Universidad Latina

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Universidad Latina
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en cdmx?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 25-30

N√ļmero de Planteles: 4

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Planteles con vigilancia privada; tienen cámaras de seguridad; la entrega de los alumnos se realiza sólo a personas debidamente autorizadas; programas en caso de terremotos

La Universidad Latina, adem√°s de sus ofertas en Licenciaturas y Postgrados, ofrece educaci√≥n b√°sica y media superior. En concreto, Secundaria, Preparatoria y varios Bachilleratos Tecnol√≥gicos. Entre estos √ļltimos, incluye una opci√≥n a distancia.

Esta instituci√≥n educativa, fundada en 1967, pone a tu disposici√≥n cuatro campus, dos en Ciudad de M√©xico y dos en Morelos. Ha obtenido la acreditaci√≥n “Universidad de Calidad Acad√©mica” de la FIMPES en materia de educaci√≥n media superior.

Sigue leyendo para que descubras si la Latina es adecuada para tu hijo. En esta publicaci√≥n te explicamos el perfil de esta instituci√≥n y sus m√©todos de ense√Īanza, as√≠ como los requisitos y procedimientos de ingreso.

Niveles educativos de la Universidad Latina

Perfil de la Universidad Latina

La Universidad Latina declara perseguir como finalidad, la formación de personas eficaces y dignas. Materializa este objetivo a través de una educación integral, que se enfoca en el desarrollo de actitudes y competencias para la vida.

  • Sus instalaciones cuentan con internet de alta velocidad, set de televisi√≥n, chanchas deportivas y laboratorios.
  • El egresado, seg√ļn declara la UNILA, es un individuo que respeta la diversidad intelectual, cultural y de g√©nero, proactivo y con disposici√≥n al trabajo en equipo y tendencia a la superaci√≥n personal.
  • Es una instituci√≥n privada que imparte secundaria, preparatoria y varios bachilleratos.
  • Con m√°s de 50 a√Īos de experiencia, se encuentra acreditada por FIMPES. Su modelo educativo es el Constructivismo.
  • Se enfoca en el desarrollo de las habilidades t√©cnicas y sus programas se encuentran, avalados por la SEP.
  • Ofrece apoyo econ√≥mico y tiene un portal de empleo.
  • Como pol√≠tica constante introduce mejoras a su infraestructura tecnol√≥gica y f√≠sica. Asimismo, innova en materia de procesos acad√©micos y administrativos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si buscas que reciba una educación de alta calidad, con varias opciones de bachilleratos tecnológicos; si quieres una institución educativa con una administración eficiente, profesores de excelencia y programas orientados a la investigación, cultura y uso de las tecnologías de la información 

Universidad Latina Costos

Inscripción Colegiatura
Preparatoria y Bachillerato $ 3,800 $ 3,441
Preparatoria y Bachillerato $ 3.859 $ 4,577
Preparatoria y Bachillerato $ 3,859.00 $ 2,797.00
Preparatoria y Bachillerato $ 3,859 $ 4,577
Preparatoria y Bachillerato $ 2,000 $ 1,990
Preparatoria y Bachillerato $ 3.859 $ 4,265
Secundaria $ 3,800 $ 3,441
Preparatoria y Bachillerato $ 4,430 $ 5,316

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en la Universidad Latina? M√©todo Educativo

En general, el modelo educativo de la Universidad Latina es el constructivista. Esto es, el paradigma en donde las estrategias de ense√Īanzas tienen como objetivo entregar al alumno las herramientas que le permitan construir sus propios conocimientos. Se trata de una ense√Īanza orientada a la acci√≥n.

Sin embargo, a cada uno de los niveles de la oferta educativa de la UNILA se le imparte ciertas peculiaridades, como vemos a continuación.

Secundaria UNILA

As√≠, la Secundaria del UNILA adem√°s del modelo basado en el constructivismo, destaca la formaci√≥n en diversidad cultural y de g√©nero y pone √©nfasis en los adelantos tecnol√≥gicos y cient√≠fico. Su plan se encuentra incorporado a la SEP, lo que hace que el certificado obtenido por el alumno sea valorado en todas las instituciones. Adem√°s, significa que el programa cumple con las normas acad√©micas. Tiene una duraci√≥n de 3 a√Īos.

Preparatoria CCH UNILA

Por su parte, la preparatoria CCH UNILA se basa en el sistema del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Consiste en desarrollar en el estudiante estrategias de aprendizajes autodictadas. Dura 6 semestres, igualmente.

Bachillerato Tecnológico en Turismo

El programa académico del Bachillerato Tecnológico en Turismo se encuentra avalado por la SEP. Dura 6 semestres. El alumno cursa al mismo tiempo la preparatoria y la carrera técnica.

Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa, en Ventas y en Comunicaciones

El plan de estudio del Bachillerato Tecnol√≥gico en Inform√°tica Administrativa as√≠ como los de Ventas y Comunicaciones tienen en com√ļn determinadas caracter√≠sticas. Se enfocan en el desarrollo de las habilidades t√©cnicas al mismo tiempo que estudia la preparatoria. Tambi√©n tienen una duraci√≥n de 6 meses y sus programas se encuentran, igualmente, avalados por la SEP.

Bachillerato a Distancia UNAM

Finalmente, tenemos el Bachillerato a Distancia UNAM. El plan de estudio de este nivel se encuentra orientado a facilitar el ingreso a la Universidad. Gira en torno a proporcionar al estudiantes las bases para acceder a la educaci√≥n superior. Se encuentra incorporado a la UNAM, lo que te proporciona la ventaja del prestigio de la universidad de mayor renombre en el pa√≠s. Su duraci√≥n es de dos a√Īos y medio, aproximadamente.

Religión

La Universidad Latina es laica. Esto es, prescinde de la instrucci√≥n religiosa. Sin embargo, promueve valores, seg√ļn afirma, como la justicia, el respeto, la responsabilidad, la dignidad, solidaridad y honestidad.

Si prefieres para tu hijo un colegio religioso quiz√°s quieras revisar nuestra lista de colegios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La Universidad Latina no dispone de programas especiales para alumnos con discapacidad o necesidades especiales en educación. Sus instalaciones tampoco se encuentran habilitadas para satisfacer los requerimientos de alumnos con discapacidad.

Si buscas una institución para alumnos con necesidades de educación especial, revisa nuestra lista de escuelas. Encontrarás un perfil completo de las principales instituciones de México.

Planteles Universidad Latina

La Universidad Latina tiene cuatro planteles. Sin embargo, el campus Roma no tiene ofertas de educación básica o media superior. Solo ofrece licenciaturas.

Campus Sur

El campus Sur, por su parte, ofrece en nivel media superior, Preparatoria U.N.A.M., Bachillerato CCH y Bachillerato a distancia (U.N.A.M.).

Direcci√≥n: Pedro Henr√≠quez Ure√Īa 173, Col. Los Reyes, Del. Coyoac√°n, M√©xico DF.

Teléfono: (55) 4161 3717

Campus Cuautla

El campus Cuautla tiene educación básica y media superior. En concreto, en nivel básico ofrece Secundaria SEP. En el nivel media su oferta es más amplia: Bachillerato Tecnológico en Comunicación, Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa, Bachillerato Tecnológico en Ventas y Preparatoria U.N.A.M.

Dirección: Carretera Federal México-Oaxaca 1060, Col. Hermenegildo Galeana, Cuautla, Morelos.

Teléfono: (735) 952 4697

Campus Cuernavaca

Finalmente, el campus Cuernavaca. Allí tienes Preparatoria, Bachillerato Tecnológico en Comunicación, Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa y Bachillerato Tecnológico en Turismo.

Dirección: Vicente Guerrero 1806, Col. Las Maravillas, Cuernavaca, Morelos.

Teléfono: (777) 160 1020

Universidad Latina: Instalaciones

Los tres campos en donde se imparte la oferta educativa de la UNILA en materia de educaci√≥n b√°sica y media superior, tienen en com√ļn que sus instalaciones son ampl√≠as, c√≥modas y debidamente acondicionadas y equipadas para favorecer el aprendizaje de tu hijo. Tienen set de televisi√≥n, internet de alta velocidad, canchas deportivas.

Asimismo, cuentan con amplios jardines y espacios al aire libre. Tambi√©n con enfermer√≠as, biblioteca, cafeter√≠a, laboratorios y diversas salas de m√ļltiples usos. Todas tienen seguridad y vigilancia. La entrada y salida es controlada.

Instalaciones Deportivas

Tienen cancha de f√ļtbol, y cancha deportiva de usos m√ļltiples, que incluye baloncesto y boleibol. Podr√°s inscribir a tu hijo en talleres virtuales y presenciales sobre diversos deportes. Las pr√°cticas se realizan bajo la gu√≠a de entrenadores de alto nivel.

Instalaciones de Juego y Recreación

Debes considerar que la oferta educativa de esta instituci√≥n no incluye ni√Īos, sino j√≥venes en secundaria y bachillerato. As√≠, los campus del UNILA cuentan con amplias √°reas sociales para la interacci√≥n. Tambi√©n con espacios al aire libre en donde los j√≥venes se interrelaciones y con jardines para descansar y platicar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Tiene laboratorios de Ciencias y de C√≥mputo. Cuentan igualmente con sala para ensayos y pr√°cticas (de juicios simulados, por ejemplo). En los laboratorios de qu√≠mica, f√≠sica y ciencia de la tierra, los estudiantes realizan sus pr√°cticas de forma adecuada y con acceso a aparatos de √ļltima generaci√≥n. Su centro de computaci√≥n posee internet de alta velocidad y computadoras de r√°pido procesamiento.

Biblioteca

El sistema de biblioteca de la Universidad Latina está integrada por sus bibliotecas físicas y por sus recursos informáticos propios y los contratados por la universidad. Además de los disponibles libremente a través de internet. Se maneja desde su sitio web. Las bibliotecas físicas son cómodas y amplías. Con espacios para la consulta así como para el estudio concentrado. El catálogo bibliográfico incluye libros, revistas, manuales, monografías y otros. El personal se encuentra debidamente entrenado y satisface las necesidades de orientación de los alumnos.

Cafetería

El colegio cuenta con servicio de comedor y de varias cafeter√≠as. Los men√ļs y dem√°s productos procuran ser sanos y saludables. Los espacios se encuentran dise√Īados para favorecer los h√°bitos de convivencia y compa√Īerismo.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • B√°squetbol.
  • F√ļtbol.
  • Ajedrez.

Artísticas

  • Radio.
  • Zumba.
  • Fotograf√≠a.
  • Teatro.
  • M√ļsica.
  • Danza folcl√≥rica y salsa.
  • Canto.

Inscripciones en la Universidad Latina

La Universidad Latina abre inscripciones para sus ofertas de Secundaria y Educaci√≥n Media Superior, dos veces al a√Īo. Una primera entre los meses de febrero y marzo y la segunda, entre agosto y septiembre. Usualmente realiza una convocatoria en su p√°gina web.

Requisitos

  • Original y dos copias del acta de nacimiento del alumno.
  • Seis fotos de tama√Īo infantil.
  • Dos copias del certificado m√©dico.
  • Tres copias del CURP.
  • Notas certificadas en original y dos copias.
  • Carta original del padre o tutor haci√©ndose responsable. A√Īadir copia de IFE.
  • Dos copias de comprobante de domicilio.
  • Presentaci√≥n del examen de admisi√≥n.
  • Comprobante de pago por concepto de inscripci√≥n.

Proceso

  • Presentar solicitud de inscripci√≥n en el √°rea de Promoci√≥n y Difusi√≥n (√©sta te indicar√° fecha y hora para el examen de admisi√≥n)
  • Alta en el sistema, realizado por Promoci√≥n y Difusi√≥n. Deber√°s aportar los datos personales. Se te indicar√° el importe a pagar.
  • Paga en caja. Obtendr√°s un comprobante de pago.
  • Consigna en Promoci√≥n y Difusi√≥n el comprobante de pago.
  • Entregas en Direcci√≥n de Servicios Escolares la documentaci√≥n junto con el formato Solicitud de Inscripci√≥n.
  • Presentaci√≥n del examen de admisi√≥n en el Centro de Orientaci√≥n y Apoyo para el Alumno

Solicitud de beca para la Universidad Latina

La Universidad Latina tiene un programa de becas del cual puede beneficiarte. Su procedimiento no tiene ning√ļn costo, obtienes respuesta en un plazo de 2 semanas y puede consistir hasta el 60 % del valor de la colegiatura.

Entre los requisitos que debes tener se encuentran comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del padre o tutor, el solicitante debe ser un alumno regular e historial académico.

El procedimiento es simple. Obtén la planilla Solicitud de Beca y consígnala junto con los documentos solicitados en Servicios Escolares. El Comité de Becas se pondrá en contacto contigo.

Hemos concluido este artículo. Ahora estás en condiciones de elegir. Antes de marcharte, déjanos un comentario en la sección correspondiente y no olvides compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Chihuahua 202, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: (55) 3640 0870



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *