Colegio Monte Alto

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 617

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El acceso al colegio es restringido, hay vigilancia en todas las √°reas, los alumnos son entregados solo a las personas autorizadas y el plantel cuenta con salidas de emergencia

El Colegio Monte Alto es un instituto privado ubicado en la localidad de Guadalupe, imparten educaci√≥n preescolar, primaria y secundaria, en la modalidad biling√ľe.

Sus instalaciones han sido dise√Īadas para albergar a los estudiantes en c√≥modas aulas y espacios recreativos y deportivos.

En los siguientes apartados te ofrecemos toda la información relacionada con esta Institución. Sigue leyendo y podrás conocer los planes educativos, proceso de inscripción, actividades por nivel y otros datos que te pueden interesar.

Perfil del Colegio Monte Alto

El Colegio Monte Alto se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Es una instituci√≥n privada y mixta.
  • Las aulas tienen pocos estudiantes para que la atenci√≥n sea personalizada.
  • Cuenta con certificaciones de la Universidad de Cambridge.
  • ¬†Cuenta con clases on line por la reciente Pandemia del covid-19.
  • Tiene un modelo bicultural que permite a los estudiantes desarrollarse integralmente.
  • Los padres se incluyen en el proceso educativo de los hijos.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si quieres un colegio con atenci√≥n personalizada, buscas una educaci√≥n que se enfoque en desarrollar las habilidades de tu hijo y si deseas que tu hijo sea biling√ľe y obtenga su certificaci√≥n de Cambridge.

Colegio Monte Alto Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 3,000 $ 6,200
Primaria $ 3.000 $ 6,200
Secundaria $ 3.000 $ 6,200

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Monte Alto? M√©todo Educativo

El Colegio Monte Alto ofrece una formación académica integral, con una metodología constructivista centrada en cada uno de los estudiantes.

El enfoque de la teoría constructivista está dirigido a que el alumno construya su propio aprendizaje a través de la experiencia y los contenidos que le son dados por los maestros.

Estas experiencias se componen de actividades como: Exposiciones, resolución de problemas, prácticas de laboratorio, obras de teatro, debates, proyectos de lecturas y otros.

Los valores tambi√©n son ense√Īados en la Instituci√≥n para fortalecer el compa√Īerismo, la honestidad, la responsabilidad, la convivencia y el sentido de pertenencia. Este enfoque constructivista- humanista les permite a cada uno de los estudiantes, enfrentar las situaciones de la vida diaria.

Idiomas en el Colegio Monte Alto

Desde el Preescolar el estudiante es adentrado en el idioma Ingl√©s, toda la ense√Īanza se adapta al nivel en el que el alumno se encuentre, las actividades son interactivas e incluyen, juegos, lecturas, escritura y comprensi√≥n del idioma ingl√©s. A medida que los alumnos avanzan de grado pueden optar por las certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Aprender otro idioma estimula a los alumnos a agilizar sus conocimientos, pueden expresarse y comprender el mundo a través de dos perspectivas distintas.

Religión

El Colegio Monte Alto es una Institución laica por lo que no dicta educación religiosa.

De igual manera, se imparte la formación en valores como parte de la educación que reciben cada uno de los estudiantes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio si bien tiene un departamento de Psicopedagogía en donde los alumnos reciben orientación personalizada, no cuenta con planteles, programas ni docentes capacitados para la atención de alumnos con requerimientos especiales.

Las instalaciones del Colegio tampoco están adaptadas para alumnos que requieran atención especial y personalizada.

Planteles del Colegio Monte Alto

El Colegio cuenta con dos sedes para impartir las clases, una de ellas es para preescolar, y la otra alberga los niveles de primaria y secundaria. Ambas sedes est√°n acondicionadas con aulas, √°reas verdes, biblioteca y laboratorios.

Preescolar

  • Direcci√≥n: Avenida Eloy Cavazos N¬į 7637, Col.Rinc√≥n de guadalupe
  • Tel√©fonos: 818-393-8710 y 8711

Primaria y Secundaria

  • Direcci√≥n: Avenida Monterrey N¬į1007, Colonia Rinc√≥n de la Sierra.
  • Tel√©fonos: 818-361-8929 y 9310

Colegio Monte Alto: Instalaciones

Las instalaciones de la Institución cuenta con áreas verdes, canchas deportivas, biblioteca, comedores, laboratorio, talleres, sala de computación. Todo para que los estudiantes alcancen los objetivos en cada nivel.

El Colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los estudiantes, con vigilancia y salidas de emergencia.

Instalaciones deportivas

El ambiente deportivo del Colegio Monte Alto es muy importante, por eso cuenta con canchas para b√°squetbol, f√ļtbol y voleibol.

Tambi√©n cuenta con aulas de usos m√ļltiples para las actividades extraescolares que se complementan con pr√°cticas de danza.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el √°rea de preescolar las instalaciones del Colegio Monte Alto cuenta con amplios jardines y √°reas de juego especialmente dise√Īadas para que los ni√Īos desarrollen su psicomotricidad a trav√©s del juego.

En primaria y secundaria, los estudiantes cuentan con amplios patios, √°reas verdes y tambi√©n el √°rea de la cafeter√≠a que propicia el compartir y la sana convivencia entre compa√Īeros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios para la práctica de las materias de biología, física y química , equipados para este fin.

En la sala de computación, cada alumno dispone de un computador para trabajar, estos equipos tecnológicos facilitan el aprendizaje de los estudiantes , preparándose para enfrentar el mundo globalizado.

Biblioteca

Este espacio cuenta con material físico como libros, laminarios e enciclopedias , y material digital en Pdf con diferentes áreas del saber.

La institución cuenta con WiFi por lo que los estudiantes pueden consultar en la sala digital toda la información que requieran. Además también hay un espacio para leer y estudiar de manera silenciosa y cómoda.

Cafetería

El comedor escolar del Colegio Monte Alto, ofrece alimentos saludables y ricos en nutrientes a todos los alumnos.

La cafetería y el comedor cumplen con las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias para ofrecer la mejor calidad de alimentos a sus estudiantes, maestros y el personal que labora en el plantel.

Actividades extraescolares

Como complemento a las actividades diarias, el colegio ofrece actividades para el desarrollo individual de los alumnos, tomando en cuenta sus gustos y preferencias.

Se forman diferentes clubes y proyectos culturales que son presentados en las actividades de celebración del plantel.

Deportivas

  • Voleibol
  • F√ļtbol
  • Basquetbol

Culturales y Artísticas

  • Arte
  • Lego Project (para alumnos de preescolar y primaria)
  • m√ļsica
  • teatro
  • danza
  • cocina (para alumnos de 6¬į grado)

Inscripciones del Colegio Metropolitano

Las inscripciones inician en el mes de febrero , si deseas que tu hijo forme parte del Colegio Monte Alto debes consignar los siguientes documentos:

  • Presentar examen de ubicaci√≥n.
  • Llenar ficha de inscripci√≥n.
  • Acta de Nacimiento (Original y copia).
  • CURP (Copia).
  • Cartilla de vacunaci√≥n (2 copias).
  • Carta de buena conducta y de no adeudo (En caso de venir de otra instituci√≥n).
  • Tres fotos tama√Īo infantil a color con uniforme (Se pueden entregar el 1er. d√≠a de clase con nombre y grado al reverso).

Para los alumnos regulares el proceso consiste en actualizar los documentos y cancelar los aranceles respectivos.

Proceso

  1. Comunicarse con la institución mediante el correo que aparece en su página web. Allí deberás indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. La escuela te informar√° mediante correo o llamada telef√≥nica el proceso de ingreso, donde deber√°s llenar una solicitud de inscripci√≥n y obtener una cita para una entrevista, donde deben asistir tanto los padres como el ni√Īo.
  3. Admitido el alumno se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos a suministrar al colegio. (ver arriba)
  4. La planilla y dem√°s requisitos deber√°n ser entregados al colegio junto con los comprobantes de pagos que correspondan.

 Solicitud de beca para el Colegio Monte Alto

No se recibió información acerca del programa de becas, por lo que puedes consultar directamente en la página de contacto de la institución, acerca de este beneficio.

Comenta que te ha parecido el colegio en la casilla de abajo, también puedes compartir la publicación para que otros padres conozcan el colegio.


Contacto

Direcci√≥n: Avenida Eloy Cavazos N¬į 7637, Col.Rinc√≥n de guadalupe y Avenida Monterrey N¬į1007, Colonia Rinc√≥n de la Sierra.

Teléfono: 818-393-8710 y 8711/ 818-361-8929 y 9310

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *