Colegio Andersen

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 22

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Alumnos por Salón: Entre 20 y 28

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 19:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Vigilancia y entrega personalizada de alumnos

El Colegio Andersen es una escuela privada ubicada en la Ciudad de México, en la colonia Narvarte. Ha logrado aparecer en dos rankings de calidad educativa. Su enseñanza es bilingüe y sus alumnos han obtenido resultados destacados en el examen PLANEA.

Si quieres conocer más de esta escuela, te invitamos a seguir leyendo. En seguida te contaremos cómo es su modelo educativo, sus instalaciones e inscripciones, y cuáles son sus cuotas.

Niveles educativos del Colegio Andersen

 

Perfil del Colegio Andersen

  • Tiene 63 años formando estudiantes de los niveles básicos de educación.
  • Su método educativo es ecléctico, combina elementos de la educación tradicional, el aprendizaje significativo, el humanismo y el constructivismo.
  •  Algunas de las distinciones que ha recibido esta escuela son:
    • Sus resultados en el examen PLANEA han sido de los más altos en la Ciudad de México.
    • La plataforma MejoraTuEscuela.org la ubica dentro de las mejores escuelas en la CDMX.
    • El ranking Mejores Escuelas de la Revista Chilango también la ha incluido en su conteo.
    • Ha ganado el 1º lugar en matemáticas, a nivel nacional, en Secundaria.
  •  Su sistema educativo es bilingüe, cuenta con certificación de Cambridge a partir de 3º de primaria (Starters, Movers, Flyers, KET, PET, First Certificate).
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que aprenda un segundo idioma desde pequeño y reciba una educación integral que incluya conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes y valores.

¿Cómo se enseña en el Colegio Andersen? Método Educativo

El modelo educativo del Colegio Andersen propone un educación integral, la cual contempla la obtención de conocimientos y el desarrollo de habilidades a la par de la formación de valores en sus alumnos.

Otro aspecto destacable en la práctica educativa de este colegio es la importancia atribuida a la individualidad de sus estudiantes, respetando la diversidad de estos e incluyéndola dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para lograr los objetivos arriba mencionados, el Andersen recurre a varias teorías pedagógicas que dan forma a su sistema educativo: educación tradicional, el aprendizaje significativo, el humanismo y el constructivismo.

Idiomas en el Colegio Andersen

El sistema educativo del Andersen es bilingüe: español-inglés. En preescolar las clases son 100% en inglés, para que los alumnos adquieran esta lengua de manera natural. En primaria, la mitad son en inglés y la otra en español. En la secundaria, algunas de sus asignaturas las reciben en inglés.

A partir de 3º de primaria se obtienen certificaciones del idioma inglés:

  • STARTERS – 3º de primaria
  • MOVERS – 4º de primaria
  • FLYERS – 5º de primaria
  • KET – 6º de primaria
  • PET – 2º de secundaria
  • 1st. CERTIFICATE – 3º de secundaria

De 5° de primaria en adelante, aunado al inglés, comienzan a recibir clases de francés.

Religión

Esta escuela es laica. Aunque dentro de sus actividades extracurricualares se encuentra la de Catecismo, la cual busca preparar a los alumnos que así lo deseen para la Confirmación y Primera Comunión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Es preciso conocer la situación particular del alumno para saber si la escuela cuenta con los recursos necesarios para atender sus necesidades.

Colegio Andersen: Instalaciones

La escuela se ubica en dos predios de una misma calle, uno de ellos es ocupado por kinder y primaria, y el otro por secundaria. En cuanto a sus instalaciones, no es muy grande, pero está equipada con todo lo necesario para potenciar el aprendizaje de los alumnos, además de ofrecer confort y seguridad.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con patios en la plata baja y roof garden. Cada uno de estos espacios está destinado para un nivel académico, y es en estas áreas donde los alumnos toman su clase de educación física. Por ejemplo, en uno de los edificios, primaria ocupa el roof garden y preescolar el patio de la planta baja. La secundaria, que se encuentra en el otro edificio, tiene su propia zona para realizar actividades deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

De igual manera, los patios de la planta baja y roof garden son utilizados como áreas de esparcimiento y de la misma forma cada nivel educativo tienen asignado uno de ellos para usarlo durante el receso. Lo descansos, por su parte, están programados en horarios distintos para que cada nivel disfrute del espacio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones albergan laboratorios provistos con todas las herramientas y aditamentos requeridos para llevar acabo las prácticas de las materias de ciencias. De igual manera, cuentan con un salón de computo donde los alumnos toman la asignatura de informática.

Biblioteca

En cada salón los alumnos disponen de un espacio con material de lectura adecuado para su nivel escolar, con el objetivo de fomentar en ellos el hábito y gusto por leer.

Cafetería

La escuela ofrece el servicio de comedor con un menú balanceado.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares se imparten de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. A cada curso se le asigna su propio horario, el cual tiene una duración de 2 horas semanales (excepto Taekwondo, 1 hora semanal). El cupo es de hasta 30 alumnos por curso.

Culturales

  • Ajedrez
  • Danza Folclórica

Deportivas

  • Taekwondo
  • Fútbol

Tecnológicas

  • Robótica

Espiritual

  • Catecismo

Inscripciones al Colegio Andersen

El proceso de admisión es el siguiente:

  1. Agendar cita informativa vía telefónica.
  2. Presentar examen de admisión.
  3. Completar proceso de inscripción:
    1. Llenar formato de inscripción.
    2. Entregar documentación.
    3. Hacer el pago.

Los requisitos son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Boleta de calificaciones del año anterior
  • Certificado oficial (para cambio de nivel académico)
  • Cartilla de vacunación (preescolar)

Solicitud de Beca para Escuela

El colegio tiene un programa de becas para familias que tienen más de un hijo en la institución, el cual otorga un descuento del 25% en colegiaturas al segundo hijo inscrito.

 

Ahora que conoces más de esta institución educativa, cuéntanos en los comentarios qué te parece, o comparte la publicación.


Contacto

Dirección: Calle Monte Albán 233, Narvarte Poniente, 03020 CDMX

Teléfono: 56-82-01-50

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *