de los mismos suelen modificarse por lo que es necesario contactar al colegio sobre los mismos.

Por lo general, las becas cubren entre un 30 y 50%  de la mensualidad. Para aplicar por una beca es necesario presentar la solicitud de beca que a tal efecto tenga el colegio, estar solventes con la institución, tener un promedio mínimo de 8 o provenir de una familia que tenga 2 o más hijos en el Colegio.

Con este apartado finalizamos esta publicación. Comenta tu impresión en la casilla de comentarios. También puedes compartir la publicación para que otros padres conozcan la institución.

En todo caso, puedes consultar otras escuelas aquí. Tenemos un catálogo amplio.


Contacto

Dirección: Carretera Acatlipa Tezoyuca 100 62590 Temixco, Morelos, México

Teléfono: (777) 385 45 64

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *