Colegio Benedictino

Privada /
Colegio Benedictino
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Primeros auxilios. Vigilancia continua. C√°maras de seguridad. Recreos supervisados.

El Colegio Benedictino es una instituci√≥n privada de car√°cter religioso que sigue los ideales y pensamientos del cristianismo. Dentro de su m√©todo educativo incluyen la ense√Īanza de los valores benedictinos junto a una metodolog√≠a integral para formar estudiantes que le aporten algo positivo a la sociedad y que sean capaces de enfrentar distintas situaciones y problemas.

Ofrecen un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s que est√° certificado por la Universidad de Cambridge, lo cual demuestra la gran calidad de las clases. Dicho programa se aplica en los dos niveles educativos de los cuales dispone: primaria y secundaria. Su educaci√≥n es diferenciada, ya que es una escuela s√≥lo para varones.

Cuentan con un Departamento de Psicología que se encuentra a la disposición de todos los miembros de la comunidad escolar, por lo que tanto alumnos como representantes pueden utilizar este recurso en caso de que necesiten orientación psicológica.

Si deseas conocer más sobre las instalaciones del Colegio Benedictino, así como los pasos a seguir para realizan la solicitud de inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Benedictino

Perfil Colegio Benedictino

El Colegio Benedictino ofrece las siguientes características dentro de su perfil:

  • Es un colegio s√≥lo para varones.
  • Cuentan con servicio de cafeter√≠a y primeros auxilios.
  • Disponen de un programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s certificado por la Universidad de Cambridge.
  • Utilizan una metodolog√≠a integral.
  • Tienen dos niveles educativos: primaria y secundaria.
  • Brindan orientaci√≥n psicol√≥gica a los padres y alumnos que la necesiten.
  • Esta instituci√≥n est√° asociada con el cristianismo.
  • Ofrecen distintas actividades extraescolares para que los ni√Īos expandan sus conocimientos hasta las √°reas deportivas, culturales y art√≠sticas.
  • Poseen aulas interactivas que cuentan con tecnolog√≠a avanzada.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que otorgue una formaci√≥n de integral de alta calidad que est√© basada en los valores cristianos. Si consideras el manejo del ingl√©s como segundo idioma. Y si deseas que tu peque√Īo desarrolle sus habilidades deportivas y creativas con las actividades extraescolares.

Colegio Benedictino Costos

Inscripción Colegiatura
Primaria $ 13,250.00 $ 7,450.00
Secundaria $ 15,650.00 $ 8,970.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Benedictino ?

En el Colegio Benedictino se aplica una metodología integral a través del desarrollo de las competencias. Gracias a esto, el estudiante tiene la oportunidad de aprender a como afrontar distintas situaciones o problemas que se les puedan presentar en el día a día. Con el paso del tiempo comenzarán a desarrollar su actividad mental y se le dará mayor relevancia a los estímulos, los procesos y los medios que los ayuden a adquirir un aprendizaje completo.

El cuerpo docente se encarga de que los alumnos aprendan a pensar y a preguntarse tanto la causa como las consecuencias de diversos fenómenos. También los ayudarán a controlar los procesos personales del aprendizaje para que puedan fortalecer sus capacidades de comprensión lectora, entendimiento del mundo natural, expresión escrita y verbal, además del razonamiento analítico, creativo y crítico.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Idiomas en Colegio Benedictino

En este instituto los ni√Īos y adolescentes tendr√°n la oportunidad de mejorar su espa√Īol y adoptar el ingl√©s como segundo idioma, ya que cuentan con un programa biling√ľe basado en estas dos lenguas. Tienen el objetivo de formar estudiantes que puedan comunicarse con fluidez en un mundo globalizado para que tengan las capacidades necesarias para postular en instituciones prestigiosas y obtener puestos laborales en el futuro de forma nacional e internacional.

Desde la primaria se integran contenidos y herramientas de lenguaje que son √ļtiles para que los alumnos puedan desarrollar las bases de sus habilidades ling√ľ√≠sticas. Para ello imparten la mitad de clases en espa√Īol y la mitad restante en ingl√©s. Tambi√©n se apoyan en la tecnolog√≠a como un mecanismo para mejorar el aprendizaje a trav√©s de las pr√°cticas en l√≠nea.

Religión

El Colegio Benedictino es un instituto que se rige por los ideales y pensamientos del cristianismo. A lo largo del ciclo escolar trabajan con todos los ni√Īos para promover la vida cristiana y lograr que sean seres humanos de bien que se encaminen hacia la verdad y construyan un mundo mejor. Los principios y fundamentos de la educaci√≥n Benedictina tienen su base en la espiritualidad.

Les ofrecen un lugar de encuentro con Dios donde se aplican los valores benedictinos que buscan incitar la b√ļsqueda y el anhelo humano profundo de alcanzar la uni√≥n con la divinidad. Organizan actos lit√ļrgicos dentro del plantel, actividades ben√©ficas para ayudar a los m√°s necesitados y fiestas religiosas donde llevan a cabo una gran variedad de actividades cristianas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Su programa acad√©mico es inclusivo, por lo que atienden a j√≥venes que presenten alg√ļn tipo de discapacidad social, motriz y/o diferencia cultural que requieran de una educaci√≥n especial. El cuerpo docente est√° capacitado para impartir clases que se adapten a sus habilidades especiales a trav√©s del uso de estrategias de aprendizaje especialmente dise√Īadas para esta tipo de condiciones.

Colegio Benedictino: Instalaciones

Las instalaciones de este colegio disponen de una infraestructura amplia y bien iluminada para que los ni√Īos y adolescentes puedan recrearse, aprender y convivir en estas √°reas de forma c√≥moda y sin correr ning√ļn tipo de peligro. Cada espacio est√° equipado con recursos tecnol√≥gicos e inmobiliarios de alta calidad para motivar el aprendizaje.

Cuentan con áreas verdes, canchas deportivas, patios, cafetería, zonas de juego y otros espacios. El personal de mantenimiento se encarga de asear toda la institución antes de que los jóvenes entren a clases para que puedan disfrutar de las instalaciones al máximo.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas se encuentran a disposici√≥n de los alumnos de primaria y secundaria para que puedan recibir clases de educaci√≥n f√≠sica y practicar alguna actividad extraescolar como:¬†f√ļtbol, tenis y baloncesto. Este lugar respeta todas las normas de seguridad para que los ni√Īos no se lesionen o sufran un incidente mientras utilizan las canchas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n son espacios especialmente dise√Īados para el entretenimiento y la recreaci√≥n de los ni√Īos de primaria, ya que se encuentran alejadas de los j√≥venes de secundaria para resguardar la seguridad de los m√°s peque√Īos. Los alumnos del nivel superior pueden conversar y pasar sus ratos libres en las √°reas verdes, los pasillos, el patio y cualquier otra instalaci√≥n fuera de las aulas de clase.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Poseen laboratorios de ciencias y computaci√≥n donde se llevan a cabo las pr√°cticas correspondientes de dichas materias sobre lo aprendido en clases. Estos lugares est√°n a cargo de un grupo de profesores que est√°n capacitados para ense√Īarles a los alumnos la manera m√°s f√°cil y segura de utilizar los dispositivos tecnol√≥gicos que se encuentran en ellos.

Biblioteca

En la biblioteca tendr√°n la oportunidad de acceder a una gran cantidad de bibliograf√≠as tanto en ingl√©s como en espa√Īol. Disponen de libros de texto informativo para realizar sus tareas y libros de entretenimiento para que puedan leerlos durante el tiempo libre. El personal bibliotecario puede ayudar a los j√≥venes en caso de que necesiten asesor√≠a para buscar informaci√≥n.

Cafetería

La cafeter√≠a est√° liderada por chefs profesionales que preparan las comidas siguiendo las normas de higiene y seguridad al manipular los alimentos. Ofrecen un men√ļ alimenticio creado por nutricionistas capacitados para asegurar la correcta alimentaci√≥n de los ni√Īos y adolescentes. Implementan el consumo de frutas, vegetales, carnes, sopas, granos, pollo, jugos y otras bebidas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece el Colegio Benedictino buscan atender los diversos intereses que tienen los estudiantes. Por eso se abarcan las ramas deportivas, culturales y artísticas que se llevan a cabo dentro de un ambiente cálido, seguro y de sana convivencia. Las actividades extraescolares disponibles son:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Tenis.
  • Flag f√ļtbol.

Artísticas y Culturales

  • Escuela de m√ļsica.
  • Coro.

Otras

  • Ajedrez.
  • Drones.
  • Videojuegos.
  • Talleres de tareas.
  • Banda de guerra.

Inscripciones para Colegio Benedictino

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio deberás realizan el proceso de admisión en línea donde el alumno tendrá que presentar un examen tanto académico como psicopedagógico y enviar los requisitos de forma digital. En caso de que apruebe ambas evaluaciones, sólo te quedará pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Completar el formulario para la inscripción en línea.
  2. Presentar la prueba psicopedagógica y el examen de admisión.
  3. Enviar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con ellos haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio Benedictino

El Colegio Benedictino no cuenta con un programa de becas ni alg√ļn tipo de descuento que pueda reducir el costo de inscripci√≥n y de las colegiaturas.

Contacto


Contacto

Dirección: Rio Bamba No. 850 Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero CDMX.

Teléfono: 5586 4036

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *