Comunidad Educativa Tomás Moro

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 56

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:40 - 13:50 hrs

Alumnos por Salón: 23 - 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:00 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida

La Comunidad Educativa Tomás Moro se fundó en julio de 1983, con la participación de padres de familia y un equipo docente y directivo. Cuyo objetivo principal es el de promover el crecimiento de la persona en libertad y responsabilidad. El Tomás Moro cuenta con una filosofía humanista, de la que se desprende los valores de la comunidad de promover los valores humanos personales y comunitarios con inspiración cristiana.

El Tomás Moro está integrado por familias, maestros y alumnos que creen en el ideal de vida de ser y hacer en común. Esta escuela se caracteriza por la alta participación de los padres de familia en la vida comunitaria. En el Tomás Moro se trabaja con los valores de aprender a aprender y la comunicación, que son competencias que todos los alumnos deben desarrollar constantemente en todas sus materias.

Niveles educativos de la Comunidad Educativa Tomás Moro

Perfil de la Comunidad Educativa Tomás Moro

El Tomás Moro es una comunidad centrada en la persona, que promueve las relaciones interpersonales comprensivas, la autogestión y el desarrollo de proyectos institucionales y comunitario. Prueba de ello, es el Centro de Desarrollo Social Utopía CDSU, en donde se diseñan, promueven y organizan proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida de las comunidades marginales de la Delegación Cuajimalpa. Otras de las características principales de la comunidad son las siguientes:

  • Grupos de entre 23 – 25 alumnos para un mejor seguimiento de los mismos.
  • Niveles desde preescolar a secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública SEP.
  • Bachillerato incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.
  • Promueve la conciencia social para colaborar en el desarrollo de las comunidades.
  • Escuela verde, sus baños funcionan con agua de lluvia, acopio de residuos de reciclaje y separación de basura.
  • Fomenta el intercambio de ideas y propuestas que generen proyectos y acciones a favor del desarrollo personal y comunitario.
  • Su Asamblea de asociados, conformada por maestros y padres de familia, llevan a cabo procesos democráticos para la toma de decisiones y establecer acuerdos en pro de la comunidad educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba formación académica con valores sociales y cristianos. Esta escuela es ideal para tus hijos si deseas desarrollen sus capacidades físicas, intelectuales y sociales. Además de crear compromiso social y consciencia ecológica del cuidado del medio ambiente.

¿Cómo se enseña en la Comunidad Educativa Tomás Moro? -Método educativo

En la Comunidad Educativa se aplica un modelo de enseñanza – aprendizaje constructivista, en donde cada alumno construye su aprendizaje y los maestros los guían a través de retos y habilidades de cada alumno. Su modelo educativo se centra en la persona a partir de sus necesidades, intereses y motivaciones. Cada alumno es el centro del proceso de aprendizaje y promotor de su propio desarrollo y crecimiento personal.

Además se facilita el aprendizaje activo, participativo y personalizado por medio de una estructura educativa, con  las mismas características. Su método educativo cuenta con inspiración cristiana, por lo que se promueven los valores humanos, personales y comunitarios, lo que fomenta el compromiso de amor a uno mismo y los otros. Con su espíritu cristiano se fomenta la formación de conciencia social, con la que se promueve una sociedad colaborativa.

Idiomas en la Comunidad Educativa Tomás Moro

La Comunidad Educativa no es un instituto de educación bilingüe. Sin embargo, todos sus alumnos tienen dos horas diarias de inglés.

Religión

El modelo educativo del Tomás Moro, cuenta con inspiración cristiana, por lo que uno de sus pilares fundamentales es el desarrollo de valores morales, sociales y personales. Sin embargo, pese a su filosofía cristiana, tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa y tampoco serán preparados para recibir los sacramentos. Se respeta todo tipo de ideología y religión.

Alumnos con discapacidad y educación especial

En la comunidad se acepta y valora la diversidad, por ello se cuidan las necesidades de todos sus miembros. A partir de este principio se desarrolló un Programa de Apoyo Escolar PAE, en el que se incorporan a los niños con dificultades de aprendizaje. En este programa se les brinda apoyo adicional, es decir, asistencia para el aprendizaje y clases especiales. De esta forma la colegiatura del PAE aumenta considerablemente. Dentro de este mismo programa, se incluye a los niños con altas capacidades para reforzar sus talentos.

Además, el Tomás Moro cuenta con un departamento de psicología al que pueden acudir los alumnos que así lo requieran. Este departamento, además de atender a los niños con dificultades del aprendizaje y altas capacidades, ofrece asesoría, orientación y seguimiento a todos los alumnos de la Comunidad Educativa.

Planteles Comunidad Educativa Tomás Moro

Actualmente el Tomás Moro cuenta con dos planteles: Lomas y Maguey. En ambos se ofrecen los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria.

Plantel Lomas

  • Dirección: Castillo de Chapultepec no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
  • Teléfono: 55 5596 2511
  • Sitio Web

Plantel Maguey

  • Dirección: Calle del Maguey no. 64, Col. San José de los Cedros, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX.
  • Teléfono: 55 5813 3664
  • Sitio Web

Comunidad Educativa Tomás Moro: Instalaciones

Las instalaciones del Tomás Moro cuenta con una enfermería a la que pueden acudir todos los alumnos que lo requieran durante el horario escolar. Su departamento de psicología brinda apoyo y asesorías tanto a padres de familia como a los alumnos.

Instalaciones deportivas

  • Cancha de futbol
  • Equipo de Rugby
  • Gimnasio

Instalaciones de juego y recreo

Cuenta con áreas verdes, patio amplio y área de juegos infantiles.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los alumnos tienen acceso a clases de computación en aulas con herramientas tecnológicas de vanguardia, tanto en infraestructura y software. Con estas acciones se potencializa el aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos.

Biblioteca

En el Tomás Moro el hábito de la lectura es primordial. Por ello cuenta con un programa de lectura, en los que se incluyen maratones, donde los niños puede pasar la jornada escolar dentro de la biblioteca leyendo libros.

Cafetería

Dentro de la cafetería los alumnos encontrarán alimentos saludables y nutritivos, siempre bajo los lineamientos de alimentación saludable propuestos por la SEP en escuelas particulares.

Actividades extraescolares

Durante la tarde se cuenta con diferentes actividades deportivas. Estas actividades promueven diferentes modelos de participación comunitaria y se define el sentido de identidad y pertenencia. Algunas de las actividades a las que los alumnos se pueden incorporar son las siguientes:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Rugby
  • Gimnasia olímpica
  • Parkour

Inscripciones a Comunidad Educativa Tomás Moro

***Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, se ha rediseñado el proceso de admisión. Por lo que se brindará atención personalizada a distancia.***

Si deseas inscribir a tus hijos en el Tomás Moro debes seguir el seguir el proceso de admisión, además de entregar la toda la documentación requerida.

Proceso:

  • Llenar el registro de plática informativa.
  • Ingresar a una de las pláticas informativas vía Zoom, en cualquiera de los horarios disponibles, independientemente del plantel al que deseen ingresar.
  • Pagar la evaluación: preescolar y primaria $ 1,350.00 – secundaria y preparatoria $ 1,500.00
  • Enviar documentación.
  • Asistir a la evaluación en fecha y hora dependiendo del plantel al que ingresará.
  • Entrega de resultados de evaluación.

Considera que la entrega de resultado del proceso de admisión se entrega por medio de una carta, en la que no se proporciona ninguna información adicional sobre los motivos por los cuales el alumno fue o no admitido.

Requisitos:

  • Cuestionario para familias que deseen ingresar a la comunidad.
  • Cuestionario de admisión para cada alumno acorde a la sección que le corresponde.
  • Fotografía reciente del alumno.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante del último pago de colegiatura.
  • Reporte escolar del colegio de procedencia (preescolar y primaria).
  • Calificaciones del año escolar anterior (secundaria y bachillerato).
  • Calificaciones del año escolar actual (secundaria y bachillerato).
  • Recibo de pago de evaluación.

Solicitud de beca para Comunidad Educativa Tomás Moro

Actualmente el Tomás Moro no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Por lo que deberás considerar que además de inscripciones y colegiaturas, deberás cubrir el costo de transporte escolar, materiales y útiles escolares. Además de la aportación civil que deben cubrir todos los padres de familia.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Por lo que te recomendamos compartir entre familiares, amigos y otros padres de familia a quienes le puede interesar. Si tus hijos ya estudian en este colegio cuéntanos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Castillo de Chapultepec no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Teléfono: 55 5596 2511

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *